PDA

Ver la versión completa : modelos Hymer antiguos



pfernan
28/01/2007, 23:15
Estoy mirando en el mercado de ocasión autocaravanas Hymer 534, 544, etc, y me he dado cuenta que en los años 80 y con menor frecuencia en los 90 se ven dos tipos de carrocería:
1) El que monta motores Fiat y Peugeot, cuyo techo se une a los laterales formando una arista rematada con moldura.
2) El que monta Mercedes, cuyo techo es abombado y probablemente se une a los laterales a la altura del vierteaguas.
¿Existe diferencia de calidad entre ambos tipos de carrocería?. Cuando aparecen en Ebay, me da la impresión de que los pujadores alemanes valoran más las Mercedes, pero no se si es por el motor o por la carrocería.
Estoy buscando una de antes del año 95, pues su longitud total es 563 cm, mientras que en el 95 crecen hasta 597 cm, y los inconvenientes del incremento de longitud para mi tienen mayor peso que las ventajas. Hubiera preferido las modelo 522 que había a en la primera mitad de los 80, con unos 530 cm, pero ya son demasiado viejas, y, por otra parte, mi presupuesto no llega para una Hymer Exis, que, para mis necesidades, tiene una longitud ideal.
No me voy a embarcar en la aventura de importar sin antes valorar los problemas de matriculación (estoy pendiente de la respuesta de un técnico de Industria que trabaja en la ITV), pero en otros aspectos también tengo mi buena dosis de ignorancia y agradecería cualquier comentario que disminuya algo esta ignorancia.
Un saludo.

Viruta
29/01/2007, 00:55
pfernan, yo me he comprado hace algunos meses una Hymer B 544 de finales del 95, nacional lleva motor sofim 2500 tdi de 116 cv,funciona de lujo, y te comentare una curiosidad por si te sirve de algo, el otro dia pare en un servicio oficial Hymer a comprar liquido para el wc,y tenian una Hymer B 564 de importacion, pues se dedican a la compraventa y no tendria ni un año, estaba perfecta tambien tenia algunas de mucha mas alta gama nuevecitas, todas de importacion, y a lo que voy le dije al gerente, eso si que son ACs, y no lo que tengo yo,y no te pudes hacer una idea lo que me contesto: Esa carabana que Ud. tiene es mejor que ninguna de todas las que yo tengo aqui, yo pense que me estaba tomando el pelo, me dijo llevo desde los 15 años en el tema de las ACs,(el tipo tiene por lo menos 55 tacos) la primera que tube era autoconstruida, me dijo cuando Hymer fabricaba esas Acs, refiriendose a la mia,se preoucupaba de fabricar buenas Acs, ahora todo es marketing, y las calidades dejan mucho que desear, se preoucupan mucho mas de la imagen. Si te sirve de algo creo que son una buena opcion, ahora eso si,nacional.Un saludo.

vwfurgos
29/01/2007, 09:53
Si tenemos en cuenta las de antes del 90, son algo mas valoradas las mercedes, a partir del 90, las fiat y peugeot son algo mas modernas, ya que las mercedes se quedan antiguas.
No dices si buscas integral o capuchina, pero en cualquiera de los casos las autocaravanas de estas fechas no te es rentable en absoluto importarlas, por varias razones:
Tienes que ir al inta y pagar 1300 euros para la homologacion unitaria.
Tienes que esperar meses para que te den fecha para hacerlo.
Al tener años estos vehiculos te van a hacer cambiar muchas cosas: cinturones
gas
electricidad
reformas
Despues por supuesto pasar itv, y pagar impuesto matriculacion 12% de factura de venta.

