Ver la Versión Completa : Cambio De Planes "alpes Por Dinamarca"
Jordi Carreras
21-Jan-2007, 18:20
Bueno todo empezó el año pasado, cuando estabamos en Brugge y a mitad de las vacaciones y le pregunta que nos haciamos era, hacia Dinamarca o a lo nuestro hacia la montaña LOS ALPES, mientras estabamos decidiendonos por casualidad encontramos a unos Españoles y se lo comentamos y al preguntar sobre Dinamarca, nos dijeron que no estaba mal, pero había sitios mejores, miramos los Kms de un sitio y del otro y al decirnos aquello y los Alpes son los Alpes y por la noche salimos hacia Chamonix y terminar las vacaciones en Cervinia,haciendo montaña y recorrer los glaciares.
Este año teniamos planeado ir directo a los Alpes y decicarles todas las vacaciones, pero el otro día le comentaba a mi esposa," todo el año estamos andando",
¿Porque no hacemos todas las vacaciones haciendo turismo?
Casualidades de la vida, miro en un foro y una persona preguntaba sobre Dinamarca y empiezo a ver cosas totalmente difenrentes, de lo que me habían dicho el verano pasado.
Por lo que hemos decidido hacer cambio de planes y dedicarle los 27 días por Dinamarca y luego bajar ya de regreso por la costa hacia Holanda.
En el mapa tengo marcado las Poblaciones de Maribo,una punta Mons Klint, al otro lado del mapa Abenrá. Ribe, Skagen, que está a 2.352 Kms. de nuestra casa. He preguntado a personas y todos me dicen que han estado de paso dirección NORDKAPP.Que para decirme sitios conctretos no sabían que dedirme.
Si no fuera mucha molestia, alguien de este foro que haya dedicados algunos días a Dinamarca nos podría dar información de poblaciones para visitar.
En la pagina de favoritos tengo Dinamarca, para ir mirando, pero si hay personas que han estado y pasado por poboblaciones y ya son de encanto y nos pudieran dar el nombre es más seguro.
Muchas gracias por todo.
abrazos
Jordi
Hola Jordi Carreras:
Nosotros fuimos en 2002 a Dinamarca
Fue el año de las inundaciones en centroeuropa: nuestro destino real era Berlin, Dresde, Praga y bajar por Munich.
Desde Berlín tuvimos que "emigrar" al norte (Dinamarca) ya que era lo único seco.
El viaje fue improvisado y el objetivo era Copenhague, que es lo que realmente vimos.
Si quieres información de lo que vimos en esa cuidad y el viaje hasta allí, hazmelo saber. Buscaria las notas que deben estar por ahí.
De las demas poblaciones, lamento no poder decirte nada pero no nos dio tiempo a ver nada (habia que regresar para trabajar).
Saludos
Jordi Carreras
21-Jan-2007, 18:56
Si no fuera mucha molestia y nos pudieras pasar información de Copenhague te lo agradececríamos, pués también está en lista para visitar.
abrazos y perdona las molestias.
Jordi
Hola Jordi Carreras:
He mirado lo que tengo y a ver si te vale.
La entrada en Dinamarca la harás, seguramente, por la A-7 alemana (E-45). Nada más pasar Flensburg (Alemania) tienes la frontera con Dinamarca donde puedes comprar coronas danesas (en 2002 -primer año del Euro- estaban a 7,20 CD/€).
Camino de Copenhague (Kobenhavn) tienes el puente de Nyborg. El peaje costó 360 CD la ida y otro tanto la vuelta. Para entender la maquinita hay que hacer un "master" por lo que te recomiendo que te esperes a que venga un encargado del peaje. Creo que si no tienen claro la MMA te piden la documentación del vehiculo. A mi no me lo hicieron. El puente es una gozada como obra de ingenieria pero ten mucho cuidado con los vientos laterales (son muy fuertes y no avisan).
Los paisajes de todo el pais son suaves colinas (el pico mas alto de Dinamarca no llega a los 200 metros de altitud), pero con un entorno precioso. Para un aficionado a la alta montaña como tu te sabrá a poco, claro.
