PDA

Ver la Versión Completa : Regreso de ESQUIAR!...si, en Austria

javier Fernandez
17-Jan-2007, 22:05
Hola a todos,

Si, aunque parezca mentira conseguimos esquiar y ademas hasta hartarnos. 40cm a 1800mts y 120cm a 3200mts. Tuvimos mucha suerte porque aunque el tiempo fue soleado toda la semana, las temperaturas nocturnas bajaban hasta -10 grados pero las diurnas oscilaban entre -2 y -5 grados en la zona del glaciar.De esta forma , la calidad de la nieve era bastante buena sobre todo a partir de los 2000mts.
El lugar donde hemos estado , esta en el valle de Otztal a 30km de Insbruck, concretamente en el dominio esquiable de Solden. El vallle es una autentica preciosidad y un verdadero paraiso para las AC. Puedes pernoctar donde quieras sin tener ningun problema, aunque nosotros nos alojamos en camping. Todos los Camping estan abiertos y los servicios que ofrecen son espectaculares incluyendo autobuses gratuitos desde los camping del valle hasta la telecabina de la estacion de Solden .
La razon por la que nos alojamos en camping obviamente era debido a la conexion electrica ,necesaria por las bajas temperaturas en el valle .
Normalmente se producia inversion termica, en el valle , las temperaturas, no subian de -6 grados y por la noche bajaban hasta -12 grados . esto no ocurria en la estacion donde las temperaturas eran mas altas.
hay un camping en el mismo Solden alucinante en cuanto a servicios ofrecidos, en el centro del pueblo y a 150mts de la telecabina. Hay que reservar ya que existe una demanda enorme.
Como nosotros fuimos a la aventura, no encontramos sitio y bajamos al pueblo anterior a 10km, llamado Lagenfeld y al final decidimos establecernos alli porque al camping era una maravilla.estaba en un lugar excepcional y nos recogia el autobus en la puerta del camping. A 200mts teniamos un complejo termal llamado Aqua Dome que le da mil vueltas a Caldea y mas barato por supuesto.
La estacion de esqui, tiene unos 140km esquiables, abierta al cien por cien.las pistas las tienen para todos los niveles y son increiblemente anchas.De hecho , las azules por ejemplo,por su verticalidad deberian de ser rojas pero debido a la anchura( algunas de mas de 200mts) tenian la consideracion de mas faciles. Tiene un glaciar espectacular que era donde mejor calidad de nieve habia y con unas vistas a 3200 mts increibles. No estaba nada masificada a pesar de ser temporada alta y los precios salian para una semana sobre los 35 euros con seguro incluido.
En definitiva es una estacion donde aparte de disfrutar del esqui, lo haces tambien de los espectaculares paisajes por donde discurren las pistas.
El Apreski es inmejorable. Tiendas de ropa enormes, bares, restaurantes, pubs ,discotecas y un ambiente sorprendente de marcha y de gente joven. Aparte turisticamente el valle tiene muchos pueblos con encanto para recorrerlos y dusfrutar de elllos
Como llegamos? salimos de Madrid hacia Andorra donde coincidimos con Jordi Carreras. Como habia poca nieve, decidimos irnos a Alpdhuez. Al llegar alli vimos que habia poca nieve y bastante hielo. Vimos muchos accidentes por lo tanto decidimos que deberiamos buscar otra opcion.
En un cafe , nos metimos en internet y buscamos lugares donde hubiera nieve. Solamente la encontramos en algunos sitios concretos de Suiza( Andermatt) y en la zona de Insbruck . Echamos cuentas de los kilometros y nos fuimos a Solden.
la distancia desde alli hasta casa son 2000km justos.
el regreso lo hicimos del tiron ya que Laura tambien conduce. Por cierto ya para finalizar como recordareis se abrio en el foro un debate sobre la capacidad de las bombonas. Yo en total estuve 9 noches fuera y menos mal que me lleve una tercera bombona. Con esas temperaturas, duraban unos tres dias y medio cada una.
Ah, se me olvidaba, en los camping, tienen bombonas de las gigantes aunque con nuestra toma no se si pueden valer.
Me estoy planteando, que como casi siempre suelo salir fuera de España en buscar una forma de conseguir algun metodo para poder cambiar las conexiones a gas.
bueno ya esta bien .
espero que mi aportacion os sirva .

