PDA

Ver la Versión Completa : Que Hacer En Suiza???

vero
02-Feb-2007, 00:29
Buenas,

que tal? Pues nosotros aquí planeando las vacaciones y después de alguna que otra discusión ya esta decidido nos vamos a Suiza!! Y nos gustaría tener información de lo que podemos ver, donde ir, que hacer, etc ... etc.. por ahora tengo el viaje de Pepi-Mataró y ya he empezado a estudiarlo, jeje, pero necesito más cosillas. Lo más seguro es que nuestro viaje dure 3 semanitas en agosto. También admitimos sugerencias sobre lugares cercanos. Lo dicho espero vuestros consejos.

Muchas Gracias,
un besito.

Vero.

Xavier i Silvia
02-Feb-2007, 10:03
Vero, ya sabes que no conozco Suiza, pero hay una cosa que tienes que hacer: traerme chocolate :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
Un beso!!!

esscapar
02-Feb-2007, 11:16
Hola vero, creo que deberias decirnos algo sobre tus gustos, ciudades o naturaleza o montaña etc...ya sabes para gustos los colores.Y seguro que los foreros( que los hay con mucha experiencia) te iran diciendo lugares increibles.
A mi particularmente me gusta mas la naturaleza y este verano estuve por esa zona.ida valle de aosta(italia), suiza , vuelta por chamonix(francia) y por supuesto material de montaña y bicis...(casi todos los dias con HEIDI, JEJEJE)...pero eso va en gustos.
Tu pregunta y dinos preferencias, que al que mas y al que menos le gusta contar lo que sabe y conoce.
un saludo

Carles
02-Feb-2007, 11:53
Hola Vero, como te han dicho lo mejor seria que nos dieras alguna pista sobre tus preferencias, y si vas o no con crios. Nosotros estuvimos unos dias el año pasado y si te tengo que aconsejar algo en general es que abras bien los ojos y te empapes de sus paisajes que son una pasada. Te diria (es una opinión personal) que en cuanto a grandes ciudades no te puedes perder ni Berna ni tampoco Lucerna...son encantadoras. En cuanto a la pernocta, nosotros tenemos 2 niñas y la etapa de Suiza venía precedida de otra por Alemania en la que no pisamos un camping en 15 dias, así que aquí decidimos tomarnoslo con calma y pernoctar en campings, hay donde escoger, A nosotros nos encantó un camping a pié del lago Wallesee la población creo que se llama Wallenstadt ( autopista A3) y el lugar es idilico...con la auto en una zona de cesped frente al lago...con las montañas NEVADAS al fondo...La puesta de sol ni te cuento, eso sí está bastante al norte de Suiza y quizás no os venga demasiado de paso en vuestra ruta, pero si pasas no dudes en pasar una noche te gustará.

Una advertencia...llueve a menudo...llueve MUCHO Y A MENUDO.

Saludos.

vero
02-Feb-2007, 14:21
hooooolaaa!

muchas gracias por contestar, a ti Silvia no! que no haces mas que pedir!! jajaja.
Escapar y Carles, os contesto a vuestras preguntas, para empezar somos tres mi marido Carlos, mi hijo Àlex de 2 añitos (para entonces tendrá 2 y 1/2) y la mami, osea se yo!
Nos gustaría ver de todo, creemos que en tres semanas tenemos tiempo suficiente (creemos) para ver Suiza bastante bien. La verdad es que nos gusta todo, yo soy más de ciudades o de pueblecitos, a Carlos los paisajes y la montaña le encantan, sobretodo para que el crío también disfrute. Llevamos bicis y esperamos usarlas. Àlex, el chiquitín es un campeón, por que le damos unos trotes y aguanta perfectamente y además de lo que le eches, sea ciudad o montaña. Por cierto Carles tomo nota del camping. No se si os he respondido o os he dejado igual. Eso si espero vuestras ideas muy ilusionada. Gracias.

Vero.

pacocast
02-Feb-2007, 14:39
Carles tengo que decirte que en Suiza no llueve mucho, mas bien tienen la exclusiva del agua.
Cuando se cansan nos mandan las nubes al resto del continente, pero en seguida las vuelven a pedir que para eso son suyas.
Ademas no cae el clasico cala bobos, no, suele caer el diluvio universal y eso es dia si y dia tambien. Bueno a veces te dan tregua.