Manuel Sanchez Leal
29/01/2007, 14:42
hola amigos, yo estoy esperando una integral Hymer para dentro de unos meses,modelo 2007, es decir nueva y ...una pasta. no deja de llamarme la atencion que siendo una marca de prestigio y creo ,que de calidad, lea en foros comentarios que ponen en duda la calidad de esta marca, y no lo digo por este hilo que me parece muy correcto, pero oigo de todo que si sobrevaloradas, que si markenting,o
que por ese precio la shay mejores etc:icon_exclaim:
tambien es curioso que en la encuesta del foro Hymer puntua alto, que pensais:icon_yaya: Por favor que hablen usuarios de esta marca si son tantos y me despejen dudas. un fuerte abrazo a todos desde Alicante:icon_biggrin:

sandra fito
29/01/2007, 15:17
Tengo una hymer 644 con 18 añitos esto es una pasada

vwfurgos
29/01/2007, 16:49
A mi no me gusta criticar a otras marcas, hay modelos para todos, pero si tienes alguna duda, prueba alguna otra, y luego pasea en tu integral, se te quitaran las dudas.
Es cierto que no son baratas, pero despues de probarla , vale la pena

chele
29/01/2007, 20:07
Mi amigo Chema tiene una B 544 en venta.
el motor es el fiat 2500 TD de 95 CV
Si te interesa este es su movil 653757430

Suerte

pfernan
30/01/2007, 00:30
Mi amigo Chema tiene una B 544 en venta.
el motor es el fiat 2500 TD de 95 CV
Si te interesa este es su movil 653757430

Suerte
En algua parte he visto anunciada una del año 1992 en Laredo, y supongo que será la misma. Estaba pensando en ir a verla, ya que me queda relativamente cerca. El precio parece alto, pero no se puede juzgar sin ver el vehículo.

pfernan
30/01/2007, 15:01
Si tenemos en cuenta las de antes del 90, son algo mas valoradas las mercedes, a partir del 90, las fiat y peugeot son algo mas modernas, ya que las mercedes se quedan antiguas.
No dices si buscas integral o capuchina, pero en cualquiera de los casos las autocaravanas de estas fechas no te es rentable en absoluto importarlas, por varias razones:
Tienes que ir al inta y pagar 1300 euros para la homologacion unitaria.
Tienes que esperar meses para que te den fecha para hacerlo.
Al tener años estos vehiculos te van a hacer cambiar muchas cosas: cinturones
gas
electricidad
reformas
Despues por supuesto pasar itv, y pagar impuesto matriculacion 12% de factura de venta.
Con ese panorama es muy difícil obtener beneficio en la importación. Habrá que mirar en España, y en relación on ello tengo la siguiente duda:
A partir de las fotografías exteriores no veo diferencias entre una hymer integral 544 de 1988 de otra de 1994, y tampoco en motores. En 1995 ya cambia el frontal y ofrecen tdi's de 2,5 litros y mas de 110 cv. ¿Es el mismo modelo durante ese período 1988 - 1994? .
Un saludo.

Manuel Sanchez Leal
30/01/2007, 16:05
hola amigos os aconsejo que consulteis el catalogo historico dela pagina de HYMER CLUB ITALIA es buenisimo y aclaratorio para sopesar modelos y años. ya me contareis, adeu:icon_smile:

pfernan
31/01/2007, 14:43
hola amigos os aconsejo que consulteis el catalogo historico dela pagina de HYMER CLUB ITALIA es buenisimo y aclaratorio para sopesar modelos y años. ya me contareis, adeu:icon_smile:
Es lo que yo andaba buscando, pero no acertaba a darla a Google la palabra de búsqueda adecuada.
De momento, aparte de características técnicas, ya he averiguado que las dos carrocerías a las que me he referido, una es la clasic y la otra es la S (La S es la que normalmente veo que monta motor Mercedes).
Un saludo y gracias por el consejo.

