PDA

Ver la versión completa : Primera salida...y primera multa!olé!

marichu
29/01/2007, 12:26
La verdad es que la multa no empaña la cantidad de buenas sensaciones que nos llevamos, los ratos majos y las risas...pero *****! 40 eurales! sera pq somos novatas?
Lloret de Mar, domingo 11:45 de la mañana, estabamos dando un paseo y nos encontramos al volver un papelito amarillo en el limpia, multa al canto por estacionar...una caravana o similar. paramos a los municipales y nos explican que hay una ordenanza municipal que lo prohibe.Le digo si amablemente me puede indicar en que acceso al pueblo esta dicha señal y me dice que no esta. Que realize un pliego de descargos para anular la denuncia. Le digo que es un vehiculo normal y que de hecho simplemente esta estacionado, a la pregunta "si en vez de esta mcluise, hubiera dejado mi renault clio, habria multa?"me responde con un rotundo "no!"...haremos la reclamacion, pero da rabia. A los de la ac de delante, tb les cascaron multa eso si, por otro concepto...a lo mejor asi el agente acertaba con alguno! Que lastimica!
sdea como seas...Nos encanta nuestra ac! y que se chinche el agente, que no se jaló los huevos fritos con chorizo viendo romper las olas!:icon_nini:

Dedalo
29/01/2007, 12:33
Mira que casualidad, este sabado estuve yo en Vinaroz y al pasar por Peñiscola me detuve en el paseo maritimo justo el tiempo de comerme unos chorizos a la sidra con un chatico de vino manchego y mirando las olas romper en la playa.

El dia que me multen por hacer esto le dire al policia que ya esta pagada esa multa con estos raticos, y por supuesto recurso al canto.

P.D. Yo no tuve multa.

cormoran
29/01/2007, 12:59
Marichu consultando a un GC de trafico por curiosidad me saco un papel en el que claramente se indicaba que un vehiculo de menos de 3500 Kg es considerado como un turismo, por lo que la multa creo que no es valida, ademas si no esta la señal (ilegal por cierto) mas a vuestro favor, haz el pliego de descargo basandote en eso y que les zurzan

Arsenio
29/01/2007, 13:16
La multa probablemente es válida en principio porque es muy posible que exista una ordenanza municipal que prohiba el estacionamiento de autocaravanas en el municipio o en el lugar donde tenías estacionada.

También es muy probable que se pueda recurrir y la anulen, pero eso no les importa al municipio, lo que les importa es el efecto intimidatorio.

El recurso se puede basar en aspectos de forma, señales e indicaciones incorrectas pero ningun argumento de los que exhibimos sobre nuestros derechos no va a quitar la multa porque, según la DGT, de acuerdo con las leyes vigentes, mis queridos amigos, estima que un ayuntamiento tiene derecho a prohibir el estacionamiento en parte o en todo el territorio municipal.

Éste que es uno de los principales problemas que arrastramos tiene unas causas, unos efectos y unas posibles soluciones.

Sería interesante que comunicaras al foro cuales son los términos de la propuesta de sanción que te llega, si está tramitada por tráfico o es una expediente administrativo.

Quizá podrías enviarme, si lo deseas, una fotocopia o archivo *.jpg con el boleto de denuncia, si tienes un seguro o eres socio de una entidad que te haga un recurso.

Si así quizá te pueda orientar, si lo crees conveniente, en la forma de hacerlo.

Mi correo activo es arsenio@viajarenautocaravana.com

navegante_
29/01/2007, 13:18
Hola marichu, si en el boletin de denuncia el agente aplica un articula de una
ordenanza municipal que esta fuera de Ley, ese agente esta cometiendo
prevalicacion y eso es un delito penal. Osease se puede actuar de tres formas,
Pagar,recurso de alegaciones, y recurso de alegaciones y denuncia ante la GC
o el Juzgado contra el agente por aplicar un reglamento que el sabe que es
ilegal. y eso es muy jodioooo para el agente denunciante. ningun agente de
la autoridad podra aplicar ningun reglamento ni ordenanza que este fuera de
la Ley. (HAY SENTENCIAS FIRMES CON JURISPRUDENCIA), de hasta un año
sancionados de empleo y sueldo. suerte.

