PDA

Ver la versión completa : Cerrojos de seguridad

Arsenio
19/01/2007, 19:06
Salud, en las AC Hymer se puede instalar un cerrojo de seguridad en las puertas del habitáculo y del conductor. Es una medida de seguridad accesoria que se lo pone un poco mas dificil a un eventual chorizo.

Solo tienen un problema, estas cerraduras que habitualmente se montan en Alemania se fabrican en Bilbao y, probablemente por el efecto Bilbao, se abren y se cierran al revés, es decir se cierran en sentidon contrario a las agujas del relij (de izquierdas) y se abren en sentido contrario, como es natural por otra parte.

Cerrajería Wilma, probablemente una de las mejores cerrajerías de la península, que es un compañero autocaravanista me ha enviado un vídeo de como se invierte el sentido de apertura y cierre, solicitaría ayuda para, si el webmaster lo considera posible colgarlo de la web.

@lbert
19/01/2007, 19:46
Me parece perfecto Arsenio, lo puedes mandar a albertblanch@telefonica.net y lo colgamos :icon_wink: .

A mi irá bien, pues los tengo colocados, y el de la puerta del conductor, va bien, pero el de la puerta del habitáculo, va al revés, y sería interesante poderlo cambiar.

Saludos.

albertoydani
19/01/2007, 22:24
Se pueden instalar en otras marcas?

Joe
19/01/2007, 22:29
Que significa "el efecto Bilbao":icon_exclaim: ????

tetejose
19/01/2007, 22:43
¿Es ese de:
¿Por que lloras chico, te has perdido?
Y el chico
Si...:icon_sad:
Y Aitor se lo lleva a lkiosko y le dice al kioskero:
Pachi dale al chico un mapamundi de Bilbao que se ha perdido
el efecto Bilbao?

Arsenio
20/01/2007, 14:02
¡Ese es el efecto Bilbao! sobre todo para un giputxi... que ha vivido en Bilbao, cerca de las huertas de tomates.

Arsenio
20/01/2007, 14:06
Se pueden instalar en otras marcas siempre que te las arregles para que se pueda acceder a la cerradura exterior, que no es dificil.

Se trata de un cerrojo de seguridad como el que se coloca en las puestas de los domicilio (incluso se le puede poner un bombillo de seguridad) que por el interior lleva un resbalón y por el exterior una llave como la de casa.

Lo cierto es que quien me ha pasado el vídeo, un compañero del club es un tío que sabe como profesional y su autocaravana la tiene bien protegida con instrumentos fáciles de manejar.

@lbert
25/05/2007, 11:54
Arsenio, lo prometido es deuda, aqui está el video confeccionado por "Cerrajería Wilma" de Bilbao.

XRruR-b21g4

Hbib
25/05/2007, 16:25
Hola, ¿qué problema hay con que abra a derechas?

Un saludo

ramones
26/05/2007, 22:03
Hola Arsenio: Que casualidad que llevo dias buscando estas cerraduras y mira por donde las veo, tu me podias decir que vale el modelo 4010 que es el del video y que vale el 4025 que va a cerradura por ambos lados. Por aqui no los venden, y pregunte a Bilbao y me remitieron a un distribuidor que no hay forma de sacarle informacion. Yo tengo Hymer y van perfectas para ella, aunque se puede poner a todas, ya que el cilindro va desde 3cm de largo hasta 8 segun le pongas las" tripas". Un saludo

AlbertoMaritxu
28/05/2007, 23:22
insisto yo también, ¿qué problema hay que se abran a derechas o a izquierdas?

Wilma
11/06/2007, 20:25
Problema en realidad no hay ninguno,la cerradura funciona perfectamente tal como viene montada,simplemente es una cuestión de uso y lógica,ya que para "abrir" una cerradura giramos la llave hacia el lado de la puerta y para "cerrar" la giramos al lado del marco.
En cuanto al precio de los modelos 4010 y 4025 ya te lo diré próximamente.
Saludos

ramones
17/08/2007, 11:04
Hola a todos: En su dia pregunte por estos cerrojos,para poner en mi AC, pues bien, ya los he colocado y van perfectamente y ahora tengo varios para su venta y a buen precio,si alguien esta interesado, por aqui, o por un privado que me escriba. Saludos.

xikiwili
17/08/2007, 11:31
hola a todos, mi pregunta es si valen para todos los modelos de autos o solo para las hymer, ¿los cerrojos estos son para las puertas de la cabina? yo tengo una auto con motor ford del 2005 y me gustaria ponerle unas cerraduras de estas para mas seguridad, saludos a todos.

