Cambio de Aceite para generador Dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lalocura
    Usuario
    • 26 ene, 2007
    • 12
    • ALMERIA (Almería)

    Cambio de Aceite para generador Dometic

    Necesito cambiar el ceite del generador y en el folleto me pone que el aceite debe ser SAE 10-30. Llevo varios días buscando (de 1 litro, ya que la capacidad es de 600cc) y no encuentro. Alguien sabe donde? Es difícil cambiarlo? Gracias. Saluditos
  • gachet
    Usuario
    • 20 ene, 2004
    • 1206
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    A mi me lo han cambiado en el mismo sitio que me lo montaron, pero es que yo soy mu torpe pa tó. Los amigos que le han cambiado ellos mismos el aceite dicen que es muy facil, lo que es dificil es encontrar el aceite SAE 10-30`por lo que ellos le han puesto el SAE 10-40 de buena marca.
    G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

    Comentario

    • AEROCAST
      Usuario
      • 26 oct, 2004
      • 1184
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Gachet, ya te han cambiado el aceite, con cuantas horas de funcionamiento. Y dime con cuantas horas hay que cambiarlo para estar pendiente. Saludos
      El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

      Comentario

      • CSLM
        Usuario
        • 13 jun, 2005
        • 32

        #4
        Quizas lo podais encontrar en los concesionarios Honda (motos o cortacesped), ya que los generadores suelen tener motores de esa marca modificados.

        Espero que os sirva.

        Comentario

        • Tramontana
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 666
          • MAÓ (Menorca)

          #5
          Las primeras veces me lo cambiaron en el servicio oficial de Honda, ya que el motor es Honda y con ello conservo la garantía intacta.

          El el librito de mantenimiento te indica cada cuanto, las primeras veces son bastante consecutivas pero despues yo lo cambio cada 100 horas, y según el mecánico de Honda....tampoco importa que sea muy exacto, poco mas o menos no importa.

          Luego me enseño como cambiarlo, te tumbas debajo del coche con tranquilidad, quitar la caja insonorizadora. Veras por donde sale la varilla para comprobar el aceite, pues un poquito más abajo tiene un tubito de goma negra cogida por una abrazadera, la sueltas y directo al cubo, asi de rapido sacas el aceite.
          Luego cierras y por la parte de arriba, yo combre una boba manual pequeña en una tienda de nautica, aspira el aceite nuevo y lo expira directo al carter en una sola maniobra. Procuro tener el aceite nuevo en un vaso medidor y así no me paso.

          Ah se me olvidava, antes de empezar poner en marcha el generador para que se caliente un poco el aceite, baja mejor. Par de minutos basta.

          La primera vez tardé horrores, pero la práctica va ayudando y ya soy mas rápida.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            ¿Que tal os arranca en invierno?

            A mi me cuesta un poquito, unos días mas que otros. ¿Será de la bujía? Tiene unas 140 horas (creo)

            En verano no la he probado ya que la tengo desde finales de septiembre (segunda mano)

            Un saludoooooo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Tramontana
              Usuario
              • 11 mar, 2007
              • 666
              • MAÓ (Menorca)

              #7
              afbs,

              En el aspecto de invierno/verano, supongo que debes referirte a temperaturas bastante frias. Por lo cual yo no puedo servirte de referencia, Islas Baleares poco frio.
              De momento a mi no me ha costado arrancarla. Así que no sabría.

              Cuando alguién te responda al respecto, aprovechare la información

              Comentario

              • gachet
                Usuario
                • 20 ene, 2004
                • 1206
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Manué (Aerocast). cuando esta el Tec 29 en rodaje hay que cambiarlo a las primeras 20 horas de uso...despues no lo sé, me tengo que leer el librito de mantenimiento.
                G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                Comentario

                • AEROCAST
                  Usuario
                  • 26 oct, 2004
                  • 1184
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Gracias campeon.
                  Saludos
                  El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                  Comentario

                  • moitocansiño
                    Usuario
                    • 8 abr, 2006
                    • 232
                    • BRIÓN - A CORUÑA

                    #10
                    Duda sobre el generador TEC 29

                    Hola a todos. Después de una larga temporada sin autocaravana volvemos a las andadas. Ya nos hemos representado en la zona de bienvenida del foro.

                    He leído atentamente este hilo porque me han montado en la autocaravana un generador TEC 29. Veo que hay que hacer un cambio de aceite inicial a pocas horas de uso. Eso me parece algo engorroso porque te obliga a pasar por taller cada poco tiempo. Me pregunto si ese cambio me lo puede hacer alguien de un taller mecánico de automóviles porque el concesionario donde compre la auto me queda a 1000 kms y de los de mi tierra me fío más bien poco además de que sablean en la mano de obra una barbaridad.

                    ¿Hay que hacer algún otro tipo de mantenimiento del generador?.

                    Un saludo


                    Comentario

                    Trabajando...