nueva normativa del gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    nueva normativa del gas

    Hola a tod@s de nuevo, acabo de leer en el foro general que entra en vigor la nueva normativa europea que reguala las instalaciones del gas en nuestras ac, no se vosotros, pero mi pava, que la compré de segundamano, no tiene absolutamente ningun papel o documentacion relativa al gas. ¿sabeis si se puede legalizar?. si alguien lo ha hecho, ¿cuanto le han soplao?.

    He leido que en las itv van a empezar a exigir la documentacion al día de la instalación de gas ¿será para todas las ac, o sólo para las fabricadas a partir del 2007?. La última itv que pase fue en asturias (mas barata, y entonces valida por 1 año), y ya me sorprendió que me revisaron la caducidad de los manguitos del gas.

    ¿que vais ha hacer los que esteis como yo?

    Saludos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Como en todo, habrá aplicacion desigual segun las autonomias. Yo de momento no voy a hacer nada, y para el futuro me imagino que una visita a un instalador autorizado sera sufuciente, te sacaran los cuartos y p'alante
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo creo que con la revision de un instalador sera suficiente.

      Cuando me viene el del gas a casa a la revisión. No me pide los papeles de la cocina ni nada. Miran la presión, miran las juntas, mira la combustión, y te pasan la factura.

      Yo tampoco tengo los papeles de los electrodomesticos, pero en repsol me dieron esto para hacer un contrato, le dije que me faltaban cosas y me dijeron que me busque la vida:

      Mirar foto adjunto.
      Archivos Adjuntos


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #4
        Este sabado a las 9 de la mañana tengo hora para que visiten a mi p.a.v.a.(ITV), cuando llamé pregunte si era necesario tener la revision del gas pasada y me contestaron que a ellos eso les daba igual que de momento de cara a la ITV no hacia falta.
        En cuanto a la revision del gas yo tampoco la he pasado nunca, le pregunte al del gas y me contesto que no sabia nada de nada, le pedi hora y me comento que cualquier
        sabado iva bien, ara la revision cambiara la goma, que ya le toca, y a pagarrrrrrrrrrr
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • borrasca
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 1060
          • MADRID

          #5
          Como dice Dedalo solo hay que ir a un instalador te hace un croquis te comprueba la estanqueidad y la goma y te pasa la inspeccion pagas y ya esta yo no me acuerdo lo que me costo pero no es mucho.
          Dedalo cuanto antes la pases mejor pues si ocurre algo y no lo tienes el seguro se llama andanas.
          Para vivir asi es mejor no morirse

          Comentario

          • XescoiAnna
            Usuario
            • 22 feb, 2007
            • 60
            • Castellnou d' Ossò (Lleida)

            #6
            Ayer me pasaron la Itv i del gas nada de nada, pero tampoco pregunte por si acaso.
            Lo que me olvide de preguntarles de si instalo un cinturón de seguridad de 3 puntos en la parte de atares si tengo que homologar lo en la itv, vosotros sabéis algo de esto....

            Comentario

            • Monje
              Usuario
              • 19 oct, 2005
              • 356
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Yo monté uno en el banco del comedor para la sillita de la nena y no me han dicho nunca nada en la ITV.
              Saludos

              Comentario

              • XescoiAnna
                Usuario
                • 22 feb, 2007
                • 60
                • Castellnou d' Ossò (Lleida)

                #8
                Originalmente publicado por Monje
                Yo monté uno en el banco del comedor para la sillita de la nena y no me han dicho nunca nada en la ITV.
                Saludos
                Te la montaste tu o la montaron en un taller, pregunte en un tallar i me peden 1000 euros, por montar 2 cinturones de tres puntos.

                Comentario

                • vic
                  Usuario
                  • 30 ene, 2006
                  • 166
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #9
                  yo tambien monte un par de cinturones en el asiento del comedor, por su puesto no estan homologados, ni lo pueden estar, ya que es una pequeña chapuza par enganchar la sillita de las niñas, cuando pase la itv este año, los "escondere" con el respaldo y un cojin. Busca por el foro que hay "instrucciones" para instalarlo. un saludo.