LIZAFARA
31/01/2007, 15:43
En algua parte he visto anunciada una del año 1992 en Laredo, y supongo que será la misma. Estaba pensando en ir a verla, ya que me queda relativamente cerca. El precio parece alto, pero no se puede juzgar sin ver el vehículo.
SI TE INTERESA YO TENGO UNA DETHLEFFS CON LA MISMA DISTRIBUCION DE LA 544
ES DEL 92 Y ESTA PERFECTA
MI TELEFONO 627505245
SALUDOS

xomin
31/01/2007, 18:17
Mi amigo Chema tiene una B 544 en venta.
el motor es el fiat 2500 TD de 95 CV
Si te interesa este es su movil 653757430

Suerte

Tu amigo Chema se ha quedado mi ex-Hymer integral B644.....:icon_wink:

Se hacen pagar pero valen la pena. Cómo alguién ya ha comentado prueba otras y luego Hymer y decide tu mismo...

HENDRIX
23/05/2007, 19:33
Quisiera saber donde puedo encontrar la pagina que anunciavan un club de autocaravanistas Hymer.
Gracias de antemano
:icon_rolleyes:

rociosara
23/05/2007, 21:21
Hola, escribes en google club hymer y seguro que sale. Un saludo.

Patxi AC
23/05/2007, 22:56
Pues yo no sé si las Hymer actuales son más una cuestión de marketing que de calidad real, pero después de verlas en ferias, en áreas e incluso en el pabellón donde guardamos nuestra capuchina... pues no me importaría lo más mínimo tener una.
Saludos a todos

jj
23/05/2007, 23:28
Hola, yo tengo una B 544 Classic del 2004, y estoy absolutamente encantado con ella, tiene 25000 Km y solo le he tenido que cambiar un grifo.

Por si alguien la ha visto anunciada, aclaro que la tengo a la venta por que mi mujer quiere cambiar a una con la cama abajo, pero la que compre yambien sera Hymer.

Saludos.

AngelCT
24/05/2007, 22:03
Por si aclaro algo....
Las hymer con chasis y motor mercedes del 88 al 94 corresponden a la version S y las fiat y peugeot corresponden a la version B, exactamente como ocurre hoy dia, de hay las diferencias de construccion , tal como te dicen entra en el club hymer italia y tendras una buena informacion.
Yo tengo una hymer S-660 del 91 y desde que la tengo , aparte de las inmensas alegrias que me da no he tenido mas problemas que el cambio de aceite y filtros ahora toca pastillas de frenos y una rotula de la direccion, el mecanico me ha dicho que cuando haga los 500.000 mirara si aun puede hacer otros 500.000.
te aseguro que despues de tantos años, todos los muebles encajan perfectamente, todas las visagras estan en su sitio, todo funciona perfectamente(solo cambie la bomba del agua) y si te decides no te arrepentiras, si encuentras una, mejor una S que una B, eso si, no esperes que corra como las modernas, algo malo tenia que tener y los coloridos interiores no son los mismos.
Te dire lo que suelen llevar las clases S de estas epocas, por eljemplo la mia,

Aire acondicionado de habitaculo, yo cambie el original un blizar de 1000 por un frostrair 2300.
Generador Onan de 2000 w tanque de 35 litros de gasolina exterior.
Antena parabolica.
Cambiador de botella de butano automatico truma, con avisador interior.
techo y suelo enmoquetado.
Cambio automatico. los laterales son de aluminio y el techo de fibra.
Segun me comentan los alemanes con los cuales me veo por las playas, me dicen que las hymer de estos años son las que dieron tan buena fama a esta marca y que la robustez que tienen ya no se gasta entre los fabricantes, pues los costes serian prohibitivos, eso dicen ellos.
Suerte

