PDA

Ver la Versión Completa : A/A Dometic B 2200 sin Generador

Viruta
21-Feb-2007, 18:53
Acabo de hacer las pruebas y he podido comprobar que funciona perfectamente el Aire Acondicionado de Dometic el mod: B 2200 a 220 V. con el convertidor de Dometic de 1500 W. El Aire consume 900 W y lo tenia conectado a una toma de corriente de 220, para cuando conectase la AC a 220 funcionase. Estaba convencido de que funcionaria por lo que hasta que no lo he comprobado no he parado. La opcion de colocar un generador al fin ha desaparecido, con el convertidor de 12 a 220 ya conecto todos los electrodomesticos que preciso, Microhondas, Secador de pelo, TV, DVD, Video, Decodificador digital, y ahora tambien el Aire Acondicionado. Es una maravilla.

@lbert
21-Feb-2007, 19:02
Hola Viruta,

Cuanto tiempo puedes tener el aire acondicionado en marcha sin que les baterías se resientan?. Es un tema que voy siguiendo pero no lo acabo de ver claro.

Saludos y gracias.

Viruta
21-Feb-2007, 19:45
@lbert, te comento, de momento la comprobación que acabo de realizar es si el convertidor de Dometic 1500 era realmente capaz de hacer funcionar el A/A, mas o menos me lo suponia pues el microhondas gasta mas y funciona perfectamente, ahora bien el microhondas lo enciendes minutos y el A/A se supone que lo voy ha encender quizas horas, la diferencia es importante. Pues en principio de usar el A/A conectado al convertidor intentaré que sea cuando vaya en marcha y si realmente el A/A de la cabina no es suficiente, por lo que mientras que esté en marcha las baterias se estarán recargando. Por otro lado en el supuesto de que tenga que utilizarlo estando parado las baterias se recargarán con la Pila de Combustible que entra automaticamente cuando detecta descarga de las baterias. Por lo tanto probablenmente no tenga ningun problema simplemente lo que tendre será gasto de combustible pues la Pila consume metanol, pero para eso la he puesto para utilizarla y que me mantenga las baterias siempre al 100 %. La gran ventaja que veo en todo esto es la absoluta eliminacion de cualquier ruido, es decir que si estoy cerca de alguien o si es de noche o a la hora de la siesta y por circunstancia me apetece encender el A/A lo puedo hacer sin molestar a nadie como con el Generador, a parte de por supuesto la ventaja de no tener que instalarlo.Espero haberte aclarado algo pero si quieres pregunta lo que necesites. Un saludo.

JOSS
21-Feb-2007, 20:02
Hola VIRUTA, encuentro muy interesante las pruebas que has hecho, pues yo estoy con la comida de coco de si generador, placas, etc. por lo del consumo, me ha sorprendido lo de la recarga de batería con la pila de metanol, podrías darme información, o en todo caso donde podría informarme , gracias

UN SALUDO

jan
21-Feb-2007, 20:07
Perdona la pergunta, soy un desconocedor del tema, la Pila de combustible cuanto cuesta y donde va colocada
Salud

