PDA

Ver la Versión Completa : 12% PORFA ¿recurrir?

enma
21-Feb-2007, 16:26
Hola; a todos los sufridores implicados con el 12%.
Me gustaría saber , ya que veo que no hay otra salida mas que pagar ¿ o si ?.
A los que ya han pasado por caja ¿ hay que recurrir ?, ¿ habéis recurrido ? si es así ¿como se hace?
Espero me ayudéis los entendidos , Arsenio... porfa o quien sepa como y donde o quien te lo gestiona gracias de antemano salu2

M.Carme
21-Feb-2007, 20:01
Ya sabemos que el tema es delicado, pero estamos hablando de un vehiculo de lujo, porqué tengo que pagar un 12% de un clio y no de una AC?

Recurrir siempre se puede recurrir, otra cosa es que hacienda te de la razón. Es evidente que a nadie nos gusta pagar, pero nadie ha hablado del tema del pressupuesto que es en difinitiva un contracto. Alguien ha hecho alguna gestión al respecte?

Arsenio
21-Feb-2007, 20:49
No es ese el único punto vista M.Carmen. El Impuesto Especial de Determinados Medios de Transporte, es un impuesto único en España que grava los vehículos. Todo el impuesto en sí es injusto porque grava lo mismo un Ferrari que un Mondeo que, al 7% a un utilitario.

Es un impuesto indirecto que se suma al IVA, pero que las autocaravanas lo soportan en sus dos vertientes como vehículo y como albergue.

El transporte de personas en su contrucción no representa ni un 25 del espacio y su costo no repercute ni un 10% y sin embargo se grava todo.

Técnicamente es el punto 9º es el que dejaría fuera de la sujección al impuesto.

Las autocaravanas incluidas las de lujo están formadas por un furgón (Chasis y motor, a veces mas cabina) de uso múltiple.

Los furgones y furgonetas de uso múltiple cuya altura total sobre el suelo sea superior a 1.800 milímetros que no sean vehículos tipo "jeep" o todo terreno.

Una autocaravana se compone de un furgón al que se le ha adosado una célula habitable y dispone de espacio apto para el transporte de enseres o mercancías (garaje, bodega, depósitos de agua y agua residual y espacio recuperable para el transporte de mercancías o enseres).

Sería ilógico que un apartamento de lujo solo pague el IVA y nuestro albergue móvil pague un impuesto de vehículos.

enma
21-Feb-2007, 21:14
Gracias por contestar a los dos pero yo me refiero al ultimo párrafo (que cito al final) ,de este comunicado de ASEICAR
http://www.aseicar.org/cgi-bin/noticias/detalle2.asp?id=22
es importante hacer el recurso ,valdrá de algo , donde me asesoran ,donde lo consigo

salu2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el día de ayer se convoco a reunión a los profesionales implicados, y se acordó como primera medida que el abogado fiscalista contratado preparara un modelo de “recurso” para los usuarios que deban abonar dicho impuesto, injustamente según nuestro criterio, y hayan realizado los pedidos de sus vehículos con anterioridad al 13 de Noviembre de 2006, cuando no se conocía el alcance de las intenciones de Hacienda, y presentará y gestionará dicho recurso sin ningún coste para el usuario

Arsenio
21-Feb-2007, 21:35
La información te la debería proporcionar el distribuidor que es el asociado a ASICAR, si no, tienes el teléfono en la página principal de su web

enma
21-Feb-2007, 22:53
Gracias Arsenio salu2