ramones
17/08/2007, 13:45
Hola:Yo creo que sirven para todas las puertas, siempre que no sobrepasen 90mm de grosor, aunque en este caso habria que poner unos tornillos mas largos para atornillar el escudo exterior con la cerradura propiamente dicha. Las Hymer, es que traen un rebaje en el plastico de forro para la perfecta colocacion. Saludos

J@vi
17/08/2007, 14:35
Yo se lo he comprado a Ramones, y la trasacción ha sido rápida y muy grata.
Respecto a si sirve para cualquier auto. Yo se lo he montado a una dethleffs I5830, y funciona perfectamente. Eso si he tenido que hacer unas cuantas adaptaciones. Pero el resultado ha sido genial. Para mi gusto, es un articulo altamente recomendable, ya que con los de fiamma por la noche no lo podia utilizar. Este permite utilizarlo tanto dia como noche.

Aunque recordar, en el tema de la Seguridad de las autos, si quieren entrar, entran igual o por otro sitio. Simplememten se lo pones un poco más dificil. Y si disponen de varias para elegir, siempre eligen lo más facil. Lo mejor es evitar las tentaciones pero no siempre es posible.
Saludos

ramones
29/08/2007, 22:21
Caiman:Este es el hilo en el que puedes ver la cerradura cambiando la forma de abrir.

jperez
05/12/2007, 13:09
Hola a todos: En su dia pregunte por estos cerrojos,para poner en mi AC, pues bien, ya los he colocado y van perfectamente y ahora tengo varios para su venta y a buen precio,si alguien esta interesado, por aqui, o por un privado que me escriba. Saludos.
Hola, soy de Almería, he adquirido una ac de segunda mano y me gustaria ver las cerraduras y saber si se pueden instalar, dime si es posible como quedar contigo la proxima semana.
Gracias.

ramones
05/12/2007, 14:28
Hola jperez:Pues lo tienes muy facil, yo aunque vivia en Aguadulce, me he venido a Alhama a disfrutar de paz, tranquilidad, frio, paisaje etc. etc. si quieres me envias un privado y quedamos aqui, y ves como queda instalada la cerradura. Saludos

ariel
23/12/2007, 12:42
Hola a todos,
Resulta que quiero colocar los cerrojos FIAMMA, en las puertas del garaje y la entrada principal, pero en esta ultima justo al lado del marco de la puerta hay un parante el cual, coincide con los taladros que hay que hacer para fijar el cerrojo, hay ideas por ahi???. El modelo de la Ac Knaus 650 DKG. Gracias:icon_yes:

ccriells
29/12/2007, 21:34
Hola Ariel, yo tengo una AC igual que la tuya y tengo colocados los tres cerrojos, tanto en las dos puertas del garaje como en la del habitaculo. Me los colocaron en M3 sin ningun problema.

che13
29/12/2007, 23:51
Hola, en la nuestra coincide en la puerta de entrada el marco de unos armarios, la solucion es cortar la chapa por la mitad y asi no desmontar el mobiliario.

ariel
10/01/2008, 14:10
Ccriells, muchas gracias por la info,
Como te ha quedado el acabado interior, se ven los tornillos, tienen una tapa de plástico, etc,....

pelusiña
23/01/2008, 17:48
Al final no nos habeis dicho el precio de estas. Para vuestra información decir que yo al final he instalado, siguiendo la recomendación de un colega del foro, la TESA 2110 en el garage (2) y en la puerta de entrada y el precio en AKI era de 83 euros cada una; al final a través de un amigo las conseguí a 54.3 euros cada una con las llaves amaestradas -es decir la misma llave abre las tres cerraduras- Las he instalado y el resultado es magnífico. Desde luego las recomiendo. Eso sí, si el panel es de menos de 4 cm. de grosor hay que meterle un suplemento por el interior, pues ese es el ancho mínimo del bombillo. Desde luego nada tiene que ver con los cerrojos que vienen de fábrica. De hecho mi hija ni siquiera quería dormir en la litera por lo endeble del cerrojo de fábrica. saludos:icon_yes:

ccriells
24/01/2008, 22:50
Hola Ariel, los del garaje tienen una tapa de plastico y el de la puerta del habitaculo, dos tornillos quedan dentro del mueble que hay debajo de los fogones y los otros dos estan a la vista pero muy escondidos, vamos que queda curioson.Aparte, en las puertas del garaje y dado su tamaño, por dentro tengo un cerrojo en la parte alta y un pasador en la parte baja para asegurar la puerta donde duermen mis hijos. Mas vale prevenir que curar.

