Ver la Versión Completa : Cargar agua a cubos
Hola foreros, estoy aprendiendo mucho de todos vosotros con los temas que exponéis .es la primera vez que cuelgo algo espero hacerlo bien, ya me lo comentareis
Quien no ha tenido que llenar agua en un sitio que no llaga la manguera o tansiciera ni hay grifo ( con botellas ,cubos etc. ) con el dichoso embudo con la gomita que tienes que aguantar con una mano el botellón en la otra pues este artilugio nos sacara de penas ,el invento no es mio ,es de mi amigo Aurelio que se lo dijo su cuñado etc,etc .pero creo que si nos pueden aliviar algunas penas hay que colgar todo lo que podamos
Lo cuelgo en PDF
albertoydani
21-Feb-2007, 21:53
Es una idea interesante.
Interesante pero no es mas comodo echarl por dentro por el tapon "grande" del tanque.
Yo lo suelo hacer asi.
Un saludo
Pues yo en el caso de que no pueda aproximarme a una toma de agua tengo una pequeña bomba de agua de 12v que dá un caudal de 18 litros/minuto que la introduzco en el cubo con agua y a traves de una maguera de solo 10mm lleno la auto en un santiamen.
Pues yo en el caso de que no pueda aproximarme a una toma de agua tengo una pequeña bomba de agua de 12v que dá un caudal de 18 litros/minuto que la introduzco en el cubo con agua y a traves de una maguera de solo 10mm lleno la auto en un santiamen.
Gachet.
Esas bombas de 12 v por donde se pueden comprar baratitas???
Hola Lam la puedes encontrar en cualquier distribuidos de articulos de camping o cualquier concesionario de autocaravanas de tu zona. Yo la compré en el mismo sitio en donde compré la auto y son muy baratitas-
Joss, la idea está pero que muy bien, el único "peeeeroo.....", es que en mi caso, mi tanque si no respira, me vomita toda el agua, aunque todo es cuestión de probar.
¡¡ Me gusta, sí Señor !!
Lam, el día que por cualquier accidente al ir a echar el agua, se te vuelque el cubo, dentro de la AC, verás como no lo haces mas de esa forma.
Saludos.
Joss, la idea está pero que muy bien, el único "peeeeroo.....", es que en mi caso, mi tanque si no respira, me vomita toda el agua, aunque todo es cuestión de probar.
¡¡ Me gusta, sí Señor !!
Lam, el día que por cualquier accidente al ir a echar el agua, se te vuelque el cubo, dentro de la AC, verás como no lo haces mas de esa forma.
Saludos.
Johnny de todo se aprende..............
Abra que ir buscando esa bomba de agua.
Un saludo Johnny y gachet
gracias por el brico y demás soluciones.
Un saludo
Yo tengo una garrafa de 20 litros de repuesto, y cuando hace falta le hecho por la boca grande. Como el bidon tiene un alargador de unos 25 cms., lo tapo con el dedo, lo suelto cuando esta tumbado, no mojo ni una gota.
Creo que el codo esta bien, pero sujetar un bidon de 20 litros a esa altura ......:icon_rolleyes:
Buena idea , Joss , es una buena solución para esos casos............siempre aprendiendo. :icon_cool:
Saludos desde Galicia
valentin
22-Feb-2007, 19:56
yo en esos casos utilizo un codo de PVC de los de tuberia de 12 que ajusta bien en la boca de entrada. un saludo
JOHNY –Cuando lo probé me tragaba mejor que con la manguera (aunque tiene mas presión y a veces te rebufa) como bien dices todo es probarlo, yo utilizo dos bidones de 8 litros
AFBS – yo creo que con un bidón de 20 litros, la mejor opción es la bomba que comenta GACHET, tus riñones te lo agradecerán
LAM – AFBS – La opción de tirarla por el tapón grande del deposito me da miedo, porque sabéis MURPHY no duerme y cuando menos te lo esperas, resbalas el bidón derrama el agua por el suelo, te das en la cabeza con aquel canto que no sabias que estaba allí, y la rodilla cae encima de la única piedrecilla que tienes en el suelo je…je..je ,sin contar con la bronca de la jefa por el estropicio
Chachi.
