PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, opinar sobre estas marcas-modelos de perfiladas nuevos!!!!

puntodemira
18-Feb-2007, 12:10
Hola chic@s, parece ser que por fin, estamos muy calientes en comprar, he cerrado el cerco en tres o cuatro modelos con la misma distribución, los voy a enumerar según el precio, de todas formas, hay una diferencia como máximo que no llega a los 2.000 euros desde la mas barata, hasta la mas cara.

Os comento, que somos una pareja creo que joven, sin niños, bueno perdón, con un pequeñajo de cuatro patas YONI (Bulldog Frances), http://www.todoperros.com/ver_album.php?album=18146&url_volver=http%3A%2F%2Fwww.todoperros.com%2Fcateg orias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ010710000%26PHPSESSID%3 D8634ae5f09674c86b26e27b5f9932b92%26pag_categorias %3D1%26pagina%3D14, nos gusta la distribución, con cama trasera elevada, debajo garaje amplio, baño con ducha y mampara, frigorífico doble puerta, y ya lo demás es de sobra conocido, comentaros, que el motor que nos entra en precio es el 2.3 de 130 cv de Fiat, por supuesto, estos cuatro modelos son tracción delantera.

Nuestra afición mas delicada para las Autocaravanas, es el esquí, con todo lo que conlleva, viento, hielo, nieve, barro, temperaturas, propano, CONGELACIÓN AGUAS GRISES Y DEMAS CONDUCTOS, etc..., las demas aficiones, son igual que las de casi todos, viajar, viajar y viajar en invierno y en verano, mejor dicho, cuando podamos.

Bueno empiezo con los modelos, características y precios, lo mas escueto que sepa:

1º ELNAGH PRINCE 550 L ------> 49.600 euros; características, distribución e imágenes, http://www.elnagh.com/es-es/models/prince.550L.wbl

2º BENIMAR PERSEO --------> 49.000 euros; de esta no tengo información web, pero bueno,es la nueva Perseo, con la distribución ya indicada (igualita a las demas), diferenciándose en las otras, en detalles pequeños, y teniendo todo el techo panorámico de la cabina, es decir, dos pedazo de claraboyas en curva desde el cristal delantero hasta la cocina, por eso, este espacio incluye toda la cabina y el salón-comedor.

3º ADRIA CORAL 680 SP ---------> 48.500 euros, características e imágenes (pags. 18-25) http://www.adria-mobil.com/media/pdf/E_motorhome_C_07.pdf

4º MONCAYO MEDITERRANEO 772 --------> 47.400 euros, características e imágenes http://www.moncayo.biz/catalogo2006/catalogo2006.pdf

5º RIMOR EUROPEO 87P ----------> 47.000 euros, características e imágenes http://www.rimor.it/cyber.asp?WCI=cy60&lng=es@@val=EUR@@tpm=europeo@@m1=87%2FP@@m2=test@@ m3=

Bueno, comentaros que en lo que mas incapié estoy haciendo es en el tema del ESQUÍ, de hecho en la feria de Barcelona, miraba debajo de ellas, y de las que os comento, las que mejor van aisladas de estas marcas son las ELNAGH, todos los tubos forrados, el depósito de aguas grises aislado, las demas solamente tienen resistencia anticongelación en las grises, pero que yo vi, no llevan nada forrado.
Como vereis, las distribuciones son casi idénticas.

Os dejo respirar un poquito.

Un saludo.

joselito
18-Feb-2007, 13:01
Nosotros, que somos dos y acabamos de vender nuestra autocaravana, vamos a comprar otra que sea perfilada.
Así que para dos personas o tres, perfilada, con un buen garage para dos bicicletas o un pequeño ciclomotor y no más de 6 metros, equipada perfectamente con una buena protección para temperaturas frías y cálidas, recomendaríamos la Hymer van 522 o la Eriba van 546, ambas son Hymer. Yo la he comprado en caravanas evasión, en Irún donde puedes adquirir autocaravanas francesas, como es la Eriba a un buen precio.
La mía es una Eriba van 546 con todo el equipamiento que te puedas imaginar de alta gama y no llego a los precios que indicas, bueno, no llego ni a las 40.000.

lauro
18-Feb-2007, 13:52
Puntodemira has visto la Mclouis Tandy 670G,para mí es una pasada, y además viene con las mismas caracteristicas que pides.Las puedes ver en la página de Norcaravan o en la web oficial.Saludos desde el sur.

puntodemira
18-Feb-2007, 13:54
Gracias Joselito. Yo es que me he obligado a comprarla lo mas cercana posible a casa, es decir, vivo en Murcia, pues en la capital alrededores o como muño Elche o Alicante, que me pillan a media hora y una hora respectivamente. Por lo que, me tengo que ceñir a las marcas que me ofrecen los concesionarios de la zona.

