PDA

Ver la versión completa : Dimisiones

TUKA
09/03/2007, 01:07
Hola a todos.
Parece ser que el presidente de LA PACA ha dimitido, no se los motivos, pero de importancia seran porque no ha estado ni un año en el cargo.
La nueva composicion de la plataforma esta en la pagina web de la misma y parece ser que los relevos son legales(corregirme si me equivoco).
Yo creo que se deberian de dar algun tipo de explicacion de porque, de los que se presentaron en Palencia como junta directiva no queden nada mas que dos en la actual.
El presidente ha dimitido, el vicepresidente tambien dimitio, el secretario mas de lo mismo, algunos vocales etc, etc. El otrora animador de la transparencia y del dialogo Jose Cristobal se ha quedado mudo y opaco. ¿Todavia esta activo el foro de yahoo que tan buen resultado le dio a este señor? en el bien que se explayaba, pero ahora, na de na. ¿Acaso no puede hablar?.
¿Que sucede en la actual junta directiva de la PACA?, ¿porque dimite todo el mundo y no se nos comunican a los socios los verdaderos motivos de las espantadas? ¿Tienen estas dimisiones algun denominador comun? ¿Se marchan porque no estan de acuerdo con algo o con alguien?
Todo esto me da muy mala espina, ahora precisamente cuando parece que le marcha tan bien a la plataforma y al autocaravanismo en general. Se estan inaugurando areas como rosquillas y lo del senado parece que esta saliendo como "ellos" quieren, vamos, que no entiendo el porque de esa desbandada.
Por cierto, ¿existe la figura del cordinador de delegados, actualmente en la PACA?
Vista la composicion de la actual junta directiva, no tendran problemas en hacer lo que les de la gana, no veo a nadie capaz de disentir de las posturas dictatoriales del "capo".
En la era de la anterior directiva las voces discordantes eran notorias y a veces hirientes ¿verdad? en aquella directiva si que habia control de gobierno ¿en esta lo habra? no lo creo.
Ah por cierto, en la composicion de la mesa de trabajo del senado detallan los componetes de la misma y me da la impresion de que no esta la PACA y si la "plataforma nacional de autocaravanistas" ¿que pasa que hemos cambiado de nombre o que es mas rimbombante este? ¡ ya no somos la "plataforma de autocaravanas autonoma" parece ser.
Un saludo
TUKA

noni
09/03/2007, 01:23
Segun tengo entendido, el coordinador de delegados es Jose Cristobal de Malaga, y no digo más porque.....:icon_sad:

noni
09/03/2007, 01:26
¿Sabeis que hay censura en la PACA?:icon_confused:

noni
09/03/2007, 01:32
Se que este no es el cauce, no tenemos otra alternativa, prometierón un foro para los socios, ¿donde esta? y asi, tantas y tantas cosas, sobre todo TRASPARENCIA,

M.Carme
09/03/2007, 10:32
Muchas preguntas y pocas respuestas y eso que los de la voz de su amo leen en este foro. Yo solo pido que cuando veamos las cuentas, los gastos no se han todo dietas, mejor dicho "ni viajes ni comilonas" ya que fuentes muy fiables me han comentado que existe una factura de 600 € de una comida por el mes de octubre y que los viajes particulares se han incluido como gastos. Espero y deseo que no sea así.
Cuando tiene que haber una asamblea general segun los estatutos????

albertoydani
09/03/2007, 10:48
Para un vez que dimite alguien en esta país...

jjrgl
09/03/2007, 11:46
Con todo mi respeto, esto se veia venir, las personas que tenian peso en la Junta Directiva, han dimitido, ahora quedan los que han ascendido a puesto que no figuraban en la Junta Directiva que salio de Palencia.
No habría sido mas democratico y mas legal convocar una Asamblea General.
Saludos.
Juan J. Rodríguez

anferan62
09/03/2007, 14:47
censura?
anda ya
a mi su actual presidente me prohibio escribir en este foro por que era delegado y esa entre otras muchas razones es la que me ha llevado a presentar mi dimision y mi baja como socio, este año con mis 30€ no se toman ni una caña.

al dimitido presidente os pediria que lo dejarais al marge se que ha luchado por un proyecto en el que creia como los demas pero los aguilillas no lehan dejado

saludos y buena ruta

noni
09/03/2007, 18:03
Muchas preguntas y pocas respuestas y eso que los de la voz de su amo leen en este foro. Yo solo pido que cuando veamos las cuentas, los gastos no se han todo dietas, mejor dicho "ni viajes ni comilonas" ya que fuentes muy fiables me han comentado que existe una factura de 600 € de una comida por el mes de octubre y que los viajes particulares se han incluido como gastos. Espero y deseo que no sea así.
Cuando tiene que haber una asamblea general segun los estatutos????
Te cuento, la Asamblea General, "se celebrará obligatoriamente una vez al año, preferentemente en el primer semestre del año", cito los estatutos. tenemos que procurar asistir el mayor número de socios a dicha Asamblea, esto me parece un autentico "golpe de estado".:icon_evil:
Y sigo pensando que este no es el foro adecuado para hablar de estos temas, pero, no tenemos otro....

jjrgl
09/03/2007, 21:36
Eso dice los Estatutos, pero despues de lo que estoy leyendo y conociendo a dos de los actuales responsables de la Plataforma, no se, pero pienso que la convocatoria para la Asamblea se dilatara en el tiempo.
Si no hacemos algo para que se ponga fecha.
Todo ello expresado dentro de las normas de este foro.
Saludos
Juan J. Rodríguez

tetejose
09/03/2007, 22:00
Noni, quiero punualizar una cosa, dices que prometieron un foro para los socios, por escrito no está, y si me equivoco preséntame donde figura escrito, en la asmblea de Palencia a pregunta mia sobre el foro me contestó el presidente ahora dimisionario que era una cuestión que se estudiaría y que en aquel momneto no me podía dar una respuesta sólida sobre el tema, así que si me presentas un escrito donde figure esa promesa me callo, pero si no te ruego que no digas cosas que no son ,yo estuve alli y yo pregunté, atendí a la respuesta y no prometieron nada, otra cosa es lo que yo hubiese deseado.

Una cosa que siempre me ha intrigado es el porqué una Junta Directiva saliente tiene que pasarse automáticamente a oponerse a la entrante, una Junta saliente sabe de la soledad la falta de colaboración etc y se mete siempre en ese juego de denostar a los nuevos en vez de ayudar.....¿por qué?

Eloines
09/03/2007, 22:35
Creo que la crítica, siempre que sea sana y constructiva es buena. Cuando es intencionada y destructiva, es mala.
Este colectivo está más para arrimar todos un poco el hombro que, para poner pegas a todo.
Soy defensor a ultranza de la anterior junta directiva de la Paca, pues gracias a ellos estamos donde estamos y continuamos creciendo, pero también soy defensor de apoyar a la actual y las que vengan, ya que de lo que se trata es de seguir creciendo y consiguiendo cosas para los autocaravanistas.
Por eso, considero importante criticar las cosas que se hagan mal, pero también hay que aplaudir las que se hacen bien.

tetejose
10/03/2007, 02:47
Eloines OK apoyo y crítica constructiva es lo que hace falta.:icon_yes:

pasabaporaqui
10/03/2007, 09:52
Hola:

Como todos podeis comprobar soy de esos que leen mucho y escriben poco, pero os quiero pedir que respetemos a aquellos que desde una asociación lícita luchan por sus ideas y no seamos complices de los que no formando parte del colectivo de autocaravanas (caravanistas, dueños de camping y etc), usan nuestros foros en busqueda de ganar por la maledicencia lo que no van a ganar por la honradez .

Soy miembro de la PACA y llevo la pegatina puesta en mi auto y mi meta es poder hacer en España lo mismo que hago en Francia, Italia, etc

Arsenio
10/03/2007, 10:20
Como todos podeis comprobar soy de esos que leen mucho y escriben poco, pero os quiero pedir que respetemos a aquellos que desde una asociación lícita luchan por sus ideas y no seamos complices de los que no formando parte del colectivo de autocaravanas (caravanistas, dueños de camping y etc), usan nuestros foros en busqueda de ganar por la maledicencia lo que no van a ganar por la honradez .

Con todo el respeto y como dice JJGR, de acuerdo con las reglas de este foro:

Contestarte que comparto plenamente tu apreciación sobre el respeto de TODOS aquellos que luchamos desde una ASOCIACIACIOB LICITA, por ejemplo un club campista, en beneficio EXCLUSIVO de los autocaravanistas.

Respecto a la segunda parte del párrafo tendrías que ser mas explícito:

Que relación puede haber entre la de un usuario de caravana con el dueño de un camping aparte de relación de cliente/ proveedor.

Como autocaravanista al usar un área municipal establezco una relación de usuario del área con el proveedor. el Ayuntamiento, sin embargo esto no significa defender la actitud de Vejer, Motril, Cambrils, etc. etc.