Vero disfruta Suiza que en tres semanas da para mucho y lleva buena cartera y una gran despensa.

Saludos.

paco.

scaglietti
02-Feb-2007, 14:43
Buenas tarde, Vero, yo tambien estoy preparando un viaje a Suiza para este agosto, en principio entre 15 y 17 dias. Mas o menos tengo un itinerario marcado y algunos lugares de visita obligados. Si te puede interesar solo tienes que decirlo.
Un saludo.

art
02-Feb-2007, 15:58
Conosco muy bien Suiza, pués que hey ido en 2005 (Febrero.... brrrrr -15 grados siempre y en Agosto).
Para veer "todo" son necessárias más de 3 semanas, pero hey visto todos los museos de arte (pintura) y es necessário tiempo para eso.

Al todo, tengo más de un mes en Suiza (sin AC, con coche). Es muy bueno tener los pies en nieve en Agosto:icon_biggrin:

Te puedo dar, también, algunas pistas para el viaje:

Zurich, Bern, Basel, Luzern, Winterthur, Lugano, Interlaken, el Jungfraujoch, La vale de Goms, la Furkastrasse, la Sustenstrasse y algunos de los locales mas lindos de mi vida (y conosco TODA Europa y alguna Africa y Brasil): Rheinfall (la queda del Reno) y el Val Tremola (una carretera que estay abierta solo 15 dias al año, en Agosto. M_A_R_A_V_I_L_L_O_S_O. Jamás quieres tornar a España. :icon_biggrin:

Quereras veer una fabrica de reloj, por cierto. Muy instructiva visita!

Una cosa que es muy positiva en Suiza (allá del chocolate): el organización. Nada como en España ou Portugal (mi País).

Buen viaje!

Art

pinitron7
02-Feb-2007, 19:14
Yo también estaba planteandome este año pasar a suiza o subir un poco mas arriba, a Austria.
He oido que suiza es carillo y el tema de las areas ¿como estan?¿cuanto cuestan?
A nosotros nos va la montaña y las bicis, llevamos varios chavales de casi 9 y 7 años.
¿Que zona me aconsejais?, por otra parte me gustaria ir acompañado ademas del idioma pòr que estamos cansos de salir solos y gusta mas en compañia, asi fuera de España solemos ir todos los veranos a Francia, zona de las Landas, buenas areas y sol y playa.
Bueno ya ireis comentando algo.
Salu2

art
02-Feb-2007, 21:31
Yo también estaba planteandome este año pasar a suiza o subir un poco mas arriba, a Austria.

Tiene mucho cuidado con Austria. La Policia es impossible. Hey estado en Austria 3 veces e de todas ellas la Policia me ha hecho preguntas que me fizieron sentir como un asesino ou peor...

De la ultima vez estuve 55 minutos para un "Polizei controlle" - ello me ha dicho que eres de rotina(!!!) - e todo me han visto (hasta el pneumatico de substituición y el motor!). Son unos ca##ones! Yo les llamo (secretamente, claro!) la Gestapo...

En Suiza no, muy correctos.

Art

el bruxo
03-Feb-2007, 00:14
Amiga Vero,

Que tal??? Hacia tiempo que no te leía.

Nosotros hemos estado hace dos años casi en las mismas fechas de @lber y Pepi.

Su relato te ayudara, recordar comprar la pegatinas de las autopistas si no te paran en la frontera y es un coñazo. Yo las he comprado en el Race y seguro que a través del Racc también.

Montreux, muy bonito con su gran lago y para hacerte una foto al lado de la estatua de fredy mercuri.
Murren, la ciudad sin coches, tienes que coger un tren de cremallera para subir y conocerlo.
Marmotas Paradis, para subir también en tren y ver las marmotas con el chaval.

