PDA

Ver la versión completa : Bricos para nuestras AC´s



johnny
25/01/2006, 18:07
Como todos sabemos, la bombona de butano/propano, se terminan siempre de madrugada (a mí me ocurre siempre) y claro no me entero hasta por la mañana y si es verano el problema se torna grave, porque el frigo ya no se recupera al estar cargado de alimentos y con temperatura alta, pues hay una manera bastante sencilla de evitar este problema y es instalando una alarma, en los frigorificos inteligentes hay un led que cuando el frigo se enciende es de color verde y cuando por algún motivo se apaga este mismo led se torna de color rojo, este led es bicolor, tiene cuatro patillas, dos patillas corresponden a la luz verde y las otras dos a la luz roja, es muy sencillo saber cual es cual, estan dispuestas en x, la patilla inferior izquierda es la pareja de la patilla superior derecha y viceversa, luego explico como saber cual es + y cual -, en establecimientos de componentes electrónicos venden unas chicharras bastante pequeñas con un voltaje que va de 3v hasta 30v, bueno, hay que desmontar la parte del frigo que lleva la botonera (sujeta con dos tornillos de estrella por su parte inferior) y nos encontramos con un circuito impreso, donde va alojado el led, por su parte posterior se localizan las patillas, se conecta el frigo pero con el led en rojo y con los cables de la chicharra que son rojo y negro se localiza la polaridad, (la chicharra sonará cuando se localizen correctamente) todo esto si no se tiene un buscapolos, se suelda con estaño y la chicharra se pega al embellecedor para que no se mueva, pero por dentro, junto al circuito impreso (hay mucho espacio) y se hacen unos agujeros por la parte inferior del embellecedor, para que el sonido fluya con mas facilidad, la chicharra sonará intermitentemente, al mismo ritmo que parpadea el led, os aseguro que despierta a un muerto, si quereis alguna consulta al respecto me teneis a vuestra disposición.

@lbert
25/01/2006, 20:50
Muy interesante esta solución :shock: :shock: . Porqué será que siempre se termina el gas cuando menos te lo esperas? :evil: :evil: .

Saludos y gracias.

Rutero
26/01/2006, 12:35
Desde luego... lo que no se aprenda aquí... :P :P

Saludos

johnny
27/01/2006, 00:42
En mi AC junto al boiler, hay como un "relé" con un vastago de color rojo
(nó sé como se llama este aparato), que si lo empujas hacia abajo se vacia el tanque de agua limpia y si lo subes no tira agua, pues bien, un dia en invierno, salimos a hacer senderismo mi mujer y yo (hacia frio) y se nos hicieron las tantas, al volver observo un reguero de agua que cuando me fijo, veo que venia de la AC, me tiró los 100 litros, bueno, despues del cabreo y del cortocircuito que me produjo en mi cabeza, al no encontrar explicación alguna, dias mas tarde, dandole vueltas al tema, encontré el porqué, muy simple (como siempre), resulta que el aparato que antes mencioné, cuando en la AC (en el exterior) se alcanza una temperatura de alrededor de 3º, se activa, dejando salir el agua, entiende que no hay nadie en la AC porque sino se habria puesto la calefacción, de esta manera evita que por congelación se rompan los tubos de agua, bomba y boiler, se puede evitar "trincando" dicho vastago con unas pinzas de la ropa.

jota
27/01/2006, 02:05
A mí me pasó que al cargar el depósito de agua para salir estas navidades el dichoso vástago no subía.

Era por la mañana, fuera hacía una temperatura de 10º, pero dentro de la auto era evidente que no. Al cabo de un rato de forcejear con él, ya se quedó arriba y pude llenar depósito y boiler.

Tras el correspondiente cabreo, comprendí lo que era, y que si en el futuro me veía en situaciones similares lo que tenía que hacer era encender primero la calefacción.

Lo de bloquear la válvula, personalmente, no me parece buena idea. :lol:

Un saludo

lamaytechu
27/01/2006, 02:19
Por mucho frio que haga en el exterior, con diez minutitos de calefaccion, problema solucionado: la valvulita se queda arriba.

SALUDOS

Numero N

Matt
27/01/2006, 06:21
Lo unico que conseguiras si bloqueas el vastago es no permitir la funcion de la electrovalvula, que es proteger el circuito (y el boiler) de la congelacion, ojo, que aunque la auto esté en garantia, Truma, no acepta fallos por congelacion.
Lo ideal es tenerla conectada, eso si con la calefaccion puesta asi evitamos que le baje la temperatura y otro detalle interesante, coloca una llave de corte entre deposito y boiler, ( si no la trae), si salta por bajada de temperatura, no vaciara el deposito, solo el bolier, ok?, un saludo en libertad :D

johnny
27/01/2006, 13:51
Estoy completamente de acuerdo con vosotros respecto a lo de "trincar" el vastago, pero cuando en el exterior hace 3 º dentro de la AC hay por lo menos hasta 10º, cuando dentro de ella haga -1º, desde luego fuera estamos apañados, no sé si me explico lo que quiero decir, que la lectura para vaciar el agua deberia hacerla dentro y si lo hace, deberia estar tarada a otra temperatura más baja.

johnny
28/01/2006, 17:08
Alguien puede pensar que me ocurre de todo, pues sí, lo que no me ocurra a mí ....., mi AC según la propaganda, trae un sistema anti-congelación de los conductos de agua fria y caliente, hasta ahí maravilloso, pues un buen dia noto que el agua fria habia un momento que salia hirviendo, no quise darle importancia, otro dia la bomba de agua tarda en parar más de la cuenta, pienso, será aire en los circuitos, más adelante mientras dormiamos noto como la bomba se ponia sola en marcha varias veces en la noche, empieza el mosqueo, tengo que advertir que la calefacción estaba puesta, es de las de boiler, la 2ª ó 3ª vez que la utilizabamos de nueva, por la mañana al levantarme, la peor de mis pesadillas, pongo los pies en el suelo y fué como si los metiera en una palangana, todo inundado, ni contar la que se armó, una vez mediodigerido el problemón, manos a la obra, a buscar donde estaba la perdida, desmonta muebles, etc., hasta que localizo el problema, resulta que el sistema anticong.... que os mencioné no es otro que coger los tubos de agua y unirlos al tubo de calefacción mediante abrazaderas de plastico y ahí donde apretaba la abrazadera el tubo de plastico de agua se fundia y perdia agua, lo solucioné comprando en el pueblo donde estaba uniones para tubos de goteros que son del mismo grueso, corté el tubo y uní intercalando el racor, bueno solucionado.
PUES NO, poco tiempo despues la misma jugada pero por otro sitio, como está en garantia, la lleve y expliqué el problema, el porqué y la solución y me dijeron que le cambiarian los tubos y listo, como ví que no se enteraban les dije que si les importaba darme los tubos a mí que yo los pondria, a lo cual accedieron gustosos, pues bien tras desmontar todo lo que ya os podeis imaginar, instalé los nuevos tubos pero con la variante de que introduje todos ellos en tubos aislantes para aire acondicionado, los fuí uniendo a la calefacción pero ojo sin apretar lo más minimo las abrazaderas, hoy un año despues y muchas calefacciones puestas no he vuelto a tener problemas.
Espero que esto pueda ayudar a alguien.

johnny
28/01/2006, 18:24
Los proximos fines de semana del 24-02-06 al 26-02-06 y 03-03-06 al 05-03-06 se llevará a cabo la 14ª Edición en la Feria de Alicante de Caravaning y Tiempo Libre.
Para más información al que desee asistir en www.feria-alicante.com
¡Y NO ME LLEVO COMISION!

jota
28/01/2006, 19:26
Es que hay cada cacho lumbrera...


Suerte que eres apañao.

Un saludo

juan jose
29/01/2006, 21:22
yo me preguntaba,porque llevaba mi ac una llave de paso como dice matt........siempre se aprende algo nuevo.
saludos y gracias a todos

Chema
29/01/2006, 21:50
Primero decirte que yo también soy Cartagenero (cosecha del 60) aunque vivo en Córdoba.
Estoy esperando una AC y me preocupa bastante el boiler. Según deduzco de este hilo, si te vas fuera de la auto en invierno 8 o 10 horas, para hacer lo que sea, a 0, 1º (en fin baja temperatura) se vacía el depósito como medida de seguridad si no está la calefacción encendida?. :|
Se puede evitar?
Si necesitas algo aquí estoy.

Saludos
Jose Manuel.

Rutero
29/01/2006, 22:01
Johnny, mira la centralita bien, algunas tienen la opción de anular el funcionamiento de la bomba, de este modo sólo tirarías los 18l del boiler si no dejas la calefacción puesta.

Saludos

johnny
30/01/2006, 00:05
Hola rutero, no, en la centralita no viene nada de boiler, esta es la primera noticia que tengo, de que exista algo parecido, gracias de todas formas.
Un saludo.

johnny
30/01/2006, 00:17
Hola Bussy, existe lo de la pinza que antes mencioné pero es delicado, yo la pongo, cuando pienso que me voy a retrasar un poco en la vuelta y desde luego cuando haya 0º estaré en la AC, mañana lunes, miedo me dá acercarme a la nave donde la guardo, porque el sabado noche estuvimos 0´4º y presumo que estaré sin agua y si no es así, ya no entiendo nada.
Un saludo paisano.

tetejose
30/01/2006, 00:55
¿y dejar la calefa suavita?

hymer
30/01/2006, 16:40
Creo que con que dejes solo el agua caliente suave hay suficiente, no?

andalucia
30/01/2006, 18:48
FIJAROS EN LA CENTRALITA QUE SI PUEDES DESCONECTAR LA BOMBA, POR LO MENOS EN LA MIA ME DEJA DESCONECTARLA.
SALUDOS DESDE HUELVA. :D

johnny
31/01/2006, 00:01
Hola, perdonadme, estoy un poco bastante agilip....., en la centralita si puedo desconectar la bomba, pero cuando me vació los 100 litros, la bomba estaba desconectada, pienso que me los vació por vacio, cuando no estoy desconecto todo, palabrita del niño Jesus, esta mañana he ido a ver por si acaso, la noche del sabado, estuvimos a 0º y sin embargo no ha tirado agua, NO LO ENTIENDO.

hymer
31/01/2006, 16:57
Creo que te lo vació por vasos comunicantes, por esto está lo de la llave entre el depósito y el boiler.
A mi me pasó una vez y le instalé la llave.

