Ver la Versión Completa : Marruecos: ya tengo el relato
http://www.extremaduralternativa.net/ac/marruecos.pdf
Que lo disfrutéis.
niceday
17-Jan-2007, 11:52
Jotatoyas, se me hace la boca agua y los dientes largos. Muy buen relato. Tomo nota para mi futura experiencia.
¿Estás seguro? Ya ves que hay de duras y de maduras...
Pepi-Mataro
17-Jan-2007, 17:32
Pero eso es lo bueno de un viaje, no? :icon_biggrin: . Me gustan los viajes donde haya sitios que te hagan vivir y sentir todo tipo de emociones, desde un paisaje que por su belleza se te nublen los ojos, hasta , en el que en un momento determinado te haga subir la adrenalina a tope :icon_biggrin: .
Y el viaje que habeis hecho, reune todo eso :icon_yes: :icon_yes: .
Un beso.
Pero eso es lo bueno de un viaje, no? :icon_biggrin: . Me gustan los viajes donde haya sitios que te hagan vivir y sentir todo tipo de emociones, desde un paisaje que por su belleza se te nublen los ojos, hasta , en el que en un momento determinado te haga subir la adrenalina a tope :icon_biggrin: .
Y el viaje que habeis hecho, reune todo eso :icon_yes: :icon_yes: .
Un beso.
No lo sabes tú bien... :icon_raro:
Por cierto, se me olvidó deciros para quienes lo leáis: se admiten todo tipo de comentarios (acerca del relato, claro :icon_wink: )
Pepi-Mataro
17-Jan-2007, 19:07
Hola Juanma, yo lo he leído y creo que no se lo dejaré leer a @lbert, porque si ya tiene firmes dudas de ir a Marruecos, con tu relato las acabará de confirmar :icon_fight: :icon_wink: , bromas aparte :icon_biggrin: , lo he encontrado super interesante y sobre todo muy, muy intenso :icon_yes: .
Me ha gustado mucho tu manera de redactarlo, que aunque sea largo, se hace muy ameno. Ahhhh y tambien me ha gustado tu particular versión de la fiesta del cordero :icon_wink: .
Por cierto, muy curioso lo de las tarjetas, el que ninguna de ellas llegara a su destino :icon_yaya: .
P.D. Preciosa la poesia que encabeza el relato.
Un beso.
Acabo de leer tu relato, y aunque Marruecos es un destino que tengo en mente desde hace tiempo no se si seré capaz de ir algún día :icon_biggrin: Mi alma viajera no es compatible con el espíritu aventurero necesario para cruzar las fronteras de algunos países ¡¡¡
Que sí, mujer; si luego se lo pasa uno bomba sacudiéndose moscones de encima.:icon_eek: Además, como iríais aleccionados...
PD: Ya tengo cita con el chapista para ver de arreglar el boquete de la auto.
Jotahoyas , el relato del viaje, me ha parecido my interesante y ameno, te felicito por ello. Saco conclusiones para el mio, que será el año que viene, pues este año está programado ya para Europa.
Saludos desde Galicia
correKminos
17-Jan-2007, 21:30
Relato leido.
Muy buenos los detalles, mágnífica la dicción. Aunque en eso no te pienso dar méritos.
Los tendría yo que soy un patán escribiendo, pero jotahoyas "el artista de la pluma"....NO
Que le vamos a hacer ese es el peaje que tenemos que pagar por ser quien somos.:icon_rolleyes:
La ruta; Yo la tengo prevista bajando por Chefchaouen – Fes – Er Rachidia – Merzouga y volviendo más o menos por donde vosotros. Pero ya veremos cuando toque que haré.
Me confirmas lo oído y leído de otros viajeros en cuanto a la presión de niños y vendedores varios.
Es un tema que a mi no me preocupa en exceso, pero a mi mujer, que no sabe decir no y menos a un niño, la trae por el camino de la amargura.
Con mi experiencia en la frontera Turco Bulgara, Entiendo perfectamente tu desasosiego en Tánger. Al final sacamos nuestros instintos más básicos y nos defendemos como gato panza arriba, pero yo al menos no me siento cómodo en esas situaciones.
En definitiva.
Gracias por compartirlo y “Desde Quarzazate con amor” pasa automáticamente a engrosar mi particular biblioteca de información de viajes.:icon_yes:
Gracias a todos. Vuestros comentarios me son muy útiles.
Estoy preparando una presentación con las afotos que si sale como espero sos vais a enterar.
Un saludo
el bruxo
17-Jan-2007, 22:49
Pero Juanma,
No me digas que no te has atrevido con la fibra, pero si en el dossier explica todo de maravilla.