Viruta
21-Feb-2007, 20:22
Joss, te puedo asegurar que es sumamente interesante voy a intentar hacerle unas fotos a la instalación de la pila para colgarla y que podais ver como queda, en cuanto al funcionamiento es genial, el fin de semana estuve en La Covatilla a intentar esquiar cosa que no pude hacer y durante el viaje, toda la noche del Sabado al Domingo, y la mañana del mismo Domingo tuve la calefacción de gasoil puesta que tambien consume bateria, la TV, las luces que necesitamos, utilizamos el secador de pelo pues mi hijo es un maniatico y para saalir a cenar fura y a tomar algo despues de cenar ya que hicimos noche en Bejar tiene que mojarse el pelo y despues se lo seca son el secador en fin todo un ritual, por la mañana el microhondas, todo lo que necesitamos te puedo decir que antes de salir la pila marcaba 16 horas de funcionamiento ya que está recien instalada, y 474 W de carga, pues bien cuando metí la AC en el garage el Domingo por la tarde, marcaba 30 horas de funcionamiento y 1374 W de energia producida, el consumo de metanol lo calculo en 1,5 litros de metanol, logicamente las baterias están al 100 % pues es cuando la Pila se desconecta, yo creo que merece la pena, mas aún ahora que sé que no necesito el Generador para utilizar el A/A a 220V.Decirte que llevo instaladas aparte de la bateria del vehiculo como es logico, dos mas de 210 ah, que son las que me dan autonomia poara todo lo que necesito y a las que tengo conectado el convertidor así como la Pila de Combustible.Si te interesa información al respecto llama directamente al distribuidor en España yo me puse en contacto con el fabricante en Alemania y me remitieron a ellos. La empresa se llama Webasto el numero de teléfono es el 915072874, Sr.Francisco Martinez, tienen delegación tambien en Barcelona, son sumamente profesionales y muy formales, si les llamas les puedes decir que Mario Barea te a dado el Telefono soy de Soitillo de la Adrada Avila y esta es la primera Pila de Combustible que se ha instalado, que por cierto me la instalé yo mismo mientras que Javier el técnico de Webasto me instalaba la calefacción de gasoil.Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

JOSS
21-Feb-2007, 20:56
VIRUTA .Si antes me has hecho ver una luz en el horizonte, después de tu información tengo el sol en mi perpendicular
Muchas gracias

UN SALUDO

relojero
21-Feb-2007, 21:34
Hola Viruta, hace unos meses ya dije por aqui que yo llevaba el aa dometic 2200 con el inversor de dometic 1500 y la verdad es que con el motor en marcha no tengo ningun problema.
Ahora bien, con una bateria de 180 A y motor parado mas de 25 minutos no me a durado. No se como te ira con la pila de combustible.
Cuando sepas algo nos lo comunica pues parece muy interesante.
Un saludo.

JRALCAIDE
21-Feb-2007, 21:38
hace un tiempo estuve informándome sobre lo de la célula de combustible y encontré una web de un fabricante en la que explicaba todos los detalles.

Creo recordar que el rendimiento que le atribuían a la más potente era similar a una placa solar de tamaño normal. A no ser que hayan inventado algo más potente en los últimos tiempos.

Las dos baterías que tienes son cada una de 200 Ah? o entre las dos

un saludo

JR

Viruta
21-Feb-2007, 22:14
JRALCAIDE Cada bateria es de 210 ah. Relogero, no sabia que tu anteriormente habias hecho ese comenterio, entro en el foro de vez en cuando y no estoy muy al día, de cualquier forma toda la información es poca, de lo que se trata es de que entre todos consigamos saber cual es la mejor opción en cada caso y para cada uno en funcion de nuestras necesidades. Un saludo.

relojero
21-Feb-2007, 22:56
Hola Viruta, puedes decir cuanto vale la pila de combustible?

Viruta
21-Feb-2007, 23:08
relogero, el costo de la pila depende del mod: hay tres modelos diferentes, pero el mas alto de la gama en cuanto a capacidad de carga el 1600 rondará los 3000 euros mas o menos, de cualquier forma como doy un telefono de contacto lo tienes muy facil, llama habla con Francisco y que el te informe, lo hará con mucho guso y sin ningun compromiso.Un saludo.

willija
21-Feb-2007, 23:25
Llevo un sistema similar instalado de la casa waeco pero tengo cambiado la pila de combustible por un generador que llevo en marcha mientras circulo (así consigo poder recargar las baterías) para poder luego tener 60 minutos de aire acondicionado en parado. Para las noches de verano sustituyo el aire por el ventilador del aparato con aporte de aire exterior sistema similar a los de fiamma.
El consumo del aire acondiconado el superior a la capacidad de generación de las placas solares, pilas de metanol en esto las matemáticas no fallan. Mi conclusión es que si no tienes donde enchufar necesitas generador...Hay que tener en cuenta que estos aparatos de aire de los 150Ah que produce el alternador de la auto como máximo chupa entre 110Ah-120Ah por lo que cuando circulas la capacidad de recarga es casi nula.