Rutero
31/01/2006, 19:00
Johnny, haz la prueba manualmente. Llena un poco el depósito y después con la bomba desconectada, le abres la electroválvula al boiler bajando tú el pivote rojo. En mi caso para que por el boiler se me vaya el depósito, tiene que estar la bomba activada.

Saludos

jota
31/01/2006, 19:06
En el mío también. Me cuesta trabajo pensar que teniendo que pasar el agua por la bomba pueda hacer el efecto de vaso comunicante.

¿O sí?

johnny
02/02/2006, 00:40
Buenas, cuando tenga oportunidad que el deposito de agua esté bajo, hare lo que dice rutero y le pondré un cubo debajo para ver cuantos litros salen, por si corresponden al boiler, en teoria Jotahoyas tiene razón es dificil que se vacie a traves de la bomba desconectada pero me tiró toda el agua, a lo mejor no lo tenia lleno como yo creia, ME HACEIS DUDAR CO...
Gracias.

Iturri
03/02/2006, 19:33
A mi tambien me paso lo que dices como esta escrito en otro hilo, "Boiler sin agua" por Iturri.

En mi auto se puede desconectar la bomba de agua, pero se vacia igual, ya he pensado en poner una llave de paso en la salida, del depósito del agua, pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad, ya que si hace una temperatura muy baja, donde la tengo guardada han hecho 3 o 4 grados bajo cero, y se me ha vuelto a vaciar otra vez, si no se vacia el deposito, se puede romper ,por el hielo, hasta el conjunto de la bomba si ha estar muchos dias sin usar, el vaciado lo hace por la misma circunstancia que si metes una punta de un tubo de goma en un deposito y chupas por el otro lado y la dejas colgando, se vacia por efecto sifón, con lo cual si no hay mucho problema en poder llenar el depósito cuando se quiera utilizar otra vez, creo que lo mas prudente es dejarlo como está, si es que estas de viaje y la dejas aparcada por salir a dar un paseo, dejar conectada el agua caliente, igual que se deja el frigorifico, ya que asi no funciona el ventilador de la calefaccón y no consume energia de la bateria.
Yo soy nuevo en estas lides, pero llevo leyendo bastante tiempo en el foro y me gusta por las colaboraciones tan desinteradas que hay y que contando las peripecias que le van pasando a unos y otros es una manera mas facil de aprender y recordar lo que has leido en un manual.
Perdonar por el rollo

Saludos

Iturri


-----------------------------------------------
3
Haz el bien y no mires a quien

johnny
03/02/2006, 23:38
Gracias Iturri por la idea, lo malo es que salgo a hacer senderismo a la 9 de la mañana y hay veces que a las 8 pm, todavia no he vuelto, quiero decir con esto que si no me quedo sin agua, me quedo sin propano.
Un saludo.

Iturri
05/02/2006, 01:07
johnny

No creo que el consumo de propano sea tanto como para que te quedes sin él, ya que segun caracteristicas del Truma el C 3402 consume entre 175 y 285 gramos/hora y el C6002 entre 170 y 490, pero se entiende que es a pleno rendimiento, como tú no vas a usar el agua, la cantidad de calor a aportar sera solo las perdidas por el frio, por lo que con el aislante que tiene no creo que el consumo sea significativo. A mi un amigo que tiene una auto, dice que deja la calefacción puesta a unos quince o dieciocho grados y sale a caminar unas tres o cuatro horas y el consumo no es muy elevado, por lo que si solamente dejas el agua caliente y llevas dos bombonas de 12,5 Kg. no creo que te quedes sin propano ya que en las 11 horas que vas ha estar fuera, como no estes en la siberia rusa, a groso modo no creo que el consumo llege ni a 1/2 kilo de propano, como mucho. Puedes hacer la prueba si tienes una báscula de baño, antes de irte al paseo pesas la bombona y a la vuelta la vuelves a pesar, si te decides a hacerlo ya nos comunicarás el resultado.
Asi de esta manera vamos aprendiendo todos un poco y adquiriendo experincia, ya que yo tambien soy novato en estas lides y me gusta hacer pruebas de estas para ir aprendiendo y saber la autonomia que tienes segun lo que uses, pero en estos momentos, por enfermedad de un familiar, no puedo salir con la auto, y solamente la tengo desde el verano.

Saludos

palm-eiro
05/02/2006, 11:36
sigo pensando como en otros hilos que están por ahí, que algo está mal, la bomba, sea una fiamma o una superflo, actúa de valvula antirretorno, y cuento en que me baso, yo dejo quitada la corriente de la celula, con lo cual sabeis que el efecto es el mismo , se abre la electrovalvula, el deposito del boiler se vacía, pero el deposito de agua limpia lleno a rebosar sigue exactamente igual después de una o dos semanas. revisar la instalación o las membranas de la bomba.

johnny
05/02/2006, 13:38
Buenas Sres. Iturri, lo de gastar propano me referia en broma, ya sé que no es tanto, es falta de costumbre y lamento lo de tu familiar, tienes que tener un monazo de Ac que no te lo cuento para no deprimirte, paciencia.
Palmeiro me parece que has dado en el clavo con lo de las menbranas, porque vengo observando hace tiempo que la bomba solo se oye cuando abres el grifo, desde ese mismo momento y se corta en el preciso momento que cierras el grifo, he intentado ajustar las menbranas con el tonillo Allen de 2mm que lleva por fuera y si lo giro para la Izq. no noto mejoria alguna y si lo hago a la Dcha. llega un momento en que la bomba no para con el grifo cerrado, ¿como se hace?
Gracias a ambos.

El Marqués
05/02/2006, 21:57
La válvula de seguridad creo que está tarada para abrirse a 4º C, y parece lógico, puesto que esta válvula está normalmente en el interior de la auto y cabe la posibilidad de que haya algún tubo que pase por algún punto más frío y se congele si la válvula esperara hasta registrar los 0º para abrir.
Creo que, bajo ningún concepto se debe de bloquear el funcionamiento de esta válvula. Nos jugamos el boiler, y es un verdadero pastón.
Lo normal es que se vacíe sólamente el boiler y el agua que pueda haber el los tubos. Si se vacía también el depósito de agua puede ser, a mi modo de ver, por dos causas:

1.- Vasos comunicantes. Esta posibilidad puede darse cuando la bomba que se monta es de las de tipo sumergible que funcionan por turbina (una especie de pastilla del tamaño de una cajetilla de tabaco -¿se puede seguir usando esta referencia dimensional, o también la ha prohibido la Sr.a Ministra?- que está sumergida en el depósito y que cuando suena hace un silbido continuo, bsssssssssss . . . .); pero creo que resulta difícil cuando se trata de una bomba exterior de esas gordas que suelen estar cerca del depósito y que cuando funcionan hacen un ruido como de golpeteo (tap, tap, tap, . . . .) puesto que estas últimas tienen en su interior varias válvulas en cadena y parece difícil que la pequeña aspiración de los vasos comunicantes pueda vencer su resistencia a la apertura.

2.-Porque está conectada la bomba de agua. Esto ocurrirá en el caso de las bombas exteriores, ya que normalmente funcionan de acuerdo con las órdenes de un manocontacto, un pequeño interruptor que depende de la presión existente en el circuito de agua. Cuando abrimos un grifo, liberamos la presión existente en las tuberías entre la bomba y dicho grifo y al bajar la presión, el manocontacto cierra el circuito eléctrico y pone en marcha la bomba que no parará hasta que, al cerrar el grifo, vuelva a aumentar la presión del circuíto. Cuando se abre la válvula de seguridad, es como si hubieramos abierto un grifo, baja la presión y la bomba comienza a funcionar y nos vaciará todo el agua a través de la válvula de seguridad, y para más "INRI", cuando se termine el agua la bomba seguirá y seguirá funcionando hasta que sus propias defensas la desconecten, hasta que se acaben las baterías, o hasta que se queme el motor . . . . en fin, un desastre. Esto no ocurrirá, normalmente, en el caso de las bombas sumergibles, puesto que estas, al contrario que las exteriores, funcionan por unos pequeños interruptores que están ocultos en el propio mando de los grifos, de modo que cuando abrimos un grifo hacemos dos acciones a la vez: Abrimos la llave del agua y conectamos la bomba sumergible para que nos la envíe. Pero como he dicho, creo que las sumergibles es más fácil que se vacien por vasos comunicantes, de modo que acabará vaciendose igualmente el depósito.

Salvo que me haya equivocado en alguna de estas cosas, cosa harto probable en mi, cuando dejamos la auto sola y prevemos que la temperatura puede bajar de los 4º en su interior sólo tendremos dos opciones:

1.- Dejar encendida la calefacción, aunque sólo sea al mínimo, para que mantenga la auto por encima de los 4º. De este modo no perderemos nunca el agua.
2.- Desconectar bien el interruptor de la bomba en el cuadro de mandos de la auto si es que existe, bien la corriente general de 12 V en el mismo cuadro de mandos de la auto en el caso de que no exista interruptor separado para la bomba. De este modo, perderemos, seguro, el agua del boiler, pero dependiendo de las variantes que he dicho más arriba puede ser que conservemos el agua del depósito y, en todo caso, no nos arriesgaremos a quemar la bomba o agotar las baterías si la que llevamos es del tipo exterior. Hay que tener en cuenta que la válvula de seguridad , como no podía ser de otro modo, toma corriente directamente de la batería del motor (por lo menos en mi caso), sin pasar por el cuadro de control general, de modo que aunque desconectemos la corriente de 12 V del cuadro de mandos, la válvula seguirá funcionando. La válvula es "intrínsecamente segura", es decir, que su posición de reposo es la de "abierta" y se abre, precisamente cuando no le llega tensión suficiente para mantenerse abierta. Por eso, si desconectamos , para cambiarla, por ejemplo, la batería, la válvula de seguridad se abrirá.

