Ver la Versión Completa : Oscurecedores De Ventanas
LIZAFARA
23-Feb-2007, 13:46
Pequeños problemas en la auto nueva
Alguien sabe como arreglar esas cortinillas de las ventanas que oscurecen y van unidas a las mosquiteras.
Ambas tienen un sistema para enrollarse y estan funcionando muy mal ( mas bien no funciona )
Este sistema tambien lo lleva en la claraboya panoramica y como esta al ir en marcha mete algo de aire para adentro ( no se si es normal ) al intertar poner el oscurecedor se sale de los rieles y esta ya medio roto .
Si alguien tubo este problema y lo arreglo porfa me lo cuenta ?
Gracias
lizafara, lo primero es que compruebes que los oscurecedores están bien encajados en los rieles. De todas formas, tienes que tener en cuenta que es un sistema bastante delicado, yo siempre procuro abrir y cerrar con la mosquietera y el oscurecedor unidos y después sueltas la mosquietera, que siempre enrrolla mejor. En cuanto a la claraboya, no es normal que entre aire al circular, debe cerrar bien. Comprueba que no tenga ningun golpe, que las gomas estén bien ajustadas y colocadas, etc.
¿Y está nueva, dices? En ese caso yo diría que no es nada normal, yo me miraría lo de la garantía.
Un saludo
tetejose
23-Feb-2007, 20:30
Y es nueva!!! venga paisana a dar la lata al vendedor, lo de los oscurecedores es muy delicado y hay que tratarlos con verdsadero mimo, nunca soltar siempre acompañar, pero lo de la claraboya es imperdonable ¡¡¡A reclamar!!!
saudiños
La lechuza
23-Feb-2007, 20:56
Para empezar yo iria al vendedor, si te animas a manipularla te diré que es muy sencillo el mecanismo, pero alguna precaución previa te vendrá bien:
1º desmonta de la ventana el marco del obscurecedor-mosquitera COMPLETO. procura evitar que se suelte cualquier lado del marco, sácalo en una pieza
2º deposítalo en un lugar cómodo para ti: una mesa, o en el suelo, insisto todo el paralelogramo montado entero
3º desmonta el brazo en el que está el obscurecedor ( en él, está el muelle)
5º verifica que la cortina está perfectamente alineada en su guia, los problemas suelen venir porque se ha salido, de ser así: las encarrilas a mano
6º montas de nuevo el paralelogramo
7º gira el muelle en el sentido contrario al de la salida de la cortina, si le das demasiadas vueltas, te darás cuenta que no puedes extenderla, en ese caso, quita vueltas.
8º lo insertas en la ventana y ¡santas pascuas!
hasta yo soy capaz de hacerlo
INSISTO: VETE AL VENDEDOR, ELLOS TE LO HACEN EN MENOS DE TRES MINUTOS Y SI LO ROMPEN...
Ya sabéis que una manipulación estando en garantía anula la misma. Yo no lo tocaría.Que lo hagan los que venden, que pa eso cobran.
Un saludo
LIZAFARA
26-Feb-2007, 08:09
Gracias a todos y a Lechuza que seguire tus indicaciones
Cuando digo mi auto "nueva" es por que la otra tenia 14 años y esta la acabamos de comprar pero es de segunda mano ( del 2003 ), como estuvo sin usarse mas de un año las cortinillas tienen los muelles dados de si y no recogen asi que intentare lo que me indica Lechuza.
Me preocupa lo de la clarabolla, como en la otra auto tambien le pasaba yo creia que era para que salieran los gases como medida de seguridad ( no os rias mucho ) pero la mirare por si es la goma o algo asi sino mi hijo se me va a congelar atras
Yo también tengo desmontada la cortina de la ventana del salón, el principal problema es que es demasiado grande, y que estos italiani son también un poco chapu...al desmontarla el gusanillo que engancha el foscurit con la guia de aluminio le faltaba un trozo, que es por donde se empezó a desenganchar el invento...y ahora viene lo malo, donde encuentro este hilo, es como de fibra o silicona flexibe de unos 2.5mm de diámetro, aparte de que estaba mal cortado y es mas larga de un lado que de otro, parece que la cortaron a mano.
Lizafara, enrolla la cortina en su alojamiento y antes de ponerle el costado rosca el tornillo hasta que veas que el muelle ofrece resistencia, luego le metes la pieza para que no vuelva a su estado de reposo (el muelle). Y cuando no utilices la ac, las persianas bajadas, asínn no sufren los muelles.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com