El mio es del mismo estilo. Muy comodo.
Pues yo tengo un bidón de 30 l con grifo, lo subo a la auto, abro el tapón del deposito inrerior, abro el grifo y se aguanta solito(el bidón)y para que caiga a más caudal, le quito el tapón del bidón.
Saludos
Yo hago lo mismo que gori, con un tubo flexible como alargador que tiene de 25 cms. El unico esfuerzo es subir el bidon a la AC, despues, solo mirar y vigilar que no rebose.:icon_yes:
afbs, pero ese bidón lo utilizo para la gasolina del genetador :icon_biggrin:
ELgenerador mio tiene deposito aparte de 15 l, Yo lo compre nuevo y limpito. No hay problema para el deposito de aguas limpias. (por supuesto que no es para beber):icon_ounch:
Lo utilizo como reserva. nunca se sabe. Cogí ese por que entraba muy bien en el hueco que le he buscado en la AC:icon_biggrin:
Un saludo :icon_yes: :icon_yes:
Ja ja , solo era para tocar un poco las narices, disculpa :icon_biggrin: .
Mi generador tambien tiene deposito, pero siempre cargo algo más de gasolina por si acaso
Salu2 :icon_yes:
no hay nada que disculpar gori :icon_yes:
Cada maestrillo tiene su librillo, y tiene que buscar lo mas comodo para él.
Nosotros usamos los bidones y otros usan otras cosas. Eso es bueno.
Y lo mas importante ¡¡¡NO MEZCLAR LOS BIDONES!!! JAJAJA:icon_yes: :icon_yes:
Hola amigos:
Me he tomado nota del gachet y esta mañana he ido a la tienda a por los aperos para hacerme un chisme. He buscado el codo y la reducción. Quizá tal y como vienen las medidas en el adjunto inducen un poco a error. El diametro de la boca de entrada es de 80 mm, por lo menos de la mía, y supongo que ésta es una medida estandar, por tanto hay que compran un codo de 87 grados y de 80 mm de sección. La otra pieza es una reducción, la medida que propone no es muy usual ya que en fontanería no es muy frecuente reducir de 125 mm a 90mm, así que igual podési tener problemas al encontrarla. yo me lo he hecho con una reducción de 125mm a 90mm que es más usual.
Lo he probado estar tarde y va de maravilla, yo utilizo un odre de plastico con grifo de 20 litros, me parece muy buen recipiente porque cuando lo vacías le puedes sacar el aire y no ocupa nada de espacio.
Antes yo rellenaba si no había grifo por el tapón grande del depósito, pero sin duda que me cambio a este sistema, se hace todo desde el exterior, no hay que levatar a nadie de los asientos... y no se derrama ni una gota, he tenido que errollar un poco de cinta aislante para que el tubo entre más ajustado en la boca y va fenómeno.
La verdad es que me ha parecido una buena idea.
Hola, yo suelo llenarlo siempre desde dentro pero el otro dia no me llegaba la manguera y lo hice desde fuera, desde la entrada de agua exterior; el caso es que siempre me tiro media hora para cerrar el dichoso tapón y me pasó lo que tenía que pasar, perdí el tapón pero como ya me lo veía venir y soy precavido tenía uno de repuesto, el único problema es que ahora tengo una llave más en el llavero y el tapón negro. ¿teneis vosotros problemas para cerrar el tapón o es que soy un zoquete?