                  Comentario

                  • Monje
                    Usuario
                    • 19 oct, 2005
                    • 356
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #10
                    Me lo monté yo lo mejor que me pareció. Lo tenia de hace mucho tiempo y compré los herrajes necesarios para collarlos. No quedan fijos al chasis pero me creo que sí lo suficientemente sólidos como para cumplir su función, porque aunque los de atrás no son obligatorios por la edad del vehículo sí que estoy obligado a llevar la nena en una sillita y esta no se aguanta sin el cinturón.
                    Hace tiempo se abrió uno o más hilos sobre como ponerlos (como bien dice vic) pero si la edad de la AC es bastante a veces no sabes cómo puñetas hacerlo y tienes que "hacer lo que puedas"
                    Saludos

                    Comentario

                    • vic
                      Usuario
                      • 30 ene, 2006
                      • 166
                      • SEGOVIA (Segovia)

                      #11
                      el monje tiene toda la razón, encontraras algún hilo que te dará una idea de como colocarlos, pero al final eres tu quien tendra que "sujetarlos como buenamente puedas".

                      Comentario

                      • XescoiAnna
                        Usuario
                        • 22 feb, 2007
                        • 60
                        • Castellnou d' Ossò (Lleida)

                        #12
                        Muchas gracias por el consejo, ja estoy pensado como montarlos...

                        Comentario

                        • elnen
                          Usuario
                          • 28 may, 2010
                          • 7157
                          • Ripollet

                          #13
                          Normativa de gas

                          Originalmente publicado por vic
                          Hola a tod@s de nuevo, acabo de leer en el foro general que entra en vigor la nueva normativa europea que reguala las instalaciones del gas en nuestras ac, no se vosotros, pero mi pava, que la compré de segundamano, no tiene absolutamente ningun papel o documentacion relativa al gas. ¿sabeis si se puede legalizar?. si alguien lo ha hecho, ¿cuanto le han soplao?.

                          He leido que en las itv van a empezar a exigir la documentacion al día de la instalación de gas ¿será para todas las ac, o sólo para las fabricadas a partir del 2007?. La última itv que pase fue en asturias (mas barata, y entonces valida por 1 año), y ya me sorprendió que me revisaron la caducidad de los manguitos del gas.

                          ¿que vais ha hacer los que esteis como yo?

                          Saludos.
                          Hola, aqui en Catalunya al menos, en las ITV no te miran nada, excepto los cinturones del habitaculo.En cuanto a la revisión del gas, yo llame a la compañia de butano de mi zona....por cierto me atendieron de fabula, y me dijeron que si que se hacen las revisiones y cada vez más, no por la ITV solo sino tambien para nuestra seguridad...el caso es que me mandaban un técnico a donde la guardo y por la revisión me cobraban 70€...finalmente no la he e hecho...porque todo esto lo estuve mirando, porque en el parking cubierto que he empezado a guardarla me lo exigian....pero como han sido de momento permisibles....lo he aplazado.
                          Espero que te sirva de ayuda.
                          Saludos
                          APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
                          SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
                          https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Gas

                            Originalmente publicado por elnen
                            Hola, aqui en Catalunya al menos, en las ITV no te miran nada, excepto los cinturones del habitaculo.En cuanto a la revisión del gas, yo llame a la compañia de butano de mi zona....por cierto me atendieron de fabula, y me dijeron que si que se hacen las revisiones y cada vez más, no por la ITV solo sino tambien para nuestra seguridad...el caso es que me mandaban un técnico a donde la guardo y por la revisión me cobraban 70€...finalmente no la he e hecho...porque todo esto lo estuve mirando, porque en el parking cubierto que he empezado a guardarla me lo exigian....pero como han sido de momento permisibles....lo he aplazado.
                            Espero que te sirva de ayuda.
                            Saludos
                            Hola NEN . Creo que desde marzo del 2007 ya puede que hayan otras normas o leyes .
                            Pero lo que no debes de hacer tu ,es no querer pasar la revisioncada 4-5 años eso es denuciable y mas por tu propio bien. Salud

                            Comentario

                            • kama
                              Usuario
                              • 27 abr, 2009
                              • 2199
                              • .

                              #15
                              yo ahora me he metido con lo de Gas

                              la mia es una AC del 2007 con pegatina alemana revision del 2008, quiero actualizarlo y coger un contrato con Repsol.
                              le he comentado que yo ya tengo bombonas de repsol y se ha quedado como flipada la chica......

                              de momento me ha pedido

                              certificado de instalacion
                              homologacion CEE
                              permiso de circulacion
                              y dni


                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...