PDA

Ver la Versión Completa : puntualización ética

palm-eiro
21-Feb-2007, 19:44
Dado el escandalo que se ha montado en el hilo de la concentración en bolnuevo, releidos todas las informaciones e hilos sobre el tema, es de recibo puntualizar que en la zona existen más campings que el playa de mazarron, creo que otros dos, que yo sepa, pues bien debo rectificar la primera información, que decía que ese camping habia denunciado a los autocaravanistas, en realidad en todas las informaciones se habla de denuncia de "los" campings sin mencionar uno en concreto, quizas la alusión a que este se encuentre a sólo cien metros del lugar del desalojo,haya influido en mi apreciación pero sin ninguna certeza.
Debo decirlo y dicho queda....
Adolfo.

TUKA
21-Feb-2007, 21:51
Rectificar es de sabios.
Siempre es mejor oir a todas las partes implicadas antes de pronunciarse.
TUKA

1946
21-Feb-2007, 22:07
en realidad en todas las informaciones se habla de denuncia de "los" campings sin mencionar uno en concreto, Adolfo.

Y sigo diciendo NO a entrar yo en un camping, sin mencionar ninguno en concreto, sea norte-sur-este-oeste.
Saludos desde Vizcaya

navegante_
22-Feb-2007, 12:38
Hola Adolfo, creo que la puntualizacion que has hecho te onrra, pero todos sabemos
bien que pasa con las relacciones con los camping's y las Ac's, yo tambien he
utilizado algun camping para pernoctar y demas, pero siempre me he preocupado
que tenga los servicios apropiados para las Ac's, si no erea asi, no entraba .
Claro que hay camping's estupendos, sin duda, pero contaditos con las manos ¿y los
precios?.
Una vez estube en un camping en La Ampuria brava, que era un vicio, el area
de llenado y vaciado asi como de lavado para las AC'S, era todo un lujo,con parcelas
especiales para Ac's, los arboles super altos, (motivo) el dueño del camping era AUTOCARAVANISTA y conocia bien nuestras necesidades, si estos sres. se pondrian
de acuerdo en darnos los servicos que demandamos nosotros no necesitamos parcelas
ni de 60-70-80- mts, algunos con 30 hasta nos sobra,asi como modificar sus precios con relaccion a las Ac's,tendrian mas clientes y en tenporadas bajas estarian llenos.
Pero no ven mas alla de sus propias narices o no les interesamos. Un saludo Adolfo.

Viruta
22-Feb-2007, 13:22
Yo con el permiso del respetable voy a dar mi opinión, en cuanto a la rectificación no vale comentario pues para mi el que no se equivoca ea el que no opina, pues los demás corremos ese riesgo, por tanto quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. En cuanto al tema de los camping entiendo que cada uno piense de una manera y por consiguiente actue en consecuencia, yo en mi caso antes de comprar la AC pensaba que podría ir de por libre, cuando la compramos las primeras noches las hicimos así de por libre pero no resultó, y digo que no resulto porque viajando con la familia incluido un hijo, lo de hacer noche solos no nos resultó facil, si haciamos noche en un sitio tranquilo no estabamos seguros y si lo haciamos en un sitio seguro no estabamos tranquilos, por lo que empezamos a plantearnos lo de entrar en camping. Los hay para todos lo gustos, solo para pasar una noche y seguir al día siguiente, con los servicios minimos, para pasar una temporada con todos los servicios y más, en definitiba hay están si quieres los utilizas y si no pues nada. Lo que si es cierto es que como los catalanes no existen en toda Europa, y os puedo decir que me he recorrido cientos de ellos. Un saludo.

Arsenio
22-Feb-2007, 13:32
Bueno no quería entrar en el debate de esta cuestión, para que como es frecuente no se me malinterprete.

Vaya por delante que estoy frontalmente y en vanguardia contra los camping que nos denuncian a la policía por estacionar correctamente en una palaza autorizada. Yo he sido víctima de uno de ellos.

También estoy en contra de los campings y sus directivos que vierten a la prensa noticias tendenciosas sobre supuestas acampadas salvajes.

De misma forma también estoy frontalmente contra las ocupaciones salvajes por caravanas, furgonas y autocaravanas de nuestras costas, pienso que además de un abuso es un daño que hacen al colectivo.