Ayer estuve en la Feria del Caravaning de Alicante, no estan todos los concesionarios de mi zona, pero si que estaban casi todas las marcas a las que puedo optar, porque muchos de ellos repiten marcas.

Por la distribución que comento, y por el PRESUPUESTO ECONÓMICO, estan son los modelos que mas me encajan, efectivamente he visto y visitado los modelos Hymer, así como también Dethleffs, pero dichas marcas, que por otra parte me encantan, sobre todo para el tema del invierno, en mis distribuciones se me van de precio hasta unos 54.000 o 55.000 euros. Remarco lo de mi distribución, porque las que tu comentas, son autocaravanas Van, es decir, perfiladas pero las mas pequeñitas, baño pequeño, comerdor pequeño, etc. Yo estoy mirando el siguiente escalón en perfiladas, unos 7 m o 7'20 m, y estos modelos en esas dos marcas como he dicho, se me van de precio bastante.

Un saludo.

puntodemira
18-Feb-2007, 14:00
Puntodemira has visto la Mclouis Tandy 670G,para mí es una pasada, y además viene con las mismas caracteristicas que pides.Las puedes ver en la página de Norcaravan o en la web oficial.Saludos desde el sur.

Gracias Lauro; sí que la hemos visto, pero la tenemos descartada, te cuento; a lo mejor es que somos muy puntillistas, pero hemos ido descartando varios modelos de la misma distribución, este en concreto, lo criticamos por tener el sofa lateral del comedor muy pequeño, es decir, solamente cabe sentado una persona.

Es que, cuando llegas a afinar tanto, como nosotros en las Ferias correspondientes, ya te fijas en detalles que a lo mejor, para otra familia no son importantes, pero para nosotros, ya que nos gastamos casi 50.000 euros, estamos poniendo en una lista bien larga, por un lado los pros y por otro los contras.

Por eso, dicho model de McLouis Tandy 670 G, así como, Miller Maryland, tambien los hemos descartado, la Mclouis por lo comentado, y la Miller porque el comerdor es encontrado con la cocina al lado y se queda todo un poco estrecho y el baño tampoco nos va mucho.

Resumiendo, que somos unos quejicas de narizes.

Un saludo.

dulcinea
18-Feb-2007, 14:20
Hola soy dulcinea me gustaba la benimar perseo, la auto que teniamos era benimar, y no nos dio ningun problema,lo unico es que despues de tener una auto, te das cuenta de las necesidadesque tienes; por eso optamos por la dethleffs,cuando nos la den ya sabes porque me has leido creo?.
Es un poco mas cara pero reunia todo lo necesario para nosotros cama fija atras, porton garaje, espacio diafano en la cocina
claraboya grande en cabina ademas de cuestiones tecnicas de motor etc... y diseño mas novedoso..Eso si un poco mas cara, pero bueno nosotros ya somos un poco mayores y esta seguro va a ser la autocaravana con la que nos despidamos seguramente,si quieres verla, me parece que hay otros concesionarios en España,que llevan esta marca porque nosotros no te podemos recomendar el nuestro.:icon_yes:

puntodemira
18-Feb-2007, 14:24
Hola soy dulcinea me gustaba la benimar perseo, la auto que teniamos era benimar, y no nos dio ningun problema,lo unico es que despues de tener una auto, te das cuenta de las necesidadesque tienes; por eso optamos por la dethleffs,cuando nos la den ya sabes porque me has leido creo?.
Es un poco mas cara pero reunia todo lo necesario para nosotros cama fija atras, porton garaje, espacio diafano en la cocina
claraboya grande en cabina ademas de cuestiones tecnicas de motor etc... y diseño mas novedoso..Eso si un poco mas cara, pero bueno nosotros ya somos un poco mayores y esta seguro va a ser la autocaravana con la que nos despidamos seguramente,si quieres verla, me parece que hay otros concesionarios en España,que llevan esta marca porque nosotros no te podemos recomendar el nuestro.:icon_yes:

Gracias dulcinea, las tengo vistas en Alicante, Caravanas Ferrero, pero siento mucho decirme a mi mismo que no puedo pagarlas, o mejor dicho, me he puesto un tope, el cual, esta fuera de esta marca, es una de las marcas, junto a Hymer, de mi corazón, son una pasada pero está totalmente descartada.