franciscosr
22/11/2008, 20:42
hola Arsenio:
Tengo una hymer 564 del 2005, y he visto por un antiguo del 2007 que tu pusiste una cerradura de seguridad, me gustaría que me informaras al respecto, pues estoy interesado en poner dicha cerradura, yo estoy en san fulgencio (alicante) y la verdad que aparte de ser novato en esto del campismo no tengo ni idea de donde acudir, pues en elche hay un distribuidor de hymer pero no tiene apenas acesorios.
un saludo

Manuel V
22/11/2008, 21:39
Hola.
Esta es la marca de las famosas cerraduras, mira sobre la pag. 54 del catalogo general.
Yo ni tengo Himer, ni las cerraduras , pero tengo un amigo que las monto en su auto Benimar.
Todo es cuestión de curiosidad para montarlas, las hay con cerradura por dentro, o con una especie de tarabica como decimos en Asturias.
Este amigo las compró en una ferreteria, no tenian este modelo pero se las pidieron.
Espero te sirva de ayuda, mientras alguien mas ilustrado te aporte mas información.
http://www.abus.es/descargas/Catalogo_General2.PDF
Un saludo

jccpasion
27/07/2010, 21:56
Yo compre unas cerraduras de la marca ABUS, el problema lo he tenido cuando he querido fijarlas a la puerta de la vivienda y el garaje. Con tornillos rosca chapa no veo que hayan quedado muy bien sujetas, así que he decidido sujetarlas con tornillos pasantes. He buscado tornillos de cabeza de silla, de esos lisos, para el exterior pero la longitud mayor encontrada es de 70 mm. Claro de un diámetro que entre en los agujeros de la cerradura. Necesitaría al menos 90 mm.
¿Alguien sabe dónde los puedo encontrar? he preguntado en muchas de las ferreterías de Madrid y he buscado en San Google y nada.
si no es así, ¿Se os ocurre alguna chapucilla para fijar las cerraduras con más seguridad?
Gracias

ramones
28/07/2010, 10:30
Hola:Sueldale un trozo de otro tornillo del mismo paso, lo repasas con la piedra de esmeril o radial y listo.Saludos

yonikikapu
29/07/2010, 10:55
Yo compre unas cerraduras de la marca ABUS, el problema lo he tenido cuando he querido fijarlas a la puerta de la vivienda y el garaje. Con tornillos rosca chapa no veo que hayan quedado muy bien sujetas, así que he decidido sujetarlas con tornillos pasantes. He buscado tornillos de cabeza de silla, de esos lisos, para el exterior pero la longitud mayor encontrada es de 70 mm. Claro de un diámetro que entre en los agujeros de la cerradura. Necesitaría al menos 90 mm.
¿Alguien sabe dónde los puedo encontrar? he preguntado en muchas de las ferreterías de Madrid y he buscado en San Google y nada.
si no es así, ¿Se os ocurre alguna chapucilla para fijar las cerraduras con más seguridad?
Gracias
ese tornillo no lo vas a encontrar porque no se fabrica mas largo de 70mm.lo que si que puedes es encontrar en grueso de 6mm por 80,90,o100mm de largo el tornillo denominado cabeza redonda cuello cuadrado (DIN 603) que te va a hacer el mismo efecto,cabeza lisa para no poderlo soltar desde fuera y ese tornillo seguramente lo encontraras en ferreteria ortiz (madrid)

jccpasion
08/08/2010, 02:39
Y de donde saco tornillos pasantes de más de 90 mm que valgan para esta cerradura? la mar de dificil.
Agradecería a apotación.
saludos

MIKYII
02/09/2010, 18:17
Siguiendo paso a paso el video he cambiado el sentido de abertura, todo perfecto, pero.........una vez montadas, como para que entren en su ubicacion tienes que mover un poco la llave, ahora no puedes sacar la llave, o sea que he tenido que volver a desmontarlas y vuelven a abrir al reves

Wilma
03/09/2010, 18:52
Siguiendo paso a paso el video he cambiado el sentido de abertura, todo perfecto, pero.........una vez montadas, como para que entren en su ubicacion tienes que mover un poco la llave, ahora no puedes sacar la llave, o sea que he tenido que volver a desmontarlas y vuelven a abrir al reves

Una vez que le has dado la vuelta a la cerradura,hay que soltar dos tornillitos a la leva que va al pomo que mueve el accionamiento de la cerradura y cambiarle también la mano.
Espero ayudarte y si no es así me dices.
Un saludo