un abrazo

siscu
18-Jan-2007, 08:13
Hola Javier
ha los que nos gusta esquiar tu relato es para flipar:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
que envidia mas sana:icon_rolleyes:
me alegro que lo hayais pasado genial
un abrazo
siscu

hurdan
18-Jan-2007, 11:32
¡ Vaya que nos sirve! Tomo nota por si algún día encarta el viajecito que, visto lo visto, como no mejore la cosa, habrá que plantearse algo para Semana Santa.
Una vez más, gracias por la información.
Un saludo.

SKYA
18-Jan-2007, 12:41
Hola Javier:

Que suerte, :icon_flipi: que bien y que envidia me das, pero de la sana eh?

un saludo

Jordi Carreras
18-Jan-2007, 13:18
Hola Javier, después de leer tu relato pienso lo bién que hiciste cuando nos encontramos en Andorra de irte a Austria, pués allí muchos esquiadores, pero poca nieve.
Lástima de no haber venido detrás tuyo, pués solo con ver tu escrito, yo me imagino como deben ser los paisajes de allí, tengo intenció de estar en Austria.
Nosotros tal como te comentamos nos quedamos hacer montaña, ya lo comenté aqui en el foro, con algo más de 50 horas andando hicimos un total de 7.880 mts. de desnivel de subida y he dejado unos Kgs. de mi peso por allí ,creo que fueron 5 kgs.
Tanto mi esposa como yo, nos alegramos muchisimo que que lo hayais pasado bién,
un fuerte abrazo
Margarita y Jordi

javier Fernandez
18-Jan-2007, 17:58
Hola Jordi,

a ver si podemos coincidir alguna vez para que nos deis unas lecciones de montaña. Nosotros somos aficionados pero estoy seguro de que nos podeis enseñar muchisimas cosas por vuestra enorme experiencia.

un abrazo para los dos

Javier y laura

Kuffner
19-Jan-2007, 10:07
Javier, que recuerdos me has traido, cuando me case me fui de luna de miel alli. Estuve durante 15 dias esquiando en Solden, Kaurnental, hintertux, etx.

Aquello es una gozada. En todos los valles hay camionetas que te suben gratuitamente a la estacion estes donde estes. En menos de 30 km cambias de valle y de glaciar. En todos los pueblos hay una silla que te sube a algun "cerro".

Menudo nivel de pistas, señalizaciones, paisajes y las sillas, ¿que me dices de las sillas? con capota y mantita para no enfriarse.

Cuando fui no era autocaravanista y estaba de hotel en hotel. Todo muy correcto. Muy caro pero muy correcto. Me acuerdo que a las 9 desayuno con degustacion de tartas tipicas, a las 11 otra degustacion de quesos, a las 13 commida con mas degustacion, y asi durante todo el dia. Menos mal que esquiabamos porque si no habriamos llegado un poco mas gorditos....

Me encanto ver a la gente de marchuqui despues de esquiar con los bmw descapotables tuneaos (menudos escapes llevan todos) con el mono y las botas de esquiar tomando cervezas en los bares (eso es no perder el tiempo)

Lo unico que no me gusto fue que tuvimos algun problemilla con el idioma porque no se dignaban a hablarnos en ingles, pero menos mal que me case con un tesoro (en ese momento por descubrir) y como hablaba italiano nos trataron mejor. Estos problemas los teniamos en algunas oficinas de turismo....

De alli cruzamos a los Dolomitas (está a tiro de piedra) y nos marcamos unas buenas esquiaditas debajo de la Marmolada. Increible. Simplemente increible, y eso que no es una de las mejores estaciones de Italia, pero el paisaje es sobrecogedor.
Ahora, estoy como loco por convencer a mi mujer de pasar una "segunda luna de miel" (que escusa mas buena para esquiar a destajo) pero con la auto....