De momento, sigo calentándome la cabeza con los expuestos, y me afirmo, por arriba la Elnagh y por abajo la Moncayo.

Seguir opinando.

Un saludo.

amr01
19-Feb-2007, 13:35
Hola compañeros,Por todo lo expuesto, estoy pendiente de vender mi autocaravana (una McLouis 610 Tandy plus) para comprar la Elnagh Prince 550L.

Obelix
19-Feb-2007, 16:42
Hola: nosotros tambien somos muy "tiquismiquis" con el tema de las medidas y los detalles como hecho diferencial para la eleccion de uno u otro modelo.

Justamente dudabamos entre las mismas que tu (solo que capuchina) es decir: Rimor Europeo 5 (no habia con salon panoramico y cama sobre garaje), Elnagh Prince 56L, Adria Coral A660SP y alguna otra que no viene al caso. Al final nos hemos decantado por la Adria A660SP (frente a la Elnagh 56L, que era la otra finalista), por los siguientes motivos:

La Adria tiene 5 claraboyas (1 en baño); la Elnagh tiene 3 claraboyas (en baño no tiene).
La Adria tiene una de esas claraboyas en la cama de garaje; la Elnagh no tiene.
Creo que las perfiladas (la que tu quieres) tienen una menos cada marca, compruebalo.

La Adria tiene la cama de atras de 140 cm; la Elnagh (segun catalogo) 135 pero metro en mano tiene 120-125 cm (se trata de un error de imprenta)

La Adria tiene 2 ventanas en la cama del garaje; la Elnagh solo 1.

La Adria tiene 3 altillos sobre la cama del garaje; la Elnagh no tiene ninguno

La Adria tiene 1 armario de ropa; la Elnagh tiene 2 (uno de ellos pequeño, pero aprovechable).

Los altillos sobre el comedor son mas grandes en la Adria (tengo medidas si quieres)

La Adria tiene los asientos de cabina estan tapizados en la misma tela que el resto de la celula; en la Elnagh he visto una unidad con la tapiceria de Fiat (sin nada mas) y la unidad de la Fira de Barcelona con una funda (no tapizado) igual a la celula. En la Feria de Alicante (estuve el sábado pasado) no vi ninguna Prince, no se como vendran ahora.

Por el precio de tarifa de la Adria (48.900 €) me la entregan con el Comfort Pack 2, que tiene: Aire de cabina, airbag acompañante, control de crucero, ASR, faros antinieblas delanteros.

La Elnagh viene con ASR pero no lo demas (a no ser que lo pidas o te lo regalen como promocion, claro).

A mi particular entender, la calidad percibida en la Elnagh no llegaba al nivel de la Adria. Como ejemplo: los cojines de los asientos tienen forma de cuña (para sujetar los riñónes en ruta a los pasajeros) y ademas vienen con un sistema de sujeccion al tambucho para evitar que se "escurran para adelante" como ocurre siempre.

La Adria tiene luz indirecta sobre los altillos de encima del comedor, viene con horno (la Elnagh en la Fira no tenia, en el catalogo tampoco tiene y, sin embargo he visto una de exposicion que si que lo trae, es decir: no se cual es la dotacion de serie).

La Adria tiene el colchon de la cama del garaje de muelles, tiene radar de marcha atras de serie.

La unica pega que le veo es que la Adria tiene el lugar de la rueda de repuesto ocupado por el deposito de grises (calefactado) y viene con kit reparapinchazos. En mi caso he conseguido que me pongan una rueda de repuesto sin cargo.

Bueno, no sigo que se nota que me gusta mas y ademas es la que me he comprado, ¿no?.

Respecto a la Rimor Europeo, te dire que mi anterior AC era Rimor pero no he repetido porque se han quedado un poco atras en equipo, calidad de construccion, etc. Como ejemplo: viene la serie Europeo con airbag de acompañante, pero no vienen con espejos regulables y calefactados, no tienen apoyabrazos en los asientos y como remate la version de chasis que usan es la de 3.800 mm de batalla, en lugar de la de 4.035 de las anteriores. No hay color.