Interlaken, y jungfrao. En Jungfrao tienes el camping http://www.camping-jungfrau.ch/ (http://www.camping-jungfrau.ch/) un camping muy bonito (no muy caro) y donde lo puedes utilizar de base para unos días por la zona, incluso para moverte en bicicleta.
http://www.jungfraubahn.ch/de/DesktopDefault.aspx/tabid-8//183_read-808 (http://www.jungfraubahn.ch/de/DesktopDefault.aspx/tabid-8/183_read-808) Top Of Europe. Te hacen diploma y todo de asistencia. Ver también el palacio del Hielo.
Ver donde baja el agua de 20 glaciales, es espectacular, esta cerca del camping, incluso para ir andando.

Gruyere, su castillo y por supuesto sus quesos, incluido una buena fondi.

Cascadas del Rhin., y luego hacia Austria el lago Constanza. Y si puedes ver un concierto en su auditorio a pie del lago es fantástico.

Bueno Vero, espero haberte ayudado un poquitin. ah como dice pacocast llover llueve. lagos no le faltan al pais.

Saludos del Bruxo.

Viruta
03-Feb-2007, 00:30
Nosotros estubimos y es increiblemente bonito, nos recorrimos la ciudades mas importantes, en Lucerna nos quedamos en el Camping Lido, y desde alli hicimos rutas unas en barco para ir a el Monte Pilatos y otras en tren para ir a Interlaken el tren funciona tan bien que puedes ir y venir en el dia, de todas formas y en funcion del tiempo que tengais se puede planificar una ruta u otra.Nosotros por supuesto tenemos que volver porque siempre hay mas cosas que ver.Un saludo.

luisjav
03-Feb-2007, 21:23
Tres semanas te darás cuenta que es poco, si realmente quieres disfrutar y saborear, no vayas con prisas ni te hagas una selección de los lugares, lo mejor coge una zona y patea la, y después la siguiente, merece la pena, no hay ningún sitio sin desperdicio, yo he estado tres veces y la última casi un mes entero y quiero volver a saborear cosas con más detenimiento. Los Campings realmente son baratos, el comer y lo demás más vale que te lo lleves todo, pues las excursiones son realmente caras y merecen la pena no perderlas. El país es muy tranquilo y correcto, los campings como bien dicen muchos a pie de lago con los patos y cisnes rodeándote por todos los lados. La gasolina, en fines de semana cuidado, pues mucho surtidores no aceptan nuestras tarjetas. Si deseas información te la puedo dar, de todas formas si escribes a la oficina de información de Suiza, te envían folletos rápidamente.

Karmai
05-Feb-2007, 20:38
Hola guapetona!!!
Pues nos hemos visto hace bien poquito y no sabía que habías abierto este hilo.
Nosotros hicimos una pequeña intrusión en Suiza para ver las Cataratas del Rin (Rheinfall) durante nuestro recorrido por Alemania este verano.
Ya te llevaré fotos y hacemos ese "intercambio" que acordamos :icon_cool: .
Un abrazo.
Maite

vero
06-Feb-2007, 01:33
hola!

muchas gracias por vuestras respuesta he tomado nota de todo. A más de uno os enviaré un privado, eso será mañana o pasado, que ahora es muuuuuuuu tarde.
Bruxo, que tal? ya se que no me lees es que llevamos una racha con el peque malito y Carlos se rompió el brazo en diciembre y lo han tenido que operar así que imaginate el plan, pero tranquilo que apartir de ahora estaré más activa en el foro.
Maite, ok, ya te enviaré un privado para quedar para hacer el intercambio y así chinchar a Cristina, jajaja, como ella aun espera la guía!!

Muchas gracias, a todos.
Un besito.

P.D., esto no quiere decir que no espere más información .... eh! que espero vuestras respuestas.

tobe
06-Feb-2007, 20:07
practicamente ya te han comentado todo lo mas interesante, yo estube en2005 y me encanto, lo que veo que no han comentado y es precioso es zermat al pie de monte cervino , no se puede llegar con el auto pero merece la pena, llama a informacion y turismo Suizo y te envian propaganda y precios, saludos

vero
10-Feb-2007, 00:45
Gracias, Tobe. Me has leído el pensamiento, precisamente eso pensaba hacer este finde, solicitar información. (me apunto lo de Zermat)
Muchas gracias.
Vero.

el bruxo
10-Feb-2007, 15:37
Hola amiga Vero, :icon_wink:

Te envío este enlace, seguro que ya lo tienes pero porsi….