Quienes o cómo podemos ser cómplices de semejante contubernio.

tetejose
10/03/2007, 10:37
No dudo Arsenio que haya "algun" club campista que defienda nuestros intereses, dudo que exclusivamente, pero será la excepción, incluso te digo algo mas, los clubs campistas intentarían cargarse auna facción de ellos que fuese de caravanistas o usuarios de remolque tienda ITINERANTES, porque la mayoría tienen sus caravanas en los campings ancladas como apartamento de vacaciones, y en una votación ganan, ¡que no vamos a decir sobre los autocaravanistas que son minoría.
No me digas Arsenio ahora que los clubs campistas son ahora la solución porque esto clama al cielo.
Saludos

jaume
10/03/2007, 14:26
Los clubs campistas no serán la la solución pero ni mucho menos los enemigos.

Generalmente el autocaravanismo es una evolución natural del campismo , por lo menos en Catalunya la mayoría nos hemos iniciado con tienda,depués caravana y a continuación autocaravana.
Los autocaravanistas de hecho las contradicciones principales las tenemos con los ayuntamientos turísticos costeros y con los campings, que no quieren dejar abrir ningún area de autocaravanas en las poblaciones turísticas , en las poblaciones del interior les da bastante igual mientras no le haga la competencia a un camping y para eso tienen importantísimos gabinetes de abogados .

Con los caravanistas en todo caso , si tenemos contradicciones son secundarias, porque ellos también están puteados por los campings, sobre todo por sus tarifas y en el fondo muchos también sueñan con una AC. (Lo digo por mi en mis tiempos)
Pienso que las pocas energías que tenemos es absurdo gastarlas contra nosostros o contra los caravaneros, eso es abrir muchos frentes.

Pero mas absurdo es rivalizar entre nos , haber quien la tiene mas larga.

Bueno espero al final el sentido común ponga a todo en su sitio.

Saludos

Arsenio
10/03/2007, 15:31
Gracias Jaume por haber explicado tan claramente lo que debería ser obvio.
En mi opinión un club campista no tendría que tener nada contra las autocaravanas pues hoy su afiliación media es del 20 al 40%, ¿Como un club va a ir en contra de sus afiliados?.

Lo que dices Tetejose parte de unas premisas que no son correctas: trazas una línea entre el turismo itinerante y el campismo y las cosas no son así para una mayoría.

Muchos de nosotros practicamos el campismo y el autocaravanismo, en una medida u otra y un club no es necesario que sea exclusivamente de autocaravanistas para defender los intereses de sus socios que utilizan este medio, al mismo tiempo que defienden el otro, no son incompatibles sino todo lo contrario, pueden ser complementarios. Lo que es cierto como dice Jaume, ningún club serio iría en contra de los intereses de sus propios socios.

Por lo menos eso es así en países como Francia, Italia, Alemania, etc donde parece ser que no les van tan mal ni al parecer se pegan entre ellos.

Hay personas que consideran, en vez de una evolución de medios aplicados a una práctica, el paso de tienda a autocaravana, otros lo consideran como una escala en el estrato social y eso es lo que ensucia nuestras relaciones.

tetejose
10/03/2007, 22:12
Se a que me refiero Arsenio, se lo que es el camping en nuestro pais, se lo que debía ser, mis mas profundos respetos por aquellos que con un remolque tienda o una caravana pegada a un coche recorren el mundo mundial, eso ES campismo, pero, amigo mio, el que tiene su caravana, su mobil-(es un decir lo de movil)home instalado en un camping, con los ladrillos debajo, la barbacoa, el módulo cocina, los enanitos de jardin y generalmente rezumando líquidos de dudoso olor, eso no es camping, eso es urbanización cutre encubierta, y ese es el "campista" que mas interesa a los campings, porque es seguro, porque no se va, el itinerante, el que viaja con su casa a cuestas ese ya no es tan rentable al camping ya que si se le da mal servicio NO vuelve.

¿Cuántos de los afiliados a los clubs campistas viajan con su caravana? solo esos comprenden la problematica, pero intuyo que son una minoría. Por eso no me fio un rábano del apoyo de los clubs "mixtos" con "campistas" y autocaravanistas.

Tengo entendido que en Francia se obliga cada año a cambiar la "instalación o elemento de acampada" de lugar, buen sistema poara que no crezcan enanitos y módulos-cocina.

Respecto a lo de la escala social, no se yo si una caravana y un buen coche para tirar de ella no se irá aun pico .
Saludos

Arsenio
10/03/2007, 22:25
De acuerdo, también hay autocaravanas con guardarruedas y enanos de jardín en la parcela. También hay socios de clubes autocaravanistas que son incapaces de salir solos como nosotros y que sacan elementos en cuanto pueden y que, en definitiva, acampan en lugares autorizados y no autorizados pero eso no invalida para su club abra áreas o hable con las autoridades de lo problemas del turismo itinerante.

De lo que hablamos es de trabajar por un mundo mejor (por nuestro mundo) y nuestro límite solo debería estar en aquellos que están en contra, como los dueños de camping.

Como metáfora puedo ver a un coche de bomberos atascado que no acepta ayuda mas que de otros bomberos.

ZARCO
10/03/2007, 22:34
Eloines estoy de acuerdo contigo. ....
apoyar a la actual y las que vengan, ya que de lo que se trata es de seguir creciendo y consiguiendo cosas para los autocaravanistas. pero cuando existe algún conflicto que por motivos llevan a una dimisión más o menos colectiva se hace necesario una comunicación a los socios.
El boletin digital de LA PACA llega a mi correo, pero si no es por este hilo no me entero de nada. ¿Que sucede?

tetejose
10/03/2007, 22:35
No me vale la metáfora, a los bomberos les queremos todos y a los autocaravanistas los "odian" muchos campistas y dueños de camping, busca otra metáfora porque no creo que haya nadie que ayude a los bomberos a hundirse.
Saludos

Dedalo
10/03/2007, 22:38
Yo nunca tuve una CV, porque nunca me ha gustado la CV, entre otras cosas porque si no vas a un camping no puedes viajar. No me gustan los camping, los sufri cuando viajaba con una tienda, y he pagado cantidades abusivas por plantar una tienda y dejar el auto a mi lado. La unica solucion a ese problema era una AC, asi que me compre la Margarita, que es una antigüalla, pero me costó bastante mas barata que una caravana medianamente equipada. Quiero decir con esto que el tener AC o CV no es cuestion de dinero, es cuestion de gustos. Hay a quien le gusta plantarse en un camping y pasar un mes, y hay gente como yo que le salen granos si esta mas de dos dias en el mismo lugar. Tal vez por eso, la ultima vez que estuve en Zafra en el area de AC habia un grupo de gente con varias AC que ni me saludaron, no se si seria porque la mia es de tipo camper o porque las suyas tenian menos de un mes de antiguedad y mas de 50.000 euros de precio, pero sinceramente no me importa, mis amigos me saludan.

¿porque la gente se empeña en ser tan clasista?

Arsenio
10/03/2007, 22:47
Bueno, si no te vale la de bomberos pondré una metáfora mas directa: una autocaravana está atascada en un prado donde ha estado estacionada. Están empujándola el dueño y un par de autocaravanistas mas. En esto se para una caravana y cuando les va a ayudar le dicen: "No queremos su ayuda porque sus intereses son diferentes", ¿OK?

Lo importante es cuantos y hacia donde, cuantos mas mejor.

Dédalo, o los compañeros eran unos maleducados, que haberlos hailos o quizá no supiste comunicarte, pero seguro que yo no era uno de ellos.

jaume
10/03/2007, 22:48
Yo he sido usuario de caravana durante unos 20 años, he tenido 5, todos los años para semana santa y verano hacía mis viajes por Europa.
En el caso que yo conozco que el de UCC, salvo algunas excepciones las acampadas son de 3 meses y van cambiando de campings o sea que no son instalaciones estáticas con enanitos meones.
Otra cosa son la gente que no se han movido del mismo camping desde toda la vida"los cebolletas", generalmente no pertenecen a ningún club y es una forma de pasar las vacaciones tan respetable como la de cualquiera.

Pero insisto lo nuestro por lo menos en Catalunya es una evolución, de hecho la UCC se puede decir que estuvo inspirada hace 30 años en la UEC Unió Excursionista de Catalunya.
Gente que provenía del excursionismo que iba con tiendas de campaña canadienses y se pasaban a las caravanas y de estas como evolución natural a las autocaravanas, pero todos con una gran tradición montañera y campista.

Nunca renegaré de mi pasado caravanista.

Otra cosa es que se haya empezado recientemente directamente con la autocaravana sin haber hecho esta evolución, entonces entiendo la incomprensión.

No tenemos que agudizar nuestras contradicciones ni con los caravaneros ni considerar rivales a los otros clubs autocaravanistas, de esa forma nos debilitamos y les hacemos el juego a nuestro adversario principal "los campings".

Estos se tienen propuesto no dejar abrir ningún area de autocaravanas en ningún pueblo turístico y menos de la costa (vease Blanes), para eso tiene buenos gabinetes jurídicos.

Espero que el sentido común coloque las cosas en su sitio.

Saludos.

tetejose
11/03/2007, 00:49
De acuerdo Jaume, tu evolución es la evolución lógica de un caravanista viajero, pero no la de un cebolleta como tu les has llamado y ¿cual es la prpporción entre "viajeros" y "cebolletas" dentro de un camping? ¿y quién interesa mas a los campings el "viajero o el "cebolleta"?¿crees que debería haber "instalaciones permanentes" dentro de los campings?¿no crees que eso es una forma encubierta de urbanización en un lugar de vacaciones?¿crees que eso es campismo?.