En Copenhague dejamos la AC en un camping (Camping DCU Absalon) que esta en Kobenhavn-Rodovre. Es como un barrio a 6-7 km del centro con autobuses a la puerta. Nosotros hicimos los trayectos en bici (las llevamos siempre por que es una gozada montar en esos paises tan llanitos y con tanto respeto por los ciclistas) y te lo recomiendo. Te da mucha movilidad para los desplazamientos. El camping estaba bien y nos costo 302 Coronas Danesas (del año 2002, recuerda) por noche: la AC, luz, 2 adultos y dos hijos de 10 y 18 años entonces.
La cuidad es muy fria de ambiente pero muy bonita. Merece la pena los paseos por los canales y sus puentes.
No dejes de visitar el puerto viejo (Nyhavn). Alli hay un restaurante (hablan muy bien español) que se llama Nyhavn 17. Te lo recomiendo. Se toman los sandwiches que llaman ellos pero que comes perfectamente. En realidad son platos con comida típica de allí y que si buscas debajo terminas encontrando una rebanada de pan, de ahí el nombre.Son gente muy agradable.
Si te gustan las emociones puedes visitar la Comuna ácrata de Christiania (nosotros no lo hicimos por la edad de la pequeña).
Todo el entorno de la Sirenita, con la entrada al puerto actual, es digno de ver, asi como el Palacio Real de Christianborg y una Iglesia (no recuerdo el nombre) con una cúpula inmensa que esta en las inmediaciones del Palacio Real. La plaza del Ayuntamiento es muy bonita y muy amplia. La fuente de Geifón merece la pena verla también.
Puedes ver el Parque de atracciones Tívoli y sus inmediaciones, aunque nosotros no entramos (tenemos suficientes en España, ¿no?).
Creo que lo mas bonito de Copenhague es el conjunto de todo lo puedes ver, sin destacar nada por encima de lo demás. Es una visita que merece la pena hacer, a nosotros nos gustó aunque tuvimos que marcharnos antes de lo previsto ya que llegó hasta alli los coletazos de las tormentas que provocaron las inundaciones de centroeuropa y nos tuvimos que ir a "tierras mas secas".
Espero que la información (poca) te resulte útil.
Saludos
Jordi Carreras
21-Jan-2007, 20:08
Lo siento, me he dejado de preguntar lo más importante," DON DINERO", se tiene que ir con Coronas Danesas, o admiten Visa y Euros.
Y también ¿se necesita PASAPORTE?
Gracias
Jordi
Hola:
Puedes llevar coronas danesas para los gastos menores y por supuesto aceptan tarjetas de credito. Creo recordar que la Visa Electron (debito) no la aceptan en todos los sitios, como en media Europa.
Respecto al pasaporte no lo necesitas al ser un pais de la Union Europea, aunque no pertenezcan a la zona Euro (por que no quieren). Nosotros de todas formas siempre llevamos el pasaporte a todos los lados.Lo llevamos en lugar diferente al DNI por si se pierde.
Nunca se sabe lo que puede pasar.
Saludos
Jordi Carreras
21-Jan-2007, 21:54
Obelix
Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado, al darnos toda esta información. Aunque digas que es poca, para nosotros es mucho.
Repito muchas gracias por todo un fuerte abrazo.
jordi
esscapar
21-Jan-2007, 22:09
jordi las paginas de embajadas y oficinas de turismo de los paises nordicos funcionan de maravilla y te mandan toda la informacion a casa y sin gastos que te puedas imaginar y...mas. y ya que estas tan cerca porque no te acercas a Bergen a ver los fiordos, os encantaría. Ala ala, a buscar y a pedir mas info jejeje.
un saludo
Nada, nada: a mandar, que pá eso estamos, jejeje:icon_wink:
Saludos
Jordi Carreras
21-Jan-2007, 23:09
esscapar
El año pasado estubimos por segunda vez en Normadía y en el mapa de Normdía entré en un sitio y pedí cantidad de información que me llegó rapidamente, pero he puesto la pagina de Dinamarca en mis favoritos y no se encontar como se hace para que te manden información.
