PDA

Ver la Versión Completa : Una Recomendacion A La Que Nos Unimos

ilis
19-Feb-2007, 20:45
BASTA YA

Pues si, la pasada semana nos presentamos en CHIPODROMO para que nos reprogramaran la gestión elestronica de nuestra "furgo".

En nuestra primera salida a modo de prueba podemos decir que la velocidad punta no ha cambiado demasiado, lo que si ha cambiado es la forma de llegar a ella.

Colocados ante una buena subidita en la que antes nos veiamos obligados a reducir, la "furgo" sigue sin dificultades en 5ª y lo hace con el aire acondicionado a maxima potencia. Esto nos hace presumir que lo que nos informaron en CHIPODROMO (Frank) de que los cambios realizados consistián, fundamentalmente, en subir la presión de inyección del gas-oil de 300 a 375 para que con ello se aumentase la elasticidad de cada una de las marchas y reducir en algo más de un litro el consumo medio.

Lo del consumo, no lo podemos decir aún, pero, en lo referente a las marchas.....un exito.

Por la vida, Ilis

FrancescF
19-Feb-2007, 21:28
No se. Viendo estos "excelentes" resultados, me da por pensar que los ingenieros de Fiat, o son tontos, o nos putean.
Pero que iluso se puede pensar que en un taller de barrio, tienen capacidad para mejorar las cifras de un motor, sin acortar seriamente su vida. Trabajo desde hace años en una importante empresa constructora de automoviles en Barcelona, concretamente en su Centro Técnico. He visto como se diseñan las gráficas de inyección de un motor, las cuales llevan horas de cálculos y pruebas de duración, de consumo, de contaminación y no se cuantas cosas mas, para que despues venga un mecánico y "de oido", juege a ajustar los parámetros de un motor.

Felicidades por el Tuning y que tengas suerte.

cormoran
20-Feb-2007, 10:04
FrancesF ese siempre ha sido mi miedo, sobre todo ahora que como tu dices los motores ya estan muy ajustados. De hecho a mi me lo propusieron con la que tengo ahora y no me decidi, prefiero subir las portillas en tercera que cargarme el motor, puede que sea un cobarde peeeeeeeeeeeeeero....

xana
20-Feb-2007, 10:46
Ilis, pues yo si me decidi y después de mucho preguntar y consultar a personas que en teoría saben del tema y se dedican a ello en ingenerias (no aficionados ni talleres de barrio), y no tienen intereses comerciales, que si tienen las casas, es más uno de ellos trabaja directamente para FIAT, el jefe de taller de una concesión de FIAT (no la señalo por que FIAT les prohibe hacer esta reprogramación) le llama a él para hacerlas. Y la verdad encantado, hablaremos dentro de unos 200.000Km si el motor aguanta o rompe por que usamos los 155Cv en todas las ocasiones. Mis conocimientos, pocos comparados con los que se dedican a esto, me dicen que con un uso racional, es decir el que hago con mi Auto, me va a durar exactamente lo mismo.

FrancescF
20-Feb-2007, 11:05
Yo creo que el problema no viene por el uso racional, sino mas bien por lo que dices que usas los 155 CV.
Ten en cuenta que a la hora de cambiar los parametros de tu motor, los cambias todos, por ejemplo el de contaminación. Los motores de Fiat, estan hoy por hoy, muy cerquita de no pasar los valores de contaminación, requeridos en la ITV. No se que puede pasar una vez aplicado el Tuning. Otro de los factores a tener en cuenta es el aumento de par motor. Las cajas de cambios y todo el grupo de transmisión, están calculados para un regimen de par X (el que sea, en cada motor) + un indice de tolerancia. Si subimos estos valores, entramos en la banda de tolerancia, por lo que ¿Quien nos garantiza que cualquier dia, no partamos un palier, un piñon de la caja, etc?
Además, ya sabemos los problemas , sobre todo en los motores de 127 CV, con el piñon de la 5ª.
No se, quizas yo me atrevería a hacer inventos en un motor de turismo, que si lo petas, se puede reparar por un precio mas o menos razonable, pero con el motor de la auto, ni hablar.
Esa es mi opinión.