Tampoco estoy muy contento con los medios de difusión de que disponemos en nuestro sector, escritos o hablados, son todos mixtos (campistas), muchos están pendientes de la publicidad, pero es lo que tenemos y, en mi opinión, la actitud mas inteligente es la de utilizarlos en nuestro beneficio en vez de cuestionar constanantemente sus defectos, que es muy legítimo por otra parte, y que además es probable que haya razones para hacerlo, pero que a la larga nos quedamos sin medios y los que quedan además enfrentados.

Quizá, en mi opinión, la actitud mas positiva sea educarlos, enseñarlos y atraerlos a nuestro terreno, es una opinión, claro y siempre que sea posible.

Con respecto al desalojo de Mazarrón es evidente que se trataba de una ocupación ilegal, independiente si estaba denunciada o no por los camping e independientemente de la veracidad o el estilo con que la prensa trató el tema que también hay razones para cuestionarlo, por lo tanto, por mi parte, y es una opinión personal, si es así el temá está muy bien denunciado por quien lo haya hecho. No obstante me reservo la opinión sobre agravios comparativos.

Una de las causas de nuestros problema es el alojamiento salvaje que muchos ciudadanos de diferentes paises y etnias hacen de nuestras costas y entre ellos muchos autocaravanistas.

La convocatoria de un medio para una quedada en un camping es un aspecto que concierne a quien la convoca y a quien quiera asistir, tenemos derecho a opinar sobre el camping donde se convoca y realmente Adolfo en su intervención ha tratado de ser imparcial aunque no estemos completamente de acuerdo con su opinión.

Respecto a los campng, personalmente los utilizo cuando los necesito y no me planteo ninguna queja, sé que la mayoría están mal hechos y mal gestionados y además son caros y lo asumo al utilizarlos por lo tanto no me quejo y me limito a utilizarlos lo menos posible.

Con respecto a la actitud en general, agradecer a aquellos camping que se preocupan de nuestros medios y enfrentarse con todos los medios a nuestro alcance con los propietarios que nos denuncia injustamente o que vierten informaciópn tendenciosa en los medios de difusión.

Y como complemento intentar un diálogo para convencerles que el pernoctar en una autocaravana no significa, como ellos afirman, "un echo turístico" que require un establecimiento turístico, sino algo distinto a lo que nos da derecho el uso racional de un vehículo que no necesita alojarse en un camping para ser utilizxado como albergue.

navegante_
22-Feb-2007, 17:02
Cuando escribes asi, no dices nada que no sepamos, da gusto leerte, pero ese no
es el tema, el tema es el acoso desmesurado de propietario y asociacion de
empresarios de camping's que en sus escritos a socios (camping) recomiendan
tomar esas actitudes de acoso contra el autocaravanista que no acampa en sus
feudos, ese es el tema Arsenio, que como tienen poder politico y amenazan con
cerrar el campìng y despedir a nose cuanto personal. (Muchos de ellos deberian
estar cerrados por muchas causas)los politicos de turno actuan de la forma mas
facil, invitarte a que te marches del lugar, o papela.
Si estamos viendo en cantidad de municipios turisticos como se detienen a
politicos por el tema de corrupcion urbanistica y mas que detendran, como se van
a preocupar del autocaravanismo que es un tema menor y lo reprimen, miren Uds.
a vista de satelite cuantos camping's estar sus linderos dentro de las arenas de
muchas playas, ¿ y eso no es denunciable ante la justicia? este es el pais del maletin
y de **bolsas de basura** llenas de billetes de 500 euretes, asi nos luce el pelo.

Pero debemos ser optimistas y evitar que estos sres. empresarietes de camping's
pretendan enfrentar a los campistas con los autocaravanistas, que es lo que preten-
den por todos los medios a su alcance, escrito y hablados. y como tu dices Arsenio
acudir a los camping. lo justo y necesario cuanto menos tiempo mejor.
¿Cuando veremos en este pais un parquing para mil plazas como el que tu seguro conoces de la Bretaña Francesa,esas grandes estensiones para estacionar y en algunas hasta acampar, a modicos precios, aunque algunos se marchen sin pagar ejem ejem .

Optimismo y buen humos que no nos falte, como dice la pantoja, dientes que les
jode mucho. uffffffff, que paliza, se me esta pegando lo malo de ti Arsenio, ummmmm.

cormoran
22-Feb-2007, 18:46
Dado el escandalo que se ha montado en el hilo de la concentración en bolnuevo, releidos todas las informaciones e hilos sobre el tema, es de recibo puntualizar que en la zona existen más campings que el playa de mazarron, creo que otros dos, que yo sepa, pues bien debo rectificar la primera información, que decía que ese camping habia denunciado a los autocaravanistas, en realidad en todas las informaciones se habla de denuncia de "los" campings sin mencionar uno en concreto, quizas la alusión a que este se encuentre a sólo cien metros del lugar del desalojo,haya influido en mi apreciación pero sin ninguna certeza.
Debo decirlo y dicho queda....
Adolfo.
Muy bien por ti Adolfo.

