PDA

Ver la Versión Completa : otra de gas

tetejose
23-Feb-2007, 20:52
De todos es sabido, aunque no por todos cumplido:icon_yaya::icon_evil: que se deben llevar las botellas de gas desconectadas cuando se circula, tanto en nuestro pais como en Francia y supongo que en todos los paises donde impere la lógica,¿ ocurre lo mismo si la ac está equipada con Secumotion?

albertoydani
23-Feb-2007, 21:22
Se supone que para eso es el secumotion, no?:icon_exclaim:

Obelix
23-Feb-2007, 21:25
Tengo entendido que en caso de que lleves instalado el SecuMotion se puede circular no solo con las botellas conectadas, sino con la calefaccion en marcha (si es Truma).

Creo que todas las AC que se venden a partir de enero 2007 deben llevarlo (por lo menos yo todas las que he visto en enero lo llevaban instalado: Hobby, Adria, Elnagh, etc).

Saludos

Dedalo
23-Feb-2007, 21:34
Una cosa es que sea seguro, y otra que la ley reconozca que lo es.

Pongo un ejemplo, si tu inventas y comercializas un chaleco salvavidas mucho mas seguro que el cinturon de seguridad... ¿crees que la GC te va a librar de la multa si no usas el cinturon? pues va a ser que no, habria que esperar a cambiar la ley para que se incluya la excepcion que diga que no es necesario desconectar en caso de llevar tal o cual dispositivo, que ademas debe estar homologado, lo que probablemente suba el precio.

tetejose
24-Feb-2007, 09:47
A eso iba yo Dedalo.

-Buenos dias , documentacion por favor.
-Tenga
-Me puede abrir el armario del gas por favor
-Faltaria mas
-tengo que multarle por llevar las bombonas conectadas
-Oiga que mi ac tiene Secumotion
-¿Secu qué? por mi como si tiene instalado Windows, la ley dice que deben ir desconectadas y vd las lleva conectadas
Etc etc etc.

Obelix
24-Feb-2007, 10:08
Jejejeje:
¿pues sabeis que teneis razon?.
No basta que la razon esté de nuestra parte, depende de que nos la quieran dar.:icon_wink:

Saludos

Mailu
24-Feb-2007, 12:23
¿Cómo puedo saber si la mía lleva Secumotion?

joselito
24-Feb-2007, 13:03
Este es su aspecto

Obelix
24-Feb-2007, 13:27
No ha salido el enlace de Joselito.

Mira a ver en este
http://www.truma.com/truma05/de/produkte/detail2_78804.html

Saludos

Mailu
24-Feb-2007, 13:57
Gracias Joselito y Obelix,también tenemos Secumotion,pero ante la duda circularemos apagados.

Quincho
24-Feb-2007, 16:04
De todos es sabido, aunque no por todos cumplido:icon_yaya::icon_evil: que se deben llevar las botellas de gas desconectadas cuando se circula, tanto en nuestro pais como en Francia y supongo que en todos los paises donde impere la lógica,¿ ocurre lo mismo si la ac está equipada con Secumotion?

Pues no de todos es sabido. Yo estoy seguro de que en Francia está prohibido, pero no tengo tan claro que lo esté en España. ¿Puedes poner un vínculo, o detalles de la Ley en cuestión?

tetejose
24-Feb-2007, 18:48
Pues mira quincho no puedo poner ningun vínculo para que puedas ver la ley, porque no se cual es, me he pasado porque he hablado de oidas, así que retiro lo de "de todos es sabido" y propongo...por seguridad deberiamos:icon_sad:....y entonces si no hay ley no nos pueden multar:icon_confused:....no sabria buscar si existe una ley sobre eso:icon_raro:...lo siento.
Saludos

Arsenio
25-Feb-2007, 16:57
En España lo que está vigente es la ITC, ¿alguien ha leido algo de si se debellevar a o no la bombona abierta o cerrada?

Seamos serios por favor. En Francia estaba prohibida llevar la bombona de gas abierta en marcha, hasta que ha salido la válvula de seguridad de baja presión (que el sistema secu motion lleva) y que es la que permite, ahora llevar la llave abierta y, si se desea la calefacción en marcha.

En España ni antes ni ahora está prohido circular con la llave abierta o la calefacción en marcha. Ni siquiera saben lo que es.

Lo que es obligatorio a partir del día 4 de marzo en lo que dice la ITC-ICN 10 http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=9833&viajar_en_autocaravana=887b251310bf77cd2ba8511ab88 19a12