La última opción posible, es la que se ha comentado un poco más arriba y que creo que voy a poner en ejecución más pronto que tarde: Instalar una llave de paso cerca del depósito, inmediatamente despues de la salida de la bomba (la mia es exterior). Sólo de este modo podré estar seguro de que en una bajada de temperatura mi válvula de seguridad me salvará el boiler y las tuberías de la auto, pero no me vaciará del todo el depósito de agua.

Saludos

El Marqués

palm-eiro
05/02/2006, 22:17
En el caso de mi AC, la valvula toma la corriente de la batería auxiliar, pero sin pasar por la centralita, es decir si corto la batería de la celula sí, si corto sólo la centralita no se abre, por otro lado alabo vuestra memoria para acordaros de abrir esa llave de paso entre el deposito y la bomba, yo seguro que me olvidaría, en cuyo caso, en el momento de abrir un grifo, dar corriente a la electrovalvula etc. la bomba funcionando sin agua se quemaría....según el tiempo claro.

Iturri
05/02/2006, 23:19
palm-eiro

Yo lo que si te puedo asegurar es que se me ha vaciado dos veces el depósito, a traves de la válvula de seguridad del boiler, por bajas temperaturas y la bomba es una superflow.

Cuando se quita la corriente de la celula, se desconectan todos los consumos excepto, por lo menos en mi auto que es una Burstner, la calefacion, la bobina de seguridad del boiler, una reserva y la radio, y asi estaba cuando se me ha vaciado, sin corriente en la celula y desconectada la bomba, como la suelo dejar siempre que no estoy dentro.

Sobre lo que dice El Marqués, segun las instrucciones que yo tengo, la válvula se dispara con 2 grados y no se puede reponer si no se rebasan los 8 grados. La posicion normal sin excitacion de la valvula es abierta y el consumo cuando esta cerrada, que es como normalmente está con el boiler lleno, segun las características es de 0,035 A a 12 V.

johnny

Lo del ajuste de las membranas, resulta que por lo que dices las tenias correctamente, ya que es asi, cuando se abre el grifo baja la presion se disparan las membranas que tu dices, que no es mas que un presostato, que funciona precisamente por la presion que da la bomba y aumenta al cerrar el grifo desconectando la alimentación de corriente a dicha bomba. y que como bien dice palm-eiro, si debe de llevar una valvula antiretorno, ya que si no al pararse la bomba se volveria el agua para el deposito cayendo la presión y estaria todo el tiempo arrancando y parando, pero esta válvula antiretorno impide que vaya el agua haca atras pero no hacia adelante, o sea, hacia el boiler cuando se abre la válvula de seguridad, por lo menos en mi caso.

Saludos a todos

johnny
05/02/2006, 23:23
Gracias Marques por la exposición, mi bomba es de las que van por fuera del depositoy me inclino a pensar como opina palm-eiro, que se vacia porque se escapa entre las menbranas, al haberse desajustado o yo que sé, la bomba cuando no estoy la tengo siempre desconectada, esta tarde mismo he ido a darle una vuelta y cuando doy el contacto de la bomba se tira un rato mandando presión y perdida no hay lo que significa que se desceba y las menbranas las tengo de momento en "libertad pero con cargos". A ver si alguien me puede explicar como debo de regularlas con su tornillo.
Gracias a todos.

johnny
22/02/2006, 23:55
NO TIENE DESPERDICIO.

http://fuerapiche.eresmas.com/videos.html

Saludos :shock: :shock: :shock:

Gauttier
23/02/2006, 20:42
¡Vaya burradas :P :P :P !.

albertoydani
24/02/2006, 13:10
Ya me veo yo a más de uno con spray y mechero en vez de rueda de repuesto. Ahora, a mi que no intente remolcarme la autoca nadie, ein? ·|· ·|·

johnny
12/09/2006, 19:16
Buenas a todos, os voy a comentar la solución que he encontrado para optimizar el rendimiento de mi frigo en verano.
Mi frigo es de los grandes, ahora mismo no recuerdo de que marca (creo que Thedfor), con congelador separado, pero de este no voy a hablar porque es un bestia en cualquier estación del año, pero el frigo se porta demasiado bien hasta que llegamos al verano y superamos los 30º de temperatura ambiental, es entonces cuando aparecen las lacras, pues bien, a continuación las expongo, las temperaturas del frigo (termometro digital con sensor en interior frigo), a gas y con temp. ext. de 37º, frigo temp. int.= 10º, 11º, a 12v. en circulación la Ac, con temp. ext. de 37º, frigo temp. int.= 14º, 15º, cuando conecto los ventiladores, tras mucho rato, solo mejora un par de grados, hasta que un dia me doy cuenta de que el panel exterior donde va situado el frigo, es decir, entre las dos rejillas de ventilación, las cuales son de las pequeñas, se calienta un montón, a mi entender esto es debido a falta de ventilación, es por lo que me decido a poner un par de rejillas grandes como llevan algunas Moncayo, cuando voy a hacerlo, me doy cuenta de que las Hymer, por lo menos algunas que yo haya visto, solo llevan una rejilla grande, la superior, siendo la inferior de las pequeñas, esto me hace reflexionar de cual será el motivo y llego a las siguientes conclusiones:
Dos rejillas grandes no hacen el efecto "venturi", tan deseado para una mejor ventilación. (esto no es bueno)
Dos rejillas grandes, cuando vas circulando, no hacen que circule el aire interiormente, porque la succión de una contraresta a la otra. (esto no es bueno). Ahora bien,
Una rejilla grande superior si hace efecto "venturi".
Una rejilla grande superior, en circulación la Ac, si hace succión y ayuda a que haya ventilación.
Pues bien, a lo mejor estaba equivocado, pero como estaba convencido, a colocar una rejilla grande solo arriba (24 €), máquina de calar y a ponerla.
Resultados: A gas y con temperatura ext. de 37º, temp. int.= 5º, 6º, y a 12v. circulando la Ac con temp. ext. de 37º, temp. int.= 6º, 7º.
Basicamente esto es lo que he comprobado, el que necesite saber mas, que pregunte.
Tambien ha mejorado de forma exagerada la accesibilidad para poder limpiar la chimenea del quemador.

Saludos

sitron
12/09/2006, 20:21
Muy buenas tardes johnny.

Pués mira por donde yo estaba pensando en algo parecido. Para este verano instalé tres ventiladores en paralelo, de los que pone todo el mundo, pero el ruido que hacen no me acaba de convencer según como circula el viento y ahora me estaba planteando agrandar la rejilla para atenuar la corriente de aire, el problema es que no he encontrado donde comprarla ni nadie que ya lo hubiera probado.

Por lo que explicas, tenemos la misma nevera, así que si no te importa, enviame la dirección de donde encontrar la rejilla, o el modelo, referéncia, etc, para que la busque.

salu2

johnny
12/09/2006, 22:46
Hola Sitron, los ventiladores no debes de ponerlos de 12v, ya que el ruido es enorme, puedes hacer dos cosas:
La primera, puedes ponerlos pequeños, de los de ordenador, estos sí de 12v.
La segunda, ponerlos mas grandes, pero de 24v., ya que al girar a mitad de revoluciones, practicamente no se oyen y sacan un buen chorro de aire.
La rejilla con su marco la compré en Caravanas Murcia, es la típica rejilla de Electrolux, pero tamaño grande, que es justamente el doble de grande que la de siempre, desconozco el nombre del modelo y su referencia, no obstante este fin de semana miraré la referencia.

Saludos

sitron
13/09/2006, 08:51
Los ventiladores que puse ya son del tipo de fuente de alimentación (del ordenador) y reducidos de potencia, pero según sopla el viento o si no quito la mosquitera de la rejilla, la resistencia del aire es alta y a veces se oye silbar o ecos, depende del viento que haga fuera, en condiciones normales no se oye nada, de todas formas muchas gracias por el consejo.
:wink:

Dedalo
13/09/2006, 10:51
Yo llevo dos ventiladores pequeños (de la CPU del PC) puestos en serie, por lo que se quedan a 6V cada uno, y no hacen nada de ruido. La diferencia vale al pena.

Si de verdad quieres que entre el aire durante la marcha, ponle una chapita con forma de branquias orientadas hacia atras en la rejilla superior y veras como sale el aire forzado.

erquillo
15/09/2006, 09:06
el sistema funciona por diferencia de presiones para que circule aire...las "branquias" o deflectores es la mejor solucion para descompensar las presiones entre las rejillas (en marcha) acordaros de los defelctores que se le ponían a los Seat 850 en las rejillas del motor y con la abertura hacia atrás.., sobre todo si están las dos en la misma pared. Si la inferior no está, existirá en el suelo, y esta es mejor...

