Ver la Versión Completa : Un Poquito De Po Favo Señores
Hola buenas noches,despues de darle muchas vueltas a mi cabeza de si escribir estas lineas o no he decidido explicar una cosa que vi el sabado por la mañana en el PARKING de Blanes, EL MISMO QUE QUIEREN CERRAR.
Todo empieza el Viernes noche del fin de semana este pasado, llegamos al parking de Blanes ya tardecito y nos encontramos con tres autocaravanas y cual fue nuestra sorpresa que se encontraba una mc louis perfilada con una pegatina de ac pasion y como no, siempre se te pone un poco cara de tonto y te da mas rollo saber que hay alguien que lee el foro como tu.
Despues de cenar y estar un rato conectados al foro de ac pasion decidimos ir a dormir.
9.30-10.00 h aprox me despierto y miro por mi ventana y encuentro a mi vecino mc louis con motor en marcha recojiendo para salir, entre tanto yo me estaba poniendo un pantalon y aseandome para sacar a mi perrito, cual fue mi sopresa cuando al salir mi vecino ya no estaba pero habia dejado alli UN GRAN CHARCO DE AGUAS GRISES, ¿si se iba porque no vaciar en un lugar para ello?.
Tenia que explicarlo ya que digo yo:
si llevas la pegatina de ac pasion se supone que estas al corriente de que ese PARKING esta allí, que esta en el punto de mira para ser cerrado y que con amigos como este señor para que quieres enemigos. Que pueden pensar la gente de Blanes en cuanto a nuestros actos? Si lo ha hecho en este parking, debe ser una costumbre de este sr. vaciar sus grises donde se le antoja?
POR FAVOR yo hago un llamamiento para respetar unas mínimas normas de civismo entre todos y no cagarla que al final lo pagamos todos.
Sin comentarios. El que sea, que se aplique el cuento...
Es tan indignante como absurdo y surrealista... :icon_evil:
Coincido con vosotros. Si somos mejor o peor valorados, irá en función también de nuestro comportamiento. "Deja aquello que utilizares, asi como gustares encontrarlo". Máxime teniendo en cuenta el problema de ese parking en concreto. :icon_yaya: :icon_yaya:
Eso, si realmente lee el foro, que se entere.Lastima no haberle cojido la matrícula.
De todas formas os he de confesar que a mí me sucedió el primer fin de semana que estrené la ac que es de segunda mano.Esta tiene un dispositivo en el interior que apretando en un sentido se abren los deshagues y en el contrario los cierra.Pues los había dejado abiertos y en Donosti, detrás de la pista de hielo, cuando se estaba duchando la parienta, salgo de la ac y veo que estabamos formando un charco de verguenza.Ya me veís corriendo hacia dentro y parando con el botoncito de marras el diluvio universal.Menos mal que no había ni una rata de lo contrario me muero de verguenza.
Ah, por cierto DYT, Que te pasó en Siguenza despues de salir de Colmenar?:icon_rolleyes:
A mí en Alemania este verano me reventó un conducto del enfriador. Se vació todo el boiler y cuando bajé a cuantificar el estropicio había un alemán mirando la auto con cara de pocos amigos.
Que fue un fallo técnico, oiga. :icon_yaya:
Gori... que malo eres! :icon_evil: Sabes la vergüenza que me dio,:icon_ounch: y no creo que sea comparable unas gotas en el asfalto por no tener bien cerrado el grifo, que descargar completamente en medio de un parking que tiene mucho puntos para ser cerrado...
Esta claro que un fallo lo puede tener cualquiera, incluso el que vació en el parking de Blanes, pero por lo que cuentan, no parece el caso... Ojala interveniera en este hilo y nos explicara que no fue intencionado.
Ja ja ja DYT, te he delatado he, lastima de no haber hecho unas fotillos.
Recuerdos de toda la famili
:icon_biggrin:
moitocansiño
16-Jan-2007, 13:23
En nuestra nueva AC nos pasó que tras recogerla en el concesionario y pasar nuestra primera noche empezó a derramar agua. Sucedió que la batería venía defectuosa y el boiler por prevención hizo saltar un interruptor y cuando se ponía en funcionamiento derramaba el contenido (por seguridad) al exterior. Pero la vergüenza no te la quita nadie :icon_redface: .
Hola Moitocansiño:
Por lo que veo por tu avatar ya parece que has comprado AC nueva ¿No?
Si es así te deseo que la disfruteis
¿Que marca ha sido al final?
Saludos
Jordi Carreras
16-Jan-2007, 17:27
Sinceramente no le encuentro palabras por hacer una cosa así, la pena es que lo pagaremos todos los que viajamos en AC.
Yo pasé una verguenza impresionante una Semana Santa que pasamos por Bretaña, no recuerdo la población, estabamos en el area al lado del mar y era asfaltada.
Por la noche la temperatura se puso a unos -3º y el seguro del boiler bajó y salieron los 140 litros del deposito de agua, por el suelo suerte que vieron que era agua limpia y luego me vieron llenando el deposito, pero lo pasamos mal.
