Ver la Versión Completa : Cansado de ver la AC inclinada.
Llevo dandole vueltas a la cabeza mucho tiempo, intentando encontrar sitio para repartir el peso y que la AC no esté siempre inclinada a un lado, por culpa de la distribución. Lleva en un mismo lado el frigorifico, el deposito de agua las bombonas de butano y para colmo cuando le instalé dos baterias grandes de 210 ah, cada una, son como las que llevan los camiones Volvo, pesan por lo menos 80 k, el unico sitio que encontré fué debajo de los asientoss del comedor, por lo que la AC, siempre estaba inclinada hacia el mismo sitio.
Pues bien me he liado la manta a la cabeza he cogido un taladro y una maquina de calar y en el otro lado de la AC, debajo del sofá que es el unico sitio que me queda para meter todas las cosas cuando salimos, he hecho un para de agujeros de 50 x 30 y voy a colgar las batrias, de forma que cuando las tape sigua teniendo el mismo espacio libre, y el peso repartido. Intentaré colgar fotos de la reforma por si a alguien le pudiera interesar la idea. Aunque hay que hecharle valor, porque cuando haces los agujeros y ves el suelo te entra un poco de canguis, pero confio en que quedará bien. Un saludo.
No te preocupes, VIRUTA.
Yo, en mi anterior AC, me lie a ponerle acceso a los arcones interiores (3 arcones) desde el exterior y para eso tuve que usar la sierra de calar para cortar el costado ¡¡¡¡ y da un miedo !!!.
Pero al final, despues de mucho mirar, medir, pasar una broca finisima primero para ver como va el tema, etc etc, todo queda de fruta madre.
Valor y al toro
Saludos
Yo estoy con Obelix, animo, al toro, y al loro:icon_razz:
Yo depues de haber hecha agujeros en techo, suelo, deposito:icon_rolleyes:, al final le coges hasta gustillo:icon_nini: . No en serio, tu mide bien y piensa aun mejor y no tienes que tener pegas. Luego nos pones unas fotos y todos contentos:icon_flipi: .
Saludos y suerte:icon_yes:
No creo que tengas problema dedicándote a la madera ¿de ahí viene Viruta no? Pues eso, suerte y lo de las fotos es imprescindible :icon_wink:
Un saludo
sisbeco
06-Mar-2007, 21:30
virutas, solo para tu informacion si un dia tienes ganas y no te da miedo pon la AC en una bascula y seguro que te llevaras un susto de ordago
aitortxu
06-Mar-2007, 21:36
lo primero, ANIMO CON LA REFORMA!!
todo lo que sea mejorar es bueno.
una cosa que no se ha comentado es: que tal va la Ac con ese reparto de pesos en marcha??
supongo que se notara en conduccion (sobretodo con viento lateral) , durabilidad de frenos y amortiguacion, desgaste de ruedas, etc...
un saludo y suerte
Esto va viento en popa, ya me ha preparado mi amigo el cerrajero las chapas plegadas para colgar las baterias en el exterior, las he probado y encajan al milimetro, mñana las sujetare y lo siguiente sera colocar las baterias encima, estoy impaciente por ver si realmente sere capaz de nivelar la AC al compensar la carga. Lo de las fotos, intentere hacerlas paso a paso, para colgarlas ya veremos que tal se me da.Os mantendre informados. Gracias por los animos.
Hbib, lo de viruta es porque me dedido a la madera, efectivamente, pero tambien me dedico a las telecomunicaciones, tengo una emisora de FM, Radio Sotillo en el 107.2 pero no me cuadraba lo de llamarme microfono, o algo similar me gusto mas lo de viruta, ademas cuando era crio ya me llamava viruta como indicativo creo que era QSA pues era radioaficionado.En fin, cosas de la vida. Un saludo a todos.
albertoydani
07-Mar-2007, 09:35
Has pensado en "aislar" las baterías para protegerlas del frio?
Pues la verdad es que no habia pensado en ello, pero de todas formas todabia estoy a tiempo, pensaré en la posibilidad de forrar el babitaculo que las estoy preparando con algun tipo de aislante para que no cojan frio, porque me imagino que a bajas temperaturas funcionaran peor.Un saludo, y gracias por vuestras ideas que siempre bienen bien.