Solo si me dejais pensar en alto, no os parece que en el fondo todo el problema viene dado por el corporativismo de los campings, es cierto en cierta medida lo que dice Arsenio piensan que todo acto turistico debe pasar por las manos de un hostelero, al paso que van no queran que nos acerquemos a pasar unos dias en casa de un amigo eso tambien puede ser un acto turistico.

Ante esa postura corporativista solo queda una posibilidad ser tan corporativos como ellos y no discutir:icon_rolleyes:

Jordi Carreras
22-Feb-2007, 18:57
Perdonad que cambie un poco de tema, pero lo que no puedo entender, es como en el Pais Vecino, haya tanta cantidad de areas de AC y facilidades para aparcar, donde no las hay. Paris, Versalles yo aparqué mi AC encima de un paseo lleno de arboles, es una zona de aparcamiento de zona " AZUL ", pero en verano es gratuito y permiten estacionar las AC, osea dando todas las facilidades¿ " SERA OTRA CULTURA"? estabamos allí unas 20 o 30 AC en un precioso paseo totalmente a la sombra de unos grandes arboles. Como también como digo tienen otra cultura, en dicho paseo había unas zonas con tierra, para que las mascotas pudieran hacer sus necesidades, por la noche fuimos a la estación de tren que estaba allí mismo, para ver que tal estaba para ir a Paris, por no tocar la AC de un lugar tan privilegiado, al llegar allí con mis mascotas y pedir información, me contrestaron en Castellano y me indicaron que los perros podían ir en el tren con nosotros. Aqui en España incluso hasta hace poco tenían problemas las personas ciegas para ir en tren con el perro guia.
¿Como es posible que para pedir que se haga una erea de AC es como pedir un milagro ? ¿ Como es que haya tantos puertos deportivos para amarrar tantos
" YATES" ?, pués creo que ha de ser mucho más dificil y caro hacer un puerto, para amarrar los " YATES", pero claro, hay una diferencia " SON SUS YATES ". y lo que pedimos los de a pie son para nuestras AC, hay una gran diferencia.
Perdonad que me alargue, pero otro ejemplo de otra cosa, en mi población por desgracia hay varias personas en sillas de rueda por accidentes, pedían que se les arreglasen los accesos a las aceras y ni les hacían caso, desde que el SR. Juez de Paz no pudó andar y se compró una moto de estas para personas minusvalidas, se han arreglado la mayoría de accesos y continuan arreglando las que faltan,¿ no es una verguenza esto?.
Tal como digo perdonad que haga algunas comparaciones del pais vecino y con otras cosas que no tienen nada que ver con las AC, pero si con la " Categoría de las Personas"
abrazos
jordi

meresere
22-Feb-2007, 19:27
Muy bien por ti Adolfo.

Solo si me dejais pensar en alto, no os parece que en el fondo todo el problema viene dado por el corporativismo de los campings, es cierto en cierta medida lo que dice Arsenio piensan que todo acto turistico debe pasar por las manos de un hostelero, al paso que van no queran que nos acerquemos a pasar unos dias en casa de un amigo eso tambien puede ser un acto turistico.

Ante esa postura corporativista solo queda una posibilidad ser tan corporativos como ellos y no discutir:icon_rolleyes:

Salud.

No, Cormoran, creo que te equivocas, el problema no viene dado por el corporativismo de los camping, el problema, en este foro, viene dado por que algunos somos muy radicales, y de memoria corta, lo cual no es muy normal. Decir en un hilo "de todo" contra los camping, disparar contra todo lo que se mueve hasta perder los papeles y a las 36 horas escasas estar aconsejando de que si el camping tal ó el cual en otro hilo, eso si es parte del problema, no tiremos pelotas fuera y ciñamonos al sentido del hilo.

Yo si digo en un hilo que no entro en los camping, por la razon que sea, en eso no voy a entrar, a los dos dias no estoy aconsejando campings a nadie, hay que ser coherentes señores que ya no somos niños, el que mas y el que menos, aqui, ya peina canas.

O..............No?