Abrazos Jordi.
PD. Si eres el que ha hecho esto y lo lees, piensa que dirán de nosotros.
Andeandarán
16-Jan-2007, 19:25
La verdad es que es muy importante que todos seamos conscientes de la repercusión que tienen los "descuidos" de algunos, que pagamos al final todos.
Un saludo
Enrique (andeandarán)
albertoydani
16-Jan-2007, 19:38
Seguro que es una maniobra del "enemigo" :icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua:
Pepi-Mataro
16-Jan-2007, 19:56
O alguien que ha querido manifestar su "rabia" por lo del parking de esta "lamentable manera" :icon_fight: :icon_sad: .
Es muy triste lo sucedido, me gustaria creer que ha sido un "lamentable accidente" y que ha sido sin darse cuenta :icon_cry: .
Un beso.
Nadie debería hacer eso en ningún sitio, pero los que ademas llevamos el distintivo de ACPasión colocado en nuestyras Autos .....menos todavía.
SAludos.
ESTEPONA
17-Jan-2007, 01:06
Y donde se consigue el distitivo de AC Pasión ?
Antes de cargar las escopetas deberíamos dejar que el que sea, si quiere, se explique. Yo, accidentes de este tipo he tenido ya varios. No seamos más papistas que el papa. Siendo de Acpasión como es, un autocaravanista informado, estoy seguro que ha sido un accidente.
Saludos.
FrancescF
17-Jan-2007, 09:03
Hace unos dias, abri un hilo, en referencia a otro guarro.
Seguro que también fue un descuido.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15169
Saludos
Estepona, ves a la pagina principal www.acpasion.net (http://www.acpasion.net), y clikea donde pone adhesivos ac pasión, te saldrá un cuestionario y el precio, lo envias y en pocos dias te los mandan.
Saludos
cormoran
17-Jan-2007, 09:48
A todos nos puede ocurrir una desgracia, pasando por cerca de las hoces del ebro y con casi una ausencia de calor, osea un frio de la leche, a mi tambien me salto la protección del deposito del boiler, y reparti el agua por la carretera, vale no pude hacer otra cosa que aguantarme, pero si el que lo hizo en Blanes no se explica por algo sera, o no?
Hola, a lo mejor no dice nada porque de principio se le ha crucificado sin saber que ocurrió realmente.
A mi una vez, al principio de tener la auto y estar más verde que otra cosa, estando fregando los platos con la ventana abierta oigo como que cae agua por debajo de la auto y es que se me había llenado el depósito y me estaba vaciando por el respiradero, lo solucioné con el cubo de la fregona, pero si no lo llego a oir pues quedo como un guarrete (en el mejor de los casos)
Un descuido lo tiene cualquiera.
Un saludo
Hola buenas yo se que no fue un descuido se quien fue como se llama. y si es un descuido que me lo diga a mi. que yo le dire de que manera lo hizo y quien era su complice.
Yo pienso como vosotros que un descuido lo tiene cual quiera pero queridos foreros, ¿Por que no lo dice muchos de vosotros lo decis y nadie se a comido a nadie?.
Hbib yo no crucifico a nadie. yo explique lo que vi.
Este fin de semana la asociación AMA a la que pertenezco esta realizando un acto de hermanamiento, mi sorpresa ha sido que al llegar al acto,
despues de los recibimientos correspondientes, me preguntan si el forero referido en este hilo podría ser yo.
Esa semana hicimos una ruta con la AC por los Pirineos franceses llevando a nuestro perro con nosotros, dormimos en varias zonas francesas,
concretamente la noche del jueves pernoctamos en Le Boulou y cargamos y descargamos en la misma.
La noche del viernes deseabamos ponernos en contacto con el juego de la Kdd Fantasma y saludé a todos los foreros de este hilo, con saludos
desde el área de Blanes.
Uno de los principios que me han hecho unirme a la PACA es el deseo de respetar el medio ambiente al igual como luce en mi avatar.
La noche del sábado dormimos en casa de unos familiares en Montblanc.
No se que razones tendreis los que me habeis acusado de semejante barbaridad sin conocimiento sobre mi comportamiento, a no ser que de la casualidad que hubiera otra AC como la mía ese día y con la pegatina de AC Pasion "mucha casualidad me parece", así que te voy a contar un cuento que me relataba mi padre cuando era pequeño:
Este era un rey que quería elegir a su primer ministro, para lo cual se adentró en un lago y depositó justo en el centro con mucho cuidado una pieza de fruta, fue llamando uno a uno a todos los miembros de la realeza para que contaran qué es lo que veían. El primero de ellos y más rico con sus elegante ropaje, se acercó para superar la prueba y desde la orilla, no quiso mojarse para no manchar sus ropas, le dijo a su majestad: "lo que se ve justo en el centro es una naranja flotando".