Miguel_h
07-Mar-2007, 12:41
Viruta, hay unas cajas para baterias que son para empotrar en el suelo, con una tapa plana. A mi me han instalado la segunda bateria con una de esas cajas en el suelo del garage. Tienes acceso a ellas por el interior y la bateri va protegida, Además no es muy cara unos 20€,
Saludos.
Miguel_h, gracias por la información pero llegó tarde, ya tengo las baterias colgando de la AC, montadas sobre unas chapas metálicas que me ha preparado un colega segun el diseño que yo le he dado, de todas formas gracias por la información. Voy a intentar colgar alguna foto de como me va quedando a ver si soy capaz, Un saludo.
¿Lo ves como no pasa nada?
"Zi zeñó: mu pofesioná"
Saludos
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
MUY BIEN!!
Yo quiero hacer un cajón dejado del suelo del salon pero, como haceis los cortes?? con caladora, supongo.....con alguna regla?? porque con mi pulso, me da cosa ya que iria en un lugar visible:icon_rolleyes:
Algun truquillo o consejo para no meter la pata??
Saludos:icon_yes:
Joe, traza por donde quieres cortar, estando seguro antes de que debajo no te encontrarás con ninguna sorpresa, das un taladro en uno de los angulos y despues con una caladora y paciencia, haciendo los cortes despacio la caladora no se tuerce.Seguro que lo harás mejor que yo. Un saludo.
Viruta;
La idea me parece genial, pero tengo alguna pregunta respecto a la nueva ubicación de las baterias ¿Has tenido que alargar mucho los cables de conexión de + y - ?, lo pregunto porque si son muy largos pueden provocar una caida de tensión en las mismas, ¿Lo has comprobado antes de hacer la instalación?, ¿Cuanto has tenido que alargarlos?.
Gracias y saludos.
Hola Viruta, estoy real mente impresionado pero me asalta una curiosidad.
Esas baterias como nos decias pesan muchisimo, ¿sobre que las has a tornillado? ¿solo en la madera del suelo? o pasa por debajo una viga metalica o algo asi.
Lo digo porque si el suelo solo es madera y las baterias tan pesadas.... quizas en una carretera con baches ....... en fin no quiero ser aguafiestas; la verdad es muy buena solucion y me la estoy planteando.
Para aislar el cofre en el que has introducido las baterias hay un aislante autoadhesivo que viene en rollos muy grande y tiene un grosor de 1 cm o de 1.5 cm. A mi me consiguieron un troza en una emrpesa de instalacion de calefacciones para una chapuza en el coche y funciona muy bien
saludos
JJ, el tema de la caida de tensión la verdad es que me preoucupa en la parte que afecta al convertidor de corriente de 12 a 220, y ese le voy a cambiar de sitio tambien para evitar lo que me comentas, es decir que desde las baterias al convertidor tenga una distancia lo mas corta posible y con el cable lo mas grueso posible para que de esa manera no exista mucha caida de tensión. Pero con respecto a la distancia entre las baterias y el alternador que las carga o la centralita que reparta esa carga en realidad la distancia que ahora voy a tener es similar quizas un metro mas, y entre las baterias y la pila de combustible un metro y medio, pero ni siquiera he tenido que alargar los cables pues estaban enrollados en la istalación de la pila osea que el fabricante suministra 2 metros de cable para la conexión por lo que será normal. De cualquier forma gracias por los comentarios pues siempre bienen bien. De esta manera lo que no se le ocurre a uno se le puede ocurrir a otro y así es mas facil para todos. Gracias y un saludo.
fendt, termino de escribir y veo que hay un nuevo comentario, esto es genial pues demuestra el interes que tenemos en general por hacer las cosas bien. Como ves en las fotos las chapas están colgadas de la AC, creo que sería suficiente pero por si acaso miraré lo que comentas a ver si existe la posibilidad de asegurarlas por debajo de la AC, con algun tipo de tubo de hierro que soldase al chasis, esa sería una muy buena opción para circular con absoluta seguridad de que con el tiempo al circular por carreteras no muy buenas el suelo de la AC, en la parte que soportan las baterias no se pudiera deteriorar, en cuanto a lo del aislante ya he pensado en forrar las chapas metálicas con goma de la que se utiliza para forrar suelos, esa que tiene como unos redondelitos ya sabeis.De esta manera aislo las chapas y evito posibles ruidos de vibraciones etc, gracias de nuevo por el interés, entre todos me va a quedar de lujo.Un saludo.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com