PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Me han multado !!

Dobbie
16-Jan-2007, 12:54
Hola amigos..
Siempre aparcamos la Ac en la calle, en una urbanizacion que tiene los parquins en bateria. Bien Solemos aparcarla, poniendo la parte trasera de la Ac hacia la acera. Ayer la deje aparcada a las 19.30, y a las 20.00 me llama la policia local por telefono, diciendome que un vecino les ha llamado diciendo que no podia pasar por la acera, cuando existe una acera de casi 2.5 mts de ancha, y apenas paso peatonal. Cuando llego a mover la auto, me encuentro con la multa en el parabrisas " Por estacionar de manera que ocupa parte de la acera dificultando el paso de peatones por la misma ""

Les llamo por telefono a la policia y les comento que la auto al ser larga 6.20 mts, el voladizo trasero desde el eje trasero hasta donde acaba, tiene 1 metro aprox que es lo que invadia, que haber donde la voy a aparcr, y me responden que entonces tengo un serio problema, y que ademas la normativaprohibe estacionar mas de 8 dias el vehiculo sin moverlo en el mismo sitio ( esto ya lo sabia y lo movia)

En fin hay esta la primera multa desde que tengo la AC

Vaya

esscapar
16-Jan-2007, 13:55
lo siento dobbie, es el mismo problema que con las motos en la acera, la poli no dice nada pero si hay denuncia "ciudadana" te sancionan he incluso la retiran...deben estar obligados a ello.
Dale la vuelta y mete un poco el morro como los coches....pero como sea un vecinito pesaditooo...te la liará cada dos por tres. Cambiala de calle y espero que te dejen tranquilo. Pienso que es mejor no decir nada a nadie ni protestar demasiado en el barrio, intentando pasar desapercibido. Tomatelo con calma (hay ca uno)
suerte y saludos

Manolo y Marimar
16-Jan-2007, 14:24
Si la envidia fuera tiña...

para explicarlo y que no haya malentendidos... ese vecino te tiene ojeriza por tener un vehículo al que él no alcanza... igual haría si pudiéra con los coches de gama alta... es un problema de insalud mental, y contra eso no valen excusas.

trata, como te aconsejan más arriba, de no levantar más revuelos, porque puedes encontrarte cada vez más oposición...

suerte, y lamento tu denuncia...

BURGUILLOS
16-Jan-2007, 15:34
Te aconsejo lo mismo, no te hagas notar y facilitale al porculero posibilidaddes para que se olvide de tí.
Busca otra alternativa, por ejemplo: calle concurrida y espaciosa donde no le pueda afectar a vecinos un poco..... ya me entiendes.
Te puedo decir de buena tinta, que la Policía Local, el 80% de las denuncias impuestas siempre son a requerimiento de los ciudadanos, y rara vez las realizan por via ordinaria (parejas que patrullan a pié). Todos sabemos que suelen patrullar en coche y o en motos, así cubren mas demarcaciones y los politicos clonan la presencia Policial en las calles.
Ten precaución que las multas restan puntos.
Recibe un saludo:
BURGUILLOS.

Dobbie
16-Jan-2007, 18:13
Bueno, pues nada vaya fiasco, ademas me acabo de dar cuenta, que la multa no fue ded la policia local sino de la autonomica, osea aqui es la ertzantza, pues en el membrete pone Gobierno Vasco, departamento delinterior.
La verdad es que me quedo con ganas de arle un buen tiron de orejas al vecinito, pero bueno sera mas aconsejable quizas aoparcarla de otro modo, o buscarme otro sitio.
en fin gracias..

Crovin
16-Jan-2007, 18:58
¿No será que tu vecinito querrá que le regales un jamon? Igual se siente identificado con él como parte de su anatomía. Je... je...

Andeandarán
16-Jan-2007, 19:07
Vaya. Se demuestra que hay gente que le gusta jorobar al prójimo.

Además de lo que ya se ha dicho yo te aconsejaría meterla en un parking de caravanas. Es barato, seguro y te dejas de estas tonterías.