merche barroso carrasco
06/05/2008, 20:05
Por si aclaro algo....
Las hymer con chasis y motor mercedes del 88 al 94 corresponden a la version S y las fiat y peugeot corresponden a la version B, exactamente como ocurre hoy dia, de hay las diferencias de construccion , tal como te dicen entra en el club hymer italia y tendras una buena informacion.
Yo tengo una hymer S-660 del 91 y desde que la tengo , aparte de las inmensas alegrias que me da no he tenido mas problemas que el cambio de aceite y filtros ahora toca pastillas de frenos y una rotula de la direccion, el mecanico me ha dicho que cuando haga los 500.000 mirara si aun puede hacer otros 500.000.
te aseguro que despues de tantos años, todos los muebles encajan perfectamente, todas las visagras estan en su sitio, todo funciona perfectamente(solo cambie la bomba del agua) y si te decides no te arrepentiras, si encuentras una, mejor una S que una B, eso si, no esperes que corra como las modernas, algo malo tenia que tener y los coloridos interiores no son los mismos.
Te dire lo que suelen llevar las clases S de estas epocas, por eljemplo la mia,

Aire acondicionado de habitaculo, yo cambie el original un blizar de 1000 por un frostrair 2300.
Generador Onan de 2000 w tanque de 35 litros de gasolina exterior.
Antena parabolica.
Cambiador de botella de butano automatico truma, con avisador interior.
techo y suelo enmoquetado.
Cambio automatico. los laterales son de aluminio y el techo de fibra.
Segun me comentan los alemanes con los cuales me veo por las playas, me dicen que las hymer de estos años son las que dieron tan buena fama a esta marca y que la robustez que tienen ya no se gasta entre los fabricantes, pues los costes serian prohibitivos, eso dicen ellos.
Suerte
Hola , yo tengo una himer b 644, la compre hace un año porque era mi ilusion fui desde un pueblo de huelva a barcelona a por ella , desde que la tengo solo me ha dado problemas, lo ultimo que le pasa ,es que no funciona el boiler del agua caliente ni la calefacion ,ademas por donde yo vivo no hay nadie que sepa de que es , asi que hay la tenemos sin poder usarla, a la mia es del año 93 ,un saludo

Javier 39608
12/05/2008, 23:31
Hola , yo tengo una himer b 644, la compre hace un año porque era mi ilusion fui desde un pueblo de huelva a barcelona a por ella , desde que la tengo solo me ha dado problemas, lo ultimo que le pasa ,es que no funciona el boiler del agua caliente ni la calefacion ,ademas por donde yo vivo no hay nadie que sepa de que es , asi que hay la tenemos sin poder usarla, a la mia es del año 93 ,un saludo


Hola merche, no creo que te contesten ya que la última intervención antes de la tuya, fué hace casi un año.

Un saludo

Perdi
19/10/2015, 19:07
Tengo una hymer B544 he salido dos veces y necesito ayuda de como funciona la segunda batería que parece que se vacía o no sabemos como va, si alguien me pudiera informar, por ejemplo como separar cuando paramos la una de la otra, otra cosa un limpia parabrisas baja demasiado y se atasca como puedo arreglarlo, en fin una gran historia.

injabulo
21/10/2015, 17:04
Tengo una hymer B544 he salido dos veces y necesito ayuda de como funciona la segunda batería que parece que se vacía o no sabemos como va, si alguien me pudiera informar, por ejemplo como separar cuando paramos la una de la otra, otra cosa un limpia parabrisas baja demasiado y se atasca como puedo arreglarlo, en fin una gran historia.

Hola Perdi,

Por el foro hay cientos de profesionales que te podrán ayudar y aconsejar mejor que yo, pero yo me compré una B544 hace varios meses y te voy a dar mi punto de vista.

Primero de todo, por lo poco que he podido comprobar de la AC es que va como la seda y que a pesar de los añitos, funciona todo. En mi caso tiene una placa solar. Lo que comentas que se te agota la batería secundaria pues la verdad no debería pasar. Por lo que se, hay un relé que separa las dos baterías cuando el motor está en marcha, asique en principio no deberías preocuparte de quedarte sin la batería del motor. Si yo fuera tú, apagaría el motor de la AC, me cercioraría que todos los componentes están apagados y miraría a ver si hay algún consumo que no tienes controlado.

