PDA

Ver la Versión Completa : TomTom Go 910 nuevo y con problemas. SOS

LAM
04-Mar-2007, 21:31
Buenas navegantes:
Ya tengo mi TT910 nuevo pero el empezar no ha sido muy fructifero!!!!!
Os cuento.

Pongo en marcha el bicho, segun ordenes del manual. Algunos datos de configuración y poco mas. No me pide codigo alguno de activación ni nada. Simplemente me pide localizar mi casa, la localiza y punto.

Lo pruebo un poco y funciona bien.

Me creo una cuenta en el web de TomTom y me creo los codigos de activacion de los mapas de europa y america, por si me los pide en algun momento.............y no me lo pide nunca.

Posteriormente instalo el software home para el ordenador.
Conecto el gps en la base y lo detecta.
Se conecta a internet y actualiza una serie de elementos y "el software del programa a la version ultima (6.524)" y luego arranco y resulta que ahora es como si solo reconociese el mapa de america y los otros de europa y canarias estan pero no los usa.
Me explico arranco el GPS y se queda la pantalla del mapa sin el, diciendome que no hay ruta, pero en cuanto le doy a examinar el mapa,siempre esta por america, cocretamente marcando San Diego (California).
Se detectan los satelites, el indicador Gps en el mapa global apunta por aqui, pero es como si no pudiese cargar o saltar del mapa de america al de Europa.
Y ya estoy hecho un lio, pues es la primera vez que trapicheo uno.
No encuentro ninguna opcion para activar el menu europa, por lo que pienso que deberia saltar automaticamente a el.

En fin compis...........una ayudita me vendria bien.........pues necesito saber si funciona o esta mal el bicho y tengo que devolverlo por funcionar mal.

He pensado que al no pedirme activación, no activarlo por tanto, este funcionando mal. Pero donde se activa??? a mi al encenderlo por primera vez no me pidio teclear ningun codigo nunca.!!!
En fin compis a los que tengais un TT910 o 719 que creo que funfu igual una ayudita!!!!

Gracias anticipadas.

jota
04-Mar-2007, 21:57
El mío no trae América...:icon_sad:

LAM
05-Mar-2007, 08:41
A ver esos navegantes...........si se os ocurre algo.

Voy a llamar esta mañana a atencion al cliente de tomtom a ver que me cuentan.

fgz
05-Mar-2007, 12:15
Yo tengo el mismo TT. Haciendo memoria de la instalación inicial, creo recordar que a mí me pasó algo parecido. Tuve que hacer un RESET del TT.
Por otro lado es posible que tengas que configurarlo. No recuerdo si para configurarlo tienes que acceder a la opción "preferencias" o algo así.
Si haces el RESET lee el manual porque no se perjudican las iactualizaciones que hayas hecho. No recuerdo si hay dos tipos de RESET, como en las PDAs. Uno es Soft Reset y otro Hard Reset. Con el Soft a lo mejor pierdes datos que hayas podido introducir Pois, fotos, mp3, etc. pero no el Software.
Yo probaría primero el cambio de configuración y luego el Reset. Si no te funciona, dímelo y lo miro con más detalle.
Saludos

LAM
05-Mar-2007, 12:47
Yo tengo el mismo TT. Haciendo memoria de la instalación inicial, creo recordar que a mí me pasó algo parecido. Tuve que hacer un RESET del TT.
Por otro lado es posible que tengas que configurarlo. No recuerdo si para configurarlo tienes que acceder a la opción "preferencias" o algo así.
Si haces el RESET lee el manual porque no se perjudican las iactualizaciones que hayas hecho. No recuerdo si hay dos tipos de RESET, como en las PDAs. Uno es Soft Reset y otro Hard Reset. Con el Soft a lo mejor pierdes datos que hayas podido introducir Pois, fotos, mp3, etc. pero no el Software.
Yo probaría primero el cambio de configuración y luego el Reset. Si no te funciona, dímelo y lo miro con más detalle.
Saludos
Ayer hice el reset presionando el agujero indicado y reiniciaba pero sigue igual
Esta mañana desde el trabajo he llamado a atencion al cliente de TT y me ha dicho que lo llame esta tarde antes de que cierre y con el en la mano intentar reconfigurarlo.No me lo traje al trabajo!!!!
Me comenta que hay una opcion de administrar mapas que yo en mi TT no veo por ningun sitio.
Me dice que hay una opcion por ahi perdida para que aparezcan mas opciones o menos en los menus. Piensa que esa opcion la tengo desactivada.
En fin ya os contare como va el tema................

fgz
05-Mar-2007, 14:25
Lo miraré yo también para ver si lo encuentro

LAM
05-Mar-2007, 15:51
Arreglado:
He hablado con atencion al cliente de TT (913496508)
Habia que activar en preferencias para que muestre todas los menus posibles.
Aparece pues activar mapas
cambiamos mapa a Europa y ya ta apuntando a casa.
Menos mal.........que va despejando el cielo..............Es que soy novato en esto. y despista el tema.