Un saludo
Enrique (andeandarán)

albertoydani
16-Jan-2007, 19:34
Mucha envidia es lo que hay por el mundo; y muy pocas ganas de colaborar. :icon_evil: :icon_evil:

Dobbie
16-Jan-2007, 19:58
Buaaaaaaaaaaaaaaaaa
BuaaaaaaaaaaaBuaaaaaaaaa
Buaaaaaaaaaaaaaaaa
que palo chicossssssss.
gracias por los animos

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

navegante_
16-Jan-2007, 20:21
Estimado DOBBIE,siento mucho lo de la denuncia, pero si tu crees que no invadias toda
la acera, haria un recurso de alegaciones acompañado de unas buenas fotografias con
la AC estacionada segun la denuncia. posiblemente tengas suerte. precisamente el
Ayuntamiento de GETXO, es uno de los municipios vascos que esta por la labor de crear un area para AC, segun conversacion mantenida con el alcalde SR.ZARRAOA admirador aferrimo de nuentro mundo de AC y del turismo itinerante. suerte.

esscapar
16-Jan-2007, 20:44
venga dobbie, animate y haz caso a navegante que quizá tengas suerte e incluso pide hablar con el alcalde para que te ayude a nivel personal si la denuncia es de la comunidad.....ya sabes un poquito de rosca:icon_smile: unos zuritos y lo mismo te ayuda.(todo vale menos enfadarte)
Animo y suerte

ilis
16-Jan-2007, 20:54
BASTA YA

DOBIEEEEEE, pues no. de pasar de ello nada de nada. Como bien dice Navegante, el recurso es obligado.

Motivos de recurso.....uno que a lo largo de la exposición de motivos pueden convertirse en dos.

La regulación del tráfico en nucleos urbanos corresponde a la Autoridad Local, lease Alcalde y en su nombre a la Policia Local. Salvo que la vía en la que estacionaste está esplicitamente calificada como TRAVESIA (vía urbana coincidente en su trazado con vía interurbana), la Autoridad Autonomica y sus representates la Policia Autonomica, no tienen atribuciones además de ser una intervención DISCRIMINATORIA (segundo motivo ya aludido por Navegante). En la vía se estacionan los vehiculos de forma autorizada en batería.....¿Donde dice que el vehículo que hace uso de esta autorización tenga que tener unas medidas concretas desde su rueda a su limitación exterior?.

Por la vida, Ilis

huelva
16-Jan-2007, 23:13
pues de mi parte que tu vecino se gaste en medicina lo que tu te vas a gastar en la multa pero que ademas no se cure.
Saludos desde Huelva.

aitortxu
16-Jan-2007, 23:45
ya son ganas de joder la verdad...

por lo menos recurrela, no tienes nada que perder. quizas tengas un poco de suerte y la pasen por alto.

un saludo y suerte

afbs
17-Jan-2007, 00:53
Aunque la competencia de trafico sea transferida a los ayuntamientos, aquí, la policía autonómica puede denunciar, y sería el ayuntamiento el que la tramitaría en vez de jefatura de tráfico. Las competencias estan hechas así aquí.

Yo haría un haría un recurso, igual tenía un mal día :icon_rolleyes: y la última palabra la tiene el alcalde.

Suerte

gori
17-Jan-2007, 09:33
Recurre la multa, si es de aparcamiento igual te la reducen, a mí me han reducido una de 140 a 100 €,me la pusieron en Valladolid por ir a 72 Km/h.
En cuanto al vecinito, si le conoces saludalo de mi parte :icon_lengua: .Pero tranquilo seguro que como es un chusma y solo genera energia negativa, esta al final le afectará a él, lo se por experiencia (la gentuza siempre acaba pagando el mal que hace a los demás).
Un saludo y suerte :icon_yes:

JRALCAIDE
17-Jan-2007, 10:30
utiliza el servicio de recursos de multas de tu compañía de seguros o apúntate a Multauto.