Lo del limpia supongo que soltándolo y apretándolo más arriba es suficiente.

Espero haberte ayudado, y si he dicho algo que no es así, por favor, ¡¡que alguien me corrija!!

Salu2

Perdi
21/10/2015, 17:40
Lo del limpia lo intentaré hacer a ver que pasa pero lo otro es otra historia ya que no encendemos por miedo a quedarnos sin batería, la llave que tengo a la izquierda del volante abajo es para la luz pero no acabo de ver cuando la cambio pues el relé como se que funciona o no y encaso de no dar con ello a que profesional me indicáis que tengo que ir.
Tenemos en mente lo de la placa solar que aconsejas?.

Saludos

chapela
21/10/2015, 20:46
Yo disfruto desde hace mas de dos años de una B544, sin ningun problema hasta la fecha y ya van 245000 kms. le tengo doble bateria Varta de 65 amperios cada una, placa solar, antena parabolica automatica, tele de 28 pulgadas, etc. etc. es increible que una auto del año 96 este estas condiciones (como nueva)lleva el motor fiat 2.5 tdi de 116 cv. anda muy bien (la he puesto llaneando a 160) y a velocidades legales no comsume demasiado. peca un poco en las subidas muy pronunciadas, pero es normal con 116 cv.
En cuanto al tema de las baterias Perdi, seguramente esten un poco cascadas, haz que las comprueben y si estan bien busca algun consumo con la centralita desconectada (puedes desconectar los 12V desde el panel de encima de la puerta) y yo le pondria una placa que aunque parezca que no, ayuda mucho, cualquier duda me puedes llamar al 698129788 y estare encantado de responderte dentro de mis conocimientos.

Perdi
29/10/2015, 18:53
intentaré a ver si consigo arreglarlo, lo de la placa lo tenemos en mente, ya te diré.

inmaculaferfrancis
31/10/2015, 13:51
Buenas.

Estoy buscando una Hymer de los 90 tipo 670 o 660 , la verdad que me gusataria con motor Mercedes, sabeis de alguna a la venta? La unica que he he encontrado es una 660 que piden 27000€ (es de locos!).

Pocarasta
12/11/2015, 09:17
Muy buenas yo tengo desde hace unos años una HYMER B-644 del 93, y me vá bien, ojo con sus achaques normal para los años que tiene, pero por ahora tema motor ningún problema.
Lo normal en estos aparatos, que si el grifo de la cocina, que si un plafón se le fundieron los leds, que si se fundió un fusible de ceramica y no tuve luz en la mitad de la AC......cosas así que se van arreglando con las consultas echas por aquí y por la cantidad de colegas que te echan cables a cambio de cervezas de todo tipo.
Hay que mimarlas mucho, sin lugar a dudas. Pero te suelen dar alegrias. Tambíen hay que tener en cuenta que son muy GOLOSAS, y cuando te canses de ella alguien habrá que te la compre a buen precio.
Ya os digo, satisfaciones y viajes ya llevo un montón......ahora por ejemplo creo que necesito cambiar ya la segunda bateria, noto un descenso de luz continuo en las luces leds de la auto, creo que tengo que cambiar la bateria............cosas que pasan.
Un saludo desde el sur que tambien existe..................jejejejejeje

promanito
28/11/2015, 16:48
Me ha encantado este hilo. Las Hymer me alucinan.
Pero la FIAT 2.5 TD Hymer 644 cuantos caballos tiene? Lo sabe alguien?
Y la Hymer 664, de 1987, con motor fiat ducato 2.8 TD, 122 cv.? Puede tener 122 caballos?
Un saludo y muchas gracias

PULGARCITO
05/12/2015, 01:03
Tengo una hymer 644 con 18 añitos esto es una pasada
Hola!!!
Acabo de comprar un Hymer 644 del 98 y creo que debe ser como la tuya. No tiene libro de vehiculo y en pdf no lo encuentro, sabes donde lo puedo conseguir???
Gracias