Viruta
22-Feb-2007, 10:05
Willija, myo he hecho lo contrario, en la anterior AC que tenia llevaaba instalado un A/A y el generador, cuando circulaba no habia ningun problema pues lo arrancaba y ni se oia dentro ni fuera, hombre oirse seguro que se oia pero me refiero a que con el ruido ambiente durante la marcha no se distingue, pero cuando llegaba la hora de parar la cosa cambiaba siempre nos teniamos que colocar lejos de los demás pareciamos proscritos y eso solo por no molestar, estoy hablando por supuesto en pleno verano que es cuando mas falta hace el A/A, si parabamos en alguna area de servicio por ejemplo para comer, y habia mucha gente, no te puedes hacer una idea lo que jod....e llevar A/A, estar a 40º o más intentar descansar un poco despues de comer para seguir ruta y no poder hacerlo porque si arrancabamos el generador y te hablo del que yo llevaba un Dometic 2500 los de las ACs de al lado logicamente se mosquearian pues ellos tenian el mismo derecho que nosotroa a descansar, en fin te cuento esto porque como ya lo he pasado intento encontrar otra alternativa que sea mas respetuosa con el medio en el que nos movemos, de momento creo que con la pila lo he conseguido date cuenta que con lo que me ha costado me hubiera podido instalar el T 29 y me hubiera sobrado dinero, pero he preferido arriesgarme, no obstante está claro que hasta que no llegue el verano y compruebe el resultado real sobre la marcha y dia a dia como hice con el generador no estaré totalmente seguro de que lo he conseguido. Otra cosa es en invierno hay si que tengo claro que he hecho lo correcto pues no es posible comparar la eficacia de la pila con la de las placas solares, ya que estas en esta epoca casi no sirven para nada. En la anterior AC que tenia llevaba instaladas 2 placas que funcionaban como un relog pero solo con sol con mucho sol, y digo mucho sol porque como siempre van instaladas planas en el techo el sol casi nunca les dá pependicular que es como las placas deberian funcionar, así pues puedo asegurar que de momento entre generador o pila elijo pila.No quisiera confundir a nadie yo hago mis cabalas en funcion de las pruebas realizadas en mis vehiculos y las comento en el foro para que cada uno saque sus conclusiones, entiendo que entre las experiencias de todos nos será mas facil decidir que será lo mejor para cada uno, que no siempre tiene que ser lo mismo. Un saludo.

JRALCAIDE
22-Feb-2007, 15:54
willija:

mi idea es colocar el mismo sistema que tienes, aunque me resisto a poner generador, con la esperanza de que sea suficiente con el generador del motor para recargar las baterías.

Mi duda es el tiempo que aguantarán las baterías a motor parado con el aire puesto,

qué capacidad de baterías llevas?

qué modelo de waeco tienes?

y el convertidor?

gracias

un saludo

JR

willija
22-Feb-2007, 22:47
Viruta estoy contigo que lo del generador es un coñazo y que si estas con gente alrededor (yo particularmente no estoy tranquilo si molesto a alguien), por eso solo lo uso en marcha o cuando no tengo a nadie, el verano pasado conseguí que de día refrescaba lo suficiente la auto para luego de noche sólo dejar la recirculación con aportación de aire exterior. Lo de la pila el problema es que en una hora habrás consumido en parado la energía que ha recuperado la pila durante un día entero, y tirarás de batería hasta agotar. Mientras circulas probablemente con la pila más los 120Ah de la alternadora de la auto te cargue suficiente las baterías.
Jralcaide: el aire que llevo es un Waeco Easycool 3000 ac-dc, el sistema lleva un separador de carga intercalado en la alimentación del alternador al convertidor y a las dos baterías de 180Ah que para llegar a la capacidad que el fabricante pedía el separador viene controlado electrónicamente detectando cuando funciona la alternadora y controla la tensión mínima que desconecta el aire y lo deja en ventilación, el convertidor tiene un by pass o sea cuando entra 220V de fuera conecta el aire a 220V sin convertir de 12V a 220V, cuando se para la auto el aire sigue funcionando. En mi caso con hora hora y media baja la tensión de las baterías y pasa a funcinar en ventilación con aporte de aire exterior.
De todas formas he leido en el foro que los Dometic también llevan un sistema similar, y que hablan muy bién de el. Encontraras información más exacta en www.waeco.es (http://www.waeco.es).
En mi caso lo del aporte de aire exterior me ha ido muy bién, ya que el consumo en ventilación es muy bajo y cuando te quedas sin carga para el aire aún vas sobrado para ventilación y una vez que has conseguido durante el día refrigerar suficientemente de noche con el ventilador nos ha ido bién.

