Me quiero mudar a una caravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ceritium
    Usuario
    • 22 ene, 2007
    • 3

    Me quiero mudar a una caravana

    Hola a todos, soy Jose, un joven estudiante de informática de 19 años.

    Hace meses que viene rondando por mi cabeza la idea de comprarme una caravana (o autocaravana) como alternativa al alquiler de un piso o incluso a una compra (seria dentro de muchos años).

    La cuestión es que no tengo carné de conducir y no tengo intención (ahora mismo) de sacarmelo, y me conformaria con la caravana y que un buen amigo me la trasladase cuando fuera necesario jeje.


    He aquí mis inquietudes:

    - Una caravana es una opción para vivir?
    - El tema del suministro eléctrico se podría arreglar con energía solar e incluso un generador a gasolina para algunos momentos, pero el suministro de agua como se solucionaría?
    - Internet es muy importante en mi vida, es mas es mi fuente de ingresos, a parte de aprovechar el wifi cercano que medios usáis ustedes, habéis probado la tecnología 3g? que experiencias tenéis respecto a esto?
    - Vivir con una caravana en la ciudad ¿me pondrían pegas? supongo que no podría abrir el tenderete de forma permanente.



    He buscado webs de caravanas pero ninguna muestra buenas fotos, me recomendáis algo?

    A y por supuesto desde que precio podría encontrar algo decente por Sevilla.
  • albertoydani

    #2
    Si te trasladas a una caravana tendrás que "vivir" en un camping o en una finca privada (con algunas condiciones), para conectarte a internet tienes el gprs, en cuanto a la luz, si estás en camping no tienes problema, si no sí que va a ser un problema (o una incomodidad) por muchas baterías que pongas. El suministro de agua... a cubos.
    En cuanto a vivir con la caravana en ciudad, te lo veo más que difícil.

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Hola José yo de momento te doy la bienvenida al foro.
      Y te recomiendo sobre todo teniendo los pensamientos que tienes es que te saques el carnet de conducir te compras un coche baratillo y seguro que encuentras una caravana que sera mucho mas barata que una auto ,
      aunque puedes mirar una camper baratilla y no tendrías ningún problema ni dependencia de nadie para moverte de un lado a otro y sobre todo no das el cante que da una caravana aparcada en una calle así que lo primero carnet de conducir y luego una camper
      UN SALUDO
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • ceritium
        Usuario
        • 22 ene, 2007
        • 3

        #4
        El tema es que no me apetece seguir pagando otro año de alquiler para al final terminar en una caravana, lo del coche casi es secundario, pues de segunda mano son relativamente baratos y ademas tengo muchos amigos que se prestarían.

        Para viajes, uno pone el coche y otro la caravana.

        Comentario

        • moitocansiño
          Usuario
          • 8 abr, 2006
          • 232
          • BRIÓN - A CORUÑA

          #5
          Opción mobilhome

          También son interesantes los mobilhomes. Quizás te den más autonomía en cuanto a agua, luz, etc y situados en algún camping te podrías beneficiar de la Wifi de algunos de ellos. Hay modelos nuevos "económicos" sobre 20000 euros y en segunda mano quizás bastante más baratos. Sobre el precio de las parcelas de camping ya no tengo ni idea. Lo mejor una pequeña parcela propia aunque no fuera edificable porque creo que lo podrías instalar porque no llegan a la categoría de vivienda unifamiliar. Incluso podrías "aparcar" allí la caravana.
          Un saludo.


          Comentario

          • ceritium
            Usuario
            • 22 ene, 2007
            • 3

            #6
            Yo tenia pensado aparcar enfrente de la facultad xD

            Tendré que seguir investigando este tema.

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Originalmente publicado por ceritium
              El tema es que no me apetece seguir pagando otro año de alquiler para al final terminar en una caravana, lo del coche casi es secundario, pues de segunda mano son relativamente baratos y ademas tengo muchos amigos que se prestarían.

              Para viajes, uno pone el coche y otro la caravana.
              Recuerda que el coche debe tener enganche, lo que no sé es como estaré el tema del seguro con respecto a la caravana.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Desde mi punto de vista. Una camper bien equipada es tan comoda como cualquier otra autocaravana y da menos el cante, no se quejará nadie por estar aparcado.

                Ademas la puedes mover cada pocos dias, por ejemplo para ir a llenar de agua limpia y vaciar grises y negras. Te permite estar aparcado frente a la facultad de lunes a viernes y luego ir a otra parte durante el fin de semana. Un generador es una buena solucion si te aparcas donde no molestes a nadie con el ruido, y es la solucion al abastecimiento de energia energia.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...