cormoran
20-Feb-2007, 11:51
Mirar yo lo veo de la siguiente forma, tengo un 330D de hace casi 5 años con 182 Cv en cinco años el "mismo" motor subio a los 205 (aproximadamente un 10% de aumento de potencia) lo que implico en su momento una variación de casi el 50% de sus elementos mecánicos a parte de la nueva cartografia de la inyección y de los cambios de materiales, el siguiente escalon fue pasarlo a 235 Cv con un porcentaje parecido de cambios, si ellos reconocen esos cambios sera por algo.

Hay que tener en cuenta que si no estan de acuerdo con las reprogramaciones es por no pillarse los dedos, y nosotros creo que deberiamos pensar que no nos dedicaremos a la competición con nuestras ac, en cuanto a los motores fiat si os fijais ya tienen una versión de 160 Cv con una cilindrada de 3 L, la version de 130 es el mismo motor, pero me figuro que las tolerancias de materiales seran distintas, ademas la trasmision embrague y frenos tambien lo seran.

En dos palabras el aumento de potencia y par forzara a parte del motor otros elementos mecanicos de la ac, con lo que seguro se le acorta la vida util, miedo me dan estas cosas

Dedalo
20-Feb-2007, 13:18
Y se me ocurre una reflexion tonta...

Con la competencia que hay entre marcas... ¿nadie ha pensado que los fabricantes lo harian todo por darte unos caballos mas si eso no fuese en perjuicio de otras prestaciones? por ejemplo la fiabilidad.

ilis
20-Feb-2007, 13:46
BASTA YA

FRANCEEEESCF, posiblemente sea un iluso, como tu dignamente nos calificas, pero los nuevos motores que comercializa Fiat dan 146 cv y, ¿En que se diferencian de los anteriores?.

Personados en el concesionario oficial de Fiat, nos haciena el mismo trabajo, eso si, con un presupuesto de 980 euros ¿En que se diferencia su reprogramación?.

Cuando realizamos el preceptivo cambio de aceite, porque lo de revisión..... ¿En que se diferencia su marca recomendada de otra con las mismas especificaciones?

En fin que si, que somos unos ilusos pero, preferimos serlo con quién nos da la gana que con quién se limita a colocarnos un sello.

Por la vida, Ilis

Quincho
20-Feb-2007, 14:04
Ya hubo un hilo sobre este mismo tema no hace mucho, en el que Visaca explicaba por qué todos estos miedos son infundados. Leedlo, que tenía mucha información útil.

xana
20-Feb-2007, 15:17
Frances, en ralación con la ITV te puedo decir que la pase hace un mes, habiendo reprogramado la Auto hace seis y todo perfecto y a la primera.
En cuanto a lo demás solo una conclusión, algunos creen que son listos y todos los demás tontos, yo me creo normal, pero normal del todo y no deseo tirar dinero, así que antés de hacer me informo y después hago, y no te preocupes que como soy normal, si la Auto casca en este mismo foro lo dire, pero con la información que tengo se que va a durar lo mismo que sin la reprogramación. Tiempo al tiempo.

FrancescF
20-Feb-2007, 15:33
BASTA YA

FRANCEEEESCF, posiblemente sea un iluso, como tu dignamente nos calificas, pero los nuevos motores que comercializa Fiat dan 146 cv y, ¿En que se diferencian de los anteriores?.

Personados en el concesionario oficial de Fiat, nos haciena el mismo trabajo, eso si, con un presupuesto de 980 euros ¿En que se diferencia su reprogramación?.

Cuando realizamos el preceptivo cambio de aceite, porque lo de revisión..... ¿En que se diferencia su marca recomendada de otra con las mismas especificaciones?

En fin que si, que somos unos ilusos pero, preferimos serlo con quién nos da la gana que con quién se limita a colocarnos un sello.