Yo voy con la autocaravana algunas veces a campings, no me duelen prendas en decirlo, algunas veces me he sentido rechazado, mirado con desprecio, en campings que daban vergüenza, en campings en el que el porcentaje de fijos con enanitos frente a los viajeros debería estar en un 90-10, en los campings en los que mejor me encuentro es en los que no va casi nadie, porque no tienen piscina, ni atracciones, ni discoteca ni animadores, pero alguna vez debido a que tengo una niña de 8 años hay que llevarla a uno que tenga piscina o así, en Francia te tratan bien pero aqui?!! te cobran y te desprecian porque lo que les interesa es el fijo, es decir el anticampista.

Eso de que los cebolletas no están inscritos en un club supongo que lo dirás de broma no?.

Yo no tengo ninguna pega con los campistas, pero con los de verdad, no con los de los enanitos del farol que mandan en los campings porque son suyos, con los viajeros ...chapeau!!.

jaume
11/03/2007, 01:36
Es correcto el argumento de "urbanización encubierta" hacia muchos campings, por el crecimiento de bungalows. Pero este argumento es uno de los que tenemos que utilizar ante las autoridades cuando los campings se oponen a las áreas.
Recuerdo que hace dos años el amigo Pepiño hizo un estudio . sobre las superficies DE BUNGALOWS en los campings y utilizaba el término de :"urbanizaciones encubiertas"que lo expuso en una conferencia dentro de la FIRA del Caravaning, encontré que podía ser una buena herramienta
Pero los que están practicando este tipo de camping n tienen ninguna culpa.
Yo también me he sentido mal en algún establecimiento pero por otros motivos que no vienen al caso, pero no se tiene que genralizar.

Saludos

Arsenio
11/03/2007, 10:01
Tetejose has pasado por alto una valoración de Jaume que me parece además lógica: un usuario estátito de camping, por lo regular no es socio de nungún club.

La experiencia es que los asociados a clubes son usuarios de caravnas viajeros y como tales, por evolución del medio, se hacen autocaravanistas.

La encuesta en tres clubes era de un 30% de usuarios de autocaravanas y un 70% de otros medios entre los que predomina la caravana.

Se tiene la voluntad de hacer una encuesta fiable entre todos los clubes campistas para ver cuantos usuarios hay de cada elemento, se estima que será superior al 30%.

Los clubes federados en la FECC es de 85 aprox. con una masa social de 8000 familias, un cálculo optimista arrrojaría unos 2500 usuarios de autocaravanas afiliados a los clubes campistas. Yo pienso que es una cantidad creible aunque la prudencia aconseja manejar cifras inferiores (un 60%), que nos situaría en 1500 usuarios de autocaravanas afiliados a clubes campistas.

tetejose
11/03/2007, 11:14
¿Cómo sabeis que los "estáticos" no están afiliados a ningún club?¿Cuántos de caravana representan caravanistas viajeros?

ZARCO
11/03/2007, 12:26
.....Es correcto el argumento de "urbanización encubierta" hacia muchos campings, por el crecimiento de bungalows....
Es cuestión de años que los campistas tampoco tenga sitio para poner sus tiendas.
Cuando ruteo y veo pasar una movil-home, pienso que va destino a otro camping urbanizable y otro campista que se queda sin sitio donde clavar sus piquetas.

jota
11/03/2007, 12:59
En el camping de Moaña, enfrente de Vigo, he sido testigo de esa evolución: en 1989 era un camping común y corriente. Volví en 2004... y casi no había espacio para las tiendas. Algunos cachitos, supongo que para que no les retiren la calificación de camping.

Arsenio
11/03/2007, 13:53
Estamos especulando a partir de datos lógicos. No lo sabemos con exactitud. Sabemos que la composición de autocaravanistas está en torno al 30% de los socios de clubes campistas porque se han encuestado una muestra de tres clubes y porque sabemos cual es la tendencia.

¿Como sabes que la mayoría de los socios afiliados a clubes son usuarios de movil homes?, a mi no me parece lógico.

Probablemente para el año próximo habrá un censo fiable de los autocaravanistas afiliados a clubes campistas, sin embargo, al fondo de este debate no le afecta cuantos sino a que.

Un dato incontestable es:

Existen clubes campistas que tienen autocaravanistas afiliados.
Existen entidades de ámbito nacional que representan los intereses de esos socios autocaravanistas.

Esto es en positivo y referido al apoyo que puede representar para el movimiento.

El o los representantes de la Mesa del Senado no se han elegido por su número representativo, sino por pertenecer a una entidad que representa los intereses de los autocaravanistas.

En el aspecto ético, estos autocaravanistas asociados a clubes mixtos tienen derecho a estar presentes en las decisiones que se tomen y que les afecta, independientemente de si son culinquietos o cebolletas, puesto que las normas afectan a sus vehículos y su uso, en la misma medida que los autocaravanistas afiliados a clubes de sangre pura.

El cómo es un aspecto que se debería haber negociado si se hubiera obrado de buena voluntad con el resto de los autocaravanistas afiliados. Ese cómo podrá debatirse si es dependiente del cuanto, pero en ningún caso puede ser ético excluirlos, eso es hacer las cosas mal o buscando otros fines, en mi opinión.

La DGT ha tirado del registro de Asociaciones y ha descartado la Agrupación Nacional Sectorial de Usuarios y Profesionales de Autocaravanas. El título dice bien claro que intereses representa.

Si los profesionales que están dentro de esa Entidad, aparte, tienen dos representantes, Distribuidores y fabricantes, los usuario representados en la misma Entidad no tienen ninguno.

Esos dos representantes no representan a ASPA, representan exclusivamente los intereses de los profesionales autocaravanistas. ASPA representa los intereses de los usuarios autocaravanistas. Así consta en sus estatutos.

Estos datos se están aclarando ya, pero habria que pedir la opinión de la Presidencia del Senado o del Organismo pertinente para que con mejor criterio que el tuyo y el mío, dictamine si se han cumplido todos los requisitos legales para formar la Mesa y no dirigirse a la ASPA ni si quiera para preguntar si esta Entidad cumple los requisitos, porque ni la DGT ni la Senadora conocen la Entidad por dentro, entonces, ¿quien es el que ha tomado la decisión?, ¿Con que intereses personales?

olegar
11/03/2007, 15:54
.Se pone de manifiesto en este hilo que hay problemas con los camping y sus dueños . (Pocos de ellos han adaptado sus instalaciones. ¿Por que los club campistas no ponen todos sus esfuerzos en solucionar estos problemas?

Las asociaciones de ACs. están intentando que se regule el aparcamiento y la pernocta en la vía pública. Están trabajando, con más o menos acierto. ¿Cuando veremos a los club trabajando con más o menos de acierto?
...

Arsenio
11/03/2007, 17:11
Los clubes han delegado la defensa de los intereses de sus socios autocaravanistas en una Agrupación de ámbito nacional que no se ha planteado, como la PACA, la creación de áreas como objetivo principal.

Esto no es bueno ni malo, es una circunstancia, sin embargo ASPA ha optado por la vía jurídica, administrativa y política y sus acciones ha ido encaminadas por esas vías.

Ha interpuesto dos contenciosos en ayuntamientos con un costo superior a los 12 mil erus, cinco quejas a los defensores del pueblo y numerosas actuacionaes ante las administraciones locales auton´micas, locales y nacionales..

Eloines
11/03/2007, 18:35
Yo recibo correo de la PACA y por ese medio tuve información de las dimisiones que se fueron produciendo.
No obstante, me gustaría comentarte que yo también estoy a favor de que haya total transparencia en la actividad de la plataforma y de su Junta Directiva, pero eso no quiere decir que haya socios que estén siempre criticando sin aportar ideas ni soluciones a lo que critican. Quiero dar a entender que alguna cosa hará bien esta y cualquier Junta, no todo va a ser malo.
¿No te parece? Pues a eso es a lo que yo me refería en cuanto a las criticas constructivas y las negativas, no a que no tengamos derecho a pedir explicaciones.
Saludos.

TUKA
11/03/2007, 21:50
El hilo inicial se referia a los dirigentes de la plataforma, ¿a mi que **** me importan los caravanistas? o es una vulgar forma de desviar la atencion de un problema bastante grande o son ganas de tocar las narices. siempre estamos con lo mismo y a poco que nos enseñen el engaño entramos como Miuras, LO SIENTO PERO YO NO ENTRO EN ESE JUEGO.
A mi, lo que me parece bochornoso es que de los que se presentaron en palecia a la nueva directiva no quede ni el apuntador y encima no se nos de ningun tipo de esplicacion. Eso si que es una falta de transparencia, palabra que si se menciono en la asamblea de Palencia y no se ha cumplido.
Otra cosa que si se menciono por el dimitido presidente, fue que en lo sucesivo se tomaria en cuenta la opinion de todas las fuerzas que se estarian moviendo por el autocaravanismo, en las reunion del dia siguiente a la asamblea (reunion de delegados) yo personalmente pregunte si eso que se dijo, sobre tener en cuenta la opinion de los demas era cierto, cosa que se me corroboro en dos ocasiones, despues de un año de dirigir los destinos de la PACA no solo no han cumplido lo que dijeron en asmblea sino que han hecho todo lo contrario. despreciando todo intento de union entre los autocaravanistas.
ya se Noni que no tenemos otro metodo de llegara la directiva y tenemos que conformarnos con este foro, pues el que gestionaba Jose Cristobal parece que ahora no interesa.
Un saludo y mas transpàrencia señores.
ah, lo de los 600 euros yo tambien lo he iodo, ¿ sera verdad?
tuka

TUKA
11/03/2007, 22:12
Por favor, que no siguan las dimisiones, que sino tendra que ponerse de presidente Lorenzo que es vocal o el tesorero que no se ni quien es. MENUDA ORGANIZACION.
Otro saludo
TUKA

tetejose
11/03/2007, 22:52
Espero Tuka Noni etc que os presenteis como alternativa a la Junta actual cuando esta acabe su mandato, es lo que se debe hacer cuando en una asociación, plataforma o club no se está de acuerdo con la dirección que lleva la JD, me parece bien criticar, la crítica debe ser constructiva, pero cuando se tienen tantos puntos de desencuentro hay que presentar una alternativa, luego se gana o se asume la derrota pero hay que demostrar que se quiere cambiar algo, es la unica manera de POR LO MENOS quedar con la conciencia tranquila, lo otro es tirar la piedra y esconder la mano.

