PDA

Ver la Versión Completa : Consumo Bajo

ddc
20-Feb-2007, 00:29
Hola a todos,
Realmente soy un futuro usuario de AC, y estoy empezando a mirar que comprar y realmente me ha ayudado mucho leer en éste foro, pero realmente estoy perdido.
Mi idea es hacer muchos kilometros, 600 cada fin de semana (Barcelona-delta o Girona)todo el año mas el verano y somos una pareja con vistas de tener un pequeñuelo, soy de playa incluso en invierno ya que practicamos los 2 kitesurf y siempre estamos fuera.
Me asusta un poco el tema de consumos aunque se en lo que me estoy metiendo. Presupuesto.... no quería pasarme de 30.000 y no quiero nada grande, maximo 6 metros.
Me podeis ayudar sobre cual sería la mejor/mejores opciones de tipos (integral - perfiladas (bajo perfil?). sobre 2ª mano maximo 5-6 años y tdi.
Que consumos reales a 120 suelen existir?
Muchas gracias por adelantado.

Agustmaiz
20-Feb-2007, 09:11
Yo practico el buceo y para llevar los trastos en noviembre compré esta.
Perfilada, es para cuatro plazas apretadas y dos muy comodos, tiene un garaje enorme, pero en contrapartida, la cama está encima del garaje y tienes muy poco altura entre la cama y el techo, con el inconveniente de que tienes que subir con una escalera, pero en el garaje, caben dos bicis de pie y un montón de trastos, pero cuidado, no debes de sobrepasar los 150 kgs de carga en el garaje.
Consumos a 120 me parece una velocidad elevada, sobre todo si hay viento, pero te diré que la mía a 120 ronda los 10-12 litros con motor 2.8 jtd de 127 CV, aunque mi marcha normal es de 90-100 y el consumo de unos 9 litros.
Para comprar una integral, prepara unos cuantos euros más que para una perfilada, pero todo depende de tu presupuesto.
Si tienes alguna duda más, lo dices.
Un saludo.
Agustín.

gurriato
20-Feb-2007, 09:37
Hola:
En cuanto a los consumos, la mía, una capuchina de 7 m. con motor ford de 140 cv. no baja de 14 a 15 litros a una velocidad de unos 100 km/h. También te digo que es nueva y como bién sabrás al principio los consumos son más elevados.
Saludos

Jordi Carreras
20-Feb-2007, 11:24
Yo tengo una integral y contando que siempre voy a tope de Kgs. si es que no me paso, aqui en España a 90-100, me sale a unos 10/12 litros, en Francia a 120 sobre los 14 litros. la AC es de 6.99 de largo.
abrazos
jordi

Kilo
20-Feb-2007, 12:18
La mia circula de 100 a 110kms/h, es una capuchina de 7,5m con motor Renault de 140cv y no va cargada del todo, su consumo ronda los 14l te pongas como te pongas, tambien son sus primeros Kms. espero que despues baje.

Pero tienes que mirarlo de otra forma: ¿Cuanto me cuestan los hoteles? ¿existe hoteles vacantes en la zona donde yo quiero ir? ¿me permite la oferta hotelera estar cambiando de playa todos los dias? etc tec..

Que te gaste tres o cuatro litros mas que cualquier coche esta mas que justificado.

Todo depende de si la vas a usar o no tienes tiempo para usarla.

.

pepelx
20-Feb-2007, 18:22
La mía es una perfilada de 6'91 metros, con motor Fiat 2.8 jtd, 146 CV.

Le he calculado el consumo con bastante precisión a lo largo de un viaje de 9000 km.
El consumo combinado (Autovía a 110 Km/h-carreteras secundarias-ciudad) es de 10'5 litros/100 km.

ddc
20-Feb-2007, 19:14
Gracias,
En un principio al empezar a mirar autocaravanas me asusté un poco ya que me comentaron sobre 16-18 litros de consumo las antiguas ac.
Por eso mi idea de buscar una, en principio perfilada.
Un consumo de 10-12 litros lo veo totalmente razonable, como minimo ya estoy un poco mas "focalizado":
perfilada - no muy grande 5,5 - 6 metros, del 2002-3 en adelante, gracias.

Que marcas/modelos se aproximan mas a mis necesidades?
Un preguntilla mas, si pasas sólo una noche en cada sitio puede haber problemas en verano?

Repito, gracias de nuevo, por fin empiezo a verla un poco mas cerca.

Obelix
20-Feb-2007, 20:02
La mia era una capuchina antigua (Ford Transit 2.5 TD de 115 CV) con 10 años y los consumos se disparaban en cuanto le dabas caña por encima de 115 km/h. Si habia viento ya ni te cuento.

Un consumo normal era de 12 litros a una velocidad de 100 km/h.

En los viajes de verano (5.000 a 7.000 kms) en los que vas mas rapido para que cunda, el consumo -contrastado en varios viajes- era de 15 a 16 litros.

Es el precio de querer llegar pronto para ver más cosas.

Veremos en consumo de la nueva, ya que los motores de Fiat son nuevos y todavia no hay suficientes en movimiento para que nos den datos los demas compañeros.

Saludos

jota
20-Feb-2007, 21:34
11 litros la mía (perfilada) a 110 de media en autovía.

Desde que le instalé el enfriador sobre el techo he apreciado un aumento del consumo, antes estaba por los diez litros.

Un saludo

LAM
20-Feb-2007, 21:40
Pues mi capuchina 7mtos a 110km/h 13litros a 120Km/h 14-15 litros.

hellinero
20-Feb-2007, 22:23
Bienvenido al foro,DDC. la mia a 100-110 k 10-11 l. Un saludo.

PACO SANZ LEON
21-Feb-2007, 06:30
La mía es una Challenger 173, capuchina y más de 7 metros, en cuanto al peso ni te cuento, creo que sobre los 4.000 kgs., a 90 kms. sobre los 12 lts. en cuanto pasas , un litro más por cada 10 kms. de aumento de velocidad, llevo la centralita reprogramada con lo que el motor anda más desahogado y supongo que algo menos debe consumir. Si sueles venir por el Delta es fácil que nos veamos porque solemos ir bastante y en cuanto a la velocidad de 120 kms. no siempre puedes ir, pues depende de muchos factores y el consumo si que se nota. Saludossssssssssss .

JaviSP
21-Feb-2007, 19:05
La mía es una Elnagh Slim 5 Perfilada, motor 2,8 jtd Fiat, con 22000 km.

Por carreteras normales, a una media de 90-100: 11 litros
Por autopista, a una media de 110-120: 12 litros
Cuando la coge mi mujer, uno o dos litros más cada 100 km (se nota quien pisa más el acelerador, pero que ella no se entere que os lo he dicho :icon_rolleyes: )

Saludos