relojero
23-Feb-2007, 00:10
Para Viruta.
Me puedes decir que medida de cable le has puesto de la bateria al convertidor y que fusible?
Un saludo.

Viruta
23-Feb-2007, 13:42
relogero la medida del cable desde las baterias al convertidor son las que especifica el fabricante 10 m/m de diametro. He colocado el inversor muy cerca de las baterias, no abra ni 1 metro, cuanto mas cerca mejor, y en cuanto al fusible hablé con el ingeniero de Dometic y me dijo que no era necesario. El inversor viene superprotegido y con muchos dispositivos de seguridad para cortar en caso necesario. En las instrucciones del convertidor aparece un fusible de 200 ah, y cuando hablé con el ingeniero le pregunté a ver que era eso de un fusible de 200 ah, para 12 V. porque yo no lo conozco, imaginate que el convertidor lo tienes conectado con una bateria de 80 ah, antes rebentaria la bateria a que saltara el fusible.Espero haberte ayudado, Un saludo.

JRALCAIDE
23-Feb-2007, 16:01
willija:

perdona si soy un poco pesado, pero es que me interesa mucho el sistema que llevas, porque es el que tengo pensado instalar en el auto que me entreguen en mayo

había pensado instalar el modelo 2500. ¿Crees que sería suficiente?, o el 2000?

En pleno verano, cuado está funcionando el frío, hay veces que se nota que se desconecta el compresor. ¿has observado la frecuencia con la que se desconecta y conecta? ´¿está más tiempo conectado que desconestado, o a la inversa?

muchas gracias

un saludo

JR

dionisio
23-Feb-2007, 20:09
Hola a todos,soy nuevo en el foro y siguiendo el hilo, tengo en proyecto para mi nueva ac un a/a Truma saphir vario que funciona a 12v y 220v en tres etapas.La 1ª etapa consume solo 420W-12V la 2ª 750W y la 3ª solo a 220V 1000W.tiene tres salidas de aire y va instalado en bajo,no como el Dometic pesa 27 Kg.y es más silencioso.
Tambien he modificado un generador Traveller 2500 lo he convertido a gas y gasolina le he rebajado el peso en 14 Kilos y le he quitado el ruido en un 25% (56dB)Ahora pesa 41 kilos y con 2 botellas de gas tengo una autonomia de 60 horas y un costo de 24€.Tambien he rebajado el peso (soy un maniatico sobre el peso) 16 kilos menosal cambiar las bombonas por las de cepsa de acero inox.Se lo ruidoso del generador y es por lo que he decidido hacer este proyecto ya que los a/a consumen demasiado como para hecerlo funcionar solo con baterias,pero este Truma se puede utilizar a 220V. para bajar la temperatura de la ac y a 12V para mantenerla.Saludos a todos. Dioni

dionisio
23-Feb-2007, 20:19
Para Viruta,no estoy en contra de la pila de combustible, todo lo contrario es una buena ayuda,pero solo una ayuda 65W son pocos para un a/a.Aunque estoy deseando que salga a la venta la pila de combustible Truma VeGa que produce 265W y funciona a GAS en vez de etanol,esto ya si es un avance importante,para finales de 2007 espero tenerlo. Saludos

willija
23-Feb-2007, 21:27
Jralcaide el Easycool 2000 es suficiente pero no tendrás aporte de aire exterior y en el caso que instales en una claraboya de 40x40 de la zona de comedor te quedas sin ventilación en la zona central. El Easycool 2500 ac-dc si lleva aportación de aire exterior y creo que te será suficiente ya que era el que pedí a Waeco y me enviaron el otro. Compara también con los Dometic que creo que son iguales o muy parecidos.