Dedalo
15/09/2006, 10:58
Me acabas de recordar mi ocho y medio de quinta mano que tanto me hacia sufrir con los calentones ( de motor ) y recuerdo esas bisagras especiales para entreabrir la tapa de motor, y esos deflectores, y tantos inventos como le hice para mentener la temperatura a raya. Esto de ahora no es "na" comparado con la "tecnologia aerospacial" de aquellos trastos. Aun me acuerdo de la matricula B-786963, ¿donde estará ahora?

johnny
15/09/2006, 16:39
Dedalo y Erquillo, me habeis removido, yo tambien tuve un 850, que aunque sea un poco tarde para vosotros, lastima que entonces no hubiera Internet, os voy a decir donde estaba el motivo de los "calentones", que supongo que tanto os traería de cabeza, que ni la propia Seat, entonces lo sabia, el problema estaba en las propias aspas de plástico del ventilador que llevaba el radiador, cuando este ventilador de plástico duro, tenia algún tiempo, el plástico se degradaba y se volvia como "blando", con las revoluciones las aspas se doblaban hacia atrás y no mandaban el flujo de aire con la suficiente fuerza para pasar a través de las rejillas del radiador, así de simple y de cierto, esto lo descubrió un mecanico muy mayor que era quien me lo reparaba, habiamos cambiado junta de culata, planificado de culata, rectificado de motor, polea del ventilador, bomba de agua, pusimos radiador "Montaña" de 12 litros, "branquias", etc, etc, todo esto en diferentes operaciones y seguia calentandose, al mecánico lo tenia loco, hasta que un buen día, coge una silla y se sienta frente al motor a mirarlo, se tiró mas de una hora (fuí testigo), de pronto, se levanta de un salto y dice "Hostias", y con su mano tocó una de las palas del ventilador y se movía como si fuera chicle.
Este hombre hace muchos años que murió, pero para mí sigue vivo.

Saludos

Patxi AC
16/09/2006, 11:19
johnny, estupendo el relato del mecánico y el ventilador! me ha encantado, saludos :wink:

Dedalo
16/09/2006, 11:39
Jo.er, y pensar que he tenido que esperar 30 años a que se extienda internet, y enterarme de porque se calentaba mi 8 y medio

Gauttier
16/09/2006, 22:49
No recuerdo si hace años era el coche de moda, porque yo también tuve un 850 "Especial" . Creo que de 2 puertas. Lo compre de enésima mano por 8.000 ptas y asegurarlo me costó 11.000 :mrgreen: . Murio de un ataque a la junta de culata.

Dedalo
17/09/2006, 23:05
Ese es el que yo tenia, el Special, menuda maquina, El mio me lo tomaron cuando compré el Fura, estaba ya algun tiempo que no funcionaba por falta de bateria pero andaba bien, ¡¡ y me dieron por el 40.000 pelas !! casi el doble de lo que me costó.

johnny
18/09/2006, 22:48
Hola Sitron, lo prometido es deuda, asi que aquí te envio lo que me pedistes:
La rejilla y su marco son de la marca DOMETIC

El marco para empotrar tiene referencia: 293 30 78

La rejilla super puesta tiene referencia: 293 30 77

Como ya te dije, la compré en Caravanas Murcia, tiene página web.
me costó 24€.
¿vas a ir al Acrecord?, pues bien, llamas por tlf. a Caravanas Murcia, si le quedan, me lo dices, la recojo y te la entrego en el Acrecord, ¿te vale?

Saludos

sitron
19/09/2006, 08:37
Muchisimas gracias por el trámite.
Ahora mismo me pogo a buscarla a ver si la encuentro, ahora ya tengo marca y modelo. :wink:

Respecto a ACrecord, pués va a ser que no, La parienta tenia fijado hace más de un año que este tocaba Pilarica, y no van a ser posible las dos cosas. :oops:

De todas formas muchas gracias por el ofrecimiento. Ya te contaré cuando la tenga.

sitron
19/09/2006, 08:51
Encontrado.

Por si alguién más está interesado:

http://www.dometic.com/templates/Product,10371,2846.aspx

johnny
19/09/2006, 14:02
O.K. Sitrón, es una pena que no vengas, ya nos conoceremos en otra ocasión, que os lo paseis de maravilla.

Saludos

sitron
20/09/2006, 21:14
Arreglado.
:!:
Después de arduas negociaciones, estaremos en Acrecord, :mrgreen: así que, Johnny, tendremos oportunidad de conocernos, y por supuesto me tienes que enseñar la rejilla que montastes, yo no creo que la tenga para entonces.
8)
La Pilarica seguirá estando igual el año que viene.

johnny
20/09/2006, 22:33
Sitron, de verdad que me alegra esa decisión, aunque presumo sin equivocarme que esas negociaciones te habran salido caras, te diré que me dieron para el Acrecord, el nº 240 e intuyo que será el mismo de aparcamiento, no obstante llevo una Elnagh Joxy 46 matricula CTW, nos tomaremos algo, invito yo.

Saludos

johnny
04/10/2006, 23:12
Buenas a todos, por fin he logrado llevar a cabo una idea que tenia en mente, era la de disponer de una alarma o un sistema que cuando vinieran los amigos de lo ajeno, me avisara al movil, mediante llamada, ya sé que en el mercado existe este tipo de alarma, pero yo quería tenerla por mi mismo, a base de estrujarme la cabeza, porque de electrónica y de electricidad ando muy flojillo, y de todo lo demas tambien.
La cosa, se compone de un detector-interruptor volumétrico de 220 v.
un relé de 220 v.
un telefono móvil viejo de los deshusados por casa.
el cargador de dicho movil.
un interruptor.
una caja de las de empalmes para guardarlo todo.

Detector volumétrico, es de los que se ponen conectados a 220 v. en los pasillos para que al detectar a alguien, activan las luces del pasillo, yo voy a utilizar el LUXOMAT LC-MINI, cuyo precio ronda los 38€.
Relé de 220 v. cualquiera vale.
Ahora biene lo complicado, telef. movil, yo utilizo un movil viejo que andaba por casa y cumplia todos los requisitos que yo le pedia, este es un ALCATEL, no sé si todos los moviles cumplirian mis necesidades:
1º Tecla que manteniendola accionada, llamaría a un nº predeterminado.
2º Que en estado de reposo, no se bloquee automáticamente.
3º Que no "salga" el buzón de voz.
4º Que tras rechazarle la llamada desde otro movil, vuelva a estado de reposo.
O bien que para conseguir todo esto, se pueda actuar sobre el.

Se abre dicho movil, se retira el teclado y se ven una serie de circuitos en el lugar de cada tecla, en la tecla del nº 4 (porque en la del nº 1 me salia siempre el buzon de voz), se observa que la componen dos pistas que al pulsar sobre esta con la tecla, lo que hace es unir dichas pistas y marcaria en la pantalla el nº 4, pero si se mantiene pulsada unos segundos, hará una llamada a un nº predeterminado.
Hay que soldar un cable fino a cada pista del nº 4 y sacarlos fuera del movil, IMPORTANTE: No se puede hacer en este nº 4, si forma parte de los nº PIN, habria que elegir otro, 7,3,6 ó 9.
Una vez los cables fuera del movil, estos se sueldan en las patillas oportunas del relé (las que cierran contactos).
El Detector lleva en su interior una regleta de empalme, indicando cuales son los puntos de entrada y cuales los de salida, a los de entrada se conectan los cables de corriente alterna, provenientes en nuestro caso, ó bien de la toma de 220v cuando tenemos la Ac conectada a 220v ó provinientes del convertidor 12v-220v.
A los de salida se conectan dos cables que van a las patillas de cebado de la bobina que lleva el relé.
El cargador del movil, por un lado conectado al movil y por el otro a las dos tomas de 220v. que disponemos, en la caja debemos poner un interruptor para elegir una fuente u otra.
En la caja se mete todo, bien sujeto por tornillos ó pegamento.
Y se procede a la instalación del cable de 4 polos por la Ac, que unirá el detector situado en el interior de la Ac con la caja.

Supongamos que ya está todo instalado, (el movil estará siempre encendido a traves de su cargador y cuando la alarma esté desactivada, a traves de su bateria), antes de marcharnos del vehículo enchufaremos la alarma a 220v., al hacer esto, el detector se activa por cebarse y producirá que el movil nos haga una sola llamada, la cual rechazaremos y daremos por entendido que la alarma está operativa, a partir de ahí si la alarma nos envia una llamada, entenderemos que hay un intruso, de ser así, la alarma nos estará mandando llamadas cada 30 segundos, así tengo mi detector regulado, hasta que el intruso se marche o se le pille.

Bueno no me enrollo mas si alguien quiere que le aclare algo, estoy a su disposición.

Saludos.

Dedalo
05/10/2006, 08:15
Muy interesante.

Una pregunta: la tarjeta ¿le has puesto una de esas de prepago? supongo que habrá que hacer alguna llamada de vez en cuando aunque sea para probar que hay saldo y esas cosas ¿no?

una mejora que se me ocurre. Comprar uno de esos receptores de GPS que venden para el puerto serie del PC y conectarla a la conexion serie del telefono, asi de paso, cuando se dispara la alarma la AC nos llama y nos va diciendo en todo momento donde está. Creo que esos GPS estan ahora por unos 30 Euros.

Dobbie
05/10/2006, 08:49
Muy buena idea, pero los 220v de la Ac, para sacarlos, primero debemos de dejar conectada una bateria y el ondulador, a la larga no se nos quedaria sin bateria??????, o comoobtendrias los 220v?
a parte de eso, de la salida del rele, podria ir una toma a la bocina de la AC, de paso auyentaria a los cacos.
jejeje buena idea si señor

Dedalo
05/10/2006, 11:04
¿y porque no hacer todo el sistema a 12V? al fin y al cabo las alarmas, aunque sean las de casa llevan una alimentacion y siempre van a 5 o a 12V, es cuestion de que si es de 220V modificarla de forma adecuada.

albertoydani
05/10/2006, 17:28
La tarjeta no tiene que ser de prepago, puede ser de contrato (familiar), al menos en movistar.

johnny
05/10/2006, 21:12
Para Dedalo: La tarjeta es de prepago, lo que significa que cada 6 meses le ingreso 5€, sobre lo del receptor de GPS, yo ahí me pierdo, no obstante si lo hicieras me mantienes informado ¿vale?.
A tu segunda pregunta sobre lo de 12v., te diré que lo intenté hasta la saciedad, incluso intenté conectarla a la alarma que ya llevaba la Ac, pero llegué a un punto que me dió miedo estropearla.

