Ver la Versión Completa : Republicas balticas y St. Petesburgo
verdiblanco
31-Jan-2007, 22:23
Algun miembro de nuestro foro ha estado por esos lares? Si es asi por favor podriais darme informacion del viaje? A mi me gustaria ir a partir de la 2 quincena de Mayo y visitar ademas de las 3 republicas balticas St. Petesburgo y el Sur de Finlandia. gracias de antemano.
Hola verdiblanco, nosotros estuvimos este verano por las repúblicas bálticas. En principio teníamos la intención de visitar San Petesburgo, pero lo descartamos por los problemas burocráticos (necesitas una serie de permisos a tramitar por agencia, etc.). En cuanto a Finlandia, habíamos estado hace unos años y, además, también la descartamos porque viajamos con perros y necesitas una documentación especial. En cuanto a los países bálticos, nos gustaron mucho y es un viaje que merece la pena. Atención a las carreteras (en bastante mal estado y muchas pistas de tierra) y al tráfico (sobre todo en Polonia, de camino). Por lo demás, ningún problema, bien de seguridad, económicos y muy bonitos. Si quieres información más detallada buceo en las notas y te la envío. Un saludo.
verdiblanco
01-Feb-2007, 15:51
Don muchas gracias por tu pronta respuesta, lo de St. Petesburgo ya me lo imaginaba, Polonia la conocimos hace un par de años pero no asi las republicas balticas por lo que te agradeceria me enviases datos gracias.
Verdiblanco, no se si dispones ya de alguna información, lo digo por concretar un poco lo que puedas necesitar. Nosotros estuvimos 21 días (en total una vez entramos en Lituania y hasta el regreso a Polonia, el viaje completo fueron 35 días). Hicimos todo el viaje por carretera (hay mucha gente que coge un ferry en Alemania) y recorrimos los tres paises en sentido contrario a las agujas del reloj. Como lugares destacados: Trakai (la antigua capital lituana); Tartu (preciosa ciudad); toda la zona del lago Paipu (frontera con Bielorrusia); Tallín; Riga (nos gustó más que Tallín); la Isla de Saaeremaa (no se si lo he escrito bien) y despues zonas de parque natural y lagos: Voru y sus alrededores nos gustaron mucho; el Siulai.. En fin muchos sitios que, dependiendo de tu idea del viaje y por donde quieres ir (tiempo, intereses: campo, ciudad, etc) te podría informar. Nosotros no entramos en camping (creo recordar que solo dos noches) y no tuvimos problemas para dormir. En las capitales, dormimos en parkings: en Vilnius un parking cubierto con altura en el centro; en Tallín y Riga dos parkings al aire libre y a cinco minutos del centro. En el resto del viaje, un poco de todo: lugares idílicos al borde de un lago; areas de ac en hoteles (hay unas cuantas e incluso puedes desayunar en el bufet del hotel), etc. En definitiva, si me dices lo que necesitas, trataré de informarte lo mejor posible. Un saludo.
verdiblanco
03-Feb-2007, 19:33
Don muchas gracias por tu respuesta con los datos que me das creo que tengo suficiente porque para mi el tema de la seguridad en esos paises es importante y por lo que me cuentas veo que no hay problemas.Lo de los parkings es una exelente noticia pues asi es muvho mas comodo el ver y disfrutar la ciudad muchas gracias
Gauttier
03-Feb-2007, 22:02
Hola Verdiblanco. Casualmente nosotros vamos a hacer un viaje similar en Junio, pero en un crucero. No he podido resistirme a comentartelo porque estamos muy ilusionados. Te deseamos un buen viaje y ya comentaremos a la vuelta :icon_yes: . Saludos.
Baron B
07-Feb-2007, 13:46
Nosotros tenemos intención de ir en agosto a las repúblicas bálticas, quizás no sea el mejor mes pero no hay otro.
Tenemos previsto llegar hasta Finlandia y de allí entrar a Rusia sólo para visitar San Petersburgo y luego salir por Estonia
Toda la información que pongáis en este hilo, será bienvenida
antomomo
07-Feb-2007, 17:17
Viaje a países Bálticos y Rusia.-
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8655
elviria
07-Feb-2007, 18:19
Respecto a la entrada a St. Petersburgo o Rusia en general, el año pasado lo hicieron unos amigos, y éste tramite concreto lo realizaron através de una agencia desde aquí. El único problema, amén de pagarles claro está, es que tienes que pactar el dia concreto de entrada, sin posibilidad de cambios al parecer. Si os sigue interesando el tema y quereis detalles me lo decis y os pongo en contacto.:icon_yes:
verdiblanco
07-Feb-2007, 19:13
Elviria nos interesaria muchisimo, aunque tengo entendido que es carisimo ademas de tramites complicados,pero si tenemos compañeros que lo realizaron el año pasado y nos pueden informar al resto pues mejor que mejor.Gracias.Alguien sabe el precio actual del ferry de Finlandia a Alemania? Yo no he encontrado informacion en internet.
elviria
07-Feb-2007, 19:47
Después de cenar te haré la gestión.
elviria
07-Feb-2007, 22:05
Te dejo un mensaje en el buzón privado. Un saludo a todos.
http://www.webcampista.com/De_viaje/p2_articleid/128
Bonito viaje. Si no cae este verano, será el que viene.
Un saludo
verdiblanco
09-Feb-2007, 12:20
Helviria muchas gracias de nuevo por tus gestiones ante los abueletes,que por cierto son un matrimonio encantador, la señora me dio todo tipo de explicaciones sobre la parte rusa del viaje y la verdad que aunque me dijo que merecia la pena hacerlo alguna vez a mi conforme iba oyendo su relato se me iba quitando la idea de ir a San petesburgo o al menos dejarlo para dentro de unos años cuando cambie por alli la situacion,pues segun me explica la cuestion burocratica de entrada al pais sigue siendo como en sus viejos tiempos es decir terrible ademas de costosisima.Y por otra parte la pobreza terrible, cosa que a mi particularmente no me preocupa pero que ellos me llegan a decir que Marruecos es " REY al lado de ellos".De todas formas para los interesados en el viaje ellos estan escribiendo un relato detallado del mismo para colgarlo en el foro.Yo por mi parte desde Tallin en Estonia embarcaremos hasta Helsinki suprimiendo Rusia.
Verdiblanco nosotros estubimos hace 2 años en agosto hicimos la costa de Poloni ,Estonia ,Letonia y Lituania a la vuelta cogimos en Tallin el ferry que venia de San petesburgo a Rostoc en Alemania ,hay posivilidad que puedas entrar en san petesburgo con una agencia que hay en el centro de Tallin dejando la ac en el parking vigilado que hay al lado del puerto que es muy barato
de TALLIN A HELSINQUI ES COMO COGER EL AUTOBUS PARA IR A TRABAJAR SALEN MUCHOS CATAMARANES Y FERRYS
verdiblanco
11-Feb-2007, 12:02
Apa muchas gracias por tu informacion, es una idea que no se me habia ocurrido.¿Tu sabes si alli mismo se puede sacar el visado ? ¿ O HAY QUE SACARLO AQUI?Porque quizas eso sea lo mas problematico. Gracias
conseguir el visado aqui para ir por libre es complicado ,no imposible lo primero que piden es la invitacion de alguien de rusia ,con el viaje organizado la agencia se ocupa de eso se entiende que te invita el hotel donde te hospedas ,nosotros encontramos la agencia paeando al atardecer y estaba cerrada y al dia siguiente cogiamos el ferry para alemania era un agencia en apariencia pequeña y tenia algun letrero de viages a san petesburgo ,las 2 noches que estuvimos en tallin dormimos en el parking vigilado que hay junto al puerto ,no en el puerto el parking era bastante barato siento no poderte ayudar mas ,a veces descubres cosas un poco tarde
verdiblanco
11-Feb-2007, 20:47
De todas formas muchas gracias por tu interes
verdiblanco
11-Feb-2007, 20:49
El mensaje anterior es para ti APA olvide mencionarte. GRACIAS
Hola VERDIBLANCO ,te cuento algunos sitios que me gustaron (No digo que sean los mas bonitos,de gustos no hay nada escrito) de las tres quizas LITUANIA , Vilnius no me disgusto aunque la vi un poco falta de marcha, saliendo de vilnius unos 20 o 30 km un restaurante en la carretera tienen la señal de un pez pescado con caña y cafeteria es un restaurante de madera qu hay unas charcas grandes de agua ,te dan una caña y lo que pesques te lo cocinanen unos hornos de leña al estilo que quieras ,buenisimo y muy barato,nosotros (los crios pescaron 2 truchas de mas de 2kl ) Y fue la cena para 7 hay algunos restaurantes de este estilo ,en carretera comimos muy bien y barato en restaurantes encantadores .La colina de las cruces es muy curioso y en la costa PALANCA co su museo del ambar la peninsula de KLAYPEDA con sus dunas mitad de Lituania y mitad de Rusia .En RIGA el centro con muy buen ambiente y el mercado central en tres hangares de cepelines de los alemanes TALLIN tambien nos gusto bastante .En el restaurante de los peces dormimos en l parking
manuelpr
17-Feb-2007, 21:30
Hola. Estamos pensando en ir en Julio a las Bálticas, y posiblemente pasar a Finlandia para retornar por Estocolmo o directamente a Alemania. De los relatos a que habéis hecho referencia tengo algo de información sobre ferrys.
Pero también me gustaría mucho conocer San Petesburgo, aunque parece que se caro y complicado el tema del visado. En la web de la embajada algo pone de que firmaron no sé qué acuerdo el 2 de febrero y ello facilita el camino para llegar a abrir fronteras, pero no dice en qué año podría ser esto.
Mientras tanto, si algo apuntaís sobre la posibilidad de asomarse a Rusia con poca dificultad, me interesa.
Saludos
verdiblanco, el año pasado compramos un billete en el sentido inverso, de Travemunde (Alemania) a Helsinki (Finlandia), para viajar con Finnlines, el 26 de julio.
La cabina exterior para cuatro personas costaba 656 Euros, y el transporte de la autocaravana, 142 Eur.
Eran dos noches a bordo, creo que con comidas incluidas.
Digo creo, porque finalmente no les llegó el barco nuevo, y tuvieron que cubrir el trayecto con un barco antiguo, con lo que la autocaravana viajó en el ferry, y nosotros volamos en avión.
Hasta ahora no havia visto tu hilo, nosotros, al año pasado estuvimos de vacaciones por la Federación Rusa y en el 2.004, recorrimos las Repúblicas Balticas, fueron dos viajes muy bonitos y llenos de contrastes.
Para entrar en Rusia, teneis que hacer un visado en el consulado ruso, en España, para ello teneis que llevar, una invitación (boucher), un seguro de enfermedad (no recuerdo que compañias valian), y dos fotograsfias tamaño carnet. Luego en la Frontera, hay que hacer un seguro de accidentes para el autocaravana, tambien es conveniente hacer un seguro de asistencia en carretera, especial para Rusia, ya que los nuestros no sirven alli. Y por último, hay que hacer el carnet de conducir internacional.
En Rusia visitamos San Petesbourgo y Moscu, ademas de el anillo de oro, hay que tener mucha paciencia en las fronteras, pues nos costo 8 horas entrar y 6 salir.
Bueno ya me diras que mas necesitas, hasta muy pronto.
verdiblanco
19-Feb-2007, 13:56
EvaV muchas gracias por vuestra informacion sobre los ferrys. Caxisa gracias por vuestro interes ya os ire preguntando si se me ocurren nuevas preguntas.Hasta pronto
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com