Así fueron pasando para superar la prueba todo lo "mejor" de aquella sociedad y nadie se atrevia a contrariar al que habia contestado anteriormete, para eso existe la jerarquia "clases sociales". Todos para no estropear los ropajes que llevaban y por pleitesía, más o menos decian lo mismo. Su majetad, es una naranja.
Al final le llego el turno a un pobre pastor. Se acerco a la orilla, no se atrevia a meterse en el agua porque no sabia nadar, dio vueltas alrededor del lago y observo que habia una barca, le pidio permiso al rey, se acerco al centro del lago, cuando volvio a la orilla le dijo al rey. Su majetad lo que flotaba en el centro del lago es esta media naranja y lo que no se, es como ha podido flotar en esa posición.
El rey le contesto tu seras mi primer ministro.
Moraleja, no todo lo que ves es lo que realmente sucede. No recuerdo en este momento como se llama el que metio los dedos en la llaga de Cristo para saber si realmente estaba muerto.
Este cuento siempre me ha servido para no juzgar antes de poner todo el enfasis en saber que ha podido suceder.
Desde luego te puedo asegurar que yo nunca he vertido aguas grises, eso va contra mi filosofía de vida.
Todo los miembros de la familía autocaravanera creo que somos respetuosos con el medio ambiente, a veces dudo de los italianos, pero incluso ellos me han demostrado que este cuento lo tengo que practicar continuamente.
Te puedo asegurar que si mi intención es como se ha dicho en este hilo, costumbre y practica cotidiana:LO SIENTO POR ELLOS: EL LADRON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION.
A los que sin conocer el tema han practicado el cuento que he relatado, GRACIAS EN MAYUSCULAS,HAN CONFIADO EN MI DEFENSA.
Lo que si quiero que tengas en cuenta, es que la playa la odio y si hemos estado en BLANES ha sido para apoyar la iniciativa de los que han conseguido colocar las placas de reservado para las AC.
Queria haberme encontrado con algún miembro de ERC para que me explicaran que sucede en BLANES.
Yo soy catalan, vivo en Madrid y sin ganas de entrar en temas políticos, no entiendo que esquerra siendo de "izquierdas " no defiende el viajar en libertad.
En conclusión YO, para todos vosotros (ZARCO) he estado el viernes por la noche en Blanes, el mismo viernes por la noche salude desde el foro a varios foreros indicando donde estaba, llevo las pegatinas de ACpasión, Foro4x4, AMA y mi avatar en la AC.
CREES DE VERDAD QUE SI ALGO POR MI PARTE HA OCURRIDO, cosa que de verdad lo dudo y lo afirmo es por boicot, por mal comportamiento o por algo de lo que se ha dicho en este hilo. LO SIENTO PERO NO ME CONCOCE. Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando me he enterado en en la KDD del AMA y agradezco a los compañeros que me han indicado que existia este hilo.
Toda la noche la he pasado pensando y recordando como trascurrieron esos días y me he ausentado de la KDD por temas laborales, aprovechando para
ello el contestar a todos para que sepais que yo me considero totalmente INOCENTE y SORPRENDIDO DE TAL ACUSACION.
ESPERO Y DESEO NO ENTRAR EN POLEMICAS Y NO VOY A CONTESTAR SOBRE ESTE TEMA A NADIE.
SOLO PUEDO DECIROS Y EN MI DEFENSA QUE SI DEJE ALGO DE SUCIEDAD HA SIDO INVOLUNTARIA Y SIN QUERER.
Pero aplicate el cuento del rey para asegurarte si lo que vistes era mio y si era una naranja entera o una naranja a medias.
He estado 2 veces en Blanes en estas pequeñas vacaciones y pienso si la autoridad lo permite volver.
Saludos a todos y GRACIAS al que se identifique conmigo .
El que no se identifique solo le deseo AJO Y AGUA porque no todos somos de su condición
Y a ti JOSAL que empezastes este hilo GRACIAS y te digo gracias para que veas que yo tambien te hubiera denunciado, tal y como lo has hecho. PERO DE VERDAD SOY INOCENTE
LO QUE NO ENTIENDO ES TU ERRE QUE ERRE sin saber. Y si como dices sabias que era yo quien estaba alli POR QUE ATACAS A TRAICION, no me mandas un privado para enterarme de lo que me estas acusando O LO QUE PASA ES QUE EXCUSAS TU ACCION EN MI PERSONA.
A que cuento viene lo que publicas
Hola buenas yo se que no fue un descuido se quien fue como se llama. y si es un descuido que me lo diga a mi. que yo le dire de que manera lo hizo y quien era su complice.
COMO HE DICHO ANTES NO PIENSO CONTESTAR A ESTE HILO Y NADA RELACIONADO CON ESTE TEMA
Buenas noches Zarco,
Tu te inventarias algo así de alguien que no conoces y que ademas al igual que tú lleva la pegatina de ACPasion?
Mira, en ningún momento he hecho ningun ataque a traición, ya que ni he dicho nunca tu nombre, ni matricula, y lo podia haber hecho.