Sobre las condiciones de los accesorios que me ponen (y no me cobran) si estas interesado me pones un privado y te cuento mas cosas sobre la calefaccion reforzada para la nieve, etc.

Espero no haberte aburrido
Saludos

puntodemira
19-Feb-2007, 17:10
Gracias Obelix por tu amplia exposición.

Te he enviado un privado.

Un saludo.

Milou
19-Feb-2007, 19:32
Hola a todos. Como he dicho yo tengo una tandy, me decidí por la distribución no tengo nada que decir salvo un problema con las ballestas y que ni Fiat ni ASEA quisieron saber nada, al final me decidí por instalar una suspensión neumática.
Si la piensa comprar en ASEA, mirate bien todo antes de firmar nada. Al principio todo son buenas palabras. Una vez que empiecen los problemas ( Pequeñas tonterías) te las tendras que arreglar tu solo.
Si quieres alguna aclaración no dudes en preguntar
Un saludo

José Antonio
19-Feb-2007, 19:53
Puntodemira,si como dices tu fuerte es ir a esquiar.......mi consejo es que mires una marca de calidad,ten en cuenta que lo que pagas es ...el aislamiento del habitaculo,y los materiales, porque la distribucion son mas o menos igual.

puntodemira
19-Feb-2007, 21:24
Puntodemira,si como dices tu fuerte es ir a esquiar.......mi consejo es que mires una marca de calidad,ten en cuenta que lo que pagas es ...el aislamiento del habitaculo,y los materiales, porque la distribucion son mas o menos igual.

Gracias a tod@s, querido tocayo, lo tengo super-estudiado el tema que me comentas, siento deciros que no puedo pasar a marcas y modelos con doble suelo, aislado y calefactado, llamense HYMER, RAPIDO, KNAUS, LAIKA, etc...

Me tengo que conformar, con elegir la distribución mas acorde a nosotros, y luego la que mejor creamos que va preparada para el invierno, porque de este tema ningún concesionario es competente, todos son unos ineptos, sobre todo por el levante, que es donde yo vivo, a todos les preguntas, que tal dicho modelo para esquiar? y la misma respuesta, "cojonudo, no tendrás ningún problema...", "yo tambien esquío y con dicho modelo...", "un amigo mío va con dicho modelo a esquiar y sin problemas..."; QUE CASUALIDAD, que todos los vendedores de por aquí, o saben esquiar o conocen alguien cercano que lo practica con la marca que tu preguntas.

De momento, estoy preguntando de boca a boca a foreros mas o menos expertos.

Un saludo.

falces2
19-Feb-2007, 22:03
Hola chic@s, parece ser que por fin, estamos muy calientes en comprar, he cerrado el cerco en tres o cuatro modelos con la misma distribución, los voy a enumerar según el precio, de todas formas, hay una diferencia como máximo que no llega a los 2.000 euros desde la mas barata, hasta la mas cara.

Os comento, que somos una pareja creo que joven, sin niños, bueno perdón, con un pequeñajo de cuatro patas YONI (Bulldog Frances), http://www.todoperros.com/ver_album.php?album=18146&url_volver=http%3A%2F%2Fwww.todoperros.com%2Fcateg orias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ010710000%26PHPSESSID%3 D8634ae5f09674c86b26e27b5f9932b92%26pag_categorias %3D1%26pagina%3D14, nos gusta la distribución, con cama trasera elevada, debajo garaje amplio, baño con ducha y mampara, frigorífico doble puerta, y ya lo demás es de sobra conocido, comentaros, que el motor que nos entra en precio es el 2.3 de 130 cv de Fiat, por supuesto, estos cuatro modelos son tracción delantera.

Nuestra afición mas delicada para las Autocaravanas, es el esquí, con todo lo que conlleva, viento, hielo, nieve, barro, temperaturas, propano, CONGELACIÓN AGUAS GRISES Y DEMAS CONDUCTOS, etc..., las demas aficiones, son igual que las de casi todos, viajar, viajar y viajar en invierno y en verano, mejor dicho, cuando podamos.