Arsenio, sorprende tanta defensa de los clubes mixtos ¿por que no hacen presión para que los campings pongan áreas de autocaravanas con un tratamiento diferenciado? quiero decir zona de carga descarga y zona de pernocta, nada mas...si no lo hacen es parece que es porque tengan "mania" a los autocaravanistas. Esto no quiere decir que TODOS los clubes que denominas mixtos se comporten igual, parece que el de Donosti que te apoyó a ti tiene otras miras.
Saludos

Arsenio
11/03/2007, 23:02
Arsenio, sorprende tanta defensa de los clubes mixtos ¿por que no hacen presión para que los campings pongan áreas de autocaravanas con un tratamiento diferenciado? quiero decir zona de carga descarga y zona de pernocta, nada mas...si no lo hacen es parece que es porque tengan "mania" a los autocaravanistas. Esto no quiere decir que TODOS los clubes que denominas mixtos se comporten igual, parece que el de Donosti que te apoyó a ti tiene otras miras.
Saludos

Todo se andará no se me había ocurrido y solo es cuestión de proponérselo. Para mi sería mas importante que nos apoyaran frente a los dueños de camping que nos intentan echar. Amenazándoles con un boicot internacional. Es el idioma que mejor entienden y la prueba está en que es el único argumento que han entendido en el pasado follón de Blanes.

Para pedirles la colaboración como mínimo hay que hablar con ellos si no lo haces malamente les podrás pedir el apoyo, en los clubes mixtos es mas fácil que los socios autocaravanistas se lo pidan a sus compañeros, porque por encima de los medios están las personas.

Hay muchos mas clubes que permitirían una actividad y una representatividad como la del Club Vasco de Camping, lo que no hay es gente que, como yo (te ruego que lo tomes como un argumento y no como fantasmada), haya dado los pasos necesarios, los pasos en nuestro país se han dado mas frecuentemente en sentido contrario.

Eloines
11/03/2007, 23:10
OK en lo referente a presentar alternativas cuando se se está en contra de todo, tienes toda la razón.
Además, si tantas ganas se tienen de solucionar los "innumerables" problemas que dicen tiene la Paca, se puede recoger las firmas necesarias según los estatutos y pedir la convocatoria de una Junta Extraordinaria, con una moción y presentar una Junta Directiva y un programa para "salvar" la plataforma.
Decía un anuncio de la tele que "hay que hablar menos y lavar más"
Saludos.

TUKA
11/03/2007, 23:19
Lo siento pero creo que los socios nos merecemos una esplicacion a lo siguiente:
En la ultima asamblea general de Palencia
R.Varela -PRESIDENTE- -Dimitido
N.Alves - VICEPRESIDENTE -Dimitido
J.Rivera -TESORERO-Dimitido
luis de Valladolid-SECRETARIO-Dimitido
J.Cristóbal R.INTERNACIONALES
P.Cerezo -VOCAL
La delegada de Murcia ex-esposa del Salteador-Dimitida
Anferan-¿Extremadura?-Dimitido
Cala-Barcelona- Dimitido
Lucrecia- Andalucía- Dimitida
Pedrom- Madrid- dimitido
Pacocast- Burgos- dimitido
Victor-Pais vasco- dimitido
Creo que me falta alguno, el que lo conozca que le añada a la lista.
¿es esto normal? ¿esto es lo que dicen algunos que es derribar la nave? no lo cree, la nave la estan derribando los tripulantes y no los observadores. Ellos solitos lo hecharan a perder.
De todos los que se presentaron en Palencia no queda ni el apuntador.
Todavia recuerdo cuando el dimitido presidente dijo que a la anterior directiva le temblo la mano con Ansorena, manda huevos.
Arsenio ¿como es posible que navegante sepa lo de las llamadas a la senadora si es un tema privado?
Creo que esa señora ya lo hizo una vez y lo ha repetido, ha revelado informacion confidencial por segunda vez. ¿eso no es delito? pregunto yo, que no se nada de legalidades.
yo si soy socio de la PACA y no se nada de nada.
un saludo
TUKA

TUKA
11/03/2007, 23:29
Te recuerdo Tetejose que en el anterior episodio de acoso y derribo a la anterior junta directiva, los que mas presionaron no se pusieron delante de los toros, ¿a ellos tambien les comentastes lo de tomar las riendas?
Tal como esta el patio cualquiera se aventura a pedir firmas, para que te acusen de dictador y esas cosas, que luego pasan factura.
Venga Tetejose tenemos que ser realistas y pensar que algo esta fallando en la directiva actual(que no en la paca) al dimitir tantas personas en un solo año, o ¿acaso eso es normal en las demas asociaciones? no lo creo, el primer año suele tener el componente de la ilusion que luego se va perdiendo poco a poco, pero tantos dimitidos no me suena nada bien a mi.
¡Que esta fallando o quien esta fallando? Los socios no, esos responden y bien los dimitidos, no me lo creo ¿quien queda? hagamos cabalas a ver.

Eloines
11/03/2007, 23:40
Ya voy pillando.
Lo de los caravinstas es super interesante y sería bueno intentar un acercamiento para el bien común.
Saludos.

tetejose
12/03/2007, 00:24
Eloines sigo estando de acuerdo contigo.

Tuka, por supuesto que algo debe estar fallando, si se cambian personas es por algo y si se van también, no sabemos si están fallando los que se quedan o los que se van. Vosotros creeis que son los que se quedan ...vosotros sabreis. Me temo que el sitio ddonde se debe preguntar que pasa es en una Asamblea, cuando se convoque, y si no forzar a que se convoque ¿que miedo hay que tener de buscar firmas?¿eres dictador por buscar firmas?

Yo creo que esta situación es muy diferente a la que se daba anteriormente, en estos momentos hay alguien que CON EL APOYO DE LA PACA está en negociaciones con la administración, en mi opinión desestabilizar la PACA ahora sería dejar sin apoyo a una persona que está trabajando por nosotros.

Ahora bien, por lo que veo en tu post anterior, (no se poner lo de quote) dices que aun recuerdas al dimitido presidente diciendo que a la anterior directiva le tembló la mano con Ansorena manda huevos.....ya veo, el problema para vosotros es Ansorena, para ti para Arsenio, para Noni
¿que pasa? ¿por que le odiais?
¿porque ha manejado con mano de hierro las negociaciones?
¿por que no se ha dejado detener por las piedras que se han arrojado a su camino?
¿por que conoció a un senadora a la que convenció para que apoyase unas actuaciones a escala de Gobierno en FAVOR de los autocaravanistas?
¿porque vio el camino directo antes que vosotros?
¿por que se hizo las fotos con la senadora?
¿teneis constancia clara y fehaciente de que está realizando una mala negociación? exponerla documentada.
¿porque busca un apoyo fuerte para sus negociaciones? y digo fuerte, unido, no una olla de grillos.
¿porque en ese apoyo no estais vosotros?
Solo conozco a Piter de tres quedadas, me saco el sombrero por la gente que se mete en un fregado así, sin remuneración, por el bien común y que lucha hasta el final...a vosotros no os interesa otra cosa que sacarlo de ahí.
Tuka , por tus palabras sobre las llamadas telefónicas intuyo que esas llamadas telefónicas existieron, si se lo preguntas a Arsenio intuyo que él debía saber sobre esas llamadas y tu también, además intuyo que esas llamadas serían a la senadora puesto que la acusas a ella de indiscreta, si tu y Arsenio sabeis de esas llamadas ¿podeis contarnos su contenido?....ya, ya....por lo menos Mcarme tuvo la valentía y osadía de reconocerlo y contar su contenido.
Sin otro motivo particular que tratar en este momento les saluda atentamente
Tetejose

Arsenio
12/03/2007, 09:58
Bueno tetejo, me aludes y eso me da derecho a contestarte. Haces unas buenas preguntas y como hablas de motivos ajenos también será justo que hablemos de los propios "quid pro quo".

Ahora bien, por lo que veo en tu post anterior, (no se poner lo de quote) dices que aun recuerdas al dimitido presidente diciendo que a la anterior directiva le tembló la mano con Ansorena manda huevos.....ya veo, el problema para vosotros es Ansorena, para ti para Arsenio, para Noni

Estas en un error, no son las personas sino las actitudes lo que cuentan. Para mí, probablemente para Noni y para Victor y también probablemente para diez personas de las doce que componía los directivos de la PACA. Tetejose, ¡Por favor!.

¿que pasa? ¿por que le odiais?

En lo que a mí respecta, negativo, el odio es un sentimiento que he desterrado de mi alma hace mucho tiempo. Nunca he insultado a este señor ni en público ni en privado.

Algunos amigos que han compartido algo mas de tres tertulias, me aseguran que delante de ellos tiene dudas para conmigo, a veces me llama HdeP y otras C..., tengo varios y diferentes testigos y me lo creo porque es una actitud usual con muchas otras personas porque su lista de ***************** cada vez es mayor por su rara habilidad de quedarse sin amigos.

Únicamente soy el primero de su lista y por lo visto su capacidad de odio es bastante llamativa. Decir esto es decir la verdad.

¿porque ha manejado con mano de hierro las negociaciones?

Una vez aclarado que no es el odio lo que me guía para escribir así, te diré que considero que no es la persona adecuada porque no tiene serenidad, porque no escucha, porque es incapaz de dialogar con alguien que no esté de acuerdo con sus premisas y porque considero que no es la persona adecuada para dirigir en este momento las negociaciones y mucho menos la PACA.

Hay por lo menos unas quince personas que han sido directivos de la PACA que estoy seguro que están de acuerdo conmigo porque a los dimitidos de esta JD podríamos sumar unos cuantos nombres de la anterior.

¿por que no se ha dejado detener por las piedras que se han arrojado a su camino?

Las piedras si existen se las ha colocado él solo con la forma tan peculiar de dirigir el cotarro y de hacer amigos. Porque conserva su único activo que es la peculiar relación que mantiene con la senadora contra viento y marea y porque hace oidos sordos de las críticas y se enquista en su actitud, porque se rodea de personas que hacen seguidismo y echa del camino a codazos a quienes se oponen (diez directivos de los doce elegidos en Palencia).

¿por que conoció a un senadora a la que convenció para que apoyase unas actuaciones a escala de Gobierno en FAVOR de los autocaravanistas?

Eso mismo me lo preguntaba yo hace tiempo ahora estoy teniendo algunas ideas.

¿porque vio el camino directo antes que vosotros?

Eso no es cierto, el camino lo habíamos encontrado otros mucho antes, mejor es que digas que otros no tenemos la misma capacidad de manipular a las personas y abrirse camino a base de codazos porque otros vemos el camino como trabajo y compromiso.

¿por que se hizo las fotos con la senadora?

Eso pregúntaselo a la Senadora, pero si mal no recuerdo el camino hasta la senadora se lo llevó otro compañero al que cabría preguntarle (con todo respeto porque esa sí fué una labor positiva y bienintencionada) si no se ha arrepentido.

¿teneis constancia clara y fehaciente de que está realizando una mala negociación? exponerla documentada.

No tenemos ni idea que tipo de negociación se está haciendo y eso es lo negativo pèro la prueba clara y fehaciente es que no se está contando con todo el colectivo que se está haciendo y creando división y que los resultados, de ir por este camino no van a ser asumidos por todo el colectivo.

El irrefrenable afán de protagonismo ha llevado a una situación de enfrentamiento que en sí ya es negativa y ha sido así porque ni han querido ni han sabido conciliar todo el activo del sector haciendo amiguismo y partidismo en las negociaciones como si éstas fuesen el fín y no el medio.

¿porque busca un apoyo fuerte para sus negociaciones? y digo fuerte, unido, no una olla de grillos.

No busca un apoyo fuerte, está a base de codazos quedándose cada vez mas solo y eso lo que crea es debilidad.

¿porque en ese apoyo no estais vosotros?

¡Joder que preguntas tienes!, porque a pesar de haber ofrecido reiteradamente nuestra colaboración leal y sincera por activa y por pasiva nos ha dado con la puerta en las narices con los medios que él manipula. Porque ni siquiera ha querido cruzar palabra cuando ha tenido ofertas y oportunidades.

Solo conozco a Piter de tres quedadas, me saco el sombrero por la gente que se mete en un fregado así, sin remuneración, por el bien común y que lucha hasta el final...a vosotros no os interesa otra cosa que sacarlo de ahí.

Verás tetejose, hay mucha mas gente mucho mas válida que ha trabajado y está trabajando por ahí, y me descarto desde luego. En la Mesa del Senado,. te recuerdo que el acceso a ella se produjo por mediación de otro compañero cuyo silencio merece respeto, que intentó manipular a la anterior JD hasta que en una Asamblea propusieron una moción de censura que no fué votada y que mereció que públicamente llamara p*t* ***** inútil a quien en ejercicio de su derecho, cara a cara y públicamente lo propuso, ése es el ángel que no odia.

Cuando vió que no podía con la JD anterior los quemó y se quedó con todos los créditos y con el nombre de la Entidad que le había apoyado en las gestiones hasta que las puso en manos de la ota directiva de cuyos miembros se ha cargado nada mas que a diez de doce.

Tuka , por tus palabras sobre las llamadas telefónicas intuyo que esas llamadas telefónicas existieron, si se lo preguntas a Arsenio intuyo que él debía saber sobre esas llamadas y tu también, además intuyo que esas llamadas serían a la senadora puesto que la acusas a ella de indiscreta, si tu y Arsenio sabeis de esas llamadas ¿podeis contarnos su contenido?....ya, ya....por lo menos Mcarme tuvo la valentía y osadía de reconocerlo y contar su contenido.

El diputado señor Huertas, compañero de partido con el que me entrevistaba por asuntos ajenos al autocaravanismo con el que me une una buena y antigua relación comentando de pasada las vicisitudes del autocaravanismo, me ofreció la posibilidad de que me entrevistara con la senadora Chacón a través de su mediación.

Ni corto ni perezoso y "motu propio" llamó a la senadora Chacón y ésta le dijo que no tenía inconveniente en entrevistarse conmigo y le autorizó para que me diera el teléfono.

Ella estaba en ese momento en Suecia. Era el viernes día 27 de febrero. El viernes día 3 de marzo le llamé sobre las dos y me dice que estaba comiendo que le llamara despues de las cuatro. Le llamé dos o tres veces más y no me cogió el teléfono.

Sobre las ocho del mismo día me llamó alguien de la ASPA que le habían llamado de parte de los interlocutores de la Senadora (por lo menos la cadena había pasado por tres personas) que dejara de llamarle y dejara de molestarla. (¿verdad o mentira?, ¿si no quería recibirme porqué accedió?, ¿Si no quería atenderme porqué no me lo dijo cuando estaba al teléfono?, ¿porqué llamó a sus amigos para decirme que la dejara en paz?, ¡Inaudito!

Repito=en toda mi vida solamente me he dirigido en una ocasión a esa señora. ¡Ah! hablando con su compañero de partido conocía mi nombre pues estaba con el altavoz puesto.

¿Que opinas sobre la seriedad de todo?, ¿Quien manipula a alguien o se deja manipular para sin conocerme me haga a mí y a su compañero de partido mas veterano ese feo indigno de un político que tiene el deber de escuchar por lo menos a su electorado?, ¿Que opinará su compañero de partido cuando le cuente el feo que nos ha hecho a los dos?, ¿porqué no da la cara y me dice personalmente la razón por la que no quiere ni escucharme?, ¿que le han contado de mí para tener esa actitud?

Hasta ahora has hablado de nosotros de los rencorosos que somos de nuestra capacidad de odio. A partir de ahora deberías hablar también de tu reverencia por este señor y sus acompañantes de camino que también tienen tela, quienes se prestan para salir salir en la foto y quienes tienen vocación de escaladores.

Porque es imposible que haya gente tan mala como TUKA, Arsenio y Noni, que tienen el valor de denunciar hechos y que solo reciben descalificaciones (acusaciones de odio y rencor) y los demás unos ángeles.

Si realmente tu actuación es desinteresada por el bien del colectivo sería mas positivo que además fuese mas justa e imparcial porque pareces ser el fiscal de quien se opone a la gestión de unos señores llevando tu discurso a aspectos personales que no eludo aunque desgasten.

palm-eiro
12/03/2007, 10:35
Mira Arsenio, no voy a entrar a contestar tu post, simplemente para que no pienses que soy fiscal de nada, tampoco me importa mucho, pero no lo voy a hacer porque ya van taitantas veces que discutimos sobre LO MISMO, sólo te quiero hacer una pequeña puntualización, sabes sobradamente que si hay una negativa a contar contigo es por tu machacona obsesión en que figure el ASPA y la FECC, y por favor no me vuelvas a exponer tus argumentos, que sabes que no comparto, ya los sabemos todos casi hasta el aburrimiento.
Por cierto creo recordar que la senadora sabía de tí antes por alguna carta ¿no?, por eso conocía tu nombre...
Saludos y en adelante sólo os leeré, no porque nadie me prohibe entrar en foros democráticos, es que el tema está supermanido y seguimos con los mismos argumentos de hace ¿un año y pico ?, y cada vez se polariza más el tema y no creo que eso beneficie nada a los autocaravanistas, desde luego le beneficia menos que una negociación en solitario.

palm-eiro
12/03/2007, 10:46
Tuka, como bien dices con tantas dimisiones deberíamos saber algo más, habrá que preguntarle a LOS DIMISIONARIOS porque lo han hecho, creo que quien tiene que dar explicaciones, son los que se van, no los que se quedan. No me creo que nadie tenga tanta influencia para desde fuera hacer dimitir a ¿diez de doce?, diez son mayoría de dos verdad...
Otra cosa, de todas las dimisiones que mencionas, las de lo delegados cuentan para ellos, porque esos no se eligieron en Palencia; sólo conozco un caso de cerca y es sangrante lo que se le ha hecho, ni ha dimitido, ni le han dimitido, ni cuentan con él, eso sí es raro, pero cada caso es un analisis distinto, no se puede generalizar.

