PDA

Ver la Versión Completa : sacar rendimiento al motor de mi ac

PEPONA
25-Feb-2007, 01:03
Hoy a todos.

Aunque estoy muy contento con mi auto en general hay una cosa que me gustaría mejorar.

Mi auto es del año 99, está montada en una ford transit de 100 caballos, como es capuchina se queda un poco corta de motor, con lo que si quiero que corra un poco tengo que apretar en acelerador con lo que el gasto de gasoil sube un poco. Al tener un motor un poco corto le han montado una caja de cambios con un desarrollo corto, con lo que el motor trabajar a unas revoluciones mas altas de lo que a mi me gustaria.

Para colmo de males no tenemos la suerte que tenéis los dueños de una Fiat, ya que no disponemos, creo, del chollo de escoger el piñon de la quinta que más os conviene.....

Así que desde hace algún tiempo me pregunto si alguno de vosotros tenéis esta motorización en vuestra auto y si habéis hecho algo para mejorar el redimiento del mismo.

Os agradecería cualquier consejo o noticia que me podáis dar.
Muchas gracias por adelantado.

tetejose
25-Feb-2007, 08:59
Busca si hay alguna empresa que reprograme la centralita electrónica (si es que lleva), aunque yo no lo recomiendo porque disminuye la vida del motor te pueden aumentar la potencia bastante, entre un 10 y un 20% aprox, no se si para Ford hay.

bildy
25-Feb-2007, 13:28
Hola pepona, yo he tenido una elnagh con ese motor ,la vendí por aumento de familia pero antes de venderla había mirado eso de aumentar la potencia que tú dices, lo de reprogramar la centralita nada pués no lleva, hablando con un amigo mecánico me habló de una empresa creo que de Bilbao, que instalaban turbos, creo que era turbos naredo,ellos te lo instalan y te dan un certificado para que pases la itv, creo recordar que te quedaba sobre 120cv y valía sobre 1200 euros. Si te interesa miro de conseguir su teléfono. Un saludo

jan
25-Feb-2007, 13:48
a mi si me interesaria bildy, si pudieras enviarmelo por el privado te lo agradeceria:icon_yes: :icon_yes:

albertoydani
25-Feb-2007, 16:21
Lo más sencillo es abrir el caudal de la bomba del gasoil; en su momento lo hice en la mía y algo se notaba, claro que yo la tenia como camper y la aerodinámicar era la original.

PEPONA
25-Feb-2007, 17:30
Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Borjita
25-Feb-2007, 18:35
Anda Fabo mejor coges el trasto ese, lo tiras ya por ahi y te compras una nueva

MAGEO192
25-Feb-2007, 20:29
hola yo tenia una transit del 2001 y 120 cv a la cual le instale una centralita de aumento de potencia que iba fenomenal . la compre a una empresa de barcelona que incluso me la dejaron a prueba durante 10 dias el precio fue de unos 300 euros aprox .ahora mismo no dispongo de su direccion pero si te interesa lo dices y creo que te la podre conseguir. un saludo