Lo único que pretendia era hacer una reflexion general de lo que en ocasiones se hace, nos quejamos, pero todavia algunos no respetamos (y yo tambien me incluyo ya que descuidos y accidentes podemos tener todos)
Yo solo expliqué lo que ví, que fué una mclouis perfilada con la pegatina de ac pasion con un charco de aguas grises debajo y mas tarde aclarar que por lo que yo ví no fue un descuido o si lo prefieres media naranaja flotando sin saber como.
Como bien dices tú, si ha sido un error o un descuido por tu parte o eres INOCENTE, ya que yo no he acusado a nadie concretamente,si tan ofendido te sientes, no tendrias que haber sido tú el que me tenias que haber mandado un privado para comentar lo sucedido en lugar de auto inculparte y hacer creer que te he culpado yo?
Primero me animas a que denuncie este tipo de actos y luego me acusas de que lo que ví son alucinaciones mias...? No entiendo nada.
El que no quiere entrar en mas polemica soy yo, así que en principio no tengo nada mas que decir ya que como he dicho al principio mi unica intencion era la de hacer una reflexión general.
Como no conosco ningun de los presentes a este tema, tengo a decir que en mi Pais (Portugal) tenemos una persona, participante en los encontros de AC de nuestro clube que vacia las aguas grises SIEMPRE, mismo después de varias veces se lo decirem que es malo. No entiendo como hay gente que hace esto.
Pero, como decistes, hay muchas "vaciadas" inadvertidas.
Es por eso que quiero preguntarvos una cosa: como puedo evitar que la seguridad del boiler abra el deposito, cuando la temperatura es muy baja?
Quiero evitar que la "valvula" se abra e pueda tener problemas, mismo siendo aguas limpias.
Gracias por la atención
Abrazo
Art
Hola, Art: la solución es muy sencilla. Si la autocaravana está habitada, es suficiente con tener la calefacción al mínimo. Si no la vas a usar durante un tiempo, es preferible vaciar los depósitos, incluido el boiler, y dejar la válvula abierta. También los grifos.
Hay personas que bloquean la válvula con una pinza para la ropa, pero esto es muy peligroso ya que el agua se puede congelar y reventar el boiler.
Un saludo
Hola Zarco,
No tengo el placer de conocerte, pero como miembro de este foro, me alegra saber que en el caso de que hubieras sido tu, comentes que :
"SOLO PUEDO DECIROS Y EN MI DEFENSA QUE SI DEJE ALGO DE SUCIEDAD HA SIDO INVOLUNTARIA Y SIN QUERER."
Como tu reconoces, Josal ha actuado correctamente al mencionar lo que vio en Blanes, ya que si lo lee el autor, puede servir para que se de cuenta del descuido que tubo:
"Y a ti JOSAL que empezastes este hilo GRACIAS y te digo gracias para que veas que yo también te hubiera denunciado, tal y como lo has hecho. PERO DE VERDAD SOY INOCENTE"
Lo que no me parece justo, es que por el hecho de haber iniciado este hilo, ataques a Josal con frases como :
"O LO QUE PASA ES QUE EXCUSAS TU ACCION EN MI PERSONA."
A Jose si le conozco, y de hecho me comento lo ocurrido antes de colgar el hilo, y te puedo asegurar que no pretendía acusarte directamente a ti, y ni mucho menos excusar que el soltara sus grises en pleno parking.
Para mi parecer, el ha obrado como es debido, pero como represalia por haberlo hecho, ahora el es el acusado?
En fin, creo que lo mejor es dejar que el hilo se entierre por si solo, y que haya servido para que TODOS vayamos con mucho cuidado de que no nos vuelva a ocurrir...
Un saludo i bon rotllet para ambos!
Perdón por si le pincho el globito a algunos, pero:
¿No se nos está yendo a todos la olla por un charquito de aguas grises? ¿Que no es la forma de hacer? Vaaaaale. ¿Que queda feo? Vaaaaale. Pero es que a veces leo a gente hacer proselitismo sobre cosas cuya dedicación de energías no me parece proporcional al "problema" que se intenta solucionar.