Si supieras como se hace te lo agradeceriamos.
abrazos
Jordi
Mira a ver si por aqui hay suerte
http://denmark.dk/portal/page?_pageid=374,477789&_dad=portal&_schema=PORTAL
Saludos
Hola Jordi Carreras:
Respecto a lo que dice Esscapar yo le doy la razón: Bergen y la zona de los fiordos merece la pena. Valoralo, aunque esta algo lejos de Copenhague.
Si te animas, no dejes de ver: Bergen (con la ciudad hanseatica), los fiordos (sobre todo el de Sojne). Si llegas hasta el final del mismo (la población de Laerdal) no dejes de hacer una excursion en el tren de Flamm. Es un tren que sube una montaña por tuneles en espiral, como un sacacorchos. Hay que verlo. Arriba hay unas cascadas con "representación para turistas", pero el paisaje es soberbio.
Hay también otro fiordo (no recuerdo el nombre) donde hay que subir al Prekestolen (Pulpito) con una vista de vertigo sobre el fiordo.
Bueno que me enrollo. Todo lo que hagas en Noruega (si vas) te encantará
Saludos
Viladecans
21-Jan-2007, 23:50
Jordi, nosotros estubimos tres dias en copenhagen hace unos diez años, la verdad es que tengo un recuerdo muy adradable de esta ciudad, nos gusto mucho, creo que obelix te ha dicho los sitios claves para visitar. Lo ideal es ir en bicicleta. El ambiente en el tiboli por la noche es muy bonito el fin de semana, mucha gente en miles de bicicletas.
Es una ciudad que merece la pesa y si te animas das el salto y pasas a Noruega, es una pasada de naturaleza.
Un saludo, Viladecans.
Hola Jordi, nosotros estuvimos en Dinamarca hace tres años, recorriendo prácticamente todo el país (estuvimos 15 días). Es bonito, tranquilo y la gente muy agradable. Hay pueblos preciosos (Ribe, Koge, Skagen, etc) y, desde luego, merece la pena el viaje. Aunque probablemente tarde unos días (el trabajo manda) busacaré la información que tenemos del país (el "cuaderno azul" de la copiloto) y te envio un mensaje con nuestra ruta y los que, a nuestro parecer, son los lugares más bonitos e interesantes. ¿Por cierto, qué tal los perros? Un saludo.
Jordi Carreras
22-Jan-2007, 13:29
Sinceramente os damos las gracias por vuestro interés, lo de Noruega el problema es por lo que me pregunta DON " LOS PERROS". Es que la analitica de Granada y luego me dijeron que los pasaportes Europeos de ellos, en Noruega tienen que ser en Inglés y cuando estás dentro de Noruega si queires ir " LEGAL" los tienes que llevar a un veterinario, ahora no recuerdo para hacer no se que. Es complicado llevar perros allí y más los mios que son de tamaño grande y uno de ellos está en la lista de peligrosos.
Una vez me encontré a unos Españoles y con perro fueron a Noruega y como era pequeño lo tenían puesto en el armario, pero los mios uno pesa 55 Kgs.y el otro 44 Kgs.
Si es el sueño de mi vida ir a Noruega.
Algunas personas me han dicho porque no los dejas en una guardería de perros, pero si hago esto ya me muero y ellos seguro que tambíen, además la pastora Alemana que tengo la saqué de la protectora cuando apenas tenía un año y ya me dijeron, que si alguna vez la dejara en una guardería , pasaría por otro trauma, como cuando pasó el día que la abandonaron ( por cierto el uno de agosto) atada a la puerta de la protectora.
Repito a todos muchas gracias por vuestro interés.
Margarita y Jordi
esscapar
22-Jan-2007, 16:48
jordi, lo siento he encontrado muchas paginas de dinamarca (pero supongo que tu tambien) y no te voy a quitar la emocion de buscar y preparar el viaje..... yo los disfruto solo con pensarlo, pero no he visto ningún enlace para solicitar informacion por escrito. En la pagina oficial de la embajada en españa tienes un telefono ...quizá ....es una opcion.