Gracias a todos...........

seguire informando.........sobre como va..
Un saludo
:icon_yes:

BLOR
05-Mar-2007, 20:42
Enhorabuena.
He estdo leyendo todo el hilo y me he alegrado el saber que has arreglado el tema. Te iba a comentar que debía ser un problema de configuración y/o de activación del mapa Western Europa.

A ver si entre todos podemos echarnos una mano con estos aparatejos tan "inteligentes".

De moento, he comprobado que esta versión del TT no es que sea "mu inteligente" hay que tener cuidado por donde te indica.
Aqui en Mérida, me quiere llevar por unos sitios más raros. Tiene como calles, lugares que yoy por hoy no son tales. No sé si "Ve er futuro", porque de momento son solo proyectos.
En cuanto a la indicaciones para nuestros vehículos deja un poco que desear. Yo he sido ususario del TT3 y no sé yo si me quedaría con el TT 5,54 que dice que lleva el 910.

Saludos

fgz
05-Mar-2007, 22:34
Me alegro. Iba a mirarlo ahora mismo pero ya veo que te has adelantado.
Blor. Estoy contigo en que en sitios un poco especiales, no usuales, se le "va la pinza" pero en general está bastante mejor que otro que tuve (WAYFINDER); pero yo creo que todo es problema de cartografía o que a veces calculamos la ruta como el camino más corto en vez del mejor tiempo.
Habrá que probarlo más tiempo

LAM
06-Mar-2007, 00:06
Me alegro. Iba a mirarlo ahora mismo pero ya veo que te has adelantado.
Blor. Estoy contigo en que en sitios un poco especiales, no usuales, se le "va la pinza" pero en general está bastante mejor que otro que tuve (WAYFINDER); pero yo creo que todo es problema de cartografía o que a veces calculamos la ruta como el camino más corto en vez del mejor tiempo.
Habrá que probarlo más tiempo
Esta tarde lo he probado callejeando por Almeria, incluso por calles que han cambiado las direcciones hace pocos meses y excepto una o dos calles ha ido muy bien. Ademas ya lo tengo configurado siempre para que vaya por la ruta mas rapida, no la mas corta.
la calidad de la recepcion ha sido siempre al maximo nivel y siempre con 7 u 8 satelites.
la verdad es que como yo antes no habia manejado ninguno estoy muy sorprendido de su eficacia. Incluso he salido fuera de la ciudad unos Km y buscando ciertas posibles incongruencias que yo conocia y que pensaba que se podia liar.............pues excepto una ha resuelto todas muy bien.
Recalculando rutas ves como lo hace bien ampliando el perimetro circulatorio.

Ya os digo. Toy gratamente sorprendido.
Hoy ha sido con el coche ..............veremos con la auto por donde me mete. jajajajaj

Software actualizado a version 6.524 y mapas version 6.50
:icon_yes:

Jordi Carreras
06-Mar-2007, 20:01
Nosotros también tenemos el tom tom 910, pero por aqui en España ya me dijeron en el Corte Ingles que la cartografía, tiene mucho que desear, cuando me marcho al pirineo al pasar por una población, me dice que tengo que entrar al poligono Industrial, para salir a la misma carretera al poco rato, osea que la catografía tiene mucho que desear y me dijeron que aún estaba peor en Portugal. Tambíen en los sitios que hemos estado de Italia, hemos tenido problemas,cuando la pusimos Cervinia, nos puso por el medio de una Urbanicación, en vez de la carretera.
En cambio por Francia,Normandía, Bélgica, ni un solo fallo.
Abrazos.
jordi

fgz
07-Mar-2007, 14:53
Insisto en que a veces no nos damos cuenta en el tipo de ruta óptima que estamos utilizando. Es decir, si buscamos el camino más corto o el de mejor tiempo. El segundo es el que suele utilizar las vías más rápidas por lo que suelen estar mejor acondicionadas y no suele haber problemas pero puede ser que elija un callejón infecto por el que difícilmente podamos pasar.
Saludos:icon_smile: