Ver la Versión Completa : No me funciona la alarma
El otro día conecté la alarma de la auto. Al volver abrí la puerta del habitáculo sin desconectarla... Y no sonó. He hecho algunas pruebas más: el sistema parece responder al mando a distancia (parpadean los intermitentes y suena el conectado/desconectado), pero luego al abrir una de las puertas simplemente no se activa.
El vehículo se ha pasado toda la semana pasada en el taller pues le han estado arreglando algunas cosillas. Lo cierto es que no me fío demasiado de ellos y no se si me la habrán j...
¿Sugerencias?
Pues lo primero mira el interruptor de la puerta ya que es posible que se haya desconectado el cable o no haga buen contacto.
Saludos
javier .55
20-Feb-2007, 23:57
El otro día conecté la alarma de la auto. Al volver abrí la puerta del habitáculo sin desconectarla... Y no sonó. He hecho algunas pruebas más: el sistema parece responder al mando a distancia (parpadean los intermitentes y suena el conectado/desconectado), pero luego al abrir una de las puertas simplemente no se activa.
El vehículo se ha pasado toda la semana pasada en el taller pues le han estado arreglando algunas cosillas. Lo cierto es que no me fío demasiado de ellos y no se si me la habrán j...
¿Sugerencias?
Mirate si no esta desconectada con la llave que suelen tener sobre la sirena normalmente cuando entran al taller se suelen desactivar con la llave para que no se esten conectando sola o suenen mientras trabajan .
Tambien revisa el inteructor de esa puerta aunque deves provar abriendo otra puerta para ver que pasa si suena o no suena.
Yo pienso que esta cortada con la llave .
un saludo
autobytes
21-Feb-2007, 00:45
Normalmente si esta cortada con llave, no te actúa el mando, esto si es del tipo "compacta" que va todo junto (alarma y centralita) en el motor. Si solo lleva la sirena, es posible que esté apagada de la llave como te han comentado.
Me tiré unos cuantos añitos (tiempo á) montando alarmas así que algo te puedo ayudar. Si tienes pulsador en el capó del motor, prueba a ver si salta al abrirlo. Si salta, puede ser que te hayan desconectado el cable que va a los pulsadores de las puertas de cabina, sigue el mazo de cables de la alarma y por el lado que entre al habitáculo, lo lógico es que hayan empalmado en la puerta de ese lado.
Cuando hayas probado me cuentas a ver.
Normalmente si esta cortada con llave, no te actúa el mando, esto si es del tipo "compacta" que va todo junto (alarma y centralita) en el motor. Si solo lleva la sirena, es posible que esté apagada de la llave como te han comentado.
Me tiré unos cuantos añitos (tiempo á) montando alarmas así que algo te puedo ayudar. Si tienes pulsador en el capó del motor, prueba a ver si salta al abrirlo. Si salta, puede ser que te hayan desconectado el cable que va a los pulsadores de las puertas de cabina, sigue el mazo de cables de la alarma y por el lado que entre al habitáculo, lo lógico es que hayan empalmado en la puerta de ese lado.
Cuando hayas probado me cuentas a ver.
Hola: como bien supones, lo primero que hice fue ver si habían cortado la llave, pero estaba conectada. He probado con puerta de habitáculo y conductor, y no salta.
En cuanto al capó, al igual que las puertas, si conectas la alarma con alguna abierta empieza a sonar un bip bip de aviso, y si no cierras o no apagas, entonces salta la alarma. Eso habitualmente; ahora mismo no hace nada.
No sé si tiene que ver pero desde el principio tuve un problema: si había viajado con lluvia y conectaba la alarma, ésta saltaba espontáneamente, como si con el agua hiciera contacto.
Estoy por ir a que me lo vean en un taller.
Un saludo
Arribita el tema.
He estado hablando con un mecánico general. Sin verla, dice que debe de haberse roto el contacto entre la centralita y los cables que van a los disparadores.
autobytes
22-Feb-2007, 00:26
Puedes decirme marca y modelo? si localizo el esquema de conexiones, nos facilitaría bastante la labor. La alarma se activa con mando PROPIO o es el mismo mando de tu a.c.?
Si es el mando de la a.c., es lógico que cierre puertas etc, pero la alarma no se está inmutando. Deberías empeazar por revisar la correcta alimentación.
Saludos.
Puedes decirme marca y modelo? si localizo el esquema de conexiones, nos facilitaría bastante la labor. La alarma se activa con mando PROPIO o es el mismo mando de tu a.c.?
Si es el mando de la a.c., es lógico que cierre puertas etc, pero la alarma no se está inmutando. Deberías empeazar por revisar la correcta alimentación.
Saludos.
La marca es piranha. En cuanto al modelo... El anterior dueño no tenía manual de instrucciones, y cuando llamó a la casa para preguntar, no se acordaban de lo que le habían montado. :icon_mad:
Tiene mando propio; la auto sólo se abre con llave.