El tema de los perros, efectivamente si ellos no pueden nosotros tampoco, aunque yo he aconstumbrado a los mios a quedarse en casa, con tolbas de comida y agua en automatico.
Si conducís los dos....., finlandia subiendo por suecia es otra opción muy interesante un dia de ida y otro de bajada(aparte de lo que esteis).Ojo con el combustible cierran las gasolineras por la tarde temprano y hasta el dia siguiente nada (con sus tarjetas sí pero con las nuestras y en esos idiomas....dificil).En fin son de esos viajes que dejan huella.
Te envidio, pero de momento no tengo el tiempo necesario.
un saludo y a darle vueltas al tema
Jordi Carreras
22-Jan-2007, 19:41
Muchas gracias por todo
abrazos
Jordi
BASTA YA
JORDIIIII, a ver si podemos ampliar información.
Primero el dinerillo. En todo la federación escandinava (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca), independientemente de sus respectivas monedas nacionales, son se uso legal cualquiera de ellas. Esto supone que si reaizas algun pago en euros, te lo aceptaran sinproblemas, ESO SI EL CAMBIO TE LO DARAN EN LA MONEDA LOCAL CORRESPONDIENTE. Tu pagas en euros y los daneses te daran el cambio en coronas danesas. Se acobo el problema.
KOBENHAVN (Copenhage).- No tendreis problemas para dormir en lugares donde esté permitido el estacionamiento. En el parque donde está situada La Sirenita, (ellos no la conocen por ese nombre. A nosotros nos sonó algo asi como "mamó"), justo delante, tienes un estacionamiento sin limitación alguna. Desde allí al centro puedes usar el bus acuatico que hace un recorrido por todo el puerto y los canales. Aunque lo ideal es lo que ya te han dicho de la bicicleta. Consejo valido para todo el pais.
Si viajas con niños o alguna vez te comportas como tal, solo tienes que informarte de los horarios y seguir el recorrido de la Guardia Real para ver el cambio de guardia. Inmediatamente despues, da comienzo otro desfile con banda de música, malabaristas, payasos, etc. que siguiendolos te llevaran al Tiboli para realizar la ceremonia de apertura de sus puertas.
Dentro de la ciudad hay diferentes estacionamientos que no son exclusivos para ACs., pero te hacen el servicio igual. Tambien podras estacionar y pernotar en la zona semiindustrial (sin apice de ruido o suciedad) que encontraras entre el centro y el parque de la Sirenita.
Si tu visita conincide con el fin de curso, te encontaras la ciudad invadida por toda clase de camiones, mayoritariamente militares, que trasladan a una muchedumbre enloquecida, vestidos de cualquier cosa que te invitaran a celebrar con ellos su fin de estudios.
Si como te han dicho, decides entrar en Dinamarca desde Alemania, te aconsejariamos que lo hicieses por Tonder y siguieses las carreteras de la costa en sentido de las agujas del reloj y haciendo pequeñas incursiones al interios (las distancias siempre son cortas) hasta llegar a la punta norte en Skagen. A partir de aqui ya toca ir bajando hasta pasar Odensse, siguiendo por el puente donde no debes olvidar el consejo de esperar en el peaje hasta la llegada de un empleado (la maquina extiende automaticamente recibo de camión por el volumen que detecta)
Si sigues bordeando la costa, cosa muy recomendable, llegaras a Rodbyhavn donde podras coger el ferry a Alemania (Puttgarden) asistiendo a la competición que entablan por llegar primero los navios de las dos compañías que hacen servicio y daras por teminada la vivita a Dinamarca.
Si se nos ocurre algo más concreto ya te iremos informando y que no te hayan dicho, ya te lo infornarenos.
Por la vida, Ilis
Jordi Carreras
22-Jan-2007, 23:01
ilis
Sinceramente nos hemos quedados impresionados por tu relato y la información que nos has dado, no nos lo esperabamos.
No sabemos como darte las gracias por lo que has hecho por nosotros, un fuerte abrazo tanto de mi esposa como mio.
Margarita y Jordi
PD. Esto es un gran foro.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com