capacidad del carter

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    capacidad del carter

    Hola a todos, suelo ser yo quien realia el "mantenimiento" de mi Pava (fiat ducato 2.5 td del 89) y no se porque extraña razón me cuesta ver en la varilla el nivel de aceite, solo se ve perfectamente cuando la auto ha estado unas cuantas horas parada, si no, no deja una única marca sino un rastro por toda la varilla que empieza desde el muellle,; bueno, la pregunta es ¿sabeis la capacidad del carter cambiando aceite y filtro?.
    gracias.
  • borrasca
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 1060
    • MADRID

    #2
    No lo se pero si te sirve de ayuda para mirar el nivel de aceite hay que hacerlo despues de tenerla parada un buen rato esto es como tu lo haces sino el aceite esta repartido por todos lados, un servidor cuando lo hace sin esperar o cambiandolo yo lo que hago es dejarlo un poco menos del maximo ponerlo en marcha unos minutos parar dejarle que baje al carter y volver a medir y añadir un poco.
    Para vivir asi es mejor no morirse

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10938
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      El aceite se debe medir con motor caliente y despues de 5 ó 10 minutos despues de parar el motor para dar tiempo a que baje el aceite que esta repartido por todo el motor. Lo de la varilla es normal, Prueba a meter la varilla girada 90 grados, asi la parte plana no toca las paredes del tubo (en la curva) y solo se mancha el borde. Tambien se mancha, pero no tanto, y asi se mira mejor.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        ¿Pero llevan aceite en el motor? Yo creia que la mia solo lo llevaba en las lamparas delanteras (candiles).
        Rafagas desde Huelva.

        Comentario

        • vic
          Usuario
          • 30 ene, 2006
          • 166
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          gracias paveros.

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            HOLA VIC cambiándole el filtro lleva 6,4 litros y usa 15w40 un saludo
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • vic
              Usuario
              • 30 ene, 2006
              • 166
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              hola javier, en principio gracias, pero no dejo de estar sorprendido por tu respuesta, ya que he cambiado varias veces aceite y filtro y nunca he echado mas de 5 litros, al echarlo me es casi imposible ver con exactitud el nivel de aceite, pero a la mañana sigueinte (con el motor tolamente en reposo y frio; ya se que no es el mejor momento para mirarlo, pero creo que me da una idea aproximada), se me ajusta el nivel al maximo de su capacidad. Me hace dudar, ya que tengo entendido que es especialmente preocupante "sobrepasar" el nivel maximo de aceite en motores diesel.
              No obstante gracias javier.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Hola VIC los datos los recojo de un auto data y el código de motor que corresponde a un motor fíat del año 89 2.5td es 8144,21 y me dice el programa que lleva cambiando el filtro de aceite 6,4 litros de todas formas quita la varilla limpiala muy bien y con pintura BLANCA pinta le las lineas de los niveles y cuando se seque vuelve a medir y guia te por lo que marque la varilla
                UN SALUDO
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • vic
                  Usuario
                  • 30 ene, 2006
                  • 166
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #9
                  asi lo haré, un saludo de nuevo

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    VIC Un placer y una cervecita si coincidimos en algún dia en algun sitio
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • eloromca
                      Usuario
                      • 28 ene, 2007
                      • 125
                      • Valdemorillo

                      #11
                      aceite carter

                      Hola VIc/Javier, yo tengo UNa "Mobilvetta" sobre Fiat Ducato 2.5TD "MOTOR SOFIN del año 89 y me gustaria hacerle yo personalmente el cambio de aceite y filtros, voy a intentar comprar el material en tiendas Argui , el aceite esta claro que es el 15/40.
                      Ah.. tambien quisiera hacer una limpieza a fondo de radiador y vaso de expansion y poner nuevo liquido anticongelante(pues la AC se me calienta un poco al subir cuestas pronunciadas) .Soy consciente que no es facil hacer esto ya que seria mi 1ª vex.
                      Podeis darme algun consejo para llevar esto a cabo lo mejor posible??;gracias.

                      Comentario

                      • vic
                        Usuario
                        • 30 ene, 2006
                        • 166
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        hola, yo no soy ningun experto, pero es muy facil cambiar aceite y filtro, solo necesitas arrarstrarte un poquito, una llave de filtros y una 24 (creo recordar), por supuesto vacia primero el carter y luego afloja el filtro (se desmonta por debajo, quitando una pequeña tapa de plastico que tiene en los bajos del motor) y si puedes cambia la arandela de cobre que hace junta con el tornillo del carter. Ah!, y no olvides llevar el aceite usado a un punto limpio

                        Comentario

                        Trabajando...