Por la vida, Ilis

¿ Quieres saber en que se diferencian ? Te lo digo.
Los motores de 146CV montan un turbo de nuevo diseño, de geometria variable. Con este detalle ya ganan en no tener que forzar el turbo. Además, la transmision es otra, que se supone que está reforzada para soportar el nuevo par motor. Si no lo estuviese y se rompiese por fatiga o sobreesfuerzo, la garantia nos la cubriria. ¿Quieres consultar si, por ponerte un ejemplo, el kit de embrage del 127 CV y el del 146 CV es el mismo? Tambien puedes consultar el tema de palieres, caja de cambios, etc. Que te crees, que los cambian para complicarse la vida.
Otro detalle, con la programación original de fábrica, pasamos la normativa por contaminación. ¿Con la reprogramada tambien? Ya veremos en el ITV.
Puedo seguir, pero la verdad es que no tengo mas ganas porque esto ya se está haciendo largo. Como ves, puedo darte argumentos técnicos, tantos como quiera. Tu solo me dices que la auto va de coña, y te creo. Esperemos que por muuuuuchos Kms.
Yo solo digo que en mi auto, nunca lo haría.

Saludos

ilis
20-Feb-2007, 20:34
BASTA YA

FRANCEEESCF, pues te estaríamos muy agradecidos si nos hicieses llegar todos esos datos tecnicos que dices. Con ellos, y con el presupuesto del concesinario Fiat, estudiaria la posibilidad de actuaciones por intento de estafa.

En el presupuesto que tenemos por la ejucución de las modificaciones necesarias para equiparar la motorización de mi modelo a la motorización nueva de Fiat, solo dice:

Trabajos ha realizar.- Reprogramación de centralita de gestión electronica de inyección

Tiempo de validez del presupuesto.- 30 dias

Nota: Estos trabajos no alteran la garantía del vehículo.

Dada tu información tecnica, solo nos queda deducir que el concesionario ofcial Fiat esta regentado por unos estafadores por partida doble, al estafar a la marca que representan al saltarse las especificaciones tecnicas, y a los ilusos clientes como nosotros a los que además nos someten al inminente peligro de accidente.

Por la vida, Ilis

tetejose
20-Feb-2007, 23:31
Quincho, es cierto que hubo otro hilo sobre este tema en el cual Visaca dió las razones por las que ÉL pensaba que estos miedos son infundados, en mi opinión la razón mas cierta es que no les vas a hacer a la ac´s 200.000km., antes la cambias.

Iliiiiiiisssss!, para ver si los motores que antes daban 120 y ahora 149cv hay que desmontarlos......y ver si sus piezas son iguales.

¿Fiat cubre la garantía de los motores "trucados"?

¿cubren alguna garantía los trucadores?

Pra mi está claro, no reprogramaré las centralitas.

Saludos

pfernan
21-Feb-2007, 01:16
El trucaje siempre se hizo y el de ahora, actuando el software es básicamente el mismo de siempre. La estructura de los motores modernos permite un nivel de prestaciones en las que el coeficiente de seguridad no alcanza los valores deseados, y el software establece límites más bajos, mientras que antes había que actuar sobre la estructura. Menudo cambio que se notaba en un monocilíndrico de dos tiempos cuando cambiabas un carburador de 16 por uno de 20.
A ninguno se nos escapaba que cuando a un motor de automóvil se le pulían los colectores, se rebajaba y pulía la culata, se cambiaba en el ángulo de asiento y los muelles de las válvulas, se sustituía el sistema de carburación y escape, se aligeraban y equilibrado de masas, etc., que se acortaba la vida del motor, por el sencillo hecho de que se le iba a someter a un trabajo más duro, pero era cuestión de escalas de valores. Fulano cede una parte del coeficiente de seguridad a cambio de un determinado incremento de prestaciones y mengano no lo cede, y ambos tienen razón porque su función de utilidad, como consumidores, es distinta.
Si no fuese así, se vendería una sola marca de coches y votaríamos todos al mismo partido político.

ilis
21-Feb-2007, 02:04
BASTA YA

PFERMAAAAN, ¡¡Ahora si que me has convencido!!. ¿Para que buscar más razones?.

Por la vida, Ilis