Los que me conocen (por cierto, nadie del foro ) saben que soy ecologista y bolchevique hasta la náusea: uso jabón lavaplatos ecológico (biodegradable en más de un 98%), reciclo hasta los tikets del supermeracado, aceite de girasol como combustible (me atrevo ya con el 20%), recojo el aceite de cocinar y elaboramos un jabón de @#$%&@#$%&@#$%&@#$%& madre al mezclarlo con sosa cáustica, tiro de placas solares todo lo que puedo y estoy ya mirando de ponerme un eólico para complementar, uso la bici para los trayectos cortos y ya le tengo el ojo echado a una eléctrica para los más largos. En fin, que hago ésta y muchas otras cosas que menos "mediáticas", pero que son las que importan de verdad para que en el día a día uno se sienta responsable y coherente. Por eso, cuando leo un hilo como éste, en el que la gente se tira de los pelos por un charquito de grises que a lo sumo contiene jabón y fideos, reflexiono: ¿qué es lo importante aquí? ¿Ser o parecer? ¿Acaso en los pueblos, de toda la vida, no se sigue fregando el suelo y tirando el agua de fregar a la cuneta, o al descampado de enfrente? ¿Alguien se rasga las vestiduras por ello? ¿Y la gente que lava el coche en la calle con jabón y manguera? ¿Y el que riega las plantas del balcón y chorrea todo a la calle? ¿ Y el que sacude las sábanas y mantas por la ventana? Todo son, junto al hecho de vaciar grises en el suelo, actos incívicos, con la diferencia de que por los primeros nadie se tira de los pelos y por el otro montamos pollos, hilos, manis... En resumen, no somos ni más ni menos guarros que los demás ciudadanos porque TAMBIÉN SOMOS ESOS MISMOS CIUDADANOS. ¿Cuál es el problema? ¿Que fue en Blanes, pueblo de turismo macarra y botellonero? ¿Alguien ha visto cómo queda el suelo de sus calles después de sus juergas nocturnas, que en verano son de lunes a domingo?
¿ No será que hablando de esto dejamos de hablar de lo que realmente importa a nivel cívico y mediambiental?
¿De verdad pensáis que lo que nos convierte en parias o perseguidos es que soltemos algún charco de grises ? ¿No será que visto desde fuera y generalizando, que es lo más barato de hacer y no requiere estudios (como la injusta y gratuita licencia que me he permitido sobre el turismo de Blanes), nos ven como una panda de nuevo-ricos prepotentes que queremos ir con la casa a cuestas para ostentar, como el que va con su buga tuneao dando vueltas por la plaza del pueblo un sábado por la tarde para que le vean?
Veo un charco de grises cada 100 autocaravanas que me encuentro aparcadas. Podría llegar a criticar algunas cosas, como la aglomeración, el querer estar en primera fila cueste lo que cueste, el no respetar los espacios usados por la gente del lugar, en definitiva cosas que, por falta de cultura de unos y otros generan los tópicos y los malosentendidos que existen sobre nosotros.
Llevo sólo 4 años en AC, pero a diferencia del que la tiene como herramiente de ocio, yo vivo en ella los 365 días del año, así que si sumamos mis días y kilómetros recorridos todo este tiempo, seguramente no tengo mucho que envidiar a más de un veterano, con todos mis respetos y admiración por la experiencia y sabiduría de éstos. Esta circunstancia quizá me otorgue otro punto de vista, pues mi día a día hace que piense que otras cosas sean de verdad las que importan en el sector, y no un charquito de grises.
Y LO CONFIESO: YO TAMBIÉN HE SOLTADO ALGUNA VEZ UN CHARQUITO DE GRISES. (espero no me odien por ello a partir de ahora).
Paz y amor, hermanos.
Perdón por intervenir en el tema pero ...
Jorx... ¿realmente crees que nos ven como nuevos ricos prepotentes con ganas de ostentación? Yo lo veo de otra manera totalmente distinta. Nos ven con falta de poder adquisitivo para poder ir donde nos plazca sin necesidad de llevar la casa a cuestas.
Estoy en buena parte de acuerdo contigo, jorx.
Me permito destacar tu frase: ¿Qué es lo importante, ser o parecer?
Creo que se trata básicamente de un problema de imagen, porque estoy seguro de que unos cuantos litros de agua jabonosa (aguas grises) son menos nocivos sobre una superficie asfaltada o sobre un piso absorbente que lanzadas en una red de alcantarillado que no esté correctamente conectada a un buen sistema de depuración.
Perdón por intervenir en el tema pero ...
Jorx... ¿realmente crees que nos ven como nuevos ricos prepotentes con ganas de ostentación? Yo lo veo de otra manera totalmente distinta. Nos ven con falta de poder adquisitivo para poder ir donde nos plazca sin necesidad de llevar la casa a cuestas.
Yo opino que las generalizaciones son tan injustas como inexactas, amigo hurdan. Conozco gente que se ha hipotecado hasta las cejas para poder cumplir el sueño de su vida y otra que sólo ha tirado de una parte de sus ahorrillos.
El problema creo que viene porque nos empeñamos en homogeneizarnos y no es así. Ni todos los conductores de coches son iguales ni tienen el mismo origen por el hecho de tener uno, ni pasa lo mismo con quien tiene una autocaravana. Nos mueven distintas motivaciones, ideologías y finalidades, pues de no ser así estaríamos metiendo en el mismo saco al "peludo" con la fragoneta llena de remiendos y al dueño de una super HYMER de 70000 €. Dudo que a estas alturas a mucha gente se le escape lo que vale una auto nueva y la renta per cápita necesaria no sólo para comprarla, sino para mantenerla.