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

pepenavas
05/12/2015, 09:35
Hola!!!
Acabo de comprar un Hymer 644 del 98 y creo que debe ser como la tuya. No tiene libro de vehiculo y en pdf no lo encuentro, sabes donde lo puedo conseguir???
Gracias

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Entra en este hilo que te adjunto, para ver si algun alma caritativa te echa una mano. Saludos
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?91026-libro-de-mantenimiento-fiat-ducato-2-5-D-1989&highlight=libro+mantenimiento+hymer

PULGARCITO
05/12/2015, 13:11
Gracias...lo intentó...

Perdi
16/01/2016, 13:44
Alguien sabe donde comprar las claraboyas de arriba ya que he tenido un pequeño percance, ¿bueno yo no! la grúa de mafre debe de haber pasado por un puente y se ha quedado todo, hasta la antena.

promanito
16/01/2016, 20:56
Lo importante es saber la medida. Hay muchas: 40x40 cms, 50x50 etc.
Cualquier web de productos de camping las suele tener, además de las tiendas físicas, más caras, claro

Pocarasta
20/01/2016, 14:37
Hola , yo tengo una himer b 644, la compre hace un año porque era mi ilusion fui desde un pueblo de huelva a barcelona a por ella , desde que la tengo solo me ha dado problemas, lo ultimo que le pasa ,es que no funciona el boiler del agua caliente ni la calefacion ,ademas por donde yo vivo no hay nadie que sepa de que es , asi que hay la tenemos sin poder usarla, a la mia es del año 93 ,un saludo
Hola Merche, yo también tengo una B-644 y la verdad que también me dá alguno que otro problema en el habitáculo más que nada, de motor por ahora nada. También es del 93.......pero y del ESPACIO que tiene por dentro por favor...vaya espacio. Bueno que sigo enamorado de ella pero, pero, pero le siguen saliendo cosillas...que hay que estar encima de ellla continuamente. Es lo que tiene. Con el tiempo cambiaré a una más moderna y por supuesto HYMER y lo más importante....LA MISMA DISTRIBUCION.

pepe y cristina
23/01/2016, 12:27
A mí también me encantan las Hymer; por motivos de aumento de familia tenemos que cambiar y la tengo a la venta. Es una B544 del 2004 con motor 2.8 y 147 CV, 151000km. Y muchos extras y el espacio.....es enorme con doble suelo, suspensión neumática, placa, enfriador, ..si conocéis a alguien que le interese . Está en Cantabria.

PULGARCITO
23/02/2016, 19:44
Tengo una hymer 644 con 18 añitos esto es una pasada
Hola!!!
Tengo una 644 también con 18 años y estoy encantadisimo con fiat 2500 tdi.

AFRICA64
01/04/2016, 02:07
Buenas noches
Yo tambien tengo una Hymer B644 , del 89-90 , es una 2.5 TD , preguntaban por los CV , Pues tiene 92 CV , Y el consumo mas reducido casi de todas las de su fecha , siendo de las mas grandes
la mia lleva ya en sevilla , casi tres años , la matriculacion nada de complicado , y la restauracion tampoco , solo tiempo
la he desmontado entera , por si alguien tiene alguna duda que me ponga un privado ,
lo unico que me queda , es cambiar el alternador por uno de mas amperios ,

os la enseño , por cierto se venden muy bien

fer.basurto
01/04/2016, 08:54
Hola Africa64, estoy esperando que me llegue hoy un alternador de 80 Ah, es lo máximo que he encontrado. Lo he pedido en Oscaro. Mi Hymer es una 534 del 88 con motor J5 2.5D, creo que llevará los mismos que la tuya. Te tomo la palabra con lo de consultarte las dudas para desmontar, lo último ha sido el salpicadero entero y como era la primera vez me he vuelto loco.

bokecoru
01/04/2016, 20:45
Hola a todos yo tengo una hymercamp51 sobre ducato 14 2.5 td del 90, no se el codigo. Tiene sus cosillas, pocas para su edad creo yo, he visto otras de la misma epoca y creo que hymer es bastante mejor. Yo personalmente encantado.