Bueno empiezo con los modelos, características y precios, lo mas escueto que sepa:

1º ELNAGH PRINCE 550 L ------> 49.600 euros; características, distribución e imágenes, http://www.elnagh.com/es-es/models/prince.550L.wbl

2º BENIMAR PERSEO --------> 49.000 euros; de esta no tengo información web, pero bueno,es la nueva Perseo, con la distribución ya indicada (igualita a las demas), diferenciándose en las otras, en detalles pequeños, y teniendo todo el techo panorámico de la cabina, es decir, dos pedazo de claraboyas en curva desde el cristal delantero hasta la cocina, por eso, este espacio incluye toda la cabina y el salón-comedor.

3º ADRIA CORAL 680 SP ---------> 48.500 euros, características e imágenes (pags. 18-25) http://www.adria-mobil.com/media/pdf/E_motorhome_C_07.pdf

4º MONCAYO MEDITERRANEO 772 --------> 47.400 euros, características e imágenes http://www.moncayo.biz/catalogo2006/catalogo2006.pdf

5º RIMOR EUROPEO 87P ----------> 47.000 euros, características e imágenes http://www.rimor.it/cyber.asp?WCI=cy60&lng=es@@val=EUR@@tpm=europeo@@m1=87%2FP@@m2=test@@ m3=

Bueno, comentaros que en lo que mas incapié estoy haciendo es en el tema del ESQUÍ, de hecho en la feria de Barcelona, miraba debajo de ellas, y de las que os comento, las que mejor van aisladas de estas marcas son las ELNAGH, todos los tubos forrados, el depósito de aguas grises aislado, las demas solamente tienen resistencia anticongelación en las grises, pero que yo vi, no llevan nada forrado.

Un saludo.

Yo solo te puedo decir que llevo 13 años con Moncayo y ni un solo problema,Tuve una Halcon capuchina durante 11 años y ahora llevo 2 con la Halcon perfilada y lo dicho ,loco de contento.

puntodemira
19-Feb-2007, 22:22
Yo solo te puedo decir que llevo 13 años con Moncayo y ni un solo problema,Tuve una Halcon capuchina durante 11 años y ahora llevo 2 con la Halcon perfilada y lo dicho ,loco de contento.

Hola Falces2, has ido a esquiar alguna vez con dicha Moncayo? mas que nada, para que comentes como se ha comportado a temperaturas bajo cero, aguas grises y demas.

Un saludo.

jaume
19-Feb-2007, 23:02
Pues nosostros también hemos vendido nuestra capuchina y nos hemos decidido por una Challenger Mageo 107, aunque siempre pensé que era ideal el garaje esta no lo lleva.
Casi nunca utilizamos las bicis con la AC, aunque pondremos un portabicis por si un caso.
La cama doble encima del garaje era casi como volver a la capuchina.
La distribución de la Challenger Mageo 107 es de una cama fija, cocina en L , comedor el L y asientos giratorios(convertible en cama doble , Nuria se encuentra muy bien dentro y con esto tengo bastante.
Ya os comentaré cuando la estrene.

puntodemira
21-Feb-2007, 10:02
Vamos chic@s, un empujoncito más, sobre todo usuarios de esquí y montaña.

Un saludo.

cormoran
21-Feb-2007, 10:31
Puntodemira, primero yo no esquio, de la gente que conozco que si lo hace que yo sepa ninguno tiene ninguna de esas marcas.

Yo voy por otro lado, por el presupuesto que dices Bürstner tiene perfiladas, seguro que alguna distribución te interesa y suponiendo que los alemanes estan acostumbrados al frio......................:icon_sad: me parece que te lio no? veras que al final buscaras otras marcas para comparar y te ocurrira lo que ami que terminaras:icon_raro:

puntodemira
21-Feb-2007, 10:40
Gracias Cormoran, ya se que estoy muy liado, pero soy muy cabezota, como le digo a mi mujer, mientras que no me cobren por buscar, preguntar, comparar, investigar, etc. pues tambien disfruto con ese tema.