Arsenio
12/03/2007, 11:36
Mira Arsenio, no voy a entrar a contestar tu post, simplemente para que no pienses que soy fiscal de nada, tampoco me importa mucho, pero no lo voy a hacer porque ya van taitantas veces que discutimos sobre LO MISMO, sólo te quiero hacer una pequeña puntualización, sabes sobradamente que si hay una negativa a contar contigo es por tu machacona obsesión en que figure el ASPA y la FECC,

Efectivamente lo hemos debatido, que no discutodo hasta ahora, tropecientas veces, en público y en privado y no nos ponemos de acuerdo, yo no acepto tus argumentos en la misma medida que tu no aceptas los míos.

En la misma medida que un grupo no acepta los del otro, por eso se impone árbitros imparciales que puede ser muy bien la Presidencia del Senado, la DGT o quien tenga potestad para decidir si los autocaravanistas asociados en clubes mixtos tienen o no derecho a ser escuchados en la Mesa en la que se decide su futuro, el de todos los autocaravanistas asociaciados a clubles puros o mestizos.

y por favor no me vuelvas a exponer tus argumentos, que sabes que no comparto, ya los sabemos todos casi hasta el aburrimiento.

No los expongo para tí en público, se que es inútil, hay mucha mas gente leyendo, los tuyos también los tengo muy escuchados aunque por cortesía hacia tí nunca haya muestrado mi aburrimiento.

Por cierto creo recordar que la senadora sabía de tí antes por alguna carta ¿no?, por eso conocía tu nombre...

Dudo que la única carta que he escrito a la senadora le haya hecho quedar con mi nombre, era una carta por la que le felicitaba y le agradecía su intervención en el Senado, le informaba de las gestiones que había realizado con su compañero de partido en el Parlamento, le enviaba la documentación generada para su compañero de partido, el diputado y me ponía a su disposición informándole que era un votante asiduo (como así es hasta la fecha) de su partido.

Como muchas otras mas pero con todo lopositivo que puede tener una oferta sincera y leal de colaboración, a la que jamás he tenido respuesta, ni siquiera por cortesía. Esta carta se ha reproducido en el foro y no entiedo como tratas este tema como si fuera algo negativo, ¿no estarás también manipulado?, porque vuelvo a publicar esa carta, tengo copia en mi PC y miente quien diga que he incordiado o molestado a la senadora ya que mis únicas intervenciones con ella ha sido esa carta (nunca amenazadora ni molesta) y la llamada, ninguna de esos dos acercanientos han sido contestados directamente sino a través de portavoces de los portavoves.

Saludos y en adelante sólo os leeré, no porque nadie me prohibe entrar en foros democráticos, es que el tema está supermanido y seguimos con los mismos argumentos de hace ¿un año y pico ?, y cada vez se polariza más el tema y no creo que eso beneficie nada a los autocaravanistas, desde luego le beneficia menos que una negociación en solitario.

Tu eres responsable de tus decisiones solo cuando éstas se parecen a las de un fiscal lo digo a pesar de las collejas. Yo seguiré leyendo el foro y contestando todas las intervenciones que se circunscriban a temas de mi interés e intentaré ser lo mas objetivo y respetuoso posible, contestando proporcionalmente a las intervenciones ajenas y de acuerdo con mis convicciones, como siempre.

En cuanto lo que le pides a TUKA, sabes de antemano que no va a haber respuesta ni de un lado ni de otro, sin embargo la dimisión en menos de un años del Presidente, vicepresidente, tesorero y secretario de una Entidad dice algo, quizá piensen que es mejor no revolver porque puede afectar a la Mesa del Senado y otros podemos pensar que el asunto está tan mal que puede ser mejor sacarlo a la luz.

En cualquier caso lo que ocurre, visto desde fuera, es lo suficientemente importante puesto que los cuatro cargos mas relevantes de una JD estén fuera es significativa y esto, queramos o no, tiene un punto en común, que es la Mesa del Senado y este tema afecta a todos miembros o no de la PACA.

palm-eiro
12/03/2007, 12:03
Si realmente tu actuación es desinteresada por el bien del colectivo sería mas positivo que además fuese mas justa e imparcial porque pareces ser el fiscal de quien se opone a la gestión de unos señores llevando tu discurso a aspectos personales que no eludo aunque desgasten.
Lo del aburrimiento es una forma de hablar, no es esa la intención de la frase.
Lo de la carta no tiene ningún sentido como el que tú entresacas, simplemente tú te sorprendes de que te conozca por el nombre y yo te apunto otro contacto por el que se puede acordar, hay gente con muy buena memoria.
Sabes una cosa, soy manipulable, como todo hijo de vecino,sólo consiste en dar con el punto adecuado, pero te aseguro que es dificil, y no en este caso.
Un saludo.

CALA
12/03/2007, 12:09
Hago la aportación de la dimisión del adjunto a la Presidencia.
R.Varela -PRESIDENTE- -Dimitido
N.Alves - VICEPRESIDENTE -Dimitido
David - Adjunto a Presidencia- Dimitido
J.Rivera -TESORERO-Dimitido
luis de Valladolid-SECRETARIO-Dimitido
J.Cristóbal R.INTERNACIONALES
P.Cerezo -VOCAL
La delegada de Murcia ex-esposa del Salteador-Dimitida
Anferan-¿Extremadura?-Dimitido
Cala-Barcelona- Dimitido
Lucrecia- Andalucía- Dimitida
Pedrom- Madrid- dimitido
Pacocast- Burgos- dimitido
Victor-Pais vasco- dimitido

CALA
12/03/2007, 12:33
Venga amigos como Palm-eiro pide una explicación a los dimisionarios yo daré mi visión del tema:
Yo acepté ser Delegado de la PACA en Barcelona tras largas conversaciones en las cuales se me explicó lo que se quería que fuese la PACA: una organización con una JD y delegaciones en todas las comunidades que por sí mismas y siguiendo las directrices de la JD llevaran a cabo acciones para la mejora de las condiciones del autocaravanismo.
Cuando poco a poco fuimos viendo que se veían fantasmas por todos sitios y que se iban poniendo travas a las acciones que queríamos llevar a cabo, llegamos al convencimiento de que a la PACA no le interesaba nuestra comunidad autónoma, no sé si porque queda muy lejos del centro de decisiones o porque ya habían aquí otras organizaciones que aglutinaban a un gran número de autocaravanistas: Lleure y Sección de Autocaravanas de la UCC.
El detonante final fue la asistencia de la PACA a la Fira de Barcelona tema que se estuvo devatiendo hasta una semana antes de empezar si la PACA debía o no estar ya que para algunos lo más importante era estar en el ACRecord.
Todos estos puntos nos llevaron al convencimiento tanto del Adjunto a la Presidencia como de mí mismo de que había llegado el momento de que el mejor camino a seguir era el de abandonar el barco y seguir trabajando por las mejoras de los autocaravanistas en otras organizaciones más cercanas a nosotros.
NO sólo dimití de Delegado sino que también pedí la baja de la organización, o sea que ahora ya no soy socio de la PACA.

Dicho esto también he de decir que creo que compañeros de la PACA están realizando un muy buen trabajo en algunas zonas de España como por ejemplo Galícia consiguiendo un gran número de áreas.

tetejose
12/03/2007, 14:40
Vale Cala, dimitiste por falta de acuerdo con la JUnta directiva en cuanto a tu camino y el que ésta seguía ¿te echó Piter?

Aurens
12/03/2007, 14:59
Cala me parece honrada tu postura de exponer los motivos de tu dimisión, hecho que esperemos también otros compañeros como tú aporten su opinión y decisión.

Sobre lo que apuntas de Galicia, estoy totalmente contigo, es problemente la comunidad que más está haciendo por el fomento del autocaravanismo y los delegados de la PACA que más y mejor se están "moviendo" y sin embargo la JD de la PACA los está ignorando de una forma dolorosa. Y digo la JD y no la PACA, porque tanto en la inauguración de Burela, como en la de Monforte de Lemos, asistieron cientos de socios y autocaravanistas y ni uno solo de los miembros de la JD en sendos momentos donde deberían haber estado, al menos alguno de ellos, para apoyar con su presencia a los delegados de esta comunidad, que como digo, ha conseguido llevar al Parlamento Gallego y que se aprobara, el apoyo firme y decidido de esta Comunidad al turismo de autocaravana.
Me parece una posición de la JD totalmente injusta.
Por mi parte muchas gracias a los delegados gallegos y mi felicitación por su gran labor.

M.Carme
12/03/2007, 15:07
Tetejosé y Palmeiro, no queria entrar pero sabeis que me cuesta mucho estar callada y quisiera decir mucho, però està vez no voy a ser tan valiente, solo decir que ser demócrata no es simplemente un rol, es algo más i hoy por hoy hay todo una seria de personas qeu estan muy lejos de serlo.

Claro que pasa algo en la PACA, al dia siguiente de la nueva junta, ya se sabia que pasaria algo, hace tiempo dije que al tiempo, pues las personas no cambian, pero los destrozos pueden ser muy dificiles de arreglar, y nos pasaran factura y a mi ni la Chacón ni el Señor me tienen que callar, pues me han demostrado un talante muy barrio bajero y como ha dejado ver Palmaeiro, las cartas que mandó Arsenio y yo personalmente, fueron distribuidos como palbletes de feria, muy poco respetuoso por una persona pública. Del otro Señor no voy a decir nada, ................ ya dije que el tiempo al tiempo, siempre se pasa factura
Saludos

CALA
12/03/2007, 15:13
Tetejose no conozco a Piter, lo que me hizo dimitir fué la discrepancia entre lo que la JD quería para mi comunidad y lo que desde aquí queríamos hacer.

dos impar
12/03/2007, 18:14
Esta es una intervencion de aliento para los defensores irracionales de la PACA:
Ya es hora que alguien tenga la valentia de reconocer vuestra labor
Los tipos como tu vosotros tendrían que estar subvencionados por los ayuntamientos, seriáis algo así como la brigada de la sonrisa publica para el bien común. A los que os critican por apoyar de esta manera irracional a la PACA, ni caso, pensad que en realidad, sois unos renovadores de la autoestima ajena, unos redentores de la mala leche diaria, unos trabajadores sociales.
Esta tarde o mañana, cuando intervengáis en el foro, hacedlos sentir bien otra vez, dejad que os peguen caña de nuevo. Pensad que muchos de los que os leen y contestan, seguro que cuando salgan del trabajo invitaran a copas a todos sus amigos, le compraran algo bonito a su mujer y pegaran el polvo de su vida por la noche. Y todo eso gracias a vosotros, ¡¡¡¡hacedores del bien!!!!.
Con vuestro trabajo desinteresado podéis hacer la vida mejor a la comunidad y vosotros, vista la vocación de sufrimiento de la que hacéis gala, sois los mas indicados para el sacrificio. Pensar en las quedadas de autocaravanas, los compañeros se pelearan por ser vuestros amigos. Hasta vuestros oponentes pasaran por vuestro lado y pensaran..."hacen que me sienta bien".
Recordad que en el grupo es donde radica vuestra fuerza redentora. si poco a poco abandonáis el foro, el hilo se hundirá y la mala ostia y el rebote aparecerán de nuevo en laq vida de algunos. Y todo será como antes.........
Mantenednos informados por favor si estáis buscando abrir nuevos hilos tipo "80 Km/h es el máximo a que puede circular una auto" o "Esta muy bien que Piter ordene eliminar el enlace de AC Pasión de la Web de la Paca"

jaume
12/03/2007, 19:04
Lo siento pero con todos estos comentarios estoy regresando através de un tunel del tiempo, al el del los caudillos por la grácia de Dios , de la censura, del miedo..., del vd. no sabe con quien está hablando, de las destituciones a dedo...
Pero que c..j..nes que estamos en la democracia y que nuestros representantes están por que los hemos escogido nosostros democraticamente y se nos deben a nosotros.
En Catalunya estamos teniendo contacto con parlamentarios de todos los grupos políticos catalanes y es impensable que alguno de ellos tuviera una actitud parecida a la que estais comentando y menos los socialistas.
Que pena.

tetejose
12/03/2007, 21:25
Existen números racionales e irracionales, pero el dos impar es un número contrasentido, parece un número racional porque es dos, que como entero pertenece a los números racionales, pero al ser impar no es exactamente un dos y no es racional ni irracional y además incapacitado para generar números pares, celebremos el nacimiento de los números contrasentido o números irrazonables, premio nobel para el descubridor.

Dejándo jocosidades aparte, soy socio de la PACA, he puesto en duda a veces la capacidad de comunicación con los socios, incluso en este foro, he preguntado el dia de las elecciones en las que salió la actual directiva si iban a poner el foro de la PACA al servicio del socio y no me prometieron nada, he mandado algunos correos a la PACA, siempre respondidos, fuesen de crítica o de consejo o propuesta, me duele que no haya habido representación de la JD en Monforte (aunque me resulta comprensible si se estaban "reajustando")........también tengo críticas a la JD del club de golf al que pertenezco, y las tuve a la JD del náutico al que estuve afiliado en su momento, y ha habido dimisiones en esas Juntas, no he intentado que me den explicaciones, si alguien no sigue la línea de actuación de la JD y pertenece a ella dimite y santas pascuas, yo dimití cuando fui secretario del Consejo de Depto en la Universidad por disconformidad con el Director(amiguete mio), se nombró a otro y sanseacabó. Los socios de la PACA, la masa social debería participar mas, oigo pocas voces de defensa la carcoma hace sus efectos y no es un buen momento para estar callados.

Ahora se piden explicaciones a unas dimisiones, incluso por parte de gente que no es socio de la PACA, se emiten juicios, se nombran culpables por parte de gente ajena a la entidad......¿que es esto? es como si yo exijo explicaciones sobhre las movidas en la directiva del Real Madrid, club que ,con todos mis respetos, me importa un rábano (con perdón de los madridistas, es por poner un ejemplo) porque soy del Celta (pa mi desgracia).

No me cansaré de repetir hasta la saciedad que la PACA es el apoyo fundamental de nuestro negociador ante el gobierno y no quiero que se desestabilice porque quiero que estas negociaciones lleguen a buen fin.

Existe ese tipo de gente que no le gusta que los demás hagan lo que ellos no han sido capaces de hacer, o que no admiten que otros hagan algo aunque ellos no estén dispuestos a hacer nada, desgraciadamente abunda bastante en este pais, ¡¡que le vamos a hacer!!

Gracias dosimpar por ese ánimo lleno de ponzoña.
Saludos

tetejose
12/03/2007, 21:39
Jaume "en Cataluña estamos teniendo contacto con parlamentarios y es impensable que alguno de ellos tuviera una actitud parecida a la que estais comentando" ¿existe una campaña de desprestigio contra ese trabajo como en el caso que nos ocupa? ¿lo habeis hecho público? porque hasta ahora para mi me resulta completamente secreto, ¿no quereis luz y taquigrafos?
Saludos

joselito
12/03/2007, 21:59
Soy un socio entusiasta de la PACA como organización destinada a defender los intereses de los socios autocaravanistas que desean no ser perseguidos por las autoridades, dueños de campings, etc. (para qué me voy a extender en algo que todo el mundo sabe)
Yo no creo que la PACA sea la única organización que tenga como objetivo la defensa de los autocaravanistas. Ahora bien, de igual modo que yo no entro en corregir o animar las actitudes de los dirigentes de otras organizaciones si no soy socio, sería exigible que otros no lo hicieran, si no perteneciesen a las organizaciones a las que critican. Es simplemente un asunto ético.
Claro que la ética no está al alcance de todo el mundo, yo incluido.
Me recuerdo en tiempos de la transición española cómo, desde los carlistas hasta los maoistas iban (íbamos) juntos porque teníamos un enemigo común.
El ejemplo, "mutatis mutandis", nos indica que ya hemos eliminado ese enemigo común: los alcaldes se han convencido de la bondad del autocaravanismo, la Guardia civil y policias locales han hegado su colaboración a los dueños de campings...
¡Pero cómo seremos tan ******! (yo el primero)

PEPILLU
12/03/2007, 22:10
Soy nuevo en esto...me compré la ac hace dos años y me hice socio de la paca inmediatamente por que:

-Me convencieron los objetivos que figuran su web.

-Porque en España el autocaravanismo esta en pañales.

-Porque necesitamos a alguien que de la cara ante todos los entes y entidades para mejorar nuestra situación.

Estoy leyendo todo lo que escribis en este hilo y la verdad.....no salgo de mi asombro, ¿que pasa? ¿que movida es esta? la verdad estoy desconcertado...hasta he pensado en cancelar mi suscripción.

Me he leido todos los mensajes de este hilo (y mira que hay ) para ver si me entero.....y que vá!.... debo ser cortito de entendederas.:icon_sad:

En principio me quedo con el razonamiento de Tetejose.

Y el de Cala... (mensaje 51) me deja intranquilo...¿Quieres decir que han marginado a Catalunya de alguna manera?... por que si es asi, tal vez si que cancele mi suscripción.

Os seguiré leyendo muy atentamente hasta que consiga comprender los motivos de esta movida.

Y por favor: no olvidemos que la unión hace la fuerza.

Saludos.