.

piki122
04/04/2016, 00:02
Joe pues leyendo un poco vuestras opiniones me habéis despejado la duda. Llevo tiempo mirando y siempre me han gustado las hymer integrales.... Si no OS importa OS consultare modelos y precios q vaya viendo interesantes para la compra. Un saludo

AFRICA64
04/04/2016, 00:23
Hola fer.basurto y a todos
tienes la matricula un poco anterior a la mia , pues yo he conseguido un alternador de 105 amp , mañana lo recojo en el desguace , por cierto 40 € , solo hay que agrandarle uno de los taladros y conectar un cable , y son 105 amp

gracias a la ayuda de JUR, mienbro del foro

si necesitas alguna cosa ya sabeis

por cierto la amplitud y acabado interior de estas autos ( logicamenta con su edad ) es lo mejor que sigue funcionando ,

knaus integral
04/04/2016, 02:27
#3 Despues por supuesto pasar itv, y pagar impuesto matriculacion 12% de factura de venta.[/QUOTE]

Muy buenas esto no es correcto el impuesto de matriculacion se basa en el precio de venta en factura pero no es del 12% eso depende de la provincia y es de un 14,75 a un 16% ya que estos vehiculos no pagan por co2 expusado si no por lo que marca acienda en su epigrafe .Pagarian asi si en la documentacion pone M1 y el co2 que emite que generalmente es apartir del 2012 cuando se empieza ha poner y no todas .Por conclusion de ese año el maximo ya que la categoria sera N .

vectragt
04/04/2016, 09:43
Buenas noches
Yo tambien tengo una Hymer B644 , del 89-90 , es una 2.5 TD , preguntaban por los CV , Pues tiene 92 CV , Y el consumo mas reducido casi de todas las de su fecha , siendo de las mas grandes
la mia lleva ya en sevilla , casi tres años , la matriculacion nada de complicado , y la restauracion tampoco , solo tiempo
la he desmontado entera , por si alguien tiene alguna duda que me ponga un privado ,
lo unico que me queda , es cambiar el alternador por uno de mas amperios ,

os la enseño , por cierto se venden muy bien
Está espectacular!
La has pintado tu? Yo estoy buscando algun vinilo para hacer algo diferente en el exterior. Alguna fotillo del interior no tienes?

AFRICA64
04/04/2016, 20:00
Hola vectragt

no la han pintado en un taller , pero solo el frontal , que es de fibra
del interior no tengo fotos , a ver si en esta semana paso por el parking y se las hago

piki122
06/04/2016, 00:39
Por cierto. Mirando las hymer 544 veo q hay tres tipos de acabados interiores. El q tiene al final una especie de saloncito q se hace cama, el q tiene cama grande atrás y el q tiene los sofás a ambos lados q se yacen cama... Hay alguno más ?

piki122
10/04/2016, 15:44
Hola buenas tardes. Estoy mirando para comprar una Fíat arca 586 2.5 te del 92. Tiene muy buena pinta esta bastante bien equipada. Alguien la tiene o sabe sobre ella ?? Entiendo q el carrozado es de hymer igual q las otras no ?.. Gracias

AFRICA64
13/04/2016, 17:22
Ya esta modificado el alternador .
la modificacion me ha costado 100 (taller ) + 50 ( alternador ) = 150 €

resultado 300 % , de eficacia . ahora llevo , frigo + frigo + congelador + tv + luces + carga de baterias

antes 55 amp , ahora 110 amp

antes con las luces de circulacion , no cargaba , ahora sobra

detalles por mp

saludos

fer.basurto
15/04/2016, 21:48
Por cierto. Mirando las hymer 544 veo q hay tres tipos de acabados interiores. El q tiene al final una especie de saloncito q se hace cama, el q tiene cama grande atrás y el q tiene los sofás a ambos lados q se yacen cama... Hay alguno más ?