Un saludo
esscapar
22-Feb-2007, 16:45
Venga jota, vamos a intentarlo. Lo primero ...te aclaro que de electronica "ni papa" osea si está averiada internamente no te puedo ayudar. Pero he instalado algunas en diferntes vehiculos y diferentes modelos y son bastante similares en cuanto a cableado.
1º comprueba que este este bien conectada a bateria y masa,(vamos a buscar cables finos y de colores) puede ser un cable al positivo positivo y otro a masa (bateria o chasis) tabien puede hacer masa con el propio soporte.
2º de la alarma sale un mazo de cables y suele estar unido con "clema/conector" a la propia alarma...comprueba que está bien conectado.
3º si lleva volumetricos, hay un dos cables (posiblemente rojo y negro) que llegan a siguelos y van a una pieza con el enchufe de los volumetricos. comprueba conexion.
4º cables generalmente naranjas con ¿portafusibles? a los intermitentes
5º a las puertas generalmente se conecta al interruptor de una puerta (estan conectadas entre sí) y puede ser a la luz interior o al pulsador de puertas.Comprueba fusible luz interior ¿?.
ahh tira de los cables en la salida de la alarma para seguirlos y comprobar que no estan cortados/sueltos.
6ºel cable del capó lo veras enseguida y es similar a la instalacion de puertas pero suele ser otro difernte solo para ese uso.
Por lo que dices, parece un corte/desconexion de algún cable o eso de la humedad podría ser la causa y solo se puede mojar por la union cables alarma.
Bueno tarstea un poco y si quieres intentamos seguir los cables on-line jeje.
un saludo
Gracias. Como iniciación al alarmismo no está mal. Miraré.
Un saludo :icon_wink:
autobytes
23-Feb-2007, 01:10
Si puedes y tienes un polimetro, te facilitará mucho la vida en estos trances. Si no lo tienes, una lampara de 12v y un par de cables tb. sirven para casi todas las pruebas. En principio si la alarma tiene su mando y está activando y desactivando alimentacion tiene.
Saber si tiene pulsador en el capó delantero nos facilitaria bastante el 2º paso. Si lo tiene, y no salta, debes empezar por ahí. Observa el color del cable y mira a ver si en el conector de la alarma es el mismo. Con el capó abierto, entre el + de la bateria y ese cable, debe medir 12v. Si tienes la bombilla, pues se debe encender la misma. Si pulsas se tiene que apagar la bombilla y/o marcar 0v. o muy poco. El mismo sistema sería para comprobar el cable que va unido a los pulsadores de las puertas de cabina, pero tendrás que averiguar cual es:icon_mad:. Para ello, debes ir probando uno a uno, con el polimetro entre el + de la bateria y cada cable, dejando una puerta abierta. Si te marca 12v, cierras la puerta y observas la medida, si son 0v o proximo, ese es tu cable, si nada cambia ese cable no es, al siguiente. Para esta prueba es muy recomendable el polimetro y no usar la bombilla, ok?
No sé si tiene que ver pero desde el principio tuve un problema: si había viajado con lluvia y conectaba la alarma, ésta saltaba espontáneamente, como si con el agua hiciera contacto.Eso puede ser tb. la causa, si la alarma se ha mojado internamente y a afectado a la electrónica, tiene peor solución. Mira lo otro 1º y si no solucionas nada, tendrás que abrirla y observar como está por dentro. Manchas blanquecinas, y óxido en la placa son señal de problemas. Si es poco, te la puedo intentar reparar.
Saludos.
autobytes
23-Feb-2007, 01:32
Acabo de encontrar esto:
http://www.dacaelectric.it/pubblic/manuali%20schemi/Antifurto/Car%20allarm/PIRANHA%20allarm%20car.PDF
Normalmente los fabricantes suelen respetar los mismos colores en sus productos, asi que si es una piraña, el cable del capo deberia ser azul. En este caso es un esquema de alarma por consumo y el cable que lo detecta es rojo. y va a la caja de fusibles, a cualquier +. No se si la tuya estará entre estos modelos. Saludos.
palm-eiro
23-Feb-2007, 08:46
Hola autobytes, no tendrás a mano algo parecido para la metasystem, porque la mia venía de serie pero sin los detectores de infrarojos, y sé que se le pueden añadir, pero no sé donde irian conectados....
Pues muchas gracias por tus desvelos. Cuando vaya a la auto miraré lo que me dices.
Saludos
autobytes
23-Feb-2007, 20:38
detectores de infrarojos, y sé que se le pueden añadir, pero no sé donde irian conectados....Supongo que te referirás a los sensores de ultrasonidos, para controlar el movimiento del interior. Desgraciadamente de metasystem no tengo nada de información.