Un saludo.

cormoran
21-Feb-2007, 11:00
Pues ya somos dos, es que vamos a parecer gemelos:icon_biggrin: .

te lo comentaba por que yo tambien estoy en fase de cambio de la ac, me cambio a ina integral de Bürstner, y de tanto chafardear e visto alguna perfilada que se podria adaptar a vuestro presupuesto, es mas alguna estaria por debajo de el. Por lo que vi la terminacion parece bastante correcta

puntodemira
21-Feb-2007, 11:23
Pues ya somos dos, es que vamos a parecer gemelos:icon_biggrin: .

te lo comentaba por que yo tambien estoy en fase de cambio de la ac, me cambio a ina integral de Bürstner, y de tanto chafardear e visto alguna perfilada que se podria adaptar a vuestro presupuesto, es mas alguna estaria por debajo de el. Por lo que vi la terminacion parece bastante correcta

Hola Cormoran, me encantan las Bürstner, de hecho, las he estado viendo este Sábado pasado en la Feria de Alicante, por precio nos entra la gama PRIMERO, pero como habras leido la distribución que nos gusta, le sacamos alguna pega, así que miramos la siguiente gama SOLANO, que se divide en dos Solano y Solano Privilege, mismas distribuciones, pero la Privilege mas pijotadas y mas cara. Pues bien, hay una perfilada en Solano que nos entra en precio, pero tiene el sofá lateral del comedor muy pequeño, solamente para una persona sentada, con lo cual, eliminada, así con otras marcas, las eliminamos por esto o por lo otro, pero bueno, poco a poco.

Oye, que vaya muy bien la búsqueda de la nueva, nosotros somos primerizos, y a las Integrales no llegamos.

Un saludo.

cormoran
21-Feb-2007, 11:41
Yo ya tengo casi la elegida la integral, seguro que la has visto en la feria es la aviano.

Lo que me comentas del comedor si que son un poco pequeños pero teniendo en cuenta que los asientos del conductor y del acompañante giran os da una mejoria bastante grande.

Y no os preocupeis por ser primerizos yo no llevo mucho en el tema peroenganchar no sabeis lo que engancha os aseguro que de esto es muy dificil salir.

Te propongo otra posibilidad, buscaros una ac que se os adapte a vuestras necesidades de 2ª mano y que este en buen estado, con eso ampliais mucho vuestras posibilidades, y si encontrais una ganga poniendole con lo que os sobre algun que otro extra cuando la revendais os la pagarian bastante bien:icon_cool:

falces2
22-Feb-2007, 23:18
Hola Falces2, has ido a esquiar alguna vez con dicha Moncayo? mas que nada, para que comentes como se ha comportado a temperaturas bajo cero, aguas grises y demas.

Un saludo.

He ido a esquiar a Formigal y a Astún, he dormido alli y no he tenido ningún problema por las bajas temperaturas, comentarte que cuando iba era con la AC anterior con el nuevo modelo no he ido, porque ya estoy un poco mayor para esquiar y mi rodilla lo acusa (no puedo cambiarla como a la AC)

Un saludo

puntodemira
23-Feb-2007, 00:20
He ido a esquiar a Formigal y a Astún, he dormido alli y no he tenido ningún problema por las bajas temperaturas, comentarte que cuando iba era con la AC anterior con el nuevo modelo no he ido, porque ya estoy un poco mayor para esquiar y mi rodilla lo acusa (no puedo cambiarla como a la AC)

Un saludo

Gracias, se supone, que con el modelo anterior, iría menos preparado el tema del aislamiento que el actual no?.

Es que, tengo pensado, de forrar el depósito de aguas grises, que casi siempre va en el exterior, así como los tubos que vayan por fuera también.

Un saludo.

Kuffner
26-Feb-2007, 09:49
Hola Puntodemira, siento no haberte contestado antes, pero he andado de viaje (de trabajo) y estoy un pelo liado.

Verás, antes tenimos una Joint capuchina, y salvo que se nos helaban las cañerias de desague y el deposito de grises, no he tenido mayores problemas, eso si, me pase muchas horas aislando la cabina, la nevera y todo lo indecible.
Cuando estaba en la estacion, encendia una vela y la iva paseando por la auto para detectar corrientes de aire que luego en casa solucionaba. Las cañerias las forré varias veces y me pelee mucho para eliminar todos los codos donde se acumulaba el agua y el deposito de grises no tenia solucion economica, asi que cuando terminaba de usar los grifos, le añadia un vasito de anticongelante...

Ahora tengo una Benimar Perseo 710, que lleva calefactado el deposito de grises y aisladas las cañerias, y tambien va muy bien.