Hola, en el Hymer Club Italia tienes catálogos de todos los modelos.

promanito
16/04/2016, 00:38
Ya esta modificado el alternador .
la modificacion me ha costado 100 (taller ) + 50 ( alternador ) = 150 €

resultado 300 % , de eficacia . ahora llevo , frigo + frigo + congelador + tv + luces + carga de baterias

antes 55 amp , ahora 110 amp

antes con las luces de circulacion , no cargaba , ahora sobra

detalles por mp

saludos

Cambiando el alternador por uno más potente lo que consigues es eso verdad? Más capacidad de generar energía en menos tiempo, no?

Tengo que investigar en la 2.8 idTD mia porque entre frigo, tomtom y cargando dos móviles y batería creo que no da para mucho.

AFRICA64
18/04/2016, 00:21
Hola , Promanito
El alternador debe de darte de sobra para lo que coemntas , en mi caso era de 55 amp , pero yo llevo aparte del frigo normal , uno de 220 v , con un inversor, mas los extras normales , retrocamara,gps, ,etc
pero el problema era de noche , con las luces , entonces es que no daba mas de si

ahora con el doble de carga no temgo ese problema ,

mira de cuantos amp. es el tuyo , y comprueba el consumo que llevas

logicamente mas amp , = menos tiempo de carga

saludos

promanito
18/04/2016, 00:28
Oook oído cocina.

promanito
18/04/2016, 01:05
Según he visto en papeles mi alternador es de 80A

Está bien. No?

AFRICA64
24/04/2016, 23:59
Hola 80 amp , no esta mal , tambien lo que gastes
pero por lo que decias te debe de sobrar y bastante

saludos

ehigor
25/07/2016, 16:29
Hola Sandra soy Carlos de Sevilla. He pillado una hymer 644 de 1992 y me piden la homologación de la caravana. Al parecer me dicen que si hay alguna del mismo modelo que la mía ya homologada todos los tramites son mas fáciles, rápidos y sencillos. Podrías decirme que homologación tiene la tuya?
No se si todo esto se soluciona así la verdad. disculpa mi ignorancia.

Gracias.

sindarjat
19/09/2016, 12:08
Hola, soy nuevo por aquí, en mi familia estamos pensando seriamente en la compra de una autocaravana. Nos ha gustado mucho una Hymer 610 de 1996 con motor FIAT. La autocaravana está muy bien conservada, pero mis dudas surgen al respecto de la fiabilidad del motor, me parece que un motor FIAT diésel con veinte años es demasiado. Tiene 100.000Km de rodaje. Si alguien pudiera guiarme un poco, se lo agradecería bastante. Gracias de antemano.

Caratxe
19/09/2016, 12:24
Hola. Yo tengo un modelo parecido, Hymer e650 y la tengo a la venta. Mi motor es Fiat TDI 2500 de 115 cv y tiene 200.000 km. Va finísimo y te puedo decir que no da ninguna guerra. En otros sitios del foro ya he leído de la fiabilidad de estos motores. Si han sido cuidadosos (creo que casi todos lo somos con nuestras autos), a este motor se le puede hacer hasta 300 o 350 mil sin tocar motor. Se te estropearán muchas cosas en la autocaravana, pero ese motor si es cierto que tiene esos km y bien hechos, te puede durar muchos años. Mira bien con un mecánico de confianza y que te diga cómo está. Un saludo.

bokecoru
19/09/2016, 13:22
Mi fiat del 90 motor sofim 2.5td. Lo considero duro y fiable.