Para Dobbie: Hay dos opciones, cuando la tienes guardada en la nave, yo al menos la tengo conectada a 220v., auí no tienes problema, ahora bien, si sales de viaje, la aparcas y te vas a dar un paseo, ¿cuanto tiempo vas a estar fuera?, ¿cuatro ó 5 horas seguidas?, tampoco tendrias problema por el consumo, y menos si dispones de placas solares.
Intenté alimentarla de la salida a la bocina de la alarma y no fuí capaz, no hallé un relé que dicha bocina pudiera activarlo, ni de 12v. ni de 5v.

Para Albertoydani: Efectivamente la tarjeta puede ser de contrato, pero resulta mas económico 5€ cada 6 meses, luego a base de recargas, llegarias a tener un buen saldo, se la quitas y la gastas y vuelves a ponerla, si, la que compré es de movistar.

Saludos.

Andres
05/10/2006, 21:47
Eso está pero que muy bien, y sobre todo te lo has currado, pero para los profanos en la materia, es más rápido esto otro http://www.alarmasfs.vze.com/. Yo lo tengo puesto y me da más tranquilid cuando dejo la auto sola. Le he puesto al teléfono móvil, una tarjeta de contrato familiar de movistar, por lo que aunque no se use, no pago nada de mínimo al mes :roll:

johnny
05/10/2006, 22:19
Hola Andres, eso está pero que muy bien, pero el que se lleven la Ac, a mí no me preocupa, porque me fabriqué un cepo para el acelerador, el cual no permite que el pedal de embrague actue tampoco, dicho cepo se basa en una cerradura de casa de las de cerrojo horizontal, con tres vueltas de llave, encofrada en un chasis metálico que no hay manera de meterle mano, el chorizo de hoy, sabe mucho de desconectar alarmas, hacer puentes, etc. pero cuando se da con una cerradura de las de toda la vida, se estrella, porque no iba el pensando en "eso" y en un vehículo.
La ventaja de cuando te fabricas tu mismo un sistema de alarma, es que cualquier problema, que te surja, sabes donde está la averia.
Lo de la tarjeta de contrato familiar, lo desconocia.

Saludos.

Dedalo
06/10/2006, 08:21
la tarjeta de contrato familiar, no se como es en telefonica, pero en vodafone pagas 9 euros al mes de minimo por cada linea, asi que no es rentable, me gusta mas la idea de los 5 euros cada 6 meses, y ademas si haces una buena instalacion en la AC puede ser tu linea de telefono alternativa para cuando quieres ir de vacaciones, ir localizado y dejarte el movil de todos los dias al que te llama hasta el tato con sus problemas laborales.

Andres
06/10/2006, 12:39
En telefónica se paga tambien 9 euros por línea, pero ponderados, es decir, que con 4 líneas contradas hay que acer un mínimo de consumo de 36 euros entre las cuatro, pero si una sóla hace esos 36 euros el resto no tiene que hacer más gasto. Yo antes tenía instaldo uno de pregago, pero era una lata tener que estar controlando las recargas, para que siguiese activa la línea, de esta forma ni me acuero que llevo un móvil oculto.
Cuando salta la larma, te hace dos llamadas perdidas a dos números diferentes. En caso de que se llevasen la AC, cosa dificil con el invento de Johnny, la puedes seguir por GSM

albertoydani
08/10/2006, 17:53
Yo tenía, ya la dí de baja, una linea de movistar que no tenía consumo y no pagaba nada por ella, había que llegar a un mínimo entre todas las familiares, creo que depende de la antigüedad que tengas en movistar.

Ferchymer
09/10/2006, 01:40
johnny...McGiver era un chapuzas a tu lado...jeje :wink:

johnny
09/10/2006, 13:38
Gracias Ferchymer. :D :D :D :D

Saludos.

Ramsamo
18/10/2006, 20:25
despues de leer las mejoras cambiando la rejilla superior, ya estoy buscando la rejilla para cambiarla :D :D pero tengo una duda y es: a que altura habeis echo el agugero mas grande, me esplico, de la parte superior de la rejilla pequeña hacia abajo (agrandar hacia abajo) o de la parte de abajo de la rejilla hacia arriba ( agrandar hacia arriba) :roll: :roll: :roll: espero que me haya esplicado medio bien para que me entendais :mrgreen: :mrgreen: yo tengo dos ventiladores de cpu pero el resultado es medio satisfactorio. gracias a todos

johnny
18/10/2006, 23:04
Hola Ramsano, leyendote me he liado, vamos a ver, solo he reformado la superior ¿OK?, bien, lo que hice fué agrandar hacia abajo, porque uno de los problemas futuros que tendré, será el poder limpiar o deshollinar la chimenea del frigo y de esta manera, problema resuelto sin tener que sacar el frigo, porque a poco que me asome por el hueco, veo la salida de gases.
Tambien llevo dos ventiladores de CPU, los cuales ya casi no uso.
Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos

Ramsamo
19/10/2006, 12:35
gracias Johnny aunque yo no me haya explicado bien :evil: :evil: si tenia claro que solo modificaste la rejilla superior :) :) lo que no sabia era en que direccion agrandaste el respiradero, de todos modos con esta esplicacion de la limpieza del quemador esta mas claro que el agua, al menos para mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y te agradesco tu ayuda de nuevo.

Santiaguin
19/10/2006, 21:38
Hola amigos, soy nuevo por estos lares, y como es de rigor, saludos a toda la peña. El tema de la ventilación de frigo que estais tratando, os comento la "solución " que yo he tomado . Frigo dos puertas con dos regillas grandes de origen, bien, en la superior con madera de marquetria, puede ser otro materil, lo corte a medida como si fuera una regilla por la mitad, le dos agujeros redondondos, a medida de los consiguientes ventiladores (como las fuentes de CPU) de 10 cm de diametro, los puse, ajustando para que entrase aire por nigún sitio. ( La mitad de rejilla superior, que no la tapa la madera de los ventiladores, tiene una tapa de regilla sencilla).Los ventiladores estan comandados por dos termostatos, uno en el condensador y el otro de ambiente, estos controlan un relé, que depende la temperatura, funcionán en serie o paralelo. En invierno con quitar la regilla, de arriba, ya no tenemos que poner los ventiladores. Bueno mas o menos asi es como yo lo tengo y me funciona. Salud

johnny
20/10/2006, 00:17
Hola Santiaguin, lo primero Bienvenido a estos "charcos" y que te encuentres como en casa.
El sistema que tienes lo conozco, lo he visto en algunos "guiris", hasta vi uno que hizo una puerta en el paño de la Ac, justo lo que era todo el frigorífico, esto para mí era la "refinitiva", lo tenia todo a la vista y lo mas importante, todo a la mano, vamos que aquello ventilaba a todo trapo, no hacia falta ventiladores.
Si a ti te va bien tu frigo de esa manera, pues no se hable mas, los frigos de las Ac, van muy bien pero cuando la temperatura ambiente supera mas de los 30º, entonces aparecen los problemas.

Saludos

FFFFERNANDEZ
20/10/2006, 09:23
Alguien conoce donde venden algun termostato de aproximadamente 35 o 40 grados., para ponerselo al ventilador y de esta forma cuando se condense el mismo y supere dicha temperatura que salte automaticamente...??

Santiaguin
20/10/2006, 21:20
Hola de nuevo, en primer lugar, disculpar los errores que hay en redacción, mi habilidad escribiendo rápido no es de las mejores.
Creo que no me explique bien como lo tengo instalado, exteriormente, no se aprecia nada en absoluto, salvo la corriente que generan los ventiladores cuando funcionan. Estós, solo pueden aspirar aire de la parte inferior del condensador, dado que se aislo todas las entradas de aire en la regilla superior.
Para Francisco, un termostato de 40º que solicitas puedes poner un termostato fijo a esa temp. de los que se utlizan en el sector electrodomesticos (lavadoras y lavavajillas) con denominación NA ( normalmente abierto ), Tambien puedes utlizar si tienes acceso alguna chatarreria o similar, un termostato de los que llevan las lavadoras para regular la temp. del agua, asegurate que sea conmutador (3 faston), asi lo podras regular a voluntad de 0 a 90 grados. Ah, si te decides por esto ultimo no cortes el bulbo que conecta la sonda con el cuerpo. Tambien te puedo decir donde lo puedes conseguir nuevo, creo que eres de Murcia, NO?? Salud

FFFFERNANDEZ
21/10/2006, 10:10
hola Santiaguin

Si., soy y vivo en Murcia., capi..

bueno no soy muy entendido en esto de la electri. lo ví puesta en una en ACrecor, y despues de explicarme como se ponia.,yá le he puesto un ventilador para ventilar el aire caliente que deja el frigo,. Ahora como ví tambien que llevaba un Termostato y he preguntado en varias casas de electronica aqui , y no lo tenian, pues solo en una me dijeron que tnian uno que abria a 53º., pero he supuesto que era demasiado., yo creo que lo mejor es que abra a unos 35 o 40º., y menos mal que me has habierto los ojos.

has el favor de decirme donde lo puedo conseguir , si es barato mejor....

gracias.

Santiaguin
21/10/2006, 16:17
Francisco, REMLE , Avd. Marqués de los Velles, 28, tienes una tienda de repuestos de electrodomésticos donde puedes conseguir los termostatos. ( Le comentas al "tendero" que nesitas un termostato tipo clixon de 35 +- g. que sea NA (abierto, cuando llegue a la tem. que cierre para conectar el ventilador), si no tiene, puedes optar por el variable de lavadora, regulable a voluntad de 0 a 90 g (eso si conmutador, ya que si no funciona al reves ) espero que te sirva de algo. salud

Santiaguin
21/10/2006, 18:34
Francisco tambien puedes optar por poner un termostato de los que se utilizan para la calefacción, pero estos normalmente solo llegan a 30 g., si optas por éstos. que sea tambien conmutador. Si quieres rizar el rizo también puedes poner uno electronico (mas caro) y regular la temp. a tu gusto. En sitio que te he indicado antes, puedes pedir la rfa. 440024135 es un termostato que llega a los 35 g. regulable. salu2

FFFFERNANDEZ
22/10/2006, 10:09
muchas gracias por la respuesta., el Lunes ire, ya te comentaré como va el asunto y si lo he encontrado.

johnny
08/02/2007, 00:46
A ver, ¿ que os parece este "invento" ?

http://www.camperonline.it/faidate-ModificaSospensioniPosterioriFiatDucato.pdf

Me parece buena idea.