Saludos

Kuffner

Kuffner
19-Jan-2007, 10:17
Mirad estas bonitas fotos de otro que ha llegado de Sölden

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,904635

Saludos

Kuffner

PD Que malito estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

javier Fernandez
19-Jan-2007, 19:31
Efectivamente, la zona de los Dolomitas es una maravilla, si tienes ocasion, no dejes de visitar la zona de Alpe di Sussi. Es un parque natural donde esta restringido el acceso a vehiculos de motor( salvo los autorizados de los hoteles).Desde los ventanales de los hoteles, puedes observar la Marmolada y es una pasada. En el año 2000, Laura en su BMW 650 GS y yo en mi 1150GS, recorrrimos la ruta transalpina desde Grenoble hasta Viena ,que es donde mueren los Alpes, y tuvimos oportunidad de recorrer toda la zona subiendo y bajando puertos como locos.
tenemos todos los vicios y los que no tenemos es porque nos da miedo...aficionarnos.

un saludo

Viladecans
22-Jan-2007, 00:07
Hola:

Es una maravilla oir relatos como el tuyo, enseguida lo he copiado y guardado en mi disco duro a la espera que nosotros tambien podamos ir a este sitio. Nosotros hemos estado por la zona en verano cuando teniamos caravana, ahora con autocaravana pensamos que aún es mejor.

Por favor, si vas a más sitios de esquí sigue insertando estos comentarios son super interesantes para los amantes del esquí, los viajes y las autocaravanas.

Un saudo.

Viladecans

RafaJaca
22-Jan-2007, 19:39
Hola amigos:

Desde hace más de dos horas está nevando en el Pirineo aragones, concretamente en la zona de Formigal y de Somport, pues acabo de venir de Sallent de Gállego y lo puedo confirmar. Había casi cuatro dedos y sigue...
En los otros valles no sé como anda la cosa.

Un saludo

javier Fernandez
24-Jan-2007, 20:45
muchas gracias por tu comentario y desde luego cuenta con ello. Me gusta conocer lugares de esqui no tan conocidos pero con igual o mas encanto.
cuando tenga tiempo, contare mi experiencia en la estacion de Sestriere en los Alpes Italianos, un lugar donde merece la pena ir por la belleza principalmente de sus pistas.

un saludo

wind
24-Jan-2007, 21:07
¿ donde coño están mis ansiolíticos.................?:icon_raro: :icon_raro: :icon_raro:

Como no estrene de una vez las tablas nuevas me da la mala. Y el casos es que mi mujer y las BARRBIES lo llevan mucho peor que yo.

Wind.

Jordi Carreras
25-Jan-2007, 18:11
Wind
Ponte las tablas y te vas por el norte de España, en cualquier carretera o autopista, pués he visto por Antena 3 y está todo nevado. Cuidado ponle " CADENAS " a las tablas.
abrazos y recuerdos de mi esposa.
Jordi y Margarita

Joe
20-Jan-2008, 20:49
Hola Javier!!
Buceando por el foro me he encontrado tu relato y se han puesto los dientes larguiiiiiiiisimos:icon_flipi:
Te cuento.......estamos pensando escaparnos a Austria a esquiar en semana santa. La idea principal eran los alpes franceses, pero acaba de volver un amigo de St. Anton (Austria), y dice que tenemos que ir alli como sea.......
El caso es que iriamos cuatro personas, y un quinto (el antes mencionado), que volaría desde Londres para que le hagamos un hueco en la auto (no se como nos vamos a meter 5 en la perfilada:icon_ounch:).
La idea alli seria dormir en camping para tener un poco mas de espacio y autonomia............el problema, que al estar 5 no podemos mover la auto (solo pueden viajar 4), por lo que el sitio que has relatado creo que nos viene como anillo al dedo.......por eso queria pedir a Javier o a quien haya viajado por alli (si no es mucha molestia) algo mas de información sobre la zona, o algún enlace, lo que sea......
Gracias de antemano
Saludos:icon_yes: