Ver la Versión Completa : ¿Velocidad en Francia?
Me gustaría saber la velocidad permitida en Francia para las ACs, si es a 130 km/h como los coches, o por el contrario estamos limitados.:icon_confused:
Voy esta semana santa para el pais vecino y no quisiera tener un susto con el radar, ya que se paga en metalico.:icon_evil:
Un saludo:icon_yes:
M.Carme
20-Feb-2007, 11:34
Es como los turismos teniendo en cuenta que estamos hablando de AC de menos o igual 3500 kg.
Sí, clasificacion 32 y menos de 3500 kg. Muchas gracias.
Un saludo:icon_yes: :icon_yes:
Jordi Carreras
20-Feb-2007, 12:26
La velocidad en autopistas es de 130 Kms, siempre que no haya otra señal que indique otra velocidad.
Yo el primer viaje que salí en Francia circualaba con mi AC integral por el carril derecho hacía un poco de subida y circulaba a 110 Kms. y al pasar por delante del radar me disparó, vi perfectamente la luz del radar, me asusté, pero lo pregunté en una erea al parar a repostar y me dijeron que al ser la AC grande me consideró como un camión y por esto disparó, pero que no pasaba nada, en el peaje lo comenté también y me dijeron que este radar en subida estaba para los camiones, que me marchara tranquilo que podía circular a 130 Kms. hora.
abrazos
Jordi
A 130 no ire pero con lo llano que es Francia (Lado oeste) se mantienen unas velocidades bastante altas sin querer. :icon_rolleyes:
Un abrazo y muchas gracias.
Ramsamo
20-Feb-2007, 14:47
Jordi Carreras nos podrias decir por que fechas te paso lo del radar y si al final tienes algun tipo de notificacion al respecto, mas que nada por si nos pasa alguno de nosotros, para poder estar un poco tranquilos.
Saludos
tovalenciano
20-Feb-2007, 15:37
En lo que hay que tener bastante cuidado es en el cruce de poblaciones por las carreteras normales, en cuanto aparece el nombre de principio, de pueblo o aldea, hay que reducir a 5okm/h este o no este la señal, los gendarmes tienen unas pistolas radar y casan al mas pintado en un momento. A parte de eso una maravilla, a pesar que en autopista, cobran las AC a precio de camion.
Jordi Carreras
20-Feb-2007, 15:57
Era en agosto del 2005, no me llegó ninguna notificación porque era una AC, no un camión. Tal como digo yo viajaba por el carril de los camiones a 110 Kms y se disparó el radar que estaba justo en la cuneta a una altura más alta que la de un coche y tal como me dijeron fué que este radar era para los camiones. Y al ser una AC integral el radar disparó confundiendolo o como se pueda decir con un camión, ya que estos no pueden ir a 110Kms.hora
En Francia cuando sales por la frontera hacia España si no te han parado, ya no pagas nada, al menos en aquellos tiempos, pués si eres de otro pais y cometes una infracción las tienes que pagar en efectivo o dejas el coche allí.
Lo se por amigos mios que les ha pasado, incluso a uno se le quedaron el carnet de conducir durante cuatro meses y con fecha para ir delante del Sr. Juez, aparte de la fuerte sanción, por suerte a los cuatro meses, el Sr. Juez dijo que con la sanción era suficiente y le dió el carnet.
Esto acostumbra a pasar cuando bajas de Alemania sin limite de velocidad en muchos sitios y al entrar en Francia ya te esperan, todos los que he comenatado que les ha pasado venían de Alemania.
Abrazos
jordi
Jordi Carreras
20-Feb-2007, 16:04
Tengo a unos clientes que fueron a ver la carrera de coches de los mil lagos, creo que se hace en Suecia o Finladia ahora no recuerdo el sitio, al llegar allí en avión alquilaron un coche y les pusieron una multa de aparcamineto y otra de exceso de velocidad, pero como no les pararon dijeron nos hemos librado del pago, al ir al aeropuerto para regresar les dijeron que no podían salir del pais hasta que no pagasen las dos multas y en efectivo.Se quedaron de piedra y corriendo a pagar, para no perder el vuelo, que ya tenían pagado.
abrazos
jordi
Así viajamos mas tranquilos. A mí con el coche ya me sacaron un foto dirección París de noche (y ademas de cara) pasando por debajo de un puente. Marcaba 100 e iba a 130.
Era una caja de 1,50 metros, pero abudan mucho por francia. No nos pararon para notificar nada y hasta hoy. Han pasado 2 años y nada. Pero se que funcionan perfectamente los radares portatiles, y sobre todo antes de llegar a los peajes. Si vas bien, no tienes ningun problema en verlos, pero como vayas lanzado, caes con todo el equipo.
Me dan mas miedo los radares de 50, 80, etc. esos son mas faciles de caer.
cormoran
22-Feb-2007, 10:30
Tener en cuenta que estan limitados a 130, siempre que haga buen tiempo en el momento que empeora ponene el limite mas bajo, no se si es 110 o 120, pero tranquilos que tienen cartelones que lo in dica
Jordi Carreras
22-Feb-2007, 11:47
Con lluvia la velocidad tal como comenta se reduce a 110Kms.
abrazos
Jordi
tovalenciano
24-Feb-2007, 20:53
Si se pide la ruta a través de Mappy o de Michelin,en el itinerario aparecen todos los radares fijos y sus puntos Km, eso si los móviles no y los móviles son como una cámara de video mas o menos, no es extraño ver un gendarme encima del puente de la autopista, es un radar láser, no hace fotos, hace recaudación.
Gracias tovalenciano.
Lo de los puentes ya funciona en el Pais Vasco. En las vias principales ya se les ve, y ademas lo anunciaron a la prensa.
Asi que cuidadín. Ademas no se les ve porque les tapa el mismo puente.
un saludo
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com