Un saludo
Hola PEPONA – las medidas que puse son las que vienen en la pieza los 90 grados y los 75/87 corresponden a las medias del tubo en cuestión 75 y las medidas de la hembra 87 donde entrarías el tubo de 75 para seguir la inhalación si la estuvieras instalando hipotéticamente. Normalmente pidiendo un codo de 90 Grados de 75 te lo tendrían de dar
En referencia a la reducción estas medidas corresponden mas a tubos de desagüe y por estos mis barrios, tampoco sabían muy bien los que les pedía, hasta que dije la palabra mágica DESPLASADO, fue como si se hubiera iluminado el mundo y me miraron com a un tonto por no pedirlo así desde el principio, tienen su jerga
Os explico lo que me pasó al llenar el deposito de aguas directamente por el tapon interior, (como decia alguien anteriormente, Murphi existe) resulta, que no rosqué bien el tapón y me rebosó algo de agua. Resultado: me cargé la centralita electrónica donde van los fusibles de la AC. Pero no pasó nada más, bueno, sí yo 150 euros más pobre, y los de la concesionaria, un poco más ricos.
Pepe.
Al principio de tener la autocaravana y para que no nos rebosara el agua cuando llenábamos con manguera abríamos también el tapón interior, con lo cual hacían falta dos personas, una para llenar y la otra para vigilar. Ya hemos aprendido a darle menos presión y dar así tiempo a que desaloje el aire (además de usar una manguera más fina.)Resultado: Hace un siglo que no abrimos dicho tapón.
Hola, yo suelo llenarlo siempre desde dentro pero el otro dia no me llegaba la manguera y lo hice desde fuera, desde la entrada de agua exterior; el caso es que siempre me tiro media hora para cerrar el dichoso tapón y me pasó lo que tenía que pasar, perdí el tapón pero como ya me lo veía venir y soy precavido tenía uno de repuesto, el único problema es que ahora tengo una llave más en el llavero y el tapón negro. ¿teneis vosotros problemas para cerrar el tapón o es que soy un zoquete?
Un saludo
Lo de los tapones es un rollo, lo lo cambié y ahora no tengo problemas.He guardado el de origen pros is acaso. De todas formas me dijeron que es porque llenamos demasiado el deposito y los tapones se van mojando y se van deteriorando.
Saludos
Lo de los tapones es un rollo, lo lo cambié y ahora no tengo problemas.He guardado el de origen pros is acaso. De todas formas me dijeron que es porque llenamos demasiado el deposito y los tapones se van mojando y se van deteriorando.
Saludos
Hola, ¿qué tapón le has puesto? ¿te ha servido la misma entrada?
Un saludo
Hola, ¿qué tapón le has puesto? ¿te ha servido la misma entrada?
Un saludo
Lo compré en Covilas, aquí en Barcelona.Pero son universales.Vamos creo.
saludos
TIBURON
26-Feb-2007, 15:48
Lo que hay que tener cuidado es a la hora de girar, percatarse que los tres rebajes de plastico que tiene el tapon meterlos a la vez cuando se va ha hacer el giro por que sino no quedara bien enganchado y al final se perdera.A mi el tapon tenia desgate en esos tres rebordes y con motivo de la holgura que tenia al final tuve que cambiarle por que le perdia en los baches.Eso si como dice uno de los foreros otra llave mas.
Saludos..................
José Antonio
26-Feb-2007, 22:30
Os cuento lo que yo tengo,un vidon de 20 litros,una bomba sumergible de estas pequeñas que venden en tiendas de accesorios de camping,metro y medio de manguera de agua,que se le conecta a la bomba.le instale una toma de 12V en el porton trasero(en el interior) y ya esta.La toma de 12V se puede poner donde mejor te venga o,de la misma toma original delantera
Ala hora de llenar la garrafa,cojo el carrito de la compra,le quito el saco,le coloco el vidon yyyyyyyy a llenarlo una vez lleno se transporta a la AC y sin quitar del carro,se introduce la bomba con la mangura en el vidon,se le da al interruptor y a esperar que se vacie el vidon??? que os parece???
La comodidad no esta reñida con el trabajo.
Hola, este fin de semana he probado el artilugio de JOSS, y va de maravilla, muchas gracias y os animo a todos a probarlo. Un saludo.
Tramontana
12-Mar-2007, 19:54
Yo, por aquello de que me quede sin agua y pueda solventarlo con manguera. Llevo dos garrafas de 5 litros plegables que me sirven de transportin hasta la boca grande del tanque interior...como LAM.
