PDA

Ver la Versión Completa : Emisoras

valentin
22-Feb-2007, 20:03
Ayuda alguno me puede decir si hay posibilidad de dar de alta una emisora sin documentacio, y si merece la pena

Dedalo
22-Feb-2007, 21:01
No se si merece la pena o si es posible actualmente. Hace muchos años tu podias legalizar cualquier cosa que no tuviera numero de serie ni marca si lo declarabas como "auto-construido", presentando una factura de compra de componentes electronicos, y entre ellos los principales componentes. (transistores finales y circuitos integrados).

JOSS
22-Feb-2007, 22:11
Yo estoy en tramites de legalizar la mía otra vez, pues la di de baja cuado vendí la primera AC, me pedían la factura como requisito indispensable, pero como tienen todos mis datos y la emisora es la misma, tengo que presentar la emisora el DNI y pagar 102 € y me la legalizan (salvado inéstremís)

relojero
23-Feb-2007, 00:15
Si no presentas una factura donde aparezca Nº de serie creo que no.
Yo di de alta una en diciembre: Factura,102€ y licencia para 5 años.

xilon
23-Feb-2007, 10:22
Yo dí de alta la mia hace 15 dias,con la factura, los 102 €, y la licencia es para siempre, a mi nombre, aun cuando cambie de emisora.

Dedalo
23-Feb-2007, 11:04
Si cambias de emisora me imagino que tendras que pasar de nuevo por Telecomunicaciones (supongo que sin costo alguno) para que reflejen el cambio en la licencia, a efectos de que la GC pueda comprobar lo que tienes legalizado.Antes habia que notificar los cambios de equipos incluso los de casa.

Lo del numero de serie inexistente te lo garantizo porque yo tengo un Electosa modelo TR-1500-BD sin chapa de numero de serie, legalizada como emisora autoconstruida. La factura que presenté en su dia fue la de una lista de componentes electronicos, entre los que se encontraba el transistor de salida de RF (supongo que será por lo de la potencia maxima radiada).

Esa legalizacion la hize en 1984, pero cuando cambió la antigua concesion anual por la licencia quinquenal en 1992, presenté exactamente la misma emisora y tambien me la legalizaron. Este año se cumplen 15 años de ese cambio legal y me tocaba pagar otra vez los 130 euros quinquenales, pero ya me han dicho que ha cambiado la ley y que es la ultima vez que pago, que me dan una licencia definitiva.

valentin
24-Feb-2007, 19:38
Gracias compañeros, por vuestras aportaciones, creo que la solucion es comprar una nueva
---------------------
Que envidia me da la luna, no trabaja y sale todas las noches