Viruta
23-Feb-2007, 23:27
dionisio el tema de la pila hay que entenderlo siempre desde una perspectiva real, es decir, es simplemente una ayuda, tanto el A/A como cualquier electrodomestico que utilicemos si no estamos conectados a la corriente, tiraran de las baterias a traves de un convertidor, con la pila lo unico que conseguimos es cargarlas, en funcion de lo que utilicemos dichos electrodomesticos la pila funcionara mas o menos tiempo. Con esto te quiero decir que si utilizo el aire durante una hora porque hace mucho calor quizas la pila tenga que estar funcionando tres, cuatro o cinco horas para recuperar la energia que han perdido las baterias. No hay problema, para eso esta, que problema hay. Yo no preendo que la pila me de suficiente energia como para que el aire funcione solo con lo que la pila produce, las baterias estan para tirar de ellas, por eso yo creo que cuanto mas grandes sean mejor, pues mas capacidad de carga tendran, lo que hay que hacer es intentar tenerlas lo mas cargadas posible, por eso para mi la pila es una gran solucion, que funcione lo que tenga que funcionar para que me mantenga las baterias siempre a tope, si eso se traduce en consumo de metnol, lo prefiero al gas. En primer lugar pesa menos, en segundo lugar ocupa menos, en tercer lugar es mas economico, en cuarto lugar es mucho menos peligroso, en quinto, en fin no acabaria. De cualquier forma comprobare todo lo expuesto con tiempo y creo que no me equivocare, al menos lo espero. Un saludo.

dionisio
24-Feb-2007, 12:09
Buenos dias Viruta, gracias por la aclaración.¿ Que te parece el A/A Truma Saphir
Vario,creo que tiene unas caracteristicas muy interesantes.Va colocado bajo por lo que no hay que sacrificar ninguna claraboya,hace menos ruido al no estar suspendido en el techo,tiene 3 salidas que se pueden colocar según prefieras y lo más importante que funciona a 12V y 220V y en 3 etapas de potencia y el precio es parecido (1.400€) al Dometic.Una toma dirigida al dormitorio,después de utilizarlo a tope (1000w) gasta solo 420W-12V y se puede tener más tiempo con las baterias que el Dometic.Un saludo.

Viruta
24-Feb-2007, 12:59
dionisio, no te puedo comentar nada de ese A/A porque no lo conozco, lo que te puedo decir es que Dometic tiene uno similar bajo banco, con la posibilidad de usarlo como calefacción puesto que es dual, se utiliza con un mando a distancia, eso si solo funciona a 220, pero yo opino que el espacio que ocupa dentro de una AC, es escesivo, el A/A de techo sea del fabricante que sea y el modelo que sea no te ocupa nada en cuanto a las vibraciones, yo te puedo asegurar que son nulas, entre el A/A y el techo de la AC, lleva colocado por lo menos el de Dometic una gunta de goma de 3 cm de diametro que actua a modo de sinombloch para precisamente evitar vibraciones, por lo de sacrificar una clarabolla eso es relativo puesto que tu puedes instalar el A/A donde mejor te cuadre simplemente tienes que hacer una caja de 40 x 40, con una maquina de calar, yo me he instalado el mio, y no tarde mas de 2 horas, es el mecanismo de un chupete y me ahorre la mano de opbra que vale una pasta, consegui el A/A a precio de costo ya que tengo negocio y me vende Dometic directamente, espero haberte aclarado algo de cualquier forma si tienes alguna pregunta no dudes en comentarme lo que gustes. Un saludo.

gillard
25-Feb-2007, 10:12
Viruta. Muchas gracias por tus explicaciones con respecto a las pilas y los consumos. Tengo unas pequeñas dudas.¿Las baterías que llevas de 210 A cada una son normales?¿De que tipo son?¿Son muy grandes?

Viruta
25-Feb-2007, 19:28
gillard, las baterias que llevo de 210 ah, son normales y corrientes las llevan los camiones Volvo de serie miden 0,50 x 0,30 x 0,30 cada una, las llevo las dos debajo de uno de los sofas del salon.Un saludo.