Yo no soy de recomendar unas u otras porque a cada cual le gusta una cosa. Lo que si te digo es que con todas podras ir a esquiar. En unas tendras mas problemillas que en otras, pero te aseguro que jamas pasaras frio.
Como elementos, te recomendaria....
Doble suelo
Garaje
Grises y cañerias calefactadas
Calefacion alde (por tubos y rediadores)
Calefaccion en ruta alde (de aprovecha del calor del motor mientras viajas)
Calefaccion de gasoil (asi te evitas estar pendiente de comprar propano)
Buenas baterias auxiliares (mas que buenas...grandes (minimo 200 o 300 Ap)
Placas solares (2 mejor que una)

Bueno, espero haberte ayudado y que tomes una buena decision

Un saludo

Kuffner

Tonio
22-Mar-2007, 01:01
Najera2000 ; Ya somos dos , en Junio esperamos que nos den una Joint Z550 que , por cierto está muy bien en relacion calidad precio .-

cormoran
22-Mar-2007, 09:19
Tonio si es una marca con buena calida precio y de aspecto bastante juvenil por lo que he visto.

Punto de mira, perdona pero me habia olvidado de ti, que maleducado soy, en cuanto al problema del asiento lateral tendrias la opción de pedir el grande, ademas tienen la posibilidad de pedirlos que se puedan adaptar en inclinación, es patente única de Bürstner, Quiero que me den mi aviano que tengo mono:icon_rolleyes:

VISACA
22-Mar-2007, 22:25
Hola Puntodemira:
En Murcia tienes Hymer en "Las Torres de Cotillas" mirala antes de decidir, la calidad tarde o temprano siempre sale a relucir.

puntodemira
23-Mar-2007, 00:16
Gracias a tod@s, el tema lo tengo un poco aparcado, cuestiones de dineror, pero en unos meses lo vuelvo a coger, espero que esta vez por los mismísimos cuernos.

Un slaudo.

EMERIT@S
02-Jun-2007, 12:13
hablais de AC por 47000€ como si fueran churros, estoy viendo AC por ahí y ya toy tó loco, no sabeis de AC por menos de 40000€ claro que no seas muy malejas, creo de sino me falla la cabeza son alrededor de 6.5 millones de los de antes, que no es poco, en fin si me podeis echar una manilla os lo agredeceré y orgulloso de pertenercer a esta gran familia de carvanistas. sino me compro una moto ejejejej

nuwanda
03-Jun-2007, 10:30
mirate de la nueva linea de joint spl 156 con garage, 2 literas dobles fijas y ahora ofecen por internete por 39890 aurelios, yo la veo preciosa y por el precio merece la pena.

rizos
04-Jun-2007, 17:11
Este viernes he recogido (ya la tengo en casa) la Benimar Perseo 540 que citas y como comprenderás ¡qué voy a decir!. Vi la elnagh princess y me defraudó. Quizás yo aquí me muevo por olfato y por sensaciones (creo que la disertación de Obelix es mucho más científica que la mía) pero tuve unas sensaciones (calidad, espacio, acabados, claridad interior... ) en las Benimar que no las vi en la Elnagh.

Con respecto a las Adria el modelo superior a la Coral (ahora no recuerdo su nombre, creo que Izola) me gustó mucho.

Algo que he valorado en la compra es el servicio post venta. Yo tuve una Rimor nueve años, contentísmo con ella pero ahora no la compraría (Obelix cita muy bien los motivos) pero me ha servido para conocer cómo funcionan los del concesionario que también vendían Benimar por lo que no dudé en comprársela a ellos. Es muy importante, quizás tanto como la AC, que haya un taller para el servicio post.venta y cualquier pega que surja.

Animo y adelante

Alpebret
04-Jun-2007, 18:13
Sin duda es importantisimo tener un taller para lo que pueda pasar,es por ello que yo solo compro Benimar ,por vivir enfrente de la fabrica y por tener amigos trabajando ,como el director Fernando Ortiz y su comercial Tery Lopez. un saludo

pecholata
04-Jun-2007, 18:38
creo que para dos personas es ideal garaje elevado con cama fija y a tope de calidad y equipo frigo 150l congelador y horno clarabollas y panoramicas y una iluminacion y unos tejidos de lujo la hymer van tambien esta bien en cuanto a los precios deveras tener en cuenta que deves sumar el 12% de IEDMT a las nuevas o importadas "yo he importado en alemania una hobby siesta t 600 fc por unos 39000 y alli estaban las hobby van por unos 1500 euros menos"pero claro eso era sin el 12% y cuando se podia hacer el cambio de clasificacion creo que ya no se puede

puntodemira
27-Aug-2007, 12:13
Al final he encontrado una Burstner Delfin T695G de 2006... en cuanto arregle el papeleo (y la pague) ya os contaré...
¿Alguien puede decir algo de este modelo o de Burstner en general?