Vamos que esta hecho como aquella edición de libros que decía Windows para torpes jejej. :icon_nini: :icon_nini:
Bueno seguro que en un profesional te lo dejaran estupendamente.
Saludos del Bruxo.
El dossier, el dossier... ¿Pero no ves que he estado toda la semana liao con el relato?
Hoy he ido a cambiar el aceite al coche, y he preguntao.
Ya veré.
Un saludo
Excelente relato.
Gracias. :icon_wink:
pepenavas
21-Jan-2007, 09:21
En las entradas y salidas de Marruecos, ya por experiencia, he llegado a la conclusion que la entrada, siempre por Tanger, ya que en el barco te sellan el pasaporte y ya tienes un tramite eliminado, solamente tienes que hacer en la aduana de Tanger la importacion del vehiculo y la salida siempre por Ceuta, yo he llegado a salir por Ceuta en menos de un cuarto de hora, practicamente no me baje de la AC, se me acerco un chipichanga y le di mi pasaporte y le comente que cuando lo traiga le daba 10 € y sin problemas, tambien la ventaja de salir por Ceuta es la continuidad y frecuencia de los barcos, porque como comenta Jotahoyas, el puerto Tanger en las salidas es un caos.
He estado trabajando en un power point con fotos y música sobre Marruecos.
http://www.megaupload.com/?d=H1DW4L63
Ocupa 33 megas. Si alguien tiene problemas para descargarlo que me lo diga.
el bruxo
22-Jan-2007, 22:25
Muy bueno Juan,
Ahora ya te comprendo, con el curro que da no me extraña que no tuvieras tiempo pa na.
Saludos del bruxo
:icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Veo que has tenido paciencia suficiente para bajarlo. En lo del curro tienes razón, pero cuando se me mete algo entre ceja y ceja...
Ahora ya sí prometo ponerme con los pdf del plástico.
Un saludo
guisepe
23-Jan-2007, 11:50
Tu relato me parece fantastico. Solo queria que me aclararas una duda, el asunto del agua, si realmente fue un problema y si fue asi como lo solucionaste.
Un saludo
La Torcía
23-Jan-2007, 13:18
Hola Jotahoyas:
He intentado bajarme el fichero, pero en mi curro salimos todos por la misma IP, con lo cual debe de haber alguien que también se baje cosas de ese proveedor porque me diche que hemos agotado el límite de descargas desde mi IP, con lo cual no me deja... Tras esperar los 76 minutos de rigor, me vuelve a decir lo mismo...:icon_cry: :icon_cry:
¿Podrías ponerlo en otro sitio/servidor para descargarlo libremente?
Gracias.
guisepe: el agua para beber la trajimos desde casa. Cuando se nos agotó, botellas de agua mineral.
En cuanto a la del depósito del vehículo, la tomábamos de los campings y le echábamos una o dos cucharadas de lejía conejo, aunque sólo la usábamos para baño, fregar los cacharros y lavarnos los dientes.
La Torcía, te he enviado un privado.
Jotahoyas, simplemente decirte que me ha encantado tu relato.
Un saludo.
¡Pues muchas gracias! :icon_razz:
Ya leí el relato y ví la presentación. Chapó! Sólo quiero darte las gracias por el esfuezo y por compartirlo con nosotros, y decirte que en algunos medios pagan una pasta por fotos y reportajes como los tuyos. Piénsalo :icon_wink:
Te he respondido en el otro hilo.............
He imprimido el texto... No he podido dejar la lectura hasta haberlo terminado todo.... GENIAL... SIMPLEMENTE SUPREMO.
y la pena es no haberme podido descargar las fotos, me dice que yo tengo "excedido mi límite de descarga"... la verdad que no lo entiendo porque no me he descargado nada.. que yo sepa.
Me gustaría contactar contigo.... tengo tantas preguntas y tantas ganas de irme a Marruecos.
icastel4 arroba hotmail.com
Un abrazo.
Ignasi, te he enviado un mensaje, a ver si te llega.
Saludos
Glup, glup.... y mil veces glup...
he escrito una barbaridad en mi mensaje anterior... ¡¡¡PERDÓNNNNNNN!!!!
quería decir que he IMPRESO el texto... (vaya "cagada")
Un abrazo.
Que perfeccion!!!!! Que envidia!!!! te comento que es doble, primero por el viaje y por tu excelente trabajo.Tenia en mente el viaje y ahora gracias a tus consejos estoy partiendo, pero seguro que no podria hacer un dossier como el tuyo, que realismo!!!!Felicitaciones y Gracias por compartir tu experiencia.
Ignasi, seguro que el texto lo has imprimido bien:
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_038.htm
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com