Cerrojos de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Cerrojos de seguridad

    Salud, en las AC Hymer se puede instalar un cerrojo de seguridad en las puertas del habitáculo y del conductor. Es una medida de seguridad accesoria que se lo pone un poco mas dificil a un eventual chorizo.

    Solo tienen un problema, estas cerraduras que habitualmente se montan en Alemania se fabrican en Bilbao y, probablemente por el efecto Bilbao, se abren y se cierran al revés, es decir se cierran en sentidon contrario a las agujas del relij (de izquierdas) y se abren en sentido contrario, como es natural por otra parte.

    Cerrajería Wilma, probablemente una de las mejores cerrajerías de la península, que es un compañero autocaravanista me ha enviado un vídeo de como se invierte el sentido de apertura y cierre, solicitaría ayuda para, si el webmaster lo considera posible colgarlo de la web.
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Me parece perfecto Arsenio, lo puedes mandar a albertblanch@telefonica.net y lo colgamos .

    A mi irá bien, pues los tengo colocados, y el de la puerta del conductor, va bien, pero el de la puerta del habitáculo, va al revés, y sería interesante poderlo cambiar.

    Saludos.
    @lbert.

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Se pueden instalar en otras marcas?

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Que significa "el efecto Bilbao" ????

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          ¿Es ese de:
          ¿Por que lloras chico, te has perdido?
          Y el chico
          Si...
          Y Aitor se lo lleva a lkiosko y le dice al kioskero:
          Pachi dale al chico un mapamundi de Bilbao que se ha perdido
          el efecto Bilbao?
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • Arsenio

            #6
            ¡Ese es el efecto Bilbao! sobre todo para un giputxi... que ha vivido en Bilbao, cerca de las huertas de tomates.

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Se pueden instalar en otras marcas siempre que te las arregles para que se pueda acceder a la cerradura exterior, que no es dificil.

              Se trata de un cerrojo de seguridad como el que se coloca en las puestas de los domicilio (incluso se le puede poner un bombillo de seguridad) que por el interior lleva un resbalón y por el exterior una llave como la de casa.

              Lo cierto es que quien me ha pasado el vídeo, un compañero del club es un tío que sabe como profesional y su autocaravana la tiene bien protegida con instrumentos fáciles de manejar.

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4331
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Arsenio, lo prometido es deuda, aqui está el video confeccionado por "Cerrajería Wilma" de Bilbao.

                [yt]XRruR-b21g4[/yt]
                @lbert.

                Comentario

                • Hbib
                  Usuario
                  • 29 abr, 2004
                  • 980
                  • UK

                  #9
                  Hola, ¿qué problema hay con que abra a derechas?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • ramones
                    Usuario
                    • 20 jul, 2005
                    • 505
                    • AGUADULCE (Almeria)

                    #10
                    Hola Arsenio: Que casualidad que llevo dias buscando estas cerraduras y mira por donde las veo, tu me podias decir que vale el modelo 4010 que es el del video y que vale el 4025 que va a cerradura por ambos lados. Por aqui no los venden, y pregunte a Bilbao y me remitieron a un distribuidor que no hay forma de sacarle informacion. Yo tengo Hymer y van perfectas para ella, aunque se puede poner a todas, ya que el cilindro va desde 3cm de largo hasta 8 segun le pongas las" tripas". Un saludo

                    Comentario

                    • AlbertoMaritxu
                      Usuario
                      • 3 mar, 2007
                      • 36
                      • Portugalete

                      #11
                      insisto yo también, ¿qué problema hay que se abran a derechas o a izquierdas?



                      Comentario

                      • Wilma
                        Usuario
                        • 22 oct, 2006
                        • 155
                        • Del mismo Bilbao

                        #12
                        Problema en realidad no hay ninguno,la cerradura funciona perfectamente tal como viene montada,simplemente es una cuestión de uso y lógica,ya que para "abrir" una cerradura giramos la llave hacia el lado de la puerta y para "cerrar" la giramos al lado del marco.
                        En cuanto al precio de los modelos 4010 y 4025 ya te lo diré próximamente.
                        Saludos
                        CARPE DIEM

                        Comentario

                        • ramones
                          Usuario
                          • 20 jul, 2005
                          • 505
                          • AGUADULCE (Almeria)

                          #13
                          Abus 4010

                          Hola a todos: En su dia pregunte por estos cerrojos,para poner en mi AC, pues bien, ya los he colocado y van perfectamente y ahora tengo varios para su venta y a buen precio,si alguien esta interesado, por aqui, o por un privado que me escriba. Saludos.

                          Comentario

                          • xikiwili
                            Usuario
                            • 15 sep, 2006
                            • 4357
                            • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                            #14
                            hola a todos, mi pregunta es si valen para todos los modelos de autos o solo para las hymer, ¿los cerrojos estos son para las puertas de la cabina? yo tengo una auto con motor ford del 2005 y me gustaria ponerle unas cerraduras de estas para mas seguridad, saludos a todos.

                            Comentario

                            • ramones
                              Usuario
                              • 20 jul, 2005
                              • 505
                              • AGUADULCE (Almeria)

                              #15
                              Abus 4010

                              Hola:Yo creo que sirven para todas las puertas, siempre que no sobrepasen 90mm de grosor, aunque en este caso habria que poner unos tornillos mas largos para atornillar el escudo exterior con la cerradura propiamente dicha. Las Hymer, es que traen un rebaje en el plastico de forro para la perfecta colocacion. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...