PDA

Ver la Versión Completa : Impuesto 4% Hacienda

paco62
22-Feb-2007, 16:23
:icon_yes:
Alguien conoce el tema del 4% que tenemos que pagar en hacienda al comprar una AC de segunda mano. En base a que calculan el valor de la AC para aplicar dicho impuesto; Tienen alguna tabla con los precios y si es así podemos preguntar cuál será el precio de la auto que queramos comprar según modelo y año de matriculación, para saber lo que tenemos que desembolsar de dicho impuesto.
Todo el día con la cartera en la mano y que luego nos discriminen!! es una vergüenza ¡¡
Saludos

albertoydani
22-Feb-2007, 16:56
Que yo sepa no hay tablas de autocas.

Berni
22-Feb-2007, 17:18
Nosotros hemos vendido nuestra AC al principio de año en Madrid y la gestoria ha cobrado € 160. Otra gestoria nos iba a cobrar incluso solo €130. Nos han comentado que para camiones y ac hay un precio fijo desde el año 2005. Nos soprendio pero ya nos han dado la documentación a nombre del comprador.

la burrica
22-Feb-2007, 17:50
un saludo paco62 yo matricule la burrica en octubre y pagas el 4% del contrato que presentes ,puedes poner una cosa que no sea muy escandalosa por lo bajo ,y nadie te va a decir nada la mia es del 94
un saludo
angel

PDT,la matricule en alicante

mipla
22-Feb-2007, 18:09
Yo no tuve que presentar contrato, a mi me cobraron segun unas tablas.

La compre en nobiembre y es del 96

paco62
22-Feb-2007, 22:15
Gracias por la ayuda. La que voy a comprar es de Marzo del 2006, no tiene ni un año. Espero poner un precio razonable para que no digan nada en hacienda y de paso que no me salga un pico.
Saludos

Agustmaiz
23-Feb-2007, 09:39
Gracias por la ayuda. La que voy a comprar es de Marzo del 2006, no tiene ni un año. Espero poner un precio razonable para que no digan nada en hacienda y de paso que no me salga un pico.
Saludos

NO HAY TABLAS DE MOMENTO PARA AUTOCARAVANAS.
Yo traje la mia de importanción en noviembre y pagué el 12 % y el correspondiente 4% arreglo al contrato ENTRE PARTICULARES que presenté.
Tienen tablas para coches, furgonetas, motos, embarcaciones y aviones, pero no para autocaravanas, pero supongo que pronto las sacarán.

noru
23-Feb-2007, 11:09
como te dicen no hay tablas.yo donde la compre me hicieron dos contratos uno con lo que pague por ella y otro con una cantidad distinta bastante mas baja,para hacienda.eso si que no sea una cantidad ridicula(conozco a uno que la compro por 28000 euros y puso 3000,pago el 4% de momento no le han dicho nada,fue hace dos meses,pero yo creo ,ojala me equivoque,que le mandaran la cartita diciendole que no cuela.)

Agustmaiz
23-Feb-2007, 11:29
como te dicen no hay tablas.yo donde la compre me hicieron dos contratos uno con lo que pague por ella y otro con una cantidad distinta bastante mas baja,para hacienda.eso si que no sea una cantidad ridicula(conozco a uno que la compro por 28000 euros y puso 3000,pago el 4% de momento no le han dicho nada,fue hace dos meses,pero yo creo ,ojala me equivoque,que le mandaran la cartita diciendole que no cuela.)

A mi me dijeron, que los casos que no tienen tablas (como el de mi autocaravana), se revisan manualmente e intentan buscar el precio de mercado, porque sí tienen tablas de devaluación de vehículos usados a motor y miran, pero de momento....................... si no te pasas cuela!

Sotavento
23-Feb-2007, 12:52
El 4% corresponde al impuesto de transmisón patrimonial y se paga por cualquier transmisión de patrimonio que se realice entre dos, o más, personas.
En cuanto a la cuantía del impuesto, debemos decir que existen unas tablas de depreciación de los vehículos (publicadas en el BOE cada año por el Gobierno del Estado) en las que, como quedó dicho, se explicitan los porcentajes de depreciación anual de los vehículos.
En lo que se refiere a la valoración del vehículo se toma como referencia el importe que figure en el contrato de compra-venta del mismo.
Ni que decir tiene que se ha de poner el importe que figure en el contrato ya que, de lo contrario, estaríamos incurriendo en una actuación tipificada en del Código Penal y, allá cada cual con las consecuencias.

Un saludo