cormoran
29/01/2007, 13:32
Arsenio con el debido respeto( jeje que bien queda verdad) si ellos lo que quieren es intimidar nosotros tambien, como bien dice Navegante al agente le puede caer una buena por aplicar un reglamento que esta fuera de la ley, y yo ampliaria que que al ayuntamiento trambien por obligarles a aplicar esos reglamentos, ante esa tesitura se lo pensarian y estaria tambien muy intimidados por la parte reeclamante (nosotros) es algo que vengo diciendo desde hace tiempo, pero yo tampoco pongo manos a la obra (me lo podrias decir pero me he adelantado).....................

navegante_
29/01/2007, 14:41
Yo acabo de mandar un escrito al sr. Alcalde y otro al jefe de la policia urbana.
respetuoso pero con argumentos de Ley, haber que me contestan.

tonyi
29/01/2007, 15:01
Hola Marichu, animo esta es una de las tantas que te pondran, pero sobretodo no te quedes con los brazos cruzados, recurre. Nunca está de mas.
Por cierto me alegro saber que estamos cerca, nosotros somos de l'Ametlla del V. Si necesitas alguna cosilla aqui estamos.
He visto tu mensaje de donde aparcar, cuando venga Miguel A. te digo donde hay aparcarmientos para ac's. Nosotros tenemos la suerte de que nos cabe en garage. Pero creo que en Palau de Plegamans que hay un aparcamiento, pero mejor te lo confimo.
Toñi

fermin24
29/01/2007, 15:42
las ordenanzas de Lloret de Mar se pueden consultar aquí:

http://www.lloret.org/Ordenances/07-...circulacio.pdf

Se pueden resaltar 2 articulos: el art. 87 y 88:

Article 87

Els vehicles destinats o condicionats com a habitatge de persones no podran
romandre estacionats en el mateix lloc d’una via urbana o d’un lloc públic
durant més de vuit hores. Mentre hi estiguin, els seus usuaris tindran prohibit
expressament utilitzar el vehicle per dormir, cuinar, menjar, rentar objectes
personals i estris domèstics, cuinar, dipositar deixalles o aigües brutes fora del
vehicle i, en general, no podran produir molèsties de sorolls, pudors o actes
que puguin ofendre la moral, la sensibilitat i l’estètica urbana.

Article 88

1. Els remolcs i semiremolcs, ja siguin de tipus comercial, publicitari, o per al
transport de mercaderies, les caravanes o “roulots”, les cisternes, els
contenidors, i similars, no podran quedar estacionats a les vies urbanes
separats del vehicle motor, llevat dels llocs especialment reservats a l’efecte.

Saludos..

Quincho
29/01/2007, 15:55
A ver si es que les has ofendido la moral.....

Más en serio: ni siquiera con la Ordenanza de Lloret te pueden multar si no hace ocho horas que ocupas la misma plaza de estacionamiento.

Arsenio
29/01/2007, 16:21
Hola Fermin me has pillado intentando traducir el texto:

"Art.86: No se permite el estacionamiento de vehículos pesados con una MMA superior a 6,5 toneladas, ni tampoco el de remolques de cualquier tipo y masa, vehículos articulados, semiremolques, tractocamiones, caravanas y autocaravanas, en las vías públicas o en los espacios adyacentes de dominio público o privado no autorizados especialmente.
2. Los vehículos mencionados en el punto anterior deberán estacionar en el exterior del núcleo urbano o parking habilitado para estos tipos de vehículos.
artículo 87
Los vehículos destinados o acondicionados como albergue no podrán permanecer estacionados en el mismo lugar de una vía urbana o de un lugar público durante mas de ocho horas. Mientras estén sus usuarios tendrán prohibido expresamente utilizar el vehículo para dormir, cocinar, comer, lavar objetos personales y enseres domésticos, cocinar, depositar residuos o aguas sucias fuera del vehículo y, en general, no podrán producir molestias de ruidos, pudores o actos que puedan ofender a la moral, la sensibilidad o la estética urbana."

Por si alguien lo desconoce una Ordenanza Municipal es una forma de establecer unas reglas de conducta, en este caso, las de circulación amparadas por el artículo 7 de la Ley de Tráfico y del artículo 93.1 del Reglamento General de Circulación.

Por lo tanto un agente municipal no solo no prevarica al seguirlas sino que es su deber denuncial a cualquier autocarvana estacionada en una vía pública en el término Municipal de Lloret del Mar.

Estas reglas son injustas, con toda seguridad, puede que no sean legales, es posible, pero una denuncia hecha por incumplir estas reglas, será injusta pero legal.

Que esto sea posible, tiene unas causas y tiene una forma de arreglarlo. Que lo arregle quien se ha comprometido a hacerlo.

de gelves
29/01/2007, 21:23
yo no pagaba esa multa , por mucha ordenanza que ponga ese alcalde o se rija ese municipal debe de informar con una placa en el los parkin o en la entrada del pueblo o donde sea , osea que tenemos que ser adivinos para no parar y que no nos multen no?

jorx
29/01/2007, 22:47
ningun agente de
la autoridad podra aplicar ningun reglamento ni ordenanza que este fuera de
la Ley. (HAY SENTENCIAS FIRMES CON JURISPRUDENCIA), de hasta un año
sancionados de empleo y sueldo. suerte.

Navegante: la poli no legisla, sólo hace cumplir lo que otros han escrito bajo la complicidad o connivencia del resto de la sociedad, que son quienes les votan.
Hacer cumplir una ordenanza, por injusta que sea, no sólo no es ilegal sino que es su obligación. El camino no es la confrontación con la policía, pues a ellos les da igual una cosa que otra, sino educar a la clase política que elabora esas leyes.

tetejose
29/01/2007, 23:48
En todo de acuerdo con Arsenio, menos en lo de "que los que se han comprometido a arreglarlo que lo arreglen", porque si consiguen arreglarlo no es cuestión de un dia sino que tardará. Recurrir la multa me parece lo mas indicado, y la única manera que al cabo del tiempo haya una jurisprudencia si dictaminan a nuestro favor.
Saludos.

navegante_
30/01/2007, 02:02
Ya esta el Arsenio **CON LA PUNTILLA** que lo arreglen otros,
Jo... arreglalo tu que todo lo sabes, a ti lo que te gustaria es mandar
que lo arreglen otros. Hay veces que creo que eres masoca te lo juro.

Y DALE CON LA BURRA A LA CUADRA..

ilis
30/01/2007, 03:42
BASTA YA

NAVEGANTEEEEEEE Y ARSENIOOO lo vuestro es ya grave. No entrare en disquisiones ni disputas porque creo que ya somos, o deberiamos ser mayorcitos y porque todos savemos ya de que va todo esto.

Lo que la compañera necesita son informaciones claras de lo que puede hacer para evitar el pago de esos 40 euros y eso no lo va a conseguir denunciando al Agente de la Autoridad Municipal por medio de la Guardia Civil, entre otras cosas porque no es la Guardia Civil la que tiene competencias para ello en LLoret. Hay otras razones de más peso y con mucha más carga económica que por no venir a cuento no mencionaremos.

En el presente caso, el procedimiento a seguir es el indicado por Arsenio, suponiendo que el artículo especificado en la denuncia sea el 87 (cosa que solo él a solicitado para un esesoramiento adecuado) o, en su defecto, las posibles irregularidades que pudiera contener el expediente sancionador en su tramitación.

Para los que exijen la señalización o información de las Ordenanzas Municipales, solo decirles que ni esto es obligatorio, dentro del ambito de competencias del Ayuntamiento correspondiente, ni su falta de conocimiento exime de su cumplimiento a los residentes o transeuntes del municipio en cuestión.

Por la vida, Ilis

Trasímaco
30/01/2007, 10:17
Respecto a la necesidad de señalizar o no una determinada prohibición creo que puede resultar interesante hacer una incursión a los articulos 131 y ss del reglamento general de Circulación, Con caracter General todas las normas y una ordenanza lo es, debe ser publica y para ello debe publicarse en los boletibes correspondientes. Las normas secretas no obligan por un elemental principio de seguridad juridica, gran conquista de los revolucionarios franceses y que hoy tiene su manifestación constitucional en el art. 25 de la CE, cuando de sancionar se trata y en el C. Civil. En cuanto a que la ordenanza esté en catalan creo que tambien en ese punto hace referencia el Reglamento, sobre la obligatoriedad de los dos idiomas. Un saludo.

Dedalo
30/01/2007, 10:38
Cuando un circula por una carretera de (pongamos por ejemplo) Egipto, en la que te encuentras todo escrito en arabe, las señales de trafico son tan evidentes que solo la miras y ya sabes lo que se prohibe o lo que se permite. Creo que el hecho de que la ordenanza esté escrita en catalan no exime del cumplimiento en caso de ser legal.

El verdadero problema es que la ordenanza, sea cual sea el idioma en el que la escriban, es ilegal, pues hay una ley de rango superior que dice lo contrario.

Otro problema añadido es que no haya una señal normalizada que informe al publico de lo que esta prohibido, y que sea independiente del idioma. Y no me vale una señal inventada, pues una señal que no esté en el catalogo normalizado que tiene la DGT no tiene ningun valor.

drake
30/01/2007, 10:59
Y menos si no existe o no se encuentra visible, como decis. ¿Cómo voy a saber que no se puede estacionar en el casco urbano si no existe señal?

marichu
30/01/2007, 10:59
No os enfadeis! imagino que todos tenemos parte de razón...os envio la multa pa que veais el concepto...pero pone articulo 88.1...mañana haremos la reclamacion, asi que alguna idea de como redactarla no nos iria mal. Muchas gracias! vemos que este es el sitio correcto para encontrar ayuda! sois unos cracks!

palm-eiro
30/01/2007, 11:21
Pues así recien leido y a bote pronto, tienes ya un as en la manga, te aplica la sanción según el artículo 88 , 1 y tú no eres un remolque de ningún tipo, por lo tanto hay tienes un defecto de forma importante, pues ese artículo sólo hace referencia a remolques semirremolques o rulots, en este caso el desconocimiento de si somos una caravana o autocaravana, te viene bien porque se ha colado y te aplica el punto de remolques,

marichu
30/01/2007, 11:49
Esto es exactamente lo que dice la ordenanza municipal de trafico en lloret:

"Article 88
1. Els remolcs i semiremolcs, ja siguin de tipus comercial, publicitari, o per al transport de mercaderies, les caravanes o "roulots", les cisternes, els contenidors, i similars, no podran quedar estacionats a les vies urbanes separats del vehicle motor, llevat dels llocs especialment reservats a l’efecte.
2. Les carretes, els carretons de mà i els vehicles similars no podran estacionar a la via pública; només podran parar-s’hi el temps mínim indispensable per realitzar operacions de càrrega i descàrrega de mercaderies. "

me aplican en la multa el articulo 88.1...OS JURO QUE NO SEPARE MI MC LOUIS DE MI FIAT!...no entiendo ná!

Dedalo
30/01/2007, 11:50
De momento lo que le falta a ese agente es un poco de "culturilla".

Te pone una multa por aparcar una caravana, y en observaciones pone autocaravana por lo que deduzco que anda mas perdido que una vaca en un garaje, y no sabe distinguir una cosa u otra.

¿y si en una calle de ese pueblo se aparca una de esas AC de tipo pickup?

FrancescF
30/01/2007, 11:52
Yo creo que el urbano, la cagó.
En todo caso, te hubiese podido aplicar el art. 86, pero nunca el 88, que en ningún momento se refiere a autocaravanas, sino a remolques.

RECURRE ESA MULTA YAAA ¡¡¡
Suerte

Arsenio
30/01/2007, 11:56
Esta es la traducción en la "intimidat"

"Los remolques y semiremolques, ya sean de tipo comercial, publicitario, o para el transporte de mercancías, las caravanas o “roulots”, las cisternas, los contenedores, y similares, no podrán quedar estacionados en las vías urbanas separadas del vehículo motor, (fuera, llevados, situados, “llevat”) de los lugares especialmente reservados al efecto."

Palmeiro se me ha adelantado, el recurso lo tienes muy fácil, solo tienes que alegar que lo tuyo no es un remolque, ni una caravana, cita, si quieres, "un vehículo automóvil" e incluye una fotocopia de la ficha técnica.
Lee atentamente la vía y forma del recurso, si es el ayuntamiento quien inicia el expediente o lo traslada a tráfico. Entiendo que si te hubieran denunciado por una infracción de la Ley de Tráfico debería ir por Tráfico, pero al tratarse de una Ordenanza Municipal, es posible que lleve una vía administrativam es ente caso no debes dejar pasar el primer aviso que recibas.

Una aclaración a lo escrito: no he opinado que alguien se haya hecho responsable de resolver esta denuncia.

La redacción del artíclo 7 de la Ley de Tráfico es la responsable de que haya ayuntamientos que puedan tener ordenanzas municipales que prohiban, como en Lloret del Mar, estacionar autocaravanas.

Solo he querido recordar de que hay compañeros que se han comprometido a trabajar para resolverlo sin ayudas. Podreis estar de acuerdo o no pero eso es lo real.

FrancescF
30/01/2007, 12:12
Arsenio, una aclaración respecto a la traducción.
Llevat sería equivalente a decir "salvo", haciendo mención a una excepción.
Un saludo

palm-eiro
30/01/2007, 12:20
Arsenio, yo creo que lo haran a traves del ayuntamiento, si te fijas en la esquina superior de la multa, tienes tres recuadros, OMC, RGC, RGV , o sea ordenanza municipal de circulación, reglamento general de circulación y reglamento general de vehículos, como que ha marcado la casilla OMC, se supone que es sanción administrativa contra la ordenanza municipal... salvo mejor saber y entender...

Arsenio
30/01/2007, 12:22
Gracias Francesc, no conocía el término y el diccionario que tengo solo tiene la acepción "levadura", me gusta hacer interpretación del texto buscando mas el sentido que el literal, el sentido de la frase está claro.

Gracias y un saludo.

Arsenio
30/01/2007, 12:28
Estoy de acuerdo contigo Adolfo, eso es lo malo o lo bueno, si va por esa vía es muy importante presentar alegaciones en el primer escrito en el que se comunica que se abre un expediente. Intentar apabullarles a arguimentos y pedir algunas pruebas como un test al agente para ver si está capacitado o una graduación de la vista para ver si puede disnguir entre un automóvil y una caravana.

En las multas de tráfico se suele recomendar no acusar recibo para agotar plazos y provocar defectos de forma, sin embargo en la vía administrativa es importante alegar a la primera, por lo menos en otras experiencias.

Lo malo es que la primera apreciación la hace juez y parte y puede decir, aunque lo dudo mucho, pero puedes esperar cualquier cosa, que el agente se confundió y se equivocó de artículo en la ordenanza.

Eso no tiene ni pies ni cabeza, pero te lleva al embargo si no pagas o no recurres y muy poca gente recurre por 40 euros, aunque también es posible que tamaña pifia lleve la denuncia al fóndo del cajón.

Será interesante conocer y se agradecería como se desenvuelve la denuncia para cultura de los foreros que estamos interesamos.

navegante_
30/01/2007, 12:35
Los comentarios entre arsenio y yo , son nuestros pero me parece bien que tenga
defensores.(pero siempre tiene que meter la puya a otros y sabemos a que otros se
refiere), resulta cansino.

Primero: las policias Urbanas de todo el territorio Español, no denuncian ,osease,
solo emiten expediente sancinador que resuelve el concejal de turno o el
alcalde.

segundo: el defecto de forma ha desparecido en el proceso sancionador puede ser
modificado el articulo en la sancion definitiva.

tercero: el ciudadano, puede denunciar a un cuerpo policial. ante, otra policia.
MOZOS DE ESCUADRA,POLICIA NACIONAL, O GUARDIA CIVIL, que auque Cataluña
tenga competencias en seguridad ciudadana y trafico (Mozos) los demas cuerpos
de policia no has desaparecido y estan ahi. Pero la recomendacion es hacerlo
ante el Juzgado de Guardia.

cuarto: mi opinion es pagarla, descuento del 30% (antes de 15 dias)y despues
recurrirla hasta donde sea preciso o deseado.

jorx
30/01/2007, 15:33
Primero: las policias Urbanas de todo el territorio Español, no denuncian ,osease,
solo emiten expediente sancinador que resuelve el concejal de turno o el
alcalde.

segundo: el defecto de forma ha desparecido en el proceso sancionador puede ser
modificado el articulo en la sancion definitiva.

tercero: el ciudadano, puede denunciar a un cuerpo policial. ante, otra policia.
MOZOS DE ESCUADRA,POLICIA NACIONAL, O GUARDIA CIVIL, que auque Cataluña
tenga competencias en seguridad ciudadana y trafico (Mozos) los demas cuerpos
de policia no has desaparecido y estan ahi. Pero la recomendacion es hacerlo
ante el Juzgado de Guardia.

Perdona que insista navegante. Creo que se confunden algunos conceptos: CUALQUIER ciudadano puede denunciar. Lo que diferencia a un agente de policía (la que sea) de un ciudadano de a pie es la PRESUNCIÓN DE VERACIDAD que le confiere su condición de funcionario, de aquí que ante un juez, entre tu palabra y la suya, sea ésta última la que vale. Después, la Administración correspondiente inicia el expediente que deriva o no en la sanción, o sea en la multa.

Y efectivamente, en un Estado de Derecho la policía puede ser denunciada ante cualquier otro cuerpo policial o ante un juzgado, pero sólo si vulneran alguna LEY (corrupción, malos tratos, acoso, prevaricación...). Si un poli local te pone una denuncia (no una multa, eso ya hemos aclarado que corresponde a otros) por incumplir un artículo de una OMC, o RGC, etc..., más allá de si ese artículo es o no ético o justo, lo cual sería motivo de otro debate, lo que está claro es que es LEGAL, es decir que le ampara un escrito. La prevaricación a que tú haces referencia se podria aplicar si el agente en cuestión mintiera, por ejemplo, decir que estabas estacionado en un lugar en el que no estabas, y con la intención de perjudicarte.

Si he cometido alguna inexactitud ruego me corrijáis, pues no soy de Leyes.

Salu2.

navegante_
30/01/2007, 19:17
TOTALMENDE DE ACUERDO. hoy te has explicado mejor, pero hay matices
sin importancia. un saludo.

gonzagar
01/02/2007, 09:12
El primer defecto de forma ..es que la ley general del estado español de momento exige
que las autonomias que tengan lengua propia vaya todo escrito en castellano y en su respectiva lengua , de lo contrario no tiene validez.Yó lo experimente con una multa de la Comunidad Valenciana...que en tiempos de Lerma lo hacian al estilo catalan...y se la envainaron....por otro lado ..aqui no estamos en Egipto y no te pueden aplicar que si desconoces el idioma es tu problema....Saludos

cormoran
01/02/2007, 11:13
El primer defecto de forma ..es que la ley general del estado español de momento exige
que las autonomias que tengan lengua propia vaya todo escrito en castellano y en su respectiva lengua , de lo contrario no tiene validez.Yó lo experimente con una multa de la Comunidad Valenciana...que en tiempos de Lerma lo hacian al estilo catalan...y se la envainaron....por otro lado ..aqui no estamos en Egipto y no te pueden aplicar que si desconoces el idioma es tu problema....Saludos

El fondo de tu escrito lo subcribo pero el final tiene unos ligeros fallos, es común en todo estado de derecho aquello que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimieto, por lo tanto si te ponen un espediente sancionador no puedes agarrarte a aquello de que como estaba en gallego, valenciano, catalán......... no lo entendiste.

Eso si tanbien tienes aquello de que como estan obligados a ponerlo en castellano y en la lengua cooficial de la autonomia (caso de tenerla) que antes de ponerlo en castellano, es aquello que en este estado, como en muchos otros que tambien son democraticos, estamos obligados por la Constitución a denunciar toda delito, falta o irregularidad que detectemos.

voltios
24/01/2009, 14:05
La verdad es que la multa no empaña la cantidad de buenas sensaciones que nos llevamos, los ratos majos y las risas...pero *****! 40 eurales! sera pq somos novatas?
Lloret de Mar, domingo 11:45 de la mañana, estabamos dando un paseo y nos encontramos al volver un papelito amarillo en el limpia, multa al canto por estacionar...una caravana o similar. paramos a los municipales y nos explican que hay una ordenanza municipal que lo prohibe.Le digo si amablemente me puede indicar en que acceso al pueblo esta dicha señal y me dice que no esta. Que realize un pliego de descargos para anular la denuncia. Le digo que es un vehiculo normal y que de hecho simplemente esta estacionado, a la pregunta "si en vez de esta mcluise, hubiera dejado mi renault clio, habria multa?"me responde con un rotundo "no!"...haremos la reclamacion, pero da rabia. A los de la ac de delante, tb les cascaron multa eso si, por otro concepto...a lo mejor asi el agente acertaba con alguno! Que lastimica!
sdea como seas...Nos encanta nuestra ac! y que se chinche el agente, que no se jaló los huevos fritos con chorizo viendo romper las olas!:icon_nini:

bueno y como quedo la cosa, no he visto si al final pagasteis o se anulo.

cuenta cuenta

Macamdur
04/02/2009, 01:53
Siento desilusionaros, pero la prevaricación es un delito especial y cualificado que solo puede ser cometido por determinados funcionaros públicos... y los policías no están entre éstos. Artículo 404 del CP:"A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para ... " porque carece de "potestas" para dictar resoluciones, solo denuncia hechos al amparo de una norma (cuya legaidad o ilegalidad no le corresponde decidir a él, sino al tribulan competente). Es decir, el policía efectúa la denuncia que da inicio a la instrución del expediente que otro resolverá...y es unicamente éste "otro" el que puede prevaricar...
Un saludo