PDA

Ver la Versión Completa : instalacion de emisora

valentin
26-Feb-2007, 19:18
alguien es tan amable de explicarme como se instala una emisora si no es pedir mucho con fotos o dibujo de esquema, y si es posible por donde se debe pasar el cable de antena la mia es una FIAT 2.8 del año 2002.

Dobbie
26-Feb-2007, 19:34
Bueno amigo. es facil..
para instalarla, lo primero busca un sitio que te parezca ati apropiado para ella, que puedas manejarla sin problemas y que no te moleste. segundo, has de conectar el cable de alimentacio n que trae a la toma de mechero d ela ac, o a algun sitio que te proporcione 12v, tercero, instala la antena donde puedas, en la aleta, canalillo de la puerta etc. y pasa el cable por sitios discretos al interior de la auto. suelda el cable sin cortocircuitos, osea el vivo al vivo del conector, y la malla, tambien que no haga contacto ningun pelo d ela lamma al vivo.
cuarto la enciendes y ves que la emisora funciona. has de ajustar la antena, para que transmita y reciba bien sin problemas, para ello necesitaras un medidor de estacionarias, importantisimo, no emitas sin ajustar bien la antena, puedes estropear los pasos finales de la emisora..
suerte.

valentin
26-Feb-2007, 20:09
Gracias Dobbie me es de gran utilidad,no quiero ser plasta pero se me olvidava una cosa
tengo que comprar el cable que de la antena a la emisora las tuercas o pasos de rosca son Standar.

Dobbie
26-Feb-2007, 20:35
lo mas seguro que el cable te lo den con la antena de no ser asi compra cablr rg-213 creo que es el fino, o sino es el rg-58, es fino como d eunos 5 mm, y claro le pides tambien los conectores

valentin
27-Feb-2007, 21:33
de nuevo agradecido por tu informacion creo que me es suficiente. un saludo

@lbert
27-Feb-2007, 22:05
Mira este brico:

http://www.acpasion.com/documentos/BRICOLAJE/emisoraantenanautica.pdf

te podrá servir, es de cuando monté la emisora en mi AC, el relato lo realiza nuestro compañero CESC (maestro en automoción).

Saludos.

valentin
01-Mar-2007, 22:42
gracias Albert pero no consigo bajar la pagina no se si sera esteBICHO O YO QUE NO SOY MUY EXPERTO