PDA

Ver la versión completa : A ver, Extremeños



FrancescF
30/01/2007, 16:08
Busco algún extremeño, capaz de deleitarme con las bondades de su tierra, para esta Semana Santa. Si me convence, para allá que me voy.
Cuales son los sitios de obligada visita, etc...
Por cierto, ¿como está el tema de la pernocta por esas lares, a parte del nuevo area de Don Benito?

Muchas gracias de antemano y ... hasta pronto.
CESC

P.D. y la floración de los cerezos?? Jope, cuantas preguntas.

jota
30/01/2007, 16:30
No sé si conoces mi página de rutas en autocaravana por Extremadura. Evidentemente, está en pañales y faltan muchos sitios que merecerían estar, pero sirve para abrir boca.

http://www.extremaduralternativa.net/ac/rutas_auto.htm

La pernocta bien, gracias. Salvo determinadas zonas de las grandes ciudades, Extremadura es un lugar seguro y las autoridades no te dan la vara. Áreas hay tres: Cáceres, Zafra y la de Don Benito que estará abierta para entonces.

La floración del cerezo dura unos 7-10 días, y varía cada año dependiendo de la climatología. De todos modos ya es algo que desaconsejo porque se pone el valle que parece Torremolinos. Sólo merece la pena ir en día de diario.

Si tienes preguntas sobre sitios concreto, a tu disposición quedo.

Un saludo

FrancescF
30/01/2007, 16:45
Muchas gracias por la info.
Lo cierto es que nuestra primera intención no es visitar las ciudades, sino mas bien hacer turismo rural por pequeños pueblos con encanto (que seguro que los hay a montones), y si fuese posible, no perdernos el espectáculo de la floración de los cerezos.
¿ Por cierto, para esto último, podría tomar como referencia la población de Cabezuela del Valle?
Perdón por mi ignorancia, pero es que de Extremadura, estoy pez total.
Ahora mismo voy a dar un vistazo a tu web.
CESC

CALA
30/01/2007, 17:15
Yo también le daré un vistazo a la pàgina ya que también nos queremos pasar por semana santa.
Un saludo

jota
30/01/2007, 18:25
¿ Por cierto, para esto último, podría tomar como referencia la población de Cabezuela del Valle?


No entiendo lo de tomar como referencia. Los cerezos los ves en todo el tramo del valle comprendido entre Navaconcejo y Tornavacas. También puedes escalar la ladera derecha hacia Piornal o la izquierda, hacia Hervás por el puerto de Honduras.

Un pueblo con muchísimo encanto es Garganta la Olla, en la Vera. También Robledillo de Gata, en la sierra de idem.

cormoran
30/01/2007, 18:32
Vueno no podia faltar el yoyas en este hilo.

Si quereis ver cerezos en flor iros al Valle del Jerte, la zona del Duero a su paso por Extremadura acongojante, y encima los desgraciados tienen buen jamón

jota
30/01/2007, 20:36
la zona del Duero a su paso por Extremadura acongojante

¿El Duero por Extremadura? :icon_exclaim: El día que explicaron los ríos tú faltaste a clase.

cormoran
30/01/2007, 20:43
Perdon el tajo, es que estaba en el gindo, perdon, es mas aumentando la información la extremadura portuguesa se llama alentejo, osea mas alla del Tejo (Tajo), y tambien es una zon preciosa, pero sin jamones.


Perdon señor Johoyas, pero recuerde que errare humnum est

jota
30/01/2007, 21:10
Claro, pero eso te pasa por no leer bien. ¿No viste que el hilo se titulaba A ver, extremeños? :icon_wink:

Precisamente a Extremadura se la llama así porque en la Edad Media eran las tierras más allá del Duero. Viene a ser lo mismo que Alem Tejo en portugués.

Saludos perdoados.

pater
30/01/2007, 21:36
Acertáis con visitar el cerezo en flor, no sólo en Cabezuela del Valle, si no por todo el valle ( El Jerte, Navazoncejo, El Puerto de Honduras) de aquí pasaros a la Zona de Jaraíz, que hay otro valle precioso. La Sierra Norte no tiene desperdicio ninguno; San Martín de Tevejo, Villamiel, Eljas, Acebo y el precioso y pequeño pueblo Robledillo de Gata. Os aconsejo comer en San Martín en un restaurante que es una antigua bodega de vino.
En definitiva valle del Jerte, la zona de Jaraíz, Sierra de Gata, Monfragüe y por supuesto la Provincia de Badajoz, Mérida, Zafra, y un sin fin de ciudades y pueblos.

FrancescF
31/01/2007, 09:45
Menuda información cojonuda que me habeis dado.
Ahora ya no tengo excusa para no ir esta próxima Semana Santa.

Muchísimas gracias a todos y si me surgen nuevas dudas, ya os daré la paliza un poco mas.

CESC

jota
31/01/2007, 15:17
Creo que lo que te van a faltar son días, porque esto es muuu grande. :icon_wink:

Saludos

FrancescF
31/01/2007, 16:01
Ya lo se, ya. Lo que pasa es que no hay mas dias, que los que hay.
Que se le va ha hacer.

miller_alabama
31/01/2007, 21:55
Te aconsejo la Semana Santa de
Jerez de los Caballeros y la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera
en Jerez hay procesiones todos los días
Esta declarada de interés Turístico
Ademas yo me voy a Marruecos y te dejo sitio en el pueblo.

Adios

corumbel
30/03/2014, 14:22
hola alguien me puede informar de como esta el tema de pernoctar en jerez de los caballeros y en oliva de la frontera.

fhermy
30/03/2014, 17:48
pernoctar.siempre que no molestes,se puede en cualquier sitio.

corumbel
30/03/2014, 18:50
fhermy si conoces esos lugares me podrías indicar algún sitio en concreto
Gracias

jump
30/03/2014, 19:05
Ya que vas a estar por el norte de Extremadura pásate a ver los empalaos
http://www.valverdevera.com/t/valverde-14/o/los-empalaos-de-valverde-de-la-vera-52

aza
30/03/2014, 19:24
No sé si conoces mi página de rutas en autocaravana por Extremadura. Evidentemente, está en pañales y faltan muchos sitios que merecerían estar, pero sirve para abrir boca.

http://www.extremaduralternativa.net/ac/rutas_auto.htm



Sigo tu enlace y me sale en ¡japonés!:icon_exclaim:. Que cosas más raras ocurren.

milagros
31/03/2014, 16:42
El area de Caceres es estupendo,a diez minutos del centro ,las procesiones tienen un marco inmejorable dentro de todo el conjunto monumental ,y la procesión del cristo negro ,que tiene lugar el miercoles apartir de las deoce de la noche,merece la pena ,aparte de nuestra gastronomía y pueblos de alrededores.

Miquel L
31/03/2014, 18:24
Ruta muy recomendable, merece la pena visitar ayer llegue de visitar Extremadura.

ELCARRETILLA
31/03/2014, 20:14
El area de Caceres es estupendo,a diez minutos del centro ,las procesiones tienen un marco inmejorable dentro de todo el conjunto monumental ,y la procesión del cristo negro ,que tiene lugar el miercoles apartir de las deoce de la noche,merece la pena ,aparte de nuestra gastronomía y pueblos de alrededores.


Colaboro con mi paisana:

http://www.semanasantadecaceres.org/

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=1786

http://www.inedito.com/caceres/

http://www.campingcaceres.com/index.php/el-camping

Creo que con esto ya tienes bastante informacion

roadking
31/03/2014, 22:11
Hola. Una buena ruta. Si llegais desde madrid. Os salis en oropesa direcion ventas de sanjulian. madrigal de la vera. Y desde ahi todo recto por toa la vera. Madrigal. Villanueva. Valverde. Losar. Jarandilla. Aldeanueva.cuacos de yuste. Hasta llegar a jaraiz de la vera. En jaraiz cojeis direcion pasaron de la vera y subiis a piornal. Desde piornal bajais al valle del jerte. Navaconcejo.cabezuela hasta plasencia . Yo soy de aki pura zepa y me gusta mas la vera tiene muchas mas cosas que ver. Por eso recomiendo la vera hasta el valle o a la inversa. Es una buena ruta. Si llegais por plasencia. Valle del jerte hacia arriba y toda la ruta. Si llegais de badajoz. Pasais por almaraz, saucedilla. Casatejada y desde aki a plasencia. Y ruta hacia arriba. Un saludo. El ke kiera preguntarme. Ke lo haga sin problemas y quedaros en cualquier sitio. Aki en caceres no dicen nada a las autos.un saludo

txemax
01/04/2014, 12:42
Holas, buenas a tod@s.
Seguiremos con atención este hilo, ya que nosotros también queremos ir al sur este Semana Santa y nos han hablado maravillas del Valle del Jerte.
Como somos totalmente novatos, a ver si alguien nos orienta con las áreas de pernocta y sitios a visitar, que ya leo que son unos cuantos....lo malo es que solo tendremos 4-5 días para ver todo...o lo que podamos, claro!

Un saludo.

txemax
02/04/2014, 08:50
UPss!!!....acabo de darme cuenta que este hilo se empezó en el 2007...pero que novato que soy!!