Arsenio
22-Feb-2007, 19:42
Cuando escribes asi, no dices nada que no sepamos, da gusto leerte, pero ese no es el tema, el tema es el acoso desmesurado de propietario y asociacion de empresarios de camping's que en sus escritos a socios (camping) recomiendan tomar esas actitudes de acoso contra el autocaravanista que no acampa en sus feudos, ese es el tema Arsenio, que como tienen poder politico y amenazan con cerrar el campìng y despedir a nose cuanto personal. (Muchos de ellos deberian estar cerrados por muchas causas)los politicos de turno actuan de la forma mas facil, invitarte a que te marches del lugar, o papela.

Primero advertirte de un pequeño detalle técnico. Quizá te hayas dado cuenta pero cada línea que escribes el editor la interpreta como un "retorno de carro", es decir como si hubieras pulsado la tecla de "entrar".

Si no es así revisa la configuración de tu editor, te lo comento porque una vez lo citaste. Hay un defecto: cuado tu editor llega al final de la línea debería hacer un "retorno blando", que luego hace que la línea se ajuste al tamaño del editor, en tu caso lo que detecta es un retorno "duro". Disculpa si no me puedo expresar con mayor precisión, hace tiempo que deseaba comentártelo.

Bueno... ojala todos habláramos el mismo isioma seguro que nos entenderíamos.

Lo que dices es cierto, pero hay que entender el punto de vista de nuestros oponentes, para convencerles o vencerles, según lo que ellos elijan. Algunos piensan que defienden honestamente sus intereses y debemos respetar, aunque no acatar ni compartir, por supuesto, sus puntos de vista, otros utilizan malas formas para defender lo que ellos creen que son sus derechos.

Nosotros tenemos nuestros derechos, unos los defendemos de buenas formas y otros de no tantas pero estamos todos luchando por ellos. Si conseguimos definir el estado de estacionamiento legal ellos no podrán echarnos a la GC cuando estamos estacionados. Lo importante en este caso no es defendernos como dices de los políticos corruptos, ni en mi opinión utlizar la fuerza en forma de quejas, ni en hojas de reclamación ni en los medios públicos, todos no lo son, e ignorarlos es ponerles en su lugar, sino consolidar la defensa de nuestros derechos.

El presidente de la patronal de camping declaró en una ocasión a Supercaravaning que nosotros, las autocaravanas, eramos irrelevantes en su cuenta de resultados, comportémonos como dicen que somos.

En este momento los dueños de camping cuentan con dos herramientas: la capacidad de los ayuntamientos para prohibir estacionar autocaravanas y la interpretación que las autoridades hacen de las normas de acampada.

Sin esas herramientas ni los de buena ni lo de mala fé lo tendrían fácil, por eso, desde hace unos cuantos años, algunos estamos tratando de difundir estas ideas y de buscar apoyos en la Administración.

navegante_
22-Feb-2007, 20:13
Cormoran nose si ese comentario de recomedar camping's te refieres ami,
por si lo es, te dire que leas bien el port, pues parece que no te has enterado
he dicho y digo lo bueno que tiene un camping, cuando yo era caravanista
lee bien , de esto hace ya 25 años y cuando mis hijos eran pequeños.
Ahora si tu no entran en ningun camping, pues bien eso deseamos todos, pero
a mi me gusta ir con la ropa limpia y bien planchada o darme una ducha de una hora,
es para lo que utilizo los camping's lavar la ropa, planchar,ducharme, llenar, vaciar y escapar pagando lo que piden,(abuso) eso cuendo voy de vacaciones,** pero en camping's que estan preparados para recibir y atender en condiciones a las Ac's,** que como repito haber los hay aunque pocos.En las salidas o viajes de pocos dias jamas entro en un camping porque no los necesito, haber si asi te ha quedado claro mi planteamiento ahora te digo una cosa¿cuantos autocaravanistas han entrado en el camping, de Monsanto en Lisboa,?ese es un camping ideal para Ac's, auque un poco carillo para ser Portugal. Yo no estoy en contra de los camping, estoy en contra de su
politica de acoso permanente a obligarnos a entrar e sus feudos, yo entrare en un
camping, cuando quiera, no de forma obligada. ¡¡ ahora lo he dicho claro? saludos.

navegante_
22-Feb-2007, 20:24
Garcias Arsenio por tu comentario del texto escrito por su desconfiguracion
ya lo comente con el sr. Albert pero creo que el problema es mio, haber
si este fin de semana viene el manitas (hijo) y lo configura, ya que yo para
esto de la informatica soy un autentico patan y no tengo interes en aprender.

Totalmente de acuerdo a tu comentario. creemosle la misma indIferencia.
Pero que nos dejen en PAZ y no nos busquen la boca, yo al menos me
defendere con las letras y las palabras.