Para ir abriendo boca….. :icon_yes:

http://www.brodyaga.com/pages/w_europeg.php (http://www.brodyaga.com/pages/w_europeg.php)

Saludos del Bruxo

1946
17-Feb-2007, 21:32
[quote=vero;157463]Buenas,

Lo más seguro es que nuestro viaje dure 3 semanitas en agosto. También admitimos sugerencias sobre lugares cercanos. Lo dicho espero vuestros consejos.

Hola Vero, como no te dediques a buscar a Heidi a lo mejor te aburres jiji :icon_rolleyes:
He estado 2 veces en suiza precisamente en agosto y no dejó de llover, espero que no te pase lo mismo, pero suiza es digna de ver, si tienes buen tiempo disfrutarás.
Saludos desde Vizcaya

pumo
18-Feb-2007, 12:33
Yo he estado varias veces en suiza pero en moto, por todos los alpes incluidos los alpes austriacos, alemanes, italianos y franceses y es una maravilla. Ahora en ac y con un niño de 3 años lo estamos pensando, mas que nada por el rollo de la lluvia y los kms,

vero
20-Feb-2007, 00:35
muchas gracias a todos, aunque me estais asustando con la lluvia .... será cuestión de llevar chubasquero y paraguas!!!

Kisses.
Vero.

TIBURON
20-Feb-2007, 00:58
Vero te puedo decir que nosostros estuvimos mas o menos como tu, dos adultos y una niña.
Como ya te han dicho cualquier sitio es bonito y maravilloso pero no os perdais la zona de Interlaken y el Jungfrau en Launtembrunem hay un camping ***** desde donde sale una pista de bicis, poder acceder a una de las cuevas donde vierte uno de los rios del glaciar 22000 l/sg y por supuesto subir en tren cremallera al Jungfraujock al Eiger etc........
El estacionamiento no tiene que ser problema nosotros llegamos a dormir junto a la torre de control de un aerodromo y amanecimos llenos de paracaidistas, en Berna en el centro de la ciudad junto a unas bonitas huertas que parecian pareados pero en huertas.
Si necesitaras o alguien necesitase alguna informacion en concreto y pudiera tenerla, no lo dudeis os respondere con mucho gusto.
Saludos...........

esscapar
20-Feb-2007, 18:40
Hola, Vero( y los demas) vas a alucinar cuando veas a "mis abuelas" montando en bici por la ciudad lloviendo y con unos chubasqueros tipo capa que les tapan hasta el manillar ¡ de alucine los parking grandes de bicis con 200 bicis o mas! y en cada esquinita un parking-bici para siete u ocho. No os perdais la zona de interlaken que tiene rutas con carriles bici. Si pides informacion-bici en oficina de turismo te regalan unas carpetillas con rutas y mapas de lo mas chulo.
A los que os gusta la bicicleta os va a encantar. Solo una recomendación ellos se mueven con mucha soltura y los coches tambien, y a nosotros (al menos a los mios) se nos nota poco sueltos y hay que tener cuidado con nuestras indecisiones.
Si os gustan las montañas no deberíais perderos Zermat, hay que subir en tren o bici (ojo los niños es una buena cuesta) desde Tash que es el ultimo pueblo a motor,"busca informacion" y luego a las montañas en tren cremallera con bici para la bajada (tecnico y largo).
Ahora a seguir planeando que ya te han dicho mucho.
Un saludo

Obelix
20-Feb-2007, 19:30
Nosotros hemos estado en varias ocasiones en Suiza, la mayoria de ellas en agosto, otra vez a finales de junio y el año pasado en la segunda quincena de julio.

A no ser que todas las veces hubiesemos tenido mucha suerte, te puedo decir que no llueve mas que en cualquier otra parte de centro europa con montañas.

Es cuestion de ver las predicciones del tiempo, pero en 3 semanas seguro que teneis un poco de todo (para no aburriros).