Y si no te encuentras a gusto con este método...pues guarda un bidon de los del agua de 5/6L y como uno ya está acostumbrado a usarlo...no mete la pata.:icon_wink:
Total sólo es en caso de apuro.
De todas formas la brico idea me gusta y creo que a lo mejor la solución de la falta de aire al poner el agua se podría solucionar con meter por el "embudo" un trozo de manguerra (tubo de cristal), con eso podría coger aire.
Saludos
Tramontana
12-Mar-2007, 19:59
Hbib;
Yo también tengo una Rimor, y el tapón del agua no se nunca si lo llevo cerrado o no. Me da la impresión de que de vez en cuando lo paso de rosca y aúnque le dé la vuelta a la llave sigo pudiendo abrirlo.
Ya ves, otra que tiene problemas de tapón
Saludo
Ídem del lienzo: desde que compré la autocaravana he tenido el tapón del agua j... Nunca pasa nada, porque a nadie se le ocurre enredar ahí, pero ¿y si un día me desaparece?
Al final he comprado uno y guardo el viejo de reserva.
Saludos
ramones
12-Mar-2007, 23:29
LAM:En Almeria tienes bombas de 12v en los efectos navales, en pescaderia, de todos los caudales,yo he comprado varias para trasegar el vino, y van bien,a ver si nos conocemos,saludos
Hbib;
Yo también tengo una Rimor, y el tapón del agua no se nunca si lo llevo cerrado o no. Me da la impresión de que de vez en cuando lo paso de rosca y aúnque le dé la vuelta a la llave sigo pudiendo abrirlo.
Ya ves, otra que tiene problemas de tapón
Saludo
Hola, yo tambien tengo una Rimor y me pasaba lo mismo.He comprado uno nuevo en Covilas de Barcelona y solucionado, me he guardado el anterior por si me dejo el tapón en algún área.El dependiente me dijo que es porque al llenar a tope de agua se mojan y el de origen no debe de ser lo suficientemente estamco.
Saludos
Tramontana
15-Mar-2007, 14:50
Creo que podra ser una buena idea, hacerme con un segundo tapón:icon_wink: ya que por lo que veo es un problema generalizado.
Y si por lo que fuera desaparece....no es bueno tener que correr entonces.
Un saludo:icon_yes:
Creo que podra ser una buena idea, hacerme con un segundo tapón:icon_wink: ya que por lo que veo es un problema generalizado.
Y si por lo que fuera desaparece....no es bueno tener que correr entonces.
El problema es que habría que llevar un segundo de todo. Este verano, en Suiza, nos vimos negros para conectar una bombona de propano a la correspondiente alcachofa.
Como no es cuestión de quedarse sin gas por esos países de Dios y ante la duda si estaba mal la válvula de la bombona o el regulador, ahí me tienes con otro de repuesto paseándose conmigo.
Por cierto, también me falla a veces la bomba del agua...:icon_confused:
Tramontana
15-Mar-2007, 18:56
Hombre Jota, lo del gas, entiendo que es un poco mas peliagudo encontrar las mismas conexiones, ya que no son universales...........bueno camping gas. Por eso yo llevo una llave de paso y dos reguladores, una de butano y la otra camping gas bombona azul.......te puede sacar de un apuro.
Es cierto que si eres alguién un poco precavido y eso si algo pesimista........tienes que llevar un montón de repuestos. Menos mál que de la mayoría de cosas se podrá encontrar un "apañito":icon_cool: un sucedaneo. Y de lo contrario....me vas a decir que no somos gente aptos para improvisaciones:icon_wink:
Un saludo:icon_yes:
Lo que yo he aprendido de bricolage desde que tengo la auto.
Aunque sólo fuera por eso, ya valdría la pena.
