Ver la Versión Completa : Santuario de Covadonga como ir?
Hola chicos,
resulta que este finde queriamos ir a Llanes el viernes dormir alli, el sabado a potes, santuario de st toribio, etc, y el domingo al santuario de covadonga, pero no sabemos ir alli, en el gps, no me sale covadonga, creo que esta cerca de cangas de onis, pero nada mas, podeis alludarme, para ir desde Potes al santuario de covadonga??
Gracias.
Dobbie, Dobbie, Dobbie, hay una cosa que se llama MAPA y es muy práctico, hay que llevar uno en la AC, aunque parezca que te lo digo de coña, no lo creas, tambien llevo GPS y ya una vez en Francia, me dijo: "Hasta luego Lucas", dejandome mas tirado que una colilla y menos mal que llevaba MAPA porque sinó todavía estoy dando vueltas por allí.
El mejor MAPA (no llevo comisión), es el del Ministerio de Fomento, es el mas completo y mas pormenorizado de todos, en cualquier librería lo encuentras, Corte Inglés, Carrefour.......
Saludos.
Luisminan
18-Jan-2007, 20:57
Hola, nosotros estuvimos este verano y dejamos la auto en un area de aparcamientos muy grande en Cangas de Onis, tambien con estacion de servicio para autocaravanas, de la PACA. Una vez allí hay autobuses hacia Covadonga, a los picos de Europa, etc...
Un saludo desde Granada.
sarines64
18-Jan-2007, 21:31
Efectivamente en Cangas de Onis tienen un area de autocaravanas preciosa (yo asisti a la inauguracion)y desde alli en autobus nos subieron a covadonga y los lagos aunque los lagos ni los vimos de la niebla pero covadonga es precioso,espero que algun forero asturiano os comente como esta el tema de autobuses pues la carretera (sobre todo a partir de covadonga es estrecha y tiene muchas curvas pero merece la pena subir,un saludo y que lo disfruteis.
navegante_
18-Jan-2007, 21:33
kaixo doddie, desde potes es difil ir a Covadonda si no es atravesando los picos de
Europa,pero si vas de Getxo en Unquera tienes el cruce donde puedes decidir tomar
direccion Potes o direccion Covadonga y si vas solo a Covadonga ya saves direccion Asturias por la A-8 pone salida Covadonga, cuidado no te pierdas, agurrrr.
Hola Dobbie.
Si tienes pensado ir de Potes a Covadonga , En Potes tienes que cojer Potes direccion Panes y cuando lleges a Panes cojer direccion Cangas de onis por la AS-114 unos 49,1 Km Hasta que lleges a una rotonda que te pondra Cangas de Onis , Covadonga , cojes la 4ª salida continuar por la AS-262 durante 6,5 Km y ya estas en Covadonga .
Un saludo y buen fin de semana.
javier .55
18-Jan-2007, 22:46
Dobbie quería enviarte una direccion pero se me niega la informática lo sigo intentando .UN SALUDO:icon_biggrin:
Dobbie: te paso viaje detallado, espero te sirva
Salida: Bilbao, Museo Guggenheim Bilbao
1 Salir de Bilbao 3km
Continuar en: Abandoibarra Hiribidea / Hiribidea Abandoibarra (1.5km)
Continuar en: Avenida Eduardo María Victoria de Lecea / Eduardo María Victoria de Lecea Etorbidea (0.4km)
En la rotonda, Jesusen Bihotza Plaza, tomar la salida 1 Continuar en: Avenida de Sabino Arana / Sabino Arana Etorbidea (0.5km)
Continuar en: Avenida Sabino Arana (0.1km)
Continuar en: Avenida de Sabino Arana / Sabino Arana Etorbidea (0.4km)
Salir de Bilbao
3km 00h08
2 E-70A-8 TomarE-70 / A-8 en dirección:
Balmaseda
Puerto
Portua
Santander 95km
Pasar cerca de San Vicente de Barakaldo 7km
Pasar cerca de Castro-Urdiales 30km
Pasar cerca de Laredo 53km 00h40
Seguir dirección: Salida 1
Polígono N.Montaña
Ciudad Transporte
Puerto Raos
A-67
Burgos
Torrelavega
Centro Comercial 97km
Seguir dirección: Ciudad Transporte
Puerto de Raos
Burgos
Torrelavega 97km
98km 01h06
3 A-67 Continuar en: A-67 en dirección:
Burgos
Torrelavega 22km
Pasar cerca de Santander 99km
Tomar la salida en dirección: E-70
Cabezón de la Sal
Oviedo 119km 01h19
119km 01h19
4 E-70A-8 En los alrededores de Torrelavega, continuar en: E-70 / A-8 en dirección:
Cabezón de la Sal
Oviedo 43km
Pasar cerca de Cabezón de la Sal 138km
5 E-70N-634 En Unquera, continuar en: E-70 / N-634 20km
6 E-70A-8 En los alrededores de Llanes, tomarE-70 / A-8 25km
Tomar la salida en dirección: Salida 326
N-632
Ribadesella
Arriondas
Cangas de Onís
Covadonga
Parque Nacional Picos de Europa
7 N-634 En los alrededores de Llovio, continuar en: N-634 16km
8 N-625 En los alrededores de Arriondas, girar a la izquierda: N-625 6.5km
9 AS-114 En la rotonda, tomar la salida 2 Continuar en: AS-114 4.5km
Travesía de Cangas de Onís
10 AS-262 En la rotonda, tomar la salida 1 Continuar en: AS-262 7km
11 Girar a la izquierda <0.1km
Llegada: Covadonga, centro 241km
UN SALUDO
Bien, como siempre muchisimas gracias a todos. Leo vuestros mensajes justo ahora alregreso.. que bien nos lo hemos pasado. Viernes fuimos y dormimos en Llanes, en el pueblo. Sabado, fuimos a Covadonga, subimos alos Lagos, a la bajada tubimosque bajar en primera, ya que los frenos empezaron a oler a quemado, y a dormir a Potes, el domingo desayuno en Potes, y comida en San Vicente de la Barquera, a la tarde regreso a la city.
Os pongo unas fotos...
Esta en Covadonga, antes de subir a los Lagos
http://img384.imageshack.us/img384/2134/10404923jy.jpg (http://imageshack.us)
y esta del aparcamiento tan bueno que hay en Santo Toribio de Liebenes, a 3 km de Potes
http://img440.imageshack.us/img440/4770/10606163pe.jpg (http://imageshack.us)
aitortxu
22-Jan-2007, 20:16
muy guapa a primera foto con ese riachuelo, niebla, esa pedazo de AC, ... jeje.
no conocia ese aparcmiento con esas vistas y mira que he estado veces por esa zona....
un saludo y suerte
¿Os imaginais lo que se puede llegar a disfrutar de esta excursión saliendo de Llanes en bici, solo ó en compañía, pedalear con buena cadencia hasta el santuario de Covadonga y echar el resto sobre los 12 kms. que faltan para llegar al lago Enol ?.Tras la ducha, el bién ganado refrigerio en ese paraíso que son los Lagos, y a volver despacito, y frenando, por supuesto, que la carretera es empinada. Seguro que alguno de vosotros lo habrá disfrutado alguna vez.
Saludos
Que envidia me das, desde Barcelona me pilla un poco lejos para un fin de semana, tendremos que esperar un puente. Hace años estuvimos por la zona pero con coche.
¿Que tal las carreteras en AC, es muy complicado?
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com