Ver la Versión Completa : Sierra de Madrid o alrededores
José Luis 1
01-Feb-2007, 00:47
Hola
Me gustaria si sabeis sobre sitios seguros para aparcar y rutas por Nacerrada, Los Leones o la Pinilla se que no es buena epoca por la nieve y por el mogollon de gente que sale, no solemos ir a la nieve por deporte es mas por diversión. Probable que salgamos este fin de semana, ya toca.
Gracias por la información.
esscapar
01-Feb-2007, 12:58
hola, tendras que darme mas datos de rutas y gustos, pues la oferta es muy variada.
no hay demasiada nieve pero....no está para zapatos :icon_smile: .Creo que nadie te dirá nada por dormir en parking de navacerrada o parking de cotos...en la pinilla ningún problema hay varios P.
No intentes subir al puerto de navacerrada ni sabado ni domingo despues de las 09.00h. es el caos, mejor sube la tarde del viernes y te mueves por las tardes.
pregunta lo que quieras ....
un saludo.
ahh, si tienes ropa y botas y polainas, te puedes acercar a la laguna de peñalara desde cotos que esta indicado y no tiene problemas.Está haciendo frio.
Kuffner
01-Feb-2007, 14:28
Yo desde luego que antes que acercarme en fin de semana (y digo acercarme) a Navacerrada o Cotos, me voy a Los Leones o a la Morcuera.
En los leones, justo arriba del todo, sale una carreterilla (en mal estado) a mano izquierda, en la que tienes muchos sitios para pernoctar y hacer excursiones deliciosas y ademas unas vistas impresionantes de Madrid iluminado por la noche. Ten la precaucion de alejarte un poco de la zona militar que hay a la entrada...
En la Morcuera, el parking esta un poco inclinado, pero un poco ams alante esta el refugio de la morcuera con un pequeño aparcamiento. Nadie te dira nada por dormir alli (mas que nada porque por la noche no hay ni Dios). Desde alli, tienes una preciosa marcha hasta subirte a la cuerda o a la Najarra y desde alli admirar la Pedriza desde arriba, y si el dia esta claro veras hasta Gredos. Justo desde alli, comienza la mitica Cuerda Larga...
Ojo tanto en un sitio como en otro, no os fieis del tiempo, y siempre ir lo mejor equipados posible. Mucha ropa de abrigo (aunque haga sol) botas, guetres (polainas), si teneis unos bastones..., y si veis que la cosa esta muy dura, daros la vuelta y disfrutad del dia, que luego pasa lo que pasa.
Tambien se me ocurre un sitio muy bonito en la zona del escorial. Es el Puerto de San Juan de Malagon. Arriba podras dormir muy tranquilo y por la mañana subir hasta el Abantos o pasear hasta Piedras Blancas (mi cuna de la escalada).
Saludos
Kuffner
La carretera que te indican, a la izquierda del Puerto de los Leones ahora en invierno con nieve, no la limpian, es estrecha y no hay sitios donde poder dar la vuelta, osea que antes de entrar por ella, informate si no hay hielo pues en las umbrias dura mucho tiempo. Kufner no tendras croquis de las vias a las que haces referencia, que me imagino que son las de Peñas Blancas. Gracias
Kuffner
02-Feb-2007, 09:00
Hola Jorge, tienes razon en cuanto a la carretera, pero en en primer km, creo que no tendra demasiados problemas. Despues de la fuente que esta a mano izquierda, ya no se me ocurre pasar con la auto, ni en verano.
En cuanto a los croquis de peñas blancas, no los tengo. Hace ya muchos años que no trepo alli, aunque le tengo especial cariño por ser las primeras vias en la que me enseñó mi padré...
Saludos
Kuffner
javier Fernandez
02-Feb-2007, 18:48
Con respecto al alto de Malagon y Abantos, el fin de semana pasado no se podia transitar salvo si ibas con traccion cuatro ruedas o cadenas ya que habia nieve y hielo. Por tanto impracticable para poder pasar con AC.
Yo desde mi ventana veo Abantos ahora mismo y hay nieve en las cumbres. Ademas el pronostico para el fin de semana es de nieve por encima de los 1200mts en esta zona.
Creo que salvo que dejes la AC abajo y subas por alguna de las innumerables rutas que te ponen arriba en poco menos de una hora caminando, este fin de semana no es buena eleccion.
un saludo
carpediem
03-Feb-2007, 19:42
El sitio que recomienda Kuffner es muy bonito, la carretera llega hasta Pegerinos, pero el estado es pésimo en cuanto andas unos km. Tambien, puedes irte a Peguerinos por la Cruz Verde; limpian siempre la carretera, pero hay tramos bastante estrechos. Hay un camping (no lo conozco) y si podrias encontrar algun rincon discreto para pernoctar. Recorrer el lago (no se puede rodear completamente) es bonito y agradable. Hay algun merendero y pendentes para tirarse con los trineos si hay nieve.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com