PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda



rociosara
13/02/2007, 01:00
Hola a todos, somos nuevos en el foro nos hemos incluido en el aunque todavia no tenemos ac, pero tenemos mucho interés en tener una, aunque barata. Estamos pensando que para ahorarnos unos cuartos visistar alemania, pero estamos bastante perdidos en el tema y tenemos muchìiiiiimas dudas, si podeis ayudarnos los más entendidos. Os damos las gracias de antemano y al mismo tiempo nos ofrecemos para cualquier información que necesitéis del sur. :icon_biggrin:

jubilata
16/02/2007, 19:14
¿en que podriamos ayudar? si no exponeis las dudas. pensad que si quereis algo barato, como quiera que el viaje a alemania va a valer lo mismo, independientemente del valor de la compra, cuanto menor sea esate, mayor reprecusion tendra sobre el precio, de modo que podria darse el caso de que el precio total, en alemania, fuera mayor que aqui. que haya suerte en la compra y que la disfruteis posteriormente.

rociosara
16/02/2007, 22:38
Un saludo, Jubilata, gracias por contestar, realmente no he realizado ninguna pregunta, pensaba que no iba a responder nadie. Te lo agradezco. Pues veras quisiéramos comprarnos una hymer aunque sea del año 90 en adelante. Entonces la duda es si comprarla en España matriculada y homologada o en alemania. Que por el viaje en cuestión no sería ningún problema , ya que sería el viaje de vacaciones del mes de agosto, entonces no veo problema alguno en ello, personalmente nos hace ilusión ver más de una y elegir. Pero hemos ojeado en el foro y nos ha desanimado el tema del 12 %. El problema de la homologación al ser antigua, parece un poco lioso el tema con mucho papeleo. Así que realmente no es una pregunta sino dudas personales, que claro, con buena información acaba uno decidiéndose. Muchas gracias y mucha salud a todos para seguir viajando.

Siracusa
17/02/2007, 15:09
Comparto tu idea.
Creo que es una idea muy acertada. Yo pienso hacer lo mismo este verano, aunque realmente busco ver en directo el modelo que quiero comprar. El problema en España es que te venden modelos por catálogo. Comprendo que no puedan tener todos, pero me he molestado en recorrer otras zonas y ferias y al final todos tienen el mismo modelo de cada marca.
Desde luego para comprar de segunda mano como Alemania nada, por la cantidad a elegir. En mi caso sería seminueva, pues al no entender de mecánica me interesa llevar un motor nuevo y fiable, además de que en motores se ha avanzado mucho y antes eran mas ruidosos.
No se si por fin la compraré allí o solo buscaré mi modelo ideal y luego la compraría aquí, pero que no lo haré sin meterme dentro y comprobar que el espacio y la distribución es adecuada a nuestras necesidades, no tengo prisa porque tengo CV.
Pasaré parte del verano en Alemania y en la última semana iré a la Feria de Dusseldorf, creo que es una de las ferias más impresionantes del caravanismo y hace años que tenia ganas de ir. Estudiaré el tema de los requisitos de compra allí, por lo que pueda surgir. Pero al menos después de visitar la feria tendré muy claro que me interesa y que no.

jubilata
18/02/2007, 14:28
pues si el viaje no es problema, ADELANTE. luego sera cuestion de ir (tal vez convenga hacerlo antes) a una gestoria para que te digan todos los trmaites a cumplimentar para matricularla aqui, pero esencialmente es para un impuesto en hacienda (el 4% del valor en factura), las tasas de matriculacion en trafico, pasar nla itv y no se si se me olvida algo. animo y os esperamos en la carretera.

albertoydani
18/02/2007, 14:39
Bienvenido al foro.

smart
19/02/2007, 21:32
¿alguien sabe las fechas de la feria de alemania?

gracias y saludos

plant-ibo
19/02/2007, 23:09
Hola a todos la feria de Ac.en ALEMANIA (Dusseldorf),es a mediados de Agosto.

Siracusa
20/02/2007, 00:58
Según su web el Caravan Salón Düsseldorf será este año del 24-8 al 2-9-2007.
Siempre suele ser la última semana de agosto. Nosotros iremos.

rociosara
20/02/2007, 23:05
Hola siracusa, compartimos la misma idea, nos gustaría compartir información sobre el tema que según parece no es nada simple al menos para nosotros, pero de todos modos indagaremos hasta agosto, hay tiempo de comprobar algunas cosas. Un saludo.:icon_biggrin:

rociosara
20/02/2007, 23:10
Albertoydani un saludo para vosotros.:icon_biggrin:

Siracusa
21/02/2007, 23:29
Rociosara: En los diferentes foros hay información sobre este tema, es cuestión de recopilarla y ordenarla. También hay foreros que pueden aportar su propia experiencia si se les solicita. Y de aquí al verano hay tiempo. Compartiré contigo todo lo que yo pueda ir recopilando.

rociosara
23/02/2007, 13:05
Siracusa, estupendo muchas gracias. :icon_biggrin:

smart
24/02/2007, 18:55
alguien sabria la feria de paris de ac?

gracias y saludos