nevera que hace humito negro, negro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos IBZ
    Usuario
    • 8 abr, 2006
    • 45
    • Ibiza

    nevera que hace humito negro, negro

    buenos dias a todos, hace mucho que no vengo por aqui y tengo un problema que no he encontrado con el buscador, agradezco vuestra ayuda.
    La nevera, la ultima vez que la use a gas, me la deje en marcha en casa sin querer durante dos dias, ma ha hecho una mancha negra en la fibra y desde entonces cuando la pongo en marcha, sale un humito de lo mas negro, como si no que mara bien ?

    Un abrazo
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Yo le daria una buena limpieza al quemador, y de paso revisa si hay algo metido en el tubo de salida de humos. Por lo general el gas no hace humo negro, en el peor de los casos al quemar mal hace la llama un poco mas amarillenta, pero dificilmente hace humo, lo que es mas probable es que se haya metido algun cuerpo extraño en el quemador y se esté tostando.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • joselito

      #3
      A mi me ocurrió que se me manchó la toda la salida de gases mas la rejilla, etc., etc.
      ¿Cómo lo solucioné? Cambiando las bombonas de butano por las de propano, pues no me había dado cuenta que la instalación estaba preparada para este último.
      Poner propano y acabarse el humo negro y el olor a gas malquemado.
      Espero que te sirva a tí o a quienes puedan leer este hilo.
      Un saludo

      Comentario

      • OSOMAR
        Usuario
        • 17 oct, 2006
        • 67
        • SORIA

        #4
        Humo

        Yo siempre utilizo propano y me hacía humo y me manchaba. Tuve que limpiar el quemador del gas y la chimenea que tiene encima. La chimenea estaba llena de carbonilla. Luego dejo de manchar.

        Espero que te sirva de algo.
        Saludos

        Comentario

        • Carlos IBZ
          Usuario
          • 8 abr, 2006
          • 45
          • Ibiza

          #5
          que rapidez, gracias por las respuestas, le dare un repaso a la instalacion.

          Comentario

          • ximeno
            Usuario
            • 3 may, 2006
            • 214
            • VALLADOLID (Valladolid)

            #6
            A mi me pasó lo mismo, incluso se e metió el humo por el armario de la ropa...imagina el estropicio...

            La solución es la que te comentan: una buena limpieza del quemador y un buen soplado de la salida de humos.
            Un saludo.
            .-

            Comentario

            • antomomo
              Usuario
              • 6 feb, 2004
              • 1502
              • ALJARAQUE (Huelva)

              #7
              Es un problema generalizado, pero que se produce mucho más al utilizar butano.

              Cuanto antes hagas la limpieza recomendada mejor que mejor, pues de otra forma terminará por no encender el quemador, que es lo que me pasó a mí en mi anterior auto.

              Una observación: ten cuidado al sacar la parte superior de la chimenea, pues trae una espiral para evitar la entrada brusca de aire exterior, y si se te cae dentro de la chimenea tendrás que desmontarla entera.
              Lo que yo hacía antes era meter algo por la parte superior de la chimenea (el tubo de conducción del butano tiene la medida justa y es lo suficientemente flexible como para que lo puedas doblar), una vez quitada la espiral, que hiciese las veces de deshollinador y a continuación soplar con una aspiradora por todos sitios para recoger los restos. Si acoplas la aspiradora al tubo de butano que te he dicho, podrás hacer la limpieza de la chimenea en toda su longitud.
              Si el hollín termina cayendo en el quemador, impedirá que encienda.

              ¡Suerte y a la faena!.

              http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
              ¡ Un cordial saludo a tod@s !

              Comentario

              Trabajando...