elección de tipo de autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlbertoMaritxu
    Usuario
    • 3 mar, 2007
    • 36
    • Portugalete

    elección de tipo de autocaravana

    Hola majetes, tengo intención de comprar una autocaravana. Hemos viajado mucho pero en furgoneta acondicionada y ahora mismo no se si comprar una capuchina o una perfilada. Por el tema del espacio interior le hemos echado el ojo a una capuchina que nos viene de perlas para nuestras necesidades, pero.... nos han comentado unos conocidos dos pegas de las capuchinas:
    -Cuando hace mucho viento son peligrosas
    -La cama encima de la cabina es muy calurosa y la ventilación de la claraboya que hay en el techo del vehiculo(no en la capucha sino encima de la mesita) no es suficiente.
    Con vuestra experiencia que me podeís decir?

    muchisimas gracias por adelantado



  • lomas
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 20
    • cádiz

    #2
    muy buenas, yo tengo una capuchina, y yo y mi novia estamos encantados, la tenemos desde hace mas de un año, y sin problema con el calor, y eso q ha pisado mucha playa este verano... .
    nosotros estamos muy contentos, por el tema del espacio q da el dormir arriba y solo viajar dos y el perro, aunque charlando con otros foreros que tienen perfilada todos coinciden conque el consumo es mas bajo en las suyas( perfiladas), algo q tener en cuenta tb.
    con respecto al viento nosotros vamos muchissimo a tarifa, "capital europea del viento", y segun como la dispongas lo notas mucho o muchisimo, ya sabes cuestion de costumbre..
    las capuchinas tb son mas altas, y hay que tener cuidado con lso picos de delante arriba, sobre todo con el derecho desde el puesto de conduccion, cuestion de cogerle la medida.
    segun lo que busques, espacio, numero de viajantes, consumo,...se t adecuara una u otras.
    espero que t haya sevido de de algo estas pequeñas experiecias.
    "La hora mas oscura de la noche es la que precede al amanecer"

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      Hola, cuando hace mucho viento notarás que se mueven todas, de todas formas hay unas más estables que otras, dependerá del chásis, largo, alto, tipo de suspensión...
      Con respecto a la capuchina decirte que no es especialmente calurosa pero con mucho sol calentándote el techo lo mejor que puedes hacer es crear una corriente de aire para no sudar la gota gorda, y por la noche lo mismo, con una corriente de aire yo por lo menos duermo de maravilla.
      Yo en la clarboya que va sobre la dinette tengo instalado un ventilador con termostato Truma y funciona de maravilla si estás comiendo dentro con calor.

      Un saludo

      Comentario

      • joselito

        #4
        En la capuchina que acabo de vender, le pedí al fabricante que me instalara dos ventanas, una a cada lado. Fue una idea genial porque siempre conseguimos que hubiera corriente de aire.

        Comentario

        • Tio Matt
          Usuario
          • 9 nov, 2006
          • 116

          #5
          Mi esperiencia es nula, pero la AC que hemos elegido es una capuchina. En mi caso somos una pareja con dos hijos, los niños a las literas traseras y nosotros a la cama de la capuchina, de esta manera siempre queda el comedor libre y disponemos de una cama extra ..
          La nuestra tiene ventanas a los lados de la capuchina y una claraboya encima con lo que se debe crear corriente (espero, todo es teoria ya que aun me queda un mes +- para poder disfrutarla).
          Esta claro que la aerodinamica es peor y que le afectara mas el viento y consumira mas, pero no se puede tener todo y hay que dar prioridades.
          Slds

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Si sólo sois dos os puede bastar con una perfilada pero si sois más... o haceis cama todos los días o capuchina con otra cama fija.

            Comentario

            • Quincho
              Usuario
              • 1 dic, 2004
              • 656
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Pregunta del millón: ¿para cuánta gente? Cualquier cifra superior a 2 descarta las perfiladas.
              En cuanto a lo demás:
              - No tan peligrosas. Es peor la velocidad, que el viento, así que, con tener cuidado (y las suspensiones en buen estado, que mucha gente se olvida), no hay problema.
              - La cama de la capuchina es más o menos calurosa, dependiendo de la calidad del aislamiento (techo) y de la ventilación que tengas (claraboyas, ventiladores...). Las hay asfixiantes, las hay frescas. En general, las segundas salen más caras que las primeras, pero no se puede tener todo....

              Comentario

              • LORENA
                Usuario
                • 20 sep, 2006
                • 2563
                • Sant Vicenç dels Horts

                #8
                Quincho eso de que cualquier cifra superior a dos descarta las perfiladas es discutible...
                es más nosotros somos 4 (2 adultos y 2 niños) y he encontrado un modelo en perfilada que es ideal para nosotros (aunque ya veremos si podemos cambiar). Se trata de una ADRIA CORAL mod. S680 SPL. Es perfilada, con cama de matrimonio en la parte posterior, comedor convertible en cama doble, y cama abatible en cabina. Cocina en L, con frigo grande, horno, lavabo con ducha separada, garaje grande, cristalera en la pueta del habitáculo...a mi personalmente me encanta, aunque son 53.000 eurillos lo que vale...

                Un saludo

                Comentario

                • lauro
                  Usuario
                  • 20 nov, 2006
                  • 608
                  • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                  #9
                  Mi anterior ac. era capuchina, y la verdad si no había corriente de aire aquello en verano era como un horno,ahora hemos preferido una perfilada sobre todo por la comodidad de la cama fija trasera.Si sois dos ,no me lo pensaría y compraría la perfilada,si sois más la capuchina,aunque hay algunos modelos de perfiladas con literas(según creo).Saludos.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Para Lorena

                    Hola Lorena:

                    Yo he comprado una Adria Coral A660SP y tengo la lista de precios de la Fira de Barcelona de Expocaravan (iguales a los precios de Caravanas Cruz, que es el otro importador para España, como sabes) y no me cuadran los precios que das para la Adria Coral S680SPL.
                    La version 35L (2300-130CV) esta en 49650 €
                    La version 35H (2300-130CV) esta en 50990 €
                    La version 35L (3000-157CV) esta en 51990 €
                    La version 35H (3000-157CV) esta en 52990 €

                    Si te refieres a la ultima el precio que das es correcto, en caso contrario hay algun error.

                    Saludos
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    Trabajando...