Ver la Versión Completa : Opinion urgente.(para hoy 21/02)
Kikeychelo
21-Feb-2007, 15:34
Tengo una duda con la que no se si me ahorraré 4.000 € o me ganaré 4.000 problemas. Me propone mi concesionario que si quiero cambiar la clasificación de la Auto para ahorrarme el impuesto ellos me la tramitan con un coste de sobre 500€. No me acaba de convencer este cambio por los inconvenientes de la velocidad y los que me pueden poner en la ITV y quien sabe si Hacienda.
¿Qué os parece? ¿pago como casi todos y duermo tranquilo (con 4.000€ menos claro esta) o no pago y espero “acontecimientos”? Me urge una respuesta por que me lo quieren preparar esta misma semana. Si pago tengo la Auto para el Viernes y sino me tocará esperar mas. Un detalle. El impuesto ya lo tenía presupuestado en los gastos que me suponía la auto asi que, aunque me jode, lo tengo asumido.
Gracias.
pues yo, aunque con mucha bronca los pagaria.:icon_mad: Los niños de hacienda, no son precisamente descuidados y mas en este tema del 12 %, que saben a ciencia cierta, que se lo han sacado de la manga; supongo que estarán con ojo avisor para que nadie les cuele una jugada. Por mi parte pagaria los 4000 eurillos y a disfrutar de la AC. que bien los vale y mucho mas.:icon_biggrin:
cormoran
21-Feb-2007, 15:57
Xilon estoy de acuerdo contigo
Garbi_45
21-Feb-2007, 16:01
Si ya lo tenias asumido en el presupuesto yo en tu lugar pagaria el impuesto y tal como dices a domir tranquilo.
Mi opinión personal es que debido a las chapuzas en normas que se aprueban con muchas interpretaciones de las mismas(esta estudiado, puedes estar seguro), a corto o medio plazo nadie es capaz de asegurar que se inventen alguna chapuza mas que les de unos buenos rendimientos economicos para tocar los" co..nes" a los que tengan la homologación 24. Los vendedores de ac, lo unico que les interesa es vender la ac, aunque sepan que aconsejan mal al comprador o no tengan ni idea de las normas. El negocio es el negocio.
Saludos.
M.Carme
21-Feb-2007, 16:17
No lo veo claro, 500 €? es un vehículo que vienen de la CEE? quien se lleva estos 500€?
Segun la Ley todo presupuesto firmado en un presupuesto cerrado incluyendo todos los impuesto, salvo que alguna parte indique que no está incluido el IVA o los impuestos de matriculación.
Consultar a hacienda o a las consellerias de las comunidades autónomas
Kikeychelo
21-Feb-2007, 16:31
Los 500€ mas o menos son los que se lleva el laboratorio hologador.
Bernatipau
21-Feb-2007, 17:07
Pues yo antes "muerto" que soltar la pasta. O sea que si me puedo ahorrar 3000 o 4000 euros prefiero tramitar el cambio de homologación.
Pagaría los 500 euros siempre que exista un compromiso del laboratorio certificador de que si existe algun problema en la tramitación administrativa de la reclasificación (mejor dicho de la no sujeción ante la AEAT) ellos lo asumen y te devuelven el dinero.
Arsenio
21-Feb-2007, 17:33
La solución de cambiar la clasificación de la auto era a priori una buena idea avalada por algunos técnicos. En ellos un Laboratorio Oficial de Homologación.
Sin embargo parece ser que hay varias delegaciones de ITV que no aceptan el cambio de clasificación a pesar de ir avalado por un laboratorio de homologación oficial.
Alguna ha pasado y la única implicación es la velocidad máxima legal (por cierto a los cuatro años se hubiera podido cambiar de clasificación sin problemas).
Como en otras ocasiones M.Carmen tiene razón, sin embargo, de cara al futuro se sigue trabajando en otras vías.
Los 4000 Euros, una vez pagados y mas si ya contabas con ellos o mejor sin ellos, es lo de menos, pero lo de que a los 4 años puedes cambiar la homologación es un tanto relativo si cuando pasen las cosas han cambiado y no te lo permiten date por jodi....do, el problema no es solo el tema de la velocidad que a fin de cuentas casi como que nos da un poco igual por lo menos a mi, prefiero viajar a 90 o 100 tranquilamente con mi familia que a 120. Creo que existe otro problema pues en el caso de que por lo que sea cuando pasen esos 4 años supuestamente no te permitiesen cambiar la homologación que es lo mas probable, cuando la AC cumpla 10 años y pasan en un pis pas tendra que pasar la ITV cada 6 meses. Esto lo digo porque tengo varios vehiculos y alguno de ellos le ocurre eso, sin ir mas lejos por ejemplo con un Nisan Serena. La Nisan en su día para abaratar costes holologó algunas como vehiculos mixtos adaptables en vez de turismos, pues bien la ITV una vez cumplidos los 10 años la tengo que pasar cada 6 meses, no veais que putad.....a. Y os aseguro que no se le puede cambiar la homologación, un Suzuki Vitara con el mismo problema, existió una epoca en la que si permitieron cambiarles la homologacion a todo terreno en vez de mixto adaptable pero ya no. Aunque no penseis que dentro de 10 años seguireis con la AC, pensad que el día que querais cambiarla será sumamente importante este tema. Mi umilde opinion es que pages el dichoso impuesto y a disfrutarla que a fin de cuentas esos 4000 euros solo son eso 4000 euros, cualquiera de los viajes que hacemos y cualquiera de los momentos que pasamos junto con la gente que coincidimos no se pueden pagar ni con esos 4000 ni con 400000000000000000000000000000000000. Un saludo.
javier .55
21-Feb-2007, 21:38
Yo te aconsejo que para evitar futuros problemas mejor pagarlos y mas si te cambian la clasificacion de la auto.
ES MI OPINION.
albertoydani
21-Feb-2007, 21:50
Pues por aquí te cobran 260. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
A no ser que sean 260 ahora y cuando digas que la quieres te digan: hay noooo, perdóooon, pero qué tooonto, si son 850. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
CAPITAN TAN
21-Feb-2007, 21:59
Yo tenia todo preparado para la homolagación e intentar ahorrarme el 12%. Una llamada del concesionario: tenian comunicación de este lunes que les seria imposible hacerlo y que no me lo podia ahorrar y salvo engaño me dicen que a las matriculadas de este modo desde enero se les iba a reclamar es 12%. Verdad o no .. eso ya no lo se.
plant-ibo
21-Feb-2007, 22:01
Hola a todos,si me permitis os traslado la version de un concesionario de ACs.de alicante este concesionario me merece todos los respetos por serio y profesional,a lo que vamos.El tema esta en que te clasifiquen la auto como furgon - vivienda o autocaravana.La primera itv a los dos años,velocidad 90 km/h.pagas el 4% y ya esta. la Segunda itv a los 4años velocidad 120 km/h,pagas el 12%.Esto es en esencia lo que yo entendi,evidentemente las itvs sucesivas las que procedan en cada caso.Hago incapie que es lo que yo entendi.Gracias
Yo lo que haria es recorrer todas las Administraciones de la AEAT que sean de la ciudad donde este censado el propietario y verificar que códigos son los que permiten la exección del impuesto.
Pensar que no es lo mismo comprar un producto en el Corte Inglesito de la calle X que comprarlo en el de la calle T. Cada sitio tiene sus ofertas y sus precios.
La AEAT es única en todo el territorio, salvo los aforados, pero los criterios subjetivos no son los mimos y puede que un código acorde a la ficha técnica del vehiculo se permita en una administración su exención y en otra no.
Repito son criterios subjetivos, ya que los programas informáticos que resuelven estos temas son los mismos y no han sido modificados.
Espero que me entendais. BUSCAR DAR LAS VUELTAS NECESARIAS y RECORDAR QUE EN CADA ADMON DE LA AEAT LOS CRITERIOS NO SON UNICOS
Yo estoy en vías de encargar una integral y he dado vueltas para tener la misma información de varias fuentes.
El concesionario donde probablemente la compre me dice que puedo escoger pagar o no pagar el 12% con las condiciones de cada opción que ya se han expresado en este post.
Pero tambien me dice que rdactando una declaración de que a pesar del cambio de homologación solicitado el vehículo no sufre alteración alguna con respecto a origen se puede conseguir que pase la itv como un turismo.
Como no tienen el mismo criterio en todas las itvs (eso ya lo he comprobado yo mismo) el concesionario me propone pasar la itv en donde saben que no ponen objeciones.
En mi caso el 12% es una pasta demasiado grande y demasiado poco justificada como para pagarla sin más, y sin que nadie me aclare por qué antes no y ahora si, y por qué somos europeos para unas cosas y para otras no.
Y no olvidemos que el cambio de homologación si procede y el escoger donde pasar la itv es perfectamente legal (faltaría más).
Hacienda recurre a un procedimiento que cuando menos se demostrará con el tiempo que fué ilegal en el fondo y en las formas, y yo sólo busco el camino LEGAL que me permita combatir y defenderme de este abuso, así que mi conciencia está más que tranquila.
Un saludo.
Sotavento
22-Feb-2007, 09:25
Yo estoy intentando la matriculación de una autocaravana de reciente importación.
He preguntado la cuestión del impuesto en la Delegación de Hacienda y, a pesar de existir la posibilidad de clasificar el vehículo como mixto y no pagar el famoso 12%, me decidí a clasificarlo como autocaravana porque, de esta manera, me olvido para siempre de los posibles cambios que puedan existir al respecto. Me explico, ¿quien me garantiza que una futura Ley no establezca que todos los vehículos autocaravanas no sean considerados como vehículos mixtos?, si esto ocurriera podrían revisar las clasificaciones de los vehículos por un periodo de cuatro años y, en este caso, tocaría pagar.
Por otro lado está la cuestión de la revisiones de ITV que, como ya quedó explicado, hay que pasarlas con mayor frecuencia si se clasifica como vehículo mixto.
En resumen, mi opinión personal es que se pague el impuesto del 12%, eso sin descartar que se trate de luchar para que le Gobierno considere de otra manera a los vehículos autocaravanas.
Un saludo.
Arsenio
22-Feb-2007, 13:08
De acuerdo con las indicaciones que hacers amigo sotavento, son tus razones y por lo tanto son las que te valen.
Sin embargo hay una apreciación que no es correcta, permíteme que te corrija, (no es una opinión diferente sino una lectura distinta de las normas).
Las autocaravanas, independientemente de su clasificación en la ficha técnica tienen la misma periodicidad que los turismos.
Sin embargo es necesario insistir que una autocaravana no es un turismo.
Puede ser paradójico, pero una autocaravana no es un furgón destinado al transporte de mercancías, ni tampoco es un turismo destinado exclusivamente al transporte de personas. Es algo diferente y nuevo: es un vehículo destinado al transporte de personas que dispone de una célula habitable, por lo tanto si unimos que está capacitado para el transporte de enseres y mercancías (garaje, bodega, depósitos para agua, para residuos y espacios recuperables para el transporte) es un vehículo de USO MULTIPLE, personas, mercancías y sobre todo vivienda.
Este último aspecto es el que prima a la hora de la frecuencia de ITV, los vehículos vivienda tienen la misma periodicida que los turismos.
El primer aspecto es el que interpreta Ha... para considerarlo sujeto al impuesto.
Entiendo que esta disparidad en las interpretaciones es debido a que no estamos de acuerdo, ni siquiera los usuarios sobre qué es una autocaravana y desde que puntos de vista hay que observarla, por supuesto que no hay que achacarla en absoluto a ningún tipo de ignorancia y mucho menos desde un intérprete lego e ingenuo de las normas.
Un saludo.
Dice Arsenio que algunas ITV ya no aceptan lo del cambio de homologación.
Pues sigamos dando detalles, precios, ideas, etc.... de una forma tan pública y dentro de poco esa "fórmula mágica" para evitar el impuesto revolucionario... será historia, como pasó con los Chrysler Voyager.
Cuanto menos se comenten esas cosas publicamente mejor. Para eso están los correos privados.
Luego nos quejaremos por algo que hemos provocado nosotros mismos con nuestras indiscreciones.
Saludos.
Arsenio
22-Feb-2007, 13:36
Aurens, no han influido los comentarios, puedes estar seguro..., sin embargo es bueno ser lo mas discreto posible.
Kikeychelo
22-Feb-2007, 19:53
Pues gracias por todas las opiniones vertidas en este post. Me agrada saber que mas o menos estais de acuerdo en que page y duerma tranquilo. Que le vamos a hacer. A salido así. Esperemos que otra vez salga mejor. Pero lo importante y que no tiene valor es poder disfrutar de viajar en libertad. Gracias a todos.:icon_yes:
Yo tambien he consultado en hacienda y en itv, y en itv me dicen que no es posible el cambio y ademas en hacienda me dijeron que aunque la itv lo modifique ellos pueden no aceptarlo o reclamar el impto, asi que para dormir tranquilo creo que lo pagare con mucho sacrificio.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com