Saludos.

jj
08/02/2007, 01:25
Hola Jhonny, te voy a dar mi opinión;
Creo que hace el mismo efecto que la suspensión por ballestas cuando tienen mas de una hoja; En condiciones normales de carreteras sin baches etc. trabaja la primera hoja haciendo la suspensión mas blanda (Solo el muelle, antes de llegar a la goma), si hay baches o fuertes oscilaciones, ya trabaja el resto de las hojas rigidizando la suspensión (El muelle + la goma).

Creo que es muy interesante, sobre todo para las autos que van muy cargadas (La mayoria), ya que reduciria bastante las oscilaciones de la caja; ¿Tienes algun dato mas?, como precios o puntos de venta.

Saludos.

johnny
08/02/2007, 17:23
Estoy de acuerdo contigo jj, pienso que sirven de alivio para las ACs sobrecargadas.
En el texto se entiende que los muelles pertenecen a una VW Transporter y se pueden conseguir en un desguace, oscilando entre 25 y 50 € con las gomas-tope de estos.

Saludos.

juan jose
09/02/2007, 14:39
la mia no lleva muelle atras, lleva dos laminas de ballestas y un amortiguador,es normal esto???

gracias

johnny
09/02/2007, 17:32
juan jose, lo tuyo es lo normal, lo que has visto es un "brico" casero.

Saludos.

jj
09/02/2007, 21:41
Jhonny;
Dandole vueltas al asunto, el sustituir las ballestas por muelles creo que es una reforma considerada de importancia teniendo que pasat ITV, además, probablemente necesitaria una homologación e ir acompañado por un proyecto firmado por una ingenieria.

Si es así, que es lo mas probable, la modificación puede ser compleja en su ejecución, y lo peor, carisimo por los tramites y documentación necesaria.

Saludos.

Hbib
09/02/2007, 21:52
Según se ve, no sustituye las ballestas, acopla a mayores unos muelles pero quitar las ballestas es inviable.
Un saludo

javier .55
10/02/2007, 18:20
la mia no lleva muelle atras, lleva dos laminas de ballestas y un amortiguador,es normal esto???

gracias
LOS vehículos que llevan ballestas no llevan muelles y viceversa ,
esta idea que nos muestra jonny es muy buena para reforzar la parte e atrás de las autos que van muy cargadas con esta idea nos evitamos tener que poner una hoja de ballesta mas .
pero para hacer este trabajo aunque difícil no es ay que tener un poquito de IDEA.
UN SALUDO

johnny
13/02/2007, 16:17
¿ Alguien sabe, con qué limpiarlo ?, las lejas y laterales interiores del frigo, se ponen perdidos del roce de los botes de refrescos.
Se ha intentado con agua y jabón mas un poco de lejía y nada de nada.
Ayuda, porfa.

Saludos.

jota
13/02/2007, 16:32
Se me ocurre que con la piedra verde, ese jabón que sirve para limpiar el exterior de la auto.

Un saludo

lobitokiki
13/02/2007, 17:30
Nosotros lo limpiamos con un espray limpia hornos y frigorificos, y me queda muy bien.Rafagas

Obelix
13/02/2007, 17:32
Jota:
¿Que es eso de la piedra verde para limpiar AC´s?
Saludos

johnny
13/02/2007, 17:44
No se os ocurra darle Piedra Verde al exterior de la AC, le mata el brillo.

Saludos.

Dobbie
13/02/2007, 19:34
prueba con agua y vinagre, eso desionfecta muy bien, ahora limpiar los roces, hummmmm kh7 o asi, no se..

jota
13/02/2007, 20:09
Jota:
¿Que es eso de la piedra verde para limpiar AC´s?
Saludos

http://www.passat.fr/produits/img/produits/drog/pierre01dp_visu1.jpg

Obelix
13/02/2007, 20:23
Gracias por la información, Jota.

No tenia ni idea de que existiera eso. Es la primera vez que lo veo
Saludos

Caracolito
13/02/2007, 21:11
Yo las toallitas del mercadona.. en la seccion de limpieza..de entre todas las que compro hay una que dice...

"microondas y frigorificos" van de coña. a parte de esas y las "desengrasantes","limpiacristales","multisuperficies","limpiadora del baño".. para mi que soy un desastre el invento perfecto!!!

aitortxu
13/02/2007, 21:46
kh7 o ciling bang , van de vicio.

lo unico que debes dejarlo actuar durante 15 segundos mas o menos, sino quizas te desintegre el frigo!!

yo tengo en spray y tambien le echo de vez en cuando por los desagües para quitar la grasa y porqueria pegada.

un saludo y suerte

johnny
14/02/2007, 00:09
Gracias a todos, mañana lo intentaré y si no....... exigiré responsabilidades.

Saludos.

juan jose
14/02/2007, 12:12
o sea, poner una hoja mas a las dos que trae??

saludos y gracias

johnny
14/02/2007, 13:48
Si Juan Jose, pero esto cuando el taco de goma va apollado sobre las ballestas, indicador de que la suspensión va "rendida", ahora bien, si al taco le falta un par de dedos para apoyarse en las ballestas, entonces no.

Saludos.

juan jose
14/02/2007, 14:00
gracias, miro lo que dices

saludos

agarciaplaza
14/02/2007, 17:25
¿Alguien lo ha experimentado?, ¿Ha encontrado los muelles?

Esperamos respuestas Gracias.

DOG IN THE ROAD
14/02/2007, 18:26
Al final decidimos suprimir los botes y cambiarlos por envases de plástico. Aunque hay productos que sólo vienes en botes.

johnny
15/02/2007, 00:01
Lo primero, comunicaros que teneis todos y cada uno de vosotros, una denuncia en Comisaría, por ineficacia de sistemas.
Bromas aparte, mi mujer ha probado todos los sistemas que deciais y nada de nada, tras todo esto, ha cogido un "nanas" de los que no rayan y con agua y mistol en abundancia, ¡¡ hala a restregar !!, y se ha quedado de maravilla, desapareciendo todos los colorines de rozamiento de los botes de refrescos.
Para que esto no se repita, ha puesto en cada leja, paños antideslizante de los perforados (para que dejen pasar el frio a las lejas inferiores) y en las paredes del frigo, donde rozan los botes, unas tiras autoadhesivas de fieltro color blanco (de venta en los Chinos).
Así, este problema ha pasado a la historia, es que daba una cosa ver el frigo interiormente lleno de restregones de colores en sus paredes......

Saludos y gracias por vuestros consejos.

johnny
16/02/2007, 12:07
Hola a todos, aquí os pongo una dirección, donde podreis ver mis diferentes bricos, ser indulgentes conmigo, puesto que no tenia pensado hacer algo así.
En las próximas chapucillas a realizar, seré mas explícito con imágenes paso a paso, pero las que ya tengo hechas, deberemos conformarnos en ver como quedan, aunque alguna de ellas estén inconclusas, como el seguro de la cédula que está por pintar.
Conforme vaya haciendoles fotos, las iré poniendo.

http://chapucillas.spaces.live.com/

Saludos.

Hbib
16/02/2007, 13:19
Muy bueno :icon_yes: , gracias por compartirlos.
Un saludo

chanu
16/02/2007, 13:20
johnny,buena idea,la verdad que seria lindo que en el foro tengamos un apartado exclusivo para poner los arreglillos o bricos de cada uno,ya que a los novatos como yo nos ayuda muchisimo.te mando un saludo desde mallorca y adelante con las fotitos.

cormoran
16/02/2007, 13:39
Yo prefiero las pneumaticas, sobre todo si puedes regular tu las presiones desde la cabina de conducción te permiten hasta cierto grado de nivelación en parado, yo las llevo puestas y van de coña, ademas si buscas por el foro encontraras una oferta para nosotros y con las especificaciones en castellano

anabasa
16/02/2007, 14:38
eSTOY CON CHANU, UNA SECCION DONDE MOSTRAR LOS BRICOS Y ASI COMPARTIRLO ENTRE TODOS, LOS NOVATOS OS LO AGRADECEREMOS ETERNEMENTE, ESO SI LA SECCION BRICOS CON MUCHISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
FOTOS, FOTOS, FOTOS.

Joe
16/02/2007, 16:03
Buenas!!
Gracias por los bricos!! me ha gustado el del separador de cocina......el cristal te lo cortan en la cristaleria con la curvatura que tu quieras?? yo aun no he terminado con el segundo deposito de limpias, pero en cuanto lo tenga, prometo fotos
Saludos:icon_yes:

txomin
16/02/2007, 19:39
Un manitas, sí señor :icon_yes:

Roman
16/02/2007, 19:51
Gracias por compartir los bricos, Johnny , siempre se sacan ideas nuevas viendolos.1767.
Yo tambien soy de la opinión que seria muy interesante, un apartado de bricolaje de las
1768.

Saludos desde Galicia

petazeta
16/02/2007, 21:56
estoy con vosotros en eso de una seccion con nuestros bricolajes. en la pagina inicial de acpasión en el apartado de utilidades hay una seccion de bricolaje, quien la gestiona? porque desde que tengo internet (octubre 2006) estan los mismos bricos. no incluyen ninguno nuevo.:icon_cool:

chanu
16/02/2007, 23:50
creo que es buena idea crear como un sub-foro de bricolage,y ahi cada uno colocar los mensajes con los arreglillos que a realizado incluyendo fotos,yo soy nuevo en el foro y tal ves alguien en algun momento a tenido la idea y no se a podido,es cuestion de comentarlo con albert.un saludo para todos

javier .55
17/02/2007, 00:12
JOHNNY felicidades por tus ideas tan GENIALES y compartirlas:icon_yes:

javier .55
17/02/2007, 00:51
Jhonny;
Dandole vueltas al asunto, el sustituir las ballestas por muelles creo que es una reforma considerada de importancia teniendo que pasat ITV, además, probablemente necesitaria una homologación e ir acompañado por un proyecto firmado por una ingenieria.