¡¡Animo y a disfrutar!!
Saludos

ESTEPONA
21-Feb-2007, 23:31
En Suiza se puede hacer de todo lo que un autocaravanista disfrutón desearia. Dormir a orillas de un lago. Pasear mucho en bicicleta. Comer en el restaurante giratorio mas alto de Europa. Subir en el metro de los Alpes, el tren cremallera, meterte en un glaciar. Bueno Suiza es tan bonita y tan perfecta que parece que se pasa. Todo tan cuidado, tan limpio. La verdad falta un poco de naturaleza salvaje, pero bueno creo que te gustará.
Ah y además eres bien recibido.

vero
06-Mar-2007, 02:11
hola a todos de nuevo! no se si alguien se percatara de esta nueva pregunta, si veo que nadie me dice nada, la colgare como nuevo tema en el foro.
Después de todo lo que me habéis dicho que no es poco, primero muuuuuchaaass gracias!! también me he comprado una guía y me la estoy empapando de cabo a rabo.
Ahora tengo un gran dilema ... tema transportes .... madre mía que lío!! la guía me esta volviendo loca .. que si los TL en Lausana, los TPG en Ginebra, los Fähri en Basilea ... por no hablar de los tranvías, barcos, cremalleras y lo más caótico los BONOS!! .... mi pregunta es? Tengo que dejar de planear el viaje y empezar a estudiarme los diferentes transportes, jajaja, que exagera que soy (eso espero!)
Pues nada, a ver si me echáis una manilla.

Kisses,
Verónica.

art
06-Mar-2007, 10:17
Tengo que dejar de planear el viaje y empezar a estudiarme los diferentes transportes

Yo estuve en Suiza con coche, y lo aparcava en las ciudades. No te puedo ayudar, en esto tema:icon_cry:

Art

tannenzaepfle
06-Mar-2007, 15:30
Hola Verónica,
tan difícil no es, recuerde en Suiza tienen cuatro lenguas
el alemán Suizo en el norte
el francés en e oeste
el italiano n el ticino
y el rumantsch en partes del este
pero no te preocupes muchos, especialmente en las ciudades y zonas turísticas hablen el ingles.
Por eso tienen para el trafico publico por lo menos tres palabras, depende de la región.
Son:
la tranvía o el autobús en ciudades com Zürich y Basel
los trenes del red nacional y regionales (SBB/CFF) y los "Postautos" los famosos autobuses amarillos con el mas famoso claxon. Cuidado si estast en ena carretera marcado con 2107 porque estos buses tienen siempre derecho de pasar y si va mal u tienes que atrasar.
Ademas sobre los ríos (el Basel "el Fähri) hay barcos pequenos, el fähri es solamente para pasar de un lado del rió al otro y para personas solamente.
En los grandes lagos (lago de Ginebra, lago de Konstanz etc. y también relaciones con barcos, mas grandes para personas solo o en el lago de Konstanz también para coches. Tenéis que tomar un buen día uno de estos barcos para pasajeros en el lago de Thun o de Zürich para pasar un día, al mejor el mas antiguo con ruedas de paletas.
Tampoco mal es un viaje con unos de estos Sociedades regionales que van con trenes con carriles estrechs, la Rhätischer Bahn o la Bern - Oberland - Montreux Bahn.
Pero todos son muy bien relacionadas y casi cada hora o media hora tienes una relación en verano a los pueblos mas pequeños. Y sobre todo son puntual y limpio.
De los precios en Suiza no hablo, hay muchos que dicen que es caro,otros queblos precios son muy parecidos a Euroland. Bonos tampoco de preocupes, el mas vendido es el Halbtaxabo, para los trenes y algunos teleféricos. Con el Halbtaxabo tienes entonces que pagar solamente la mitad del precio normal.. Pero creo que no viajarais por Suiza con tren sino en AC, y para pocas viajes con tren o barco no vale a pagar el Halbtaxabo y si hay un precio reducido para familias en teleféricos te lo digan normalmente.
un saludo
Hartmut

vero
07-Mar-2007, 13:14
como siempre todo nota, muchas gracias a todos!!
(gracias Hartmut por tu explicación)

Sls,
Vero.