Saludos
Alberto

Que es muy bonita, de hecho era uno de mis modelos preferidos el año pasado, este año veré la nueva, que será modelo 2008, a ver si de una vez por todas me la compro.
:icon_raro::icon_raro::icon_raro::icon_raro::icon_ raro::icon_raro::icon_raro::icon_raro:

Ah! por cierto, no la usarás para esquiar o camping de inverno no?, porque la que compre en un futuro cercano, me gustaría que estuviera preparada para los duros inviernos de la montaña y el esquí.

Un saludo.

ca2006racol
27-Aug-2007, 17:19

Un saludo.

Nosotros tenemos una Adria, estamos muy contentos, esta lleva un sistema que cuando llega a una temperatura se bloquea los tuvos del agua expulsando la que hay en los tuvos y asta que no pones la calefacción no te sale agua de los grifos, pero no te se dicer si los tuvos van o no forrados
un saludo

lidita
02-Sep-2007, 23:08
Hola!!! pues he visto un poco x internet, fotos y así de la Eriva Van 546, y parece bien maja, eh??? sobre todo me gusta el precio, va incluido el 12% en los 40.000???? el caso es q más d una vez me he metido en la web de Hymer y no he visto esa, está en su web??? Cuanto mide la Eriba??? a mí me gusta mucho la Hobby Van, 6,07 y con garaje, pero la hay subido muchísimo de precio y me resulta muy cara, a ver q datos me puedes dar de la tuya, vale???? Muchas gracias y saludos y a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Nosotros, que somos dos y acabamos de vender nuestra autocaravana, vamos a comprar otra que sea perfilada.
Así que para dos personas o tres, perfilada, con un buen garage para dos bicicletas o un pequeño ciclomotor y no más de 6 metros, equipada perfectamente con una buena protección para temperaturas frías y cálidas, recomendaríamos la Hymer van 522 o la Eriba van 546, ambas son Hymer. Yo la he comprado en caravanas evasión, en Irún donde puedes adquirir autocaravanas francesas, como es la Eriba a un buen precio.
La mía es una Eriba van 546 con todo el equipamiento que te puedas imaginar de alta gama y no llego a los precios que indicas, bueno, no llego ni a las 40.000.

lidita
03-Sep-2007, 17:34
Hola! q es eso del cambio de clasificación??? entonces no puedes conducir x España una autocarav. comprada en Alemania q no tiene el dichoso 12% del impuesto???? es q es una auténtica burrada!!!!!!

creo que para dos personas es ideal garaje elevado con cama fija y a tope de calidad y equipo frigo 150l congelador y horno clarabollas y panoramicas y una iluminacion y unos tejidos de lujo la hymer van tambien esta bien en cuanto a los precios deveras tener en cuenta que deves sumar el 12% de IEDMT a las nuevas o importadas "yo he importado en alemania una hobby siesta t 600 fc por unos 39000 y alli estaban las hobby van por unos 1500 euros menos"pero claro eso era sin el 12% y cuando se podia hacer el cambio de clasificacion creo que ya no se puede

lidita
05-Sep-2007, 23:19
Hola Falces2!!!!! yo tb soy de Tudela, y en un futuro kiero comprarme una AC (ya le tengo echado el ojo a una...) y una de las cosas q ya me da q pensar es dónde la voy a guardar!!!! con la altura q tienen es imposible guardarlas en un garaje, pero se me hace imposible pensar en comprar una bajera (x el momento no tengo ni para la AC, jeje), tengo q preguntar en los polígonos a ver si en alguna nave las guardan bajo un precio, tú sabes de algún sitio en Tudela o alrededores???? pq supongo yo q habrá más gente con AC, no????? a ver si me puedes ayudar, saludos, Lidita.

Un saludo

Lumar
24-Oct-2007, 20:33
Al final he encontrado una Burstner Delfin T695G de 2006... en cuanto arregle el papeleo (y la pague) ya os contaré...
¿Alguien puede decir algo de este modelo o de Burstner en general?

Saludos
Alberto
hola
nos acabamos de comprar una autocaravana como la tuya, que tal va?