PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de Aire Acondicionado

Cañaílla
03-Mar-2007, 10:40
Amigos, debido a los abusos que los concesionarios cometen contra nuestros bolsillos, estoy pensando en adquirir yo mismo por internet un aparato de aire acondicionado (Dometic 2200 para AC de 6,70 mtrs.). Mi problema es que no entiendo mucho de estos temas, pero por lo que he podido leer en el foro, la instalación de este aparato no es nada complicada. Me gustaría que me aconsejaseis cosas: si es el aparato indicado para mi AC, y que me digais cómo se instala, incluso sino es mucho pedir un planito y esas cosas.
El colmo del concesionario es la instalación del generador TEC29, que resulta ser bastante silencioso (yo he estado dentro de una AC con este generador funcionando y verdaderamente es respetuoso con los vecinos, aunque se nota en el interior una pequeña vibración que me parece bastante soportable). Como iba diciendo mi concesionario me cobra un pastón por la instalación del generador, y cuando les digo que yo se lo consigo por internet muuuuuuucho más bajo del precio que tienen ellos, me dicen que no vale. Así que también estoy pensando en, o bien montar un generador portátil insonorizado o adquirir el T29, pero si eligo esta última opción, cómo lo instalo? Es complicado? Os pido ayuda también en este asunto.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos.

Viruta
03-Mar-2007, 12:48
Cañailla, yo me he instalado el A/A Dometic B 2200, sin ningún problema.En la anterior AC, que tenia me instalé el Generador de Dometic el T 2500 H, sin problemas. Si te sirve de algo te diré que no tiene ningun misterio. Aproposito si te interesa te los podría conseguir a precio de costo, directamente de Dometic, soy cliente suyo, y me imagino que te podrias ahorrar algun que otro Euro, por lo de la instalación te podria asesorar con todo detalle. Un saludo.

Parpers
03-Mar-2007, 13:24
Hola Viruta, yo también estoy interesado en el T-29, lo que me frena es abusivo precio del montaje, a cuanto sale el equipo completo de fábrica?
Gracias

gachet
03-Mar-2007, 15:40
A mi el Tec 29 y el aire B 2200 me costó en Sevilla 4600 € montaje incluido,. Va de maravilla y ademas como el consumo del aire es de solo 900 w, el generador casi ni se acelera. El generador tec 29 bien instalado casi ni se oye. Te tienes que pegar a menos de dos metros del mismo para darte cuenta de que está funcionando ( al menos el mio).

Cañaílla
03-Mar-2007, 16:54
Amigo Viruta, muchísimas gracias por tu ofrecimiento. He estado siguiendo hilos donde has participado y soy conocedor de tu sistema de autoabastecimiento (que por cierto considero muy novedoso y pionero en España) y además ya sabía que en su momento montaste un generador con el 2200. Lo que ocurre es que si para mí el mecanismo de un chupete es bastante complicado, imagínate montar un generador y un aire acondicionado. Pero bueno, todo se andará paso a paso. En mayo me entregan mi AC nueva y espero que de aquí a esa fecha ya tenga claro lo que voy a hacer. Me tomaré tu ofrecimiento al pie de la letra, por lo que te pido precios de ambos aparatos, además de información para el montaje. Si el precio está dentro de mis posibilidades seguramente me anime, pues como ya comenté anteriormente me parece una opción muy respetuosa con los vecinos y que te da una autonomía importante.
Pues nada, lo dicho que muy agradecido por tu ayuda desinteresada. Estaremos en contacto.
Saludos.

Viruta
03-Mar-2007, 17:52
Os facilitaré los precios de los dos equipos de costo, siempre más IVA, con factura y garantía de fabrica, de hecho en caso de que a alguien le pudiera interesar sería Dometic quien le enviase los equipos a su propio domicilio.
El Aire Acondicionado mod: B 2200 cuesta 1399,00.- y el Generador Tec 29 cuesta 3069,88.- Espero que os pueda servir para algo si necesitais alguna información mas no dudeis en pedirla. Un saludo.

Viruta
03-Mar-2007, 17:57
Ah! se me olvidaba si alguno se animase y no se atraviese a montarlo que prepare un viaje por mi pueblo y yo creo que en un finde nos lo colocamos sin problemas.Un saludo.