Quincho
22-Feb-2007, 21:53
Para Jordi Carreras:
No, no cambias un poco de tema, porque todo lo que dices es pertinente en este tema: no es que en Francia haya otra cultura, es que HAY cultura. Y, por tanto, educación y respeto (que aquí parece que ni sabemos lo que es).
Centrándonos en el asunto: ¿por qué allí hay áreas a miles y una delimitación clara del derecho al estacionamiento habitado? Porque hartos de los problemas, los autocaravanistas franceses emprendieron la vía judicial: aparcar en donde se lo prohibían, denunciar a los ayuntamientos, insistir. Y todo esto, hasta que consiguieron que la Justice obligara a la administración a regular el estacionamiento: si lo impedían, tenían que dar alternativa.
Con el tiempo, los ayuntamientos (y muchos particulares) se dieron cuenta de que, además, las áreas son buen negocio.
¿Aquí? No sé por qué, pero parece que la vía judicial no la quiere seguir nadie. Por lenta, por costosa, por incómoda, pero no veo a ninguna asociación dedicada a ella. Yo, a título inidividual, pernocto en todos los sitios en donde veo prohibiciones que entiendo ilegítimas, pero tengo buena (o mala) suerte: nunca me multan, y cuando lo hacen gano todos los recursos a la primera por defectos de forma, así que nunca consigo llegar al fondo.... pero algún día lo lograré (espero).

Jordi Carreras
22-Feb-2007, 22:46
Qincho
Yo lo que no entiendo es que no se den cuenta de por donde pasamos dejamos nuestros eruos.
Por ejemplo, la Semana Santa del año pasado por Bretaña, al llegar al area de AC de Cancale, resulta que estaba dentro del aparcamiento del sumpermercado Super U, exactamente no le puedo decir cuantas AC estabamos, allí teníamos de todo, para llenar, vaciar etc. pero todas las personas del area, hicimos las compras allí, luego antes de marcharnos el día siguiente como el Gas-oil es más barato, llenamos allí, negocio redondo para todos, ellos te facilitan pernoctar y ya por ética pués haces las compras allí en vez de otro lugar.
Pués si en esta area de super pasan cada día 20 0 30 AC y hacen sus compras y llenan sus depósitos, estos Sres. son más listos que los de España.
abrazos
Jordi

cormoran
23-Feb-2007, 00:12
Garcias Arsenio por tu comentario del texto escrito por su desconfiguracion
ya lo comente con el sr. Albert pero creo que el problema es mio, haber
si este fin de semana viene el manitas (hijo) y lo configura, ya que yo para
esto de la informatica soy un autentico patan y no tengo interes en aprender.

Totalmente de acuerdo a tu comentario. creemosle la misma indIferencia.
Pero que nos dejen en PAZ y no nos busquen la boca, yo al menos me
defendere con las letras y las palabras.

No no me referia a nadia en particular de los foreros, no es por esos derroteros, es mas en el sentido de que entre los campings (la mayoria acalla a los que nos apoyan) estan mas o menos unidos entre nosotros, es mas el comentario que haces sobre entrar a los campings por la cuestión de la ropa es correcto, a parte de otras razones
varias que se podrian esgrimir.

Y por otra parte nunca criticaria a nadie por tener o haber tenido una cv.

Si hay algo de critica en mi comentario es en el sentido de nuestra desunión y ellos lo saben

1946
23-Feb-2007, 10:00
No no me referia a nadia en particular de los foreros, no es por esos derroteros, es mas en el sentido de que entre los campings (la mayoria acalla a los que nos apoyan) estan mas o menos unidos entre nosotros, es mas el comentario que haces sobre entrar a los campings por la cuestión de la ropa es correcto, a parte de otras razones
varias que se podrian esgrimir.

Y por otra parte nunca criticaria a nadie por tener o haber tenido una cv.

Si hay algo de critica en mi comentario es en el sentido de nuestra desunión y ellos lo saben

Cormoran
efectivamente ellos saben que no tenemos unión y que no hacemos nada, excepto hablar y de eso se valen, con esta desunion nunca llegaremos a la mitad de lo que han llegado los franceses.
Saludos

navegante_
23-Feb-2007, 10:53
Estar tranquilos y ser optimistas, que con pan y vino se anda el camino,
dejemos ver el trabajo que estan haciendo, pero hay que ser un poco
pacientes, yo confio en que todo salga favorable a nuentros intereses,
a pesar de esa desunion, trabas y zancadillas.