Si los que vas a poner son los originales de la alarma, en la caja te debería decir donde y como se conecta. Si vas a poner unos universales, normalmente llevan 3 cables + los 2 detectores. Los 3 cables son: + / - y la salida de disparo hacia la alarma, la cual suele enviar negativo en el disparo. Este cable lo puedes conectar al de los pulsadores de puertas interiores intercalando un diodo, o bien unirlo al del disparo del capó delantero. El cable de alimentación negativa, (-) viene de la alarma, es una salida para accesorios que lo que hace es activarse cuando das al mando, de esa manera los detectores solo funcionan cuando está la alarma activada. A ese cable tb. se le ponen numerosos accesorios y gadgets como los que hacen que se suban las ventanillas solas, etc..
La verdad es que son un poquito estúpidos con los esquemas de instalación, no te digo ya nada con los esquemas electrónicos (interior de la alarma), que no consigues ni uno. Estos últimos lo entiendo por temas de diseño y copyright, pero el esquema de instalación es algo que deberían tener todos los fabricantes es su web, pues cualquier usuario que tenga un problema con su alarma, o que quiera añadirle mas accesorios lo necesita.
Un saludo.
palm-eiro
24-Feb-2007, 08:51
No, no me refiero a los ultrasonidos, sino a los detectores de movimiento por infrarojo P.I.R, para la zona que no cubren los ultrasonidos, y sé que se puede porque ellos venden la alarma con eso, pero si les pido los suyos me sale como dos alarmas nuevas:icon_lengua::icon_lengua:, entonces quería acoplarle los que venden por ahí para otras alarmas.
autobytes
25-Feb-2007, 17:57
Si vas a poner detectores de infrarrojos pasivos, (los mas habituales) que son los típicos blancos que se ponen en locales etc. el sistema es el mismo, suelen llevar 3 conexiones, positivo, negativo y salida de disparo. El conexionado es = que lo que te comentaba antes, le das un + fijo de batería, el negativo lo ideal sería localizar el cable de la alarma que sirve para alimentar modulos auxiliares y suele ser negativo, y la salida de disparo, te dará una señal de negativo (masa) cuando detecte el aparato algun movimiento. Ese deberás ponerlo junto al del pulsador delantera, o junto al de los pulsadores de puerta de cabina intercalando un diodo.
http://www.inaltec.net/images/conalarma1.JPG
Lo único, tendrás que decirle al detector que la salida la quieres como "N.A" (normalmente abierto). Los ultimos que he visto llevan un puentecillo dentro para selleccionar el modo de funcionamiento, ya que en los locales generalmente funcionan como "N.C." para saltar en el caso en que corten el cable.
Un saludo.
Hola,
Disculpad que me añada a este hilo, pero a mí repentinamente me acaba de dejar de funcionar la alarma, que también es piraña.
A los dos mandos propios de la alarma se les enciende la lucecita verde, pero la alarma no se inmuta.
Se habrán desprogramado los mandos o cambiado de frecuencia ? Se habrá desconectado algo?
Fue a la vuelta de la revisión anual en el taller FIAT, pero todavía la conectamos y desconectamos un par de veces al volver, hasta que dejó de funcionar del todo.
Muchas gracias !!!
Eva
Agustmaiz
05-Jul-2007, 08:56
Yo también he instalado alguna que otra y sobre todo Piranha (tanto compactas como modulares).
Al meterle la llave se anula por completo, por tanto no funcionaría nada, por tanto esta opción queda descartada.
Para saber si te falla el interruptor, lo primero es abrir la puerta y comprobar que te enciende la luz interior, así sabremos que la conexión del interruptor con masa (negativo está bien).
He buscado en mis papelotes, los esquemas de Piranha de hace unos 10 años, entonces eran casi todas compactas (ahora son casi todas modulares), y te pongo el esquema escaneado.
Tienes que buscar el cable Azul y el Amarillo/verde.
Depende de cómo te lo hayan instalado, si el interruptor de la puerta del conductor es independiente, se conecta el azul directamente al interruptor.
Si el interruptor de puerta va en paralelo con el otro (acompañante), se conecta el azul al interruptor, se corta el cable original y se empalma con el amarillo verde.
Como comprobar esto sin desmontar mucho, pues fácil, localiza el cable azul, hazle un pequeño empalme con otro cable más largo, conecta la alarma y pon tu cable largo a masa, esto simula que has abierto la puerta, si la alarma se dispara tienes una mala conexión, si no lo hace, posiblemente le haya entrado agua y la tengas estropeada. Si se te dispara, pues se habrá soltado o hará un mal contacto tanto el cable azul como el Amarillo/verde, ahora ya depende de que busques la fuente del problema.
Si tienes alguna duda, me la haces y encantado te la responderé.
El esquema que cuelgo es el de la Piranha CS6UCDL-CS8UCDL
Saludos
Agustín.
Agustmaiz
05-Jul-2007, 08:59
Si quieres te lo puedo enviar por mail, lo que yo he escaneado se ve mas o menos bien, aunque esté fotocopiado en papel reciclado y predomine su color amarillento con el paso de los años.
Saludos
Agustín
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com