Los 2 tópicos a los que acabo de hacer referencia pueden despertar respeto y odio a partes iguales según sea su actitud allá a donde van. ¿Acaso no nos dan rabia los domingueros o los turistas que no respetan nada? Pues imagina lo mismo, pero con una trasto de 8 metros y 4 toneladas. ¿ Quién destaca más ? Y es que una vez más, opino que no somos distintos a la gente normal. El cómo usas lo que tienes te convierte en lo que eres.
Como todo en la vida, creo que los problemas no tiene un solo gran origen, sino varios y pequeña causas, y éstas son los más difíciles de corregir, pues son aquellas pequeñas acciones del día a día, las que nos pasan inadvertidas porque nos parecen insignificantes, las que acaban por definir la personalidad de un individuo o de un colectivo, y no una cagada de un día en particular. Y es por eso que cuando veo tanta energía y mala leche dedicada a algo que en realidad es sólo eso, una cagada, intencionada o no, me pongo nervioso.
Salu2.
Hola, Art: la solución es muy sencilla. Si la autocaravana está habitada, es suficiente con tener la calefacción al mínimo. Si no la vas a usar durante un tiempo, es preferible vaciar los depósitos, incluido el boiler, y dejar la válvula abierta. También los grifos.
Gracias por tu respuesta.
Yo tengo hecho ambas las cosas, pero no me gusta tener la calefacción ligada por toda la noche.
Cuando no utilizo la AC, los depositos están siempre vacios, claro. Pero aqui no hay temperaturas extremas e pienso ir a España en Carnaval. La mejor solución eres tener la calefacción ligada 24/24, por precaución.
Un abrazo
Art
Jorx, del resto de tu escrito no he comentado nada, estoy de acuerdo contigo.
En lo que no estoy de acuerdo, es en lo que estoy cansada de leer en el foro, que nos ponen zancadillas porque despertamos envidias los poseedores de autocaravanas y a mí me parece todo lo contrario. La mayoría ve bien lo de llevar las pertenencias a cuestas y no necesitar de hoteles o de restaurantes en gente joven pero cuando se trata de gente adulta, no lo ven como una elección, sino como única manera de poder hacerlo y de ahí la inquina de algunos municipios.
Está claro que no hay que generalizar, ni en esto ni en ninguna otra cosa y que lo que importa es la imagen que se de, independientemente de que vayas con una mochila, una autocaravana o con el modelo de coche más caro del mercado.
Un saludo.
Pilar
Es por eso que quiero preguntarvos una cosa: como puedo evitar que la seguridad del boiler abra el deposito, cuando la temperatura es muy baja?
Art
Yo creo que lo más práctico para evitar que se vacíe el boiler es tener encendido el servicio de agua caliente, pues supongo que de esta forma la temperatura del agua no permitirá que se abra la válvula de vaciado.
Y supongo que el consumo de gas no debe ser muy elevado, pues una vez que el agua almacenada en la caldera alcanza la temperatura seleccionada, el dispositivo sólo se conecta durante cortos espacios de tiempo para mantener dicha temperatura.
De todos modos comento esto porque no estoy totalmente seguro y quisiera escuchar opiniones al respecto.
Disculpa lo de "amigo", hurdan. "Amiga" es lo correcto :icon_wink: :icon_wink:
Salu2.
Gonzalo
21-Jan-2007, 22:27
Quiero aprovechar este hilo para exponer un "problema" (entre comillas) que tengo en mi AC y quizás alguno me pueda dar una solución.
Mi AC es una Bürstner T603. Lleva dos depósitos de aguas limpias conectados por vasos comunicantes.
Uno está situado justo en el arcón tras el asiento del conductor y el otro en el arcón de enfrente que queda creo que a más de un metro de distancia del primero. En este segundo depósito lleva el aliviadero de agua cuando se llena demasiado.
Bien cuando el vehículo está horizontal o inclinado hacia adelante no pasa nada, el agua no se sale. Pero cuando se inclina hacia atrás en los puertos de montaña o en alguna cuesta algo pronunciada y si llevaba los depósitos llenos, empieza a salirse el agua dejando el reguero correspondiente.
¿A alguien se le ocurre cómo evitarlo? Llenarlos a medias no me vale pues normálmente no se sabe cuándo tendrás oportunidad de volver a repostar agua.
Saludos. Gonzalo.
Hola Gonzalo:
Normalmente los depositos llevan el racor de la salida de aire arriba y suele ser un racor recto o en escuadra.
Puedes probar a conectarle un tubo y posicionarlo en vertical (mas alto del borde superior del deposito). De esa forma el agua al llegar a la toma de aire "sube" por el tubo por efecto del desnivel y bajara de nuevo cuando el nivel sea horizontal.
Con unos 10 cm por encima del borde superior sera suficiente.
Saludos
Gonzalo
22-Jan-2007, 00:16
Gracias, Obelix, esa puede ser una solución válida, la estudiaré.
Entiendo que se trata de elevar el tubo de desagüe como unos diez centímetros y que luego vuelva a caer al exterior del vehículo ¿no?
De nuevo gracias y espero que con alguna ayudita pueda solucionarlo.
Saludos. Gonzalo.
He intentado mandar este mensaje por privado pero no me es posible, no se si no funciona el foro o es que no admites mensajes.
Ante todo decirte buenos días JOSAL.
En el hilo del foro, comente que no iba a contestar, pero necesito disculparme contigo por posibles mal entendidos que tengamos.
Como ya he referido en el foro, mi sorpresa fue enterarme de mis posible guarrerias en Blanes en la Kdd de la asociación AMA.
A través del foro veo que tenemos varias cosas en común: El espíritu autocaravanista, el tener como mascotas un cuatro patas con pelo y rabo y sobre todo el espíritu de lo que hacemos con nuestro hobby lo hacemos para disfrutar y al mismo tiempo enseñar a los demás.
Te pido disculpas del mal entendido que pueda existir y esto mismo lo reflejare en el foro. Lejos de mi intención era acusarte a ti, acuso a los que sin estar y sin tener elementos de juicio, me han ahorcado que por desgracia son varios.
Sobre los años 80, en pleno mundial de fútbol, yo era un hippie en formentera y observe como unos alemanes iban con un perro. El animal hizo sus necesidades en plena calle, el dueño saco una bolsa y se llevo el excremento. Yo me quede con una cara de no saber que estaban haciendo.
Lo que vi y después de entenderlo ha sido parte de mi filosofía de vida y desde entonces lo practico. En pequeño comité me otorgo, la siguiente medalla: Ahora cuando los ayuntamientos hacen hincapié en recojer las deposiciones de nuestros animalitos y han colocado diferentes mecanismos con bolsas para que los propietarios recojan los restos de los paseos con sus mascotas. Creo que seguro que algún alcalde, durante estos de más de 26 años, me han visto, han copiado lo que yo vi hacer a unos alemanes y lo han puesto como bando municipal. Ya que no tengo abuela, me felicito y yo solo me pongo la medalla correspondiente. A más de uno he recriminado por su comportamiento. Ahora mi mascota es un pequeño Dogo Alemán de casi 1,05 metros de altura y las bolsas que colocan los ayuntamientos no me sirven, así que me ves recogiendo sus pasteles con las bolsas de los supermercados.
Por eso te felicito por la amonestación que has hecho en el foro.
Te puedo asegurar que no soy consciente de haber dejado restos de mi estancia, también estoy seguro que tu denuncia no es inventada.
Pero no entiendo, que sabiendo que era yo, por que me acusas de ir con cómplices y de boicotear algo en lo que tengo el mismo interés de que proliferen como tu.
Seguro que además de las coincidencias que ya sabemos que tenemos, también tenemos la coincidencia por la cerveza, así que te pido un favor: La proxima vez que nos veamos recuerdame que te debo una y como las deudas me gustan pagarlas y sobre todo las que significan cachondeo, que sea pronto.
aunque habia dicho en este hilo que no iba a responder.
Me pongo la camisa de político de pacotilla y donde dije DIGO ahora digo DIEGO.
De verdad os digo a todos que me considero inocente porque no tengo costancia de que mi AC funciona mal el desagúe, y tampoco me fije si deje GUARRERIAS. Siempre al llegar a casa abro el grifo y vacio en la rampa del garaje, no me fije si salia el agua gris, por eso no tengo constancia, pero todo es posible.
No creo que tu JOSAL te inventes nada, no tienes motivo, pero si creo que todo el FORO antes de juzgar que se "mojen o cojan la barca del pastor" antes de ahorcar a alguien. y por eso no entiendo lo del COMPLICE y lo de que lo hice a proposito
Me alegro que este hilo sirva para que Gonzalo encuentre solución a su problema
Pero por favor dejemoslo como anecdota pasada y gracias por la reprimenda.
Pepi-Mataro
22-Jan-2007, 10:36
Hola Zarco, no creo que te hayas de seguir disculpando. Creo que todos hemos comprendido que si realmente eras tú (dato que para mi no está claro) fue un accidente.
Por mi parte te pido disculpas si juzgue demasiado pronto (es un tema al que todos estamos muy sensibles). Nos conocimos en Soria y la impresión que me causasteis tu y tu señora fue buenisima y para mi eso es más que suficiente.
Un beso y me gustaria volver a encontrarme con vosotros en alguna otra ocasión.
¿quien le demuestra a la frutera, que mi perrita solo hizo "pis" encima de una "caca" ya existente?
Hasta queria llamar a los municipales y todo. Los que me conocen saben que no dejaria una "caca" de mi perrita nunca, pero ¿como hacerselo ver a la frutera?
Te entiendo perfectamente Zarco
Un saludo
Tuka
En todo momento, como ya comentaron varios colegas, debió partirse de la base de que la posible fuga de líquido se debió a un error, accidente o fallo técnico (el cual puede ocurrir de múltiples maneras).
Cuando me instalé el pasado 29 de diciembre en Las Encebras para celebrar el Fin de año con lo amigos del ACrural 2006 lo hice con la válvula del desagüe abierta pues venía de vaciar en una gasolinera próxima a dicho lugar.
Y hasta que no me avisaron mis vecinos estuve desagüando a escape libre sobre la explanada de hormigón en la que nos habíamos colocado.
Zarco, aquí no se duda de un compañero y amigo.
Hola a todos, y jorx, creo que tienes razon; no debieramos hacerlo, no por lo que pueda perjudicar, un poco de agua jabonosa, sino, mas bien por crear unas normas Eticas, para que las cosas funcionen bien entre nosotros, y sobre todo, de cara a los demas, para poderles enseñar, alguna cosa de nuestra Filosofia de vida en cuanto a nuestra (pasion-diversion "ACs"), y no dar el mas minimo motivo, que suelen utilizar, normalmente, para, criticarnos, o ponernos las zancadilla, en algunas cosas. Entre nosotros, foreros, nada significatvo, un error, sin mas.
Por cierto jorx, hoy mismo, hemos llevado nuestra AC, al taller para reparar (NOMADA), el Sr., por cierto, bastante amable, cosa rara, en muchos Concesionarios-Taller de Reparacion, bueno, despues veremos, la primera impresion, ha sido buena.
Tuka, mo te conocemos, pero hemos visto tu Auto, alli en (NOMADA).
Un beso para los dos, y nos gustaria encontrarnos con vosotros, en alguna ocasion.
Saludos-foreros.
Eli y Jesus
Vamos, en definitiva, que a casi todos se nos a vaciado alguna vez el dichoso depósito/os.NO SEREMOS UN POCO INUTILES :icon_flipi: .
Animo y no pasa nada, bueno a no ser que te enganchen, que despues de hacerlo por descuido, seguro que paga el que menos culpa tiene, como casi siempre.
Por cierto, no olvideis de comprar propano QUE EL FRIO YA ESTA AQUI.
Hola a todos, vengaaaaaaaaaaa,pelillos a la marrrrr, que somos mayorcitosss.
chao.
A nosotros nos pasó lo mismo la primera noche que estrenamos la Sunti, en una zona de aparacamiento (sin alfaltar) que hay cerca de la playa de Tapia de Casariego, era la primera vez que usabamos la AC y a la mañana siguiente cuando nos levantamos para sacar de paseo al perro vimos un charco de agua, (no muy grande apenas habiamos usado el agua) recuerdo que se lo comenté a mi marido y el me dijo que eso era así, luego seguimos ruta y el Monforte de Lemos donde volvimos aparsar la segunda noche,volvimos a encontar el charco, fue en ese momento cuando mi marido se agacho y comprobó que el dispositivo estaba abierto, y que nos la habían entregado así en el concesionario. Queverguenza pasamos no os lo podeis imaginar. Cosas que nos pasan a los novatos!!!
Y el otro día sin ir más lejos en casa a causa de las bajas temperaturas nos vació el boiler y también gran charco de agua.
No es que yo crea que todo el mundo es bueno pero Josal, a lo mejor al señor de la mc louis también se le vació el boiler, sin querer. :icon_wink:
Hola Zarco te llego mi Privado?
Leido, te he contestado pero no se si te llegara.
Cuando pincho en el icono para mandar mendajes, aparece un aviso del foro poniendo que es para avisar de posibles alarmas y span no deseados, no recuerdo si anteriormente tambien lo ponia, pero lo he mandado por si acaso.
Nos vemos si adivino las pistas del fantasma GHOST en la KDD.
moitocansiño
25-Jan-2007, 10:27
Después de leer todo lo comentado solo puedo decir una cosa. Mi apoyo incondicional a Zarco. Creo que se le ha juzgado demasiado rápido. Conociéndolo me parece increible que no sea un hecho fortuito. Es más el mismo sí ha sufrido en sus propias carnes las acciones vandálicas de algunos. Concretamente su perro "Zarquito" sufrió un corte profundo en una de sus patas del que ha tardado en recuperarse debido a los cristales de botellas producto de un botellón cuando el perro paseaba por una zona cercana a su casa.
Un saludo a todos, un saludo a Zarco y si es posible dejemos de criticar por criticar que esto parece el deporte nacional.
Mariona
25-Jan-2007, 11:41
Buenas,
Creo que todavia no se ha entendido el concepto de que lo importante no eran las aguas grises vertidas en el suelo sinó la reflexion general de que seamos un poco civicos pues cada uno sabemos de que se componen (agua, jabón, enjuague de los platos, ...) pero el sr. que pasea su perrito y que te está viendo desde la acera de enfrente se cree que son residuos sobrantes de una central nuclear (entiendan la exageración) y por supuesto no entienden si la vaciada es voluntaria o accidental. Y todo esto sumado a que el area en cuestión está en el punto de mira pues es un buen motivo de reflexión.
No le demos mas vueltas.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com