Tengo muy buena experiendia con Multauto. Los contraté después de puesta una multa de aparcamiento, que, por error, había recurrido yo, por mi cuenta, metiendo la pata. Y ellos, a base de insistir y recurrir y recurrir, se olvidaron de mí. En otra ocasión, ya terminando la validez del contrato, que lo hice solo un año, me pusieron una multa de velocidad, de esas que ponen a m. l., en plena autovía de Andalucía, había una señal de 50, y me la tragué a 80, me mandaron la foto, la recurrí con ellos, y la volví a recurrir varias veces, tantas como notificaciones me llegaron. Finalmente me llegó un embargo a la declaración de Hacienda. Se la mandé a Multauto, 2 o 3 años después de haber vencido la póliza con ellos, y consiguieron que me devolvieran el embargo, con intereses de demora, incluso.

Que tengas suerte.

un saludo

JR

Dobbie
17-Jan-2007, 14:58
Hola amigos.
Lo de recurrir la multa se me habia ocurrido, pero esque no sabria como redactar el documento. si me podeis ayudar , algun texto que me facilite la labor. os lo agradeceria...
pero si pago la multa antes de 30 dias laborables me descuentan un 30%, aun no se de que cuantia es la multa.

gachet
17-Jan-2007, 17:21
Siento que tengas un vecino tan insolidario, yo que tú le regalaría una cajita de polvorones caducados a ver si se le atragantan y no da tanto el coñazo.De cualquier forma intenta recurrir la multa, quien sabe a lo mejor tienes suerte.

ilis
17-Jan-2007, 22:30
BASTA YA

DOBBIEEEEEEE, pues ya tienes un nuevo motivo de recurso.

En toda notificación de denuncia y, el papelito colocado en el vehículo lo es, debe constar obligatoriamente:

Día, hora, lugar, clase de vehículo, matrícula, DENUNCIANTE E IMPORTE DE LA SANCION

No estando todos y, cada uno, de los datos en la notificación de denuncia, la misma tiene UN DEFECTO DE FORMA, motivo más que suficiente para recurrir y ganar.

Para utilizar este motivo de recurso debes presentar el escrito (ante la Autoridad que consta en el mismo boletin de denuncia) antes de que te envien una nueva notificación con los datos completos.

El escrito de recurso lo estructuras en la forma siguiente:

1.- Identificación del recurrente...nombre, apellidos, DNI, lugar de residencia.

2.- Identificación del expediente sancionador ( en este caso el núm. de boletin)

3.- Alegaciones (los tres motivos ya mencionados)

4.- Suplica o petición (se solicita la anulación y sobresehimiento del expediente)

5.- Autoridad a la que va remitido el recurso (la que conste en el propio boletin)

6.- Firma del recurrente

El escrito debe ser presentado DENTRO DEL PLAZO DE RECURSO QUE CONSTA EN EL PROPIO BOLETIN DE DENUNCIA.

Si vas al registro del organismo que tramita el expediente sancionador (el que diga el boletin), lo normal es que te faciliten el impreso ya confeccionado y que solo tendras que rellenar

Por la vida, Ilis

gori
18-Jan-2007, 11:08
A mí el recurso me lo tramitó multauto, si eres socio de la paca es gratuito.Si no lo eres llama y pregunta lo que te costaría hacer un recurso, o si tienen una tarifa anual.Tienen servicio telefonico las 24 h del día y te asesoran en el momento de la infracción.tel por si te interesa 902 285 285
saludos

Dobbie
18-Jan-2007, 14:50
Bueno agradecidos a todosporvuestros consejos y apoyo. Me he dado dealta en lo que antes era Multaauto, ahora se llama Europ Assistance. una poliza para reclamacion de multas anual, sale por 72 euros, creo que ese dinero o mas es loque me cobrarian por la que me pusieron el otro dia, y por si tengo alguna mas.. he metido los dos vehiculos que tengo en la misma poliza por el mismo dinero, e ipsofacto les he enviado una copia de la multa por internet, haber que me responden, ya se encargan ellos de recurrirla.
Gracias a todos...

y espero que no tengais vecinos tan Gilip...... como los mios.