Si es así, que es lo mas probable, la modificación puede ser compleja en su ejecución, y lo peor, carisimo por los tramites y documentación necesaria.

Saludos.
Hola jj en las ITV no tienen ni pu....idea de como vienen las autos haciendo un trabajo bien echo pasa sin problemas

petazeta
17/02/2007, 15:02
una pagina de buenos bricos es www.furgovw.org., sera la necesidad pero le dan bastante más al coco que nosotros. es una pagina para tener en cuenta, fijaros en los sitios furgoperfectos, que tambien pueden ser acperfectos. :icon_nini:

flota
17/02/2007, 23:46
felicidades por los brico estan muy bien sigue adelante lo dicho felicidades

johnny
18/02/2007, 21:17
Gracias a todos, por el apoyo, pero la ídea fué de Parpers, yo solo al ver su hilo me sentí animado para colgar fotos, y no tenía ni idea de como, hasta que el Sr. Ppin me dió la idea de como hacerlo, para que todos podamos aprender y sugerirnos ideas.
Joe, en la cristaleria te lo cortan como tu quieras, pero debes de llevar una plantilla, al menos aquí.
Sr. Parpers, muchas gracias y al Cesar lo que es del Cesar.

Joe
18/02/2007, 21:53
Gracias Johnny!!
Pues creo que va a ser una de las proximas chapucillas que haga. Sencillo y bonito:icon_rolleyes: .
Saludos!!

PD: yo tambien me animado y estoy preparando unas hojas de Word con mis chapucillas.....cuando las tenga, preguntare como subirlas.
Saludos:icon_yes:

Ppin
19/02/2007, 00:59
Hola a todos, se me estaba ocurriendo que se podría abrir un hilo, o aprovechar este mismo, para que los manitas nos puedan enseñar sus virguerías y los novatos vayamos tomando nota :icon_rolleyes:

Como comentaba en el hilo abierto por Parpers (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15182) es muy fácil incluir fotos alojándolas en un servidor gratuito, por ejp. Imageshack, os lo explico paso a paso para el que no lo sepa:

- Entras en http://imageshack.us/, le das a "examinar" y seleccionas la imagen de tu ordenador.

- Puedes aprovechar para redimensionar la imagen si es demasiado grande, marcando "resize image" y escogiendo un tamaño.

- Clicas en "host it!" y esperas un poco....... seleccionas y copias la última dirección que sale abajo del todo en "Direct link to image"(clic-botón dcho-copiar).

-Aquí en tu mensage del foro le das al icono "insertar imagen" (cuadradito amarillo con montañas), pegas la dirección (botón dcho-pegar), "aceptar" y ya está.

Para muestra un par de botones ¿qué os parece?:

320x240
http://img472.imageshack.us/img472/2811/separadorcocinajohnnycd6.jpg

640x480
http://img479.imageshack.us/img479/6926/separadorcocinajohnnyvm2.jpg

Gracias Johnny por compartir tus ideas, saludos :icon_yes:

jose montero y silvia
19/02/2007, 01:29
Pues yo tambien quiero poner mi granito de arena a este hilo, esto son dos baules que le coloque a la ac desde el exterior para lo que tuve que desmontar el tubo de escape y el freno de mano, despues solo queda echarle mucho valor y proceder al corte del suelo.Un saludo para todos.

pili
19/02/2007, 14:35
Hola a todos, quiero compartir con todos vosotros uno de los mejores inventos, que he descubierto hasta la fecha. No se donde lo leí, pero me va genial. Se trata de poner una barra en el cuarto de baño de esas que son para aguantar las cortinas que van a presión, van genial para colgar de todo con perchas. Cuando entras en la AC con los abrigos mojados y no sabes donde ponerlos, pues coges perchas y los cuelgas en el baño, con la calefacción se van secando y no los tienes por el medio mojados. La barra es barata, de quita y pon rápido y sirve para colgar de todo. Un saludo.

johnny
19/02/2007, 17:05
Ppin, es que soy un torpe con el "ordenata" y lo que dices, lo veo un poco complicado.

Pili, la idea del colgador, es muy buena.

Jose Montero y Silvia, mi admiración y estupor, por ese arrojo cortando el suelo, os ha quedado pero que muy bien.
( Si se lo propongo a mi mujer, me mata ).

Saludos.

johnny
19/02/2007, 17:06
Ahí van dos nuevas chapucillas.

Saludos.

Ppin
19/02/2007, 17:43
Ppin, es que soy un torpe con el "ordenata" y lo que dices, lo veo un poco complicado.

Va Johnny, no seas modesto, si has abierto un blog en Güindous Lif y con las virguerías que tu haces no me digas que no puedes poner aquí unas fotitos, que seguro que es mucho más fácil. INTÉNTALO!!!!, VA, QUE TU PUEDESSSS!!!!

Es broma hazlo como tu prefieras, la cuestión es que compartas tus ideas. Muchas gracias, saludos

chanu
19/02/2007, 17:49
johnny disculpa la ignorancia,pero la alarma sin gas en el frigorifico,que funion cumple?

johnny
19/02/2007, 18:17
Chanu, la alarma sirve para cuando se acaba el propano, en invierno todavia, pero en verano, si te ocurre de madrugada (como siempre), cuando te das cuenta, ya no "levantas" el frigo ni en brazos.
Toda la información la tienes aquí:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=10489

Saludos.

josandi
19/02/2007, 18:50
En dos palabras me parece im presionante

Gracias

Ppin
19/02/2007, 20:12
Muy buena idea Johnny, tomo nota, gracias de nuevo

chanu
19/02/2007, 21:23
johnny :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: muy buena idea,felicitaciones y gracias por aclararme la duda.un saludo y + + + + + + + + + bricos

Dobbie
19/02/2007, 21:37
muy buen brico, lastima los que tenemos frigos antiguos que aun a gas no luce nada....
genial de todas formas.

javier .55
20/02/2007, 00:09
Buena idea Jonny la pondremos en marcha :icon_flipi: :icon_flipi:

alpi
20/02/2007, 00:31
Muy buenos todos los bricos.:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

lamaytechu
20/02/2007, 02:00
Coñ........que buena idea, porque ademas en invierno cumple otra funcion, porque como pita al terminarse el gas, pues tambien te enteras de que te quedas sin calefaccion, no teniendo que esperar a tener la nariz como un pimiento morron del frio para darte cuenta que no tienes calefaccion ni nevera :icon_lengua:

SALUDOS

Numero N

Dedalo
20/02/2007, 09:21
Pues mi frigo no es inteligente, pero se me acaba de ocurrir que se le puede poner un termostato de 70 u 80 grados metido en el tubo del quemador, en caso de falta de gas bajaria rapidamente la temperatura y saltaria la alarma.

Ademas de eso, tambien serviria de alarma de que se ha apagado la llama, que en estos frigos a veces ocurre y ni te enteras, como no son inteligentes se apagan y punto.

txomin
20/02/2007, 13:01
El mío tampoco es inteligente, pero tiene encendido automático, que al seleccionar gas permanece activo mientras no haya llama en el quemador. La misma tensión del encendido se puede usar para alimentar la alarma.

Dedalo
20/02/2007, 14:10
Pues el tuyo ya es mas inteligente que el mio :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Porque este, como se apage la llama se queda asi, apagado.

gachet
20/02/2007, 17:27
Si señor, muy buena idea:icon_yes: :icon_yes: . Mi frigo tambien es de los automaticos y SIEMPRE se me ha acabado el gas de madrugada:icon_sad: :icon_sad: . Por cierto cual es el nombrecito tecnico de la " Chicharra", pues quiero ir mañana mismo a comprar una para instalarla.

johnny
20/02/2007, 21:54
Gachet, tu pides una Chicharra ó Avisador de 12 v. y te daran una Chicharra, que va con corriente desde 3 V. a 30 V. y su precio ronda los 2,80 €. y como yá la has visto en las fotos, pues ya sabes como son.
Un consejo, para trabajar mejor, debes sacar el circuito impreso, va sujeto (en mi caso) con unas chapas metálicas que aprisionan unos tetones, debes levantar con un destornillador pequeño las dos partes de la chapa que verás "mordiendo" el tetón.

Saludos.

LiPi
20/02/2007, 23:01
Me parece una buena idea, como ya han dicho el resto de compañeros.
En otros foros que conozco, existe un apartado, que se llama PASO A PASO. En el se explica paso por paso y acompañados de fotos como se realiza dicho trabajo
Posiblemente sea una sugerencia muy altruista, pero por intentarlo. ¿No creéis?
Un saludo.

Joe
20/02/2007, 23:04
Buenas!!
Jose Montero: "chapo" por el brico, y por echarle "un par" para recortar el suelo:icon_flipi: , te ha quedado muy bien!!
Yo tengo un hueco donde habia pensado hacer lo mismo, pero aun no he tenio tiempo, he estado metido en un buen "fregau" con la instalacion del segundo depósito de limpias:icon_rolleyes: , haber si pronto os puedo dar noticias del mismo.....
Saludos:icon_yes:

johnny
20/02/2007, 23:25
Lipi, lo tienes todo en la dirección que hay bajo mi firma.

Saludos.

johnny
26/02/2007, 00:33
Aquí van otras dos chapucillas:
Doble espejo en aseo.
Instalación de sensores de aparcamiento.
en: http://chapucillas.spaces.live.com/

Saludos.

flota
26/02/2007, 00:43
muy bueno me puedes decir donde los compras los sensores y cuanto valen gracias lo dicho muy bueno el brico

johnny
26/02/2007, 00:45
Hola Flota, los compré en un ALDI y costaron 35 €.