Tramontana
15-Mar-2007, 19:12
En ese aspecto soy como una recien nacida:icon_mrgreen: nueva en el autocaravanismo y aprendiendo a defenderme bricolageando:icon_biggrin:
:icon_yes:
Siguendo con las ideas, para no perder el tapón yo he visto algunos que han hecho un pequeño agujero en uno de los tres salientes que tiene, han pasado un hilo de sedal de pescar y lo han atado a uno de los tornillos de la embocadura, con lo cual si no se ha cerrado bien se queda colgando, pero no se pierde, y lo de la bomba sumergible de 12 V me parece buen invento, ya que como dicen otros, llegas con el bidon en el carrito, metes la bomba, con un cable que puedes conectar en el mechero, y sin esfuerzo, ya que subir un bidon de 35 l a la auto no lo puede hacer cualquiera, puedes llenar el depósito.
A mi me pasa lo que a todo el mundo, y cometo los errores comunes a casi todos...pero me suele sacar de apuros una manguera "plegable" de 15 m. a la que cosí (la manguera está cubierta de capa textil) un cable eléctrico fino de 15 m (+ 4 m para enchufar en la toma del mechero; lo ideal sería tener una toma fuera, cerca de la toma de agua). En el otro extremo puse una pequeña bomba de agua, la más pequeña que encontré para que vaya lo suficientemente lento para no "atragantar" la entrada y que no "vomite" (creo que es de 6 litros/minuto. Es poco, pero no me importa esperar 15 para llenar 90 litros). En cualquier fuente, tanque, regato....que esté a menos de 15 metros meto mi "alcachofa"; eso sí: para recoger más limpiamente el agua de fuentes meto la bomba en una jarra, que es la que primero recoge el agua. Mientras se llena, silbo; claro que, por desgracia, no en todas partes hay fuentes, tanques y regatos! De momento en galicia me va bien.
Kaixo...
Este es el método de la regadera, inventado por un servidor esta colgado en la web de sorbetz http://bricolagebrikolage.blogspot.com/ puedo aseguraros que llevo tiempo usándolo.
Joss- he probado tu invento para cargar agua y va fenomenal, ya me ha sacado de 2 apuros , os lo recomiendo a todos. Gracias es genial.
Pilar
Yo utilizo el invento de la bomba sumergible. Llevo dos depósitos de 25 litros en el garaje y paso el agua hacia el general de la auto. Esto lo aprendí de la caravana.
Por otra parte para el que tenga el mismo problema que yo me encontré, a la hora de llenar agua, es decir el aire del interior del depósito expulsa el agua hacia fuera; (en mi caso tiraba más que tragaba), puede solucionarlo desmontando el tubo que comunica la boca con el depósito, e introducir una goma en el interior del mismo, que quede ajustadita para que no se cuele hacia el interior del depósito y que entre dentro, un tramo importante. De esta forma, conectando con un cierre rápido, lleno en un momento porque me permite incluso cierta presión. Antes tenía que llenar con dos jeringas, una en cada mano ''pa que me cundiera''.
Saludos :icon_wink:
Hola
Para que no expulse el agua cuando entra a presión, la solución es ponerle a la manguera el adatador por el que sale el agua y que que va en el kit de adaptadores para grifos(que venden en cualquier ferreteria o grades superficies).Vamos por si me he explicado mal, el de salida (el que se pone en la otra punta de la manguera y se puede regular la salida de agua desde un chorro hasta en aspersión)
Jo que dificil de explicar una cosa tan sencilla, otro día le hago una foto.
Saludos
El ingeniero de mi autocaravana, el día que diseñó la entrada de agua tenía que estar mal fo***o o algo, porque en un tramo de unos 40cm de tubo que comunica la boca con el depósito, se le ocurrió hacer un codo de 90º con un diámetro interior de unos 3cm. Ya te digo como no sea con una jeringa te echa el agua hacia fuera.
Saludos
Rutero, y porque no lo quitas y le pones uno flexible del mismo diámetro con dos abrazaderas
Está así, para quitar el ángulo de 90º tendría que cambiar la boquilla del depósito, algo complicado, o la boca de entrada de agua de la autocaravana, todavía más. Me parece que te he confundido con la palabra ''codo'', en el anterior mensaje. Gracias de todas formas por tu interés, gori. :icon_wink:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com