Saludos.

Hbib
26/02/2007, 08:45
Muchas gracias de nuevo :icon_yes:

Un saludo

Joe
26/02/2007, 11:51
Muy bien Johnny, sigue asi:icon_yes:
Estaremos atentos a tu pagina para ver proximas aportaciones.....
El espejo, para dar amplitud, supongo. Me parece buena idea, aunque cuando se lo conté a la parienta, me dice: "Otro espejo mas para limpiar???pero todo se andará:icon_rolleyes:
Y los sensores....solo 35€?? haber si encuentro por ahi un chollo de esos, porque como no llevo ni retrocamara ni na:icon_rolleyes: , la unica pega que le veo a los sensores:icon_rolleyes: , si llevas las bicis atras, como te las apañas??.
Saludos:icon_yes:

aaronyjorge
26/02/2007, 12:17
Hola Jony yo creo que deberias de cambiarte el avatar y llamarte MCQUIBER (no sé como se escribe) ja,ja,ja muchas gracias por tus aportaciones a mí me gustan y me han valido:icon_biggrin:

royma
26/02/2007, 21:37
ya estas en mis favoritos, gracias y:icon_yes:
Saludos desde Castro Urdiales

johnny
27/02/2007, 17:21
Hola Joe, el portabicis con bicis, no es problema, los sensores van tan bajos, que no les molesta.
Si lo dices por el aumento de longitud, tampoco es problema porque la pantalla te da la distancia desde 150 cm antes del impacto, ya solo tienes que restar.
A los demas darles las gracias y espero que os sirvan de ayuda.

Saludos.

Joe
27/02/2007, 21:04
Hola Joe, el portabicis con bicis, no es problema, los sensores van tan bajos, que no les molesta.
Si lo dices por el aumento de longitud, tampoco es problema porque la pantalla te da la distancia desde 150 cm antes del impacto, ya solo tienes que restar.
A los demas darles las gracias y espero que os sirvan de ayuda.

Saludos.
Gracias Johnny!!
Me referia al aumento de longitud, pero si te marca desde 1'5 sin pegas.....ya me estoy calentando:icon_flipi: :icon_flipi: .....aunque hasta la fecha me arreglo bastante bien, se baja la copi para indicar, pero:icon_rolleyes: , ya te contare.
Saludos:icon_yes:

Car
27/02/2007, 22:18
Hola,
yo también lo tengo y estoy contento con él, pero la pantalla no se me ilumina y por la noche me cuesta verlo.
¿Es el mio o son todos?
Por cierto, en vez de conectarlo a la marcha atrás (que es lo que dicen las instrucciones), yo lo he conectado a un positivo normal, y lo enciendo y lo apago mediante el interruptor lateral cuando quiero esarlo.
UN saludo.

johnny
27/02/2007, 23:21
Joe, el sistema de bajarse la compi, es el mejor de todos, estando en Normandia, veo un aparcamiento inmenso, empiezo a aparcarla y cuando la estoy pegando a la acera, empieza a sonar la alarma ...pi pi pi piiii piiiiiiiiii ...... y digo yo que tonterias dice esta alarma, si detrás no hay nada, sigo sin hacer caso a los sensores y de pronto ¡¡¡Booomm!!!, vaya leñazo le metí a un poste eléctrico de hormigón, no estaba en la acera, sino en medio de la zona de aparcamiento, estos j.... franceses.

Car, mi pantalla se ilumina siempre, eso que dices no es normal, deberias comprobarlo, lee el prospecto que seguro dice algo sobre la iluminación de la pantalla.

Saludos.

Car
28/02/2007, 21:54
Gracias por la respuesta, Jhonnie, me imaginaba que era un problema mio, no de todas.Lo revisaré e intentaré solucionarlo.
Un abrazo.

Car
28/02/2007, 21:56
Perdón por poner mal tu nick, Johnny, estaba a la vez regañando a un niño y no me he dado cuenta.

johnny
28/02/2007, 22:11
¡¡ Que no vuelva a ocurrir !! (es broma)

Saludos.

elviria
28/02/2007, 22:18
:icon_yes:

Ramsamo
01/03/2007, 00:41
El mio tambien se ilumina, la corriente la coge de la luz de marcha atras y creo recordar (aunque no estoy seguro) que despues de mucho rato de estar encendida la pantalla se apaga la luz.

Saludos

johnny
05/03/2007, 17:07
Aquí van dos mas.
Como cambiar lámpara faro Fiat Ducato.
Instalación de doble bocina eléctrica.

¡¡¡ Hala, a disfrutar un rato !!! en :
http://chapucillas.spaces.live.com/

Saludos.

Hbib
05/03/2007, 17:19
Pero bueno, que nunca se os acaben los recursos pensantes.
:icon_yes:
Un saludo.

johnny
05/03/2007, 17:49
Si supieras el "peazo" de lista que tengo preparada, pero las iré poniendo poco a poco.

Saludos.

Hbib
05/03/2007, 19:33
Tú no te cortes y cuando tengas tiempo sigue, que de todo se van sacando recortes y se aprende.
Un saludo

Joe
05/03/2007, 20:23
Buenas!!
Con lo jodio que lo pasé yo para cambiar las lamparas de la auto, lo hice a tientas, metiendo la mano por donde apenas habia hueco, y lo "sencillo" que hubiera sido desmontando el foco:icon_rolleyes: , en fin, ya he aprendido una cosa mas:icon_yes: .
Oye Johnny, lo de la doble bocina?? como va?? suena dos tonos??
Esperero ansioso próximas entregas de tus "chapucillas".
Saludos:icon_yes:

johnny
05/03/2007, 21:53
Joe, efectivamente suenan dos tonos, ahora pita como un Señor, algo así como cuando tu tienes la última palabra, antes me daba un poco de verguenza, "tan grande y con un pito tan pequeño" (a la AC me refiero, mal pensados).
Todo ello por 13 €.

Saludos.

JOSS
05/03/2007, 21:57
Estupendos JOHNY eres un hacha, nos estas haciendo la vida un poco mas fácil

================================================== ==
Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado
(Cantinflas)

johnny
18/04/2007, 22:52
¡ Como y con qué !, limpiar ó deshollinar el frigorífico, se acerca el verano y va a trabajar más que un esclavo en galeras.
El frigo en cuestión es un THETFORD N145E, de los llamados "inteligentes".

http://chapucillas.spaces.live.com/

Saludos y espero os sirva de utilidad.

kefalos
19/04/2007, 00:06
Johny, ¿donde puedo encontrar esas bocinas dobles y mas potentes? Y mirado en varias tiendas de repuestos hy no las veo

johnny
19/04/2007, 00:09
Hola Kefalos, las compré en una tienda de accesorios "tuning" para coche.

Saludos.

kefalos
19/04/2007, 00:58
ok, mirare por ahi. gracias

pototix
22/04/2007, 23:02
Hola a todos
Os querria comentar una cosa preocupante que me esta pasando.
cuando pongo en marcha el boiler al cabo de un rato huele a algo que se esta quemando, y cuando abro el compartimento donde esta el boiler sale un calor que me parece execivo.El problema, es que el problema es intermitente, o sea, que a vezes pasa y otras no. En semana santa estube en BCN y me acerque al grupo sea, el problema no se dio. Pero me dijo el jefe de taller que este boiler habia sido cambiado en garantia por un problema de serie, o sea que lo habiam cambiado en varios modelos y que no pasaba nada, pero el problema sigue.Teneis alguna opinon a respecto
Un saludo a todos.:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

jota
23/04/2007, 00:50
Hola, hace tiempo circuló por el foro un hilo con los números de serie de los boiler afectados por ese problema o uno semejante. Haz una búsqueda y suerte.

Javier2013
21/12/2013, 22:50
Buenas tardes,

Alguien ha instalado una calefacción en ruta? Me refiero a las que utilizan el calor del motor. He visto varios calentadores que aprovechan este calor pero después de buscar no he visto ejemplos de montaje.

Ya he visto que algunos van co la calefacción a gas y he visto calentadores a luz, pero me gustaría aprovechar el calor residual del motor. Alguno lo ha instalado o lo ha visto?

Gracias de antemano.

IOSUÁ
22/12/2013, 20:30
Nosotros sí que tenemos un pequeño radiador que viene del motor y va hasta el asiento del salón. Pasan los tubos de la calefacción desde el motor y van, como digo, hasta el salón; cuando vamos en marcha, según la temperatura lo conectamos o no.
Tiene un ventilador de tres velocidades...Tenemos una Moncayo de 2007 y ya venía de serie.
Ahora mismo no puedo corlgarte las fotos pero en cuanto vayamos a la AC las saco y te las cuelgo. Espero que sea eso lo que querías.
Saludos

Alpebret
22/12/2013, 20:53
Nosotros sí que tenemos un pequeño radiador que viene del motor y va hasta el asiento del salón. Pasan los tubos de la calefacción desde el motor y van, como digo, hasta el salón; cuando vamos en marcha, según la temperatura lo conectamos o no.
Tiene un ventilador de tres velocidades...Tenemos una Moncayo de 2007 y ya venía de serie.
Ahora mismo no puedo corlgarte las fotos pero en cuanto vayamos a la AC las saco y te las cuelgo. Espero que sea eso lo que querías.
Saludos
Hay otro hilo abierto sobre este tema preguntando Javier lo mismo deja este si quieres que es del 2007
Salu2

IOSUÁ
23/12/2013, 02:40
¡¡¡¡ AAAAh !!!! vale, es verdad que no me había dado cuenta de las fechas. Gracias y feliz año.

Javier2013
23/12/2013, 03:12
Gracias y un saludo.
Felicidades a los que le haya tocado la lotería y a los que no también, que seguro tienen mucha salud!

hugocamper
23/12/2013, 09:39
Hola yo se lo he visto al compi se llama jafecar y seguro que te dara todas las indicaciones.
Un saludo