Eloines
12/03/2007, 22:34
Pepillu: me quedo con tu última frase (la unión hace la fuerza), por lo que yo como socio de a pie de la Paca, te pediría a tí y al resto de socios no darse de baja de la plataforma, pues cuanto más numerosa sea, más fuerza tendrá.
Ya he comentado en este mismo foro que se deben de pedir explicaciones donde proceda y tomar otra serie de medidas de la forma que dicen los estatutos, pero no hacer daño a la plataforma, pues en definitiva cuanto más minemos a la misma, más nos perjudicaremos a nosotros mismos.
Estas continuas críticas creo que benefician muy poco al colectivo autocaravanista, ahora es cuando más unidos tenemos que estar, aún cuando haya que perder de nuestros derechos en algún tema concreto, pero con unión conseguiremos grandes cosas, sin ella, ya sabes: divide y vencerás.
Por favor: que no nos dividan.
Saludos.

tetejose
12/03/2007, 22:38
El dejar de ser socio es un derecho que tenemos todos, si la sociedad tiene unos fines y crees que no los cumple una de dos, o te das e baja o luchas para que la sociedad siga los pasos que tu quieres, pero aquí parece que hay unos que quieren que siga unos derroteros aun si estar en esa plataforma.
Saludos

dos impar
12/03/2007, 22:50
Tu disquisicion metafisica sobre el dos impar me ha impresionado por su sutileza.
Y claro uno que tambien tiene su corazoncito y su vanidad, me he dicho, yo no voy a ser menos, que para algo me licencie en Filosofia....
Aprovecho para quotear una intervencion tuya:

Me olvidaba de comentar lo del miedo escénico de la senadora, supongamos que la sra Chacón está por de cirlo de alguna manera "a la contra" de los autocaravanistas, y que del sector de usuarios hay tres representantes (doy por supuesto que se ha dado el imposible de ponerse de "acuerdo" para nombrar a esos tres), es mucho mas fácil desunir que desarmar a una persona con fuertes convicciones, eso te lo digo yo que llevo formando parte de Juntas de Escuela en la Universidad y de comisiones de planes de estudio, yo solo hice que la Junta de escuela devolviese el bodrio de plan de estudio, que se estaba presentando, a la comisión, yo solo presenté un plan alternativo, si tuviese que hacerlo con compañeros seguro que no hubiese prosperado mi postura, a alguno le habrían ofrecido sacarle una cátedra y hasta ahí hubiese llegado la unidad.

Yo, si fuese la senadora y estuviese a la contra, me alegraría que hubiese mas de un representante de mis contrarios, máxime teniendo en cuenta que tengo muchos ases en la mano para lograr su desunión pues ostento el poder.

¿Que hay de malo en que haya un solo representante? http://i15.tinypic.com/2qw0l88.gifhttp://i15.tinypic.com/2qw0l88.gif¿http://i15.tinypic.com/2qw0l88.gifacaso es por el número de votos ante una posible votación? amosanda, no creo que estén trabajando de esaa manera.

Y por último, por ahora, los supuestos anteriores de tener a la senadora en contra, estoy seguro que no se cumplen.

Buenas noches a todos
Me quedo maravillado ante tu desparpajo al formular toda una teoría sobre la política de negociación en una situación de conflicto
Lamento comunicarte que grandes teórico-prácticos universales de la cosa ya lo habían descubierto un poco antes que tu.
Este catedro que aparece aquí con todos sus adjuntos
http://i18.tinypic.com/2njdh6w.jpg
lo puso en practica con gran éxito.

Este otro
http://i17.tinypic.com/2vt2ujp.jpg
aparte de escribir famosos libros de cocina es todo un teórico del "Solo, se negocia mejor"

http://i19.tinypic.com/2uhp93d.jpg
este tampoco estaba mal

No estaría de mas que cuando expreses tus comentarios citaras las fuentes.
Se me pone la piel de gallina solo con imaginarme que alguien de tu club de golf pudiera estar leyendo este hilo y descubriera que no citas la inspiración intelectual de tus teorías negociadoras, pillin :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Por cierto tete, en mi anterior hilo mi felicitación no era solo para ti, sino para el grupo, y en especial para el forero que parece que escribe en versos de cuaderna vía, todo un detalle en estos tiempos de lenguaje SMS.

tetejose
12/03/2007, 23:24
Querido número irrazonable, nada mas lejos que intentar un duelo dialéctico con un licenciado en filosofía, y mucho menos con la facilidad de expresión gráfica y cromática que posee, pero siento comunicarle que no pienso ni inmutarme por sus compàraciones, ni me siento insultado porque solo ofende el que puede, no el que quiere.

Si las comparaciones con esos corruptos se refieren a mí...a mi plin, si se refieren a quien yo defiendo ya me explicará usted el porqué de esa comparación, es una persona que defiende nuestros intereses con un respaldo que números irrazonables como vd intentan minar.

Ah! y si se siente ofendido por lo de número irrazonable, ese calificativo lo he acuñado yo por ser un contrasentido dos e impar, un sinrazón vaya.

Lo de quotear (vaya palabra para un licenciado en filosofía, que la use yo que soy de ciencias...) se hace sin manipular, lo de los subrayados sobra así como, los "adoradores".

Lo de las cuaderna vias tiene sus errores porque la cuadernavia implica rima (fablar curso rimado per la cuaderna via/las sílabas cuntadas ca es gran maestría....en los orígenes del castellano) y las palabras del destinatario de tu felicitación no riman ni con cola.

bartolo
12/03/2007, 23:41
Hola a todos, yo también soy novato en estas lides, y desde hace poco soy socio de la PACA.

En alguna otra ocasión he intervenido en un hilo de similar contenido y lo que pensaba en aquel momento me sirve para el momento actual.

Estamos continuamente intentando descalificar el trabajo que lleva a cabo la actual Jd de la Paca y aprovechamos cualquier situación para machacar al "contrario", los señores que han dimitido tendran sus razones y si no las quieren hacer públicas merecen el maximo respeto; los trapos sucios mejor lavarlos dentro.

Yo personalmente creo que todos los autocaravanistas de España tenemos las mismas necesidades y los mismos problemas, que todos conocemos sobradamente,sin distinción de lugares de residencia o nacimiento(Comunidades Autonomas,provincias o municipios). Y por ello no veo la necesidad de estos enfrentamientos casi permanentes, unos se sienten representados aunque no sean de la PACA, otros no porque no estan sus asociaciones en la Mesa de Negociacion con la Administracion. Yo tengo muy claro que el representante de la PACA va a hacer todo lo posible por defender los derechos de TODOS los autocaravanistas sin excepción, pues lo que se apruebe en esas negociaciones se aplicará a TODOS, incluidos los "disidentes" o "disconformes".

En cuanto a la falta de asistencia de los responsables de la PACA a las inauguraciones de áreas, yo no he estado en Monforte aunque me hubiera encantado, pero sí estuve en Burela y en El Bosque y en las dos estuvieron presentes miembros de la JD, incluso se realizaron reuniones informativas y alli el que quiso preguntar lo hizo y se dieron respuestas. Por lo tanto no entiendo la falta de asistencia que se le achaca.

Y para terminar quiero manifestar mi agradecimiento a la Senadora Sra. Chacón , por la ayuda que nos está prestando y por los puentes que está creando, por dar a conocer en nuestras mas altas instituciones, que existimos como un colectivo importante y que debemos ser atendidos en nuestras demandas y reivindicaciones.

Bueno ya no escribo mas pues para lo poco que intervengo, creo que ya esta bién el "Ladrillazo".

Saludos.

TUKA
13/03/2007, 00:00
Tuka, por supuesto que algo debe estar fallando, si se cambian personas es por algo y si se van también, no sabemos si están fallando los que se quedan o los que se van. Vosotros creeis que son los que se quedan ...vosotros sabreis. Me temo que el sitio ddonde se debe preguntar que pasa es en una Asamblea, cuando se convoque, y si no forzar a que se convoque ¿que miedo hay que tener de buscar firmas?¿eres dictador por buscar firmas?

Hombre miedo, lo que se dice miedo, depende como lo mires, con decir que los dos ultimos que tomaron firmas Manolo y JJGL quedaron escaldados. A uno casi le meten un pleito los servicios juridicos de Tarifa, por gentileza de una persona muy influyente en la PACA. Y al otro le tacharon de dictador y otras lindezas, todo por hacer valer sus dechos dentro de una asociacion.
Ahora bien, si tu quieres nos arriesgamos a ver que nos hacen a los demas. conociendo al que tu denominas como negociador, seguro que le enseña el hilo a alguien para que tome medidas juridicas contra los osados.
TUKA

tetejose
13/03/2007, 00:17
Tuka me parece que estás equivocando los términos, una cosa era una manifestación pública y ahora se trata de una petición de una Asamblea General, no es lo mismo pero YO las encuentro igualmente inoportunas.
Dudo que una senadora se entrometa en una iniciativa en una Paltaforma o asociación.
Saludos

tetejose
13/03/2007, 00:19
Gracias Bartolo, gracias Eloines" we´ll never walk alone"

noni
13/03/2007, 02:42
Para Bartolo, un apunte, en Burela no asistio nadie de la Junta Directiva, si estaban los Delegados de Galicia, que estan realizando una magnifica labor con el apoyo de la Xunta de Galicia, no hubo asamblea informativa, fue la recepción ofrecida por el Alcalde a todos los autocaravanistas.

TUKA
14/03/2007, 00:00
Yo no me referia a la senadora precisamente.
y lo de las firmas, recuerda que Juanjo por recojer firmas y hacer un ejercicio de pleno derecho, fue insultado por unos foreros que de democratas nada de nada.
En lo referente a la manifestacion no estamos de acuerdo, yo si la apoyaria, pero ese es otro tema mas complejo.
pero no se para que le damos tantas vueltas al asdunto de las dimisiones, si en cuanto pasan dos o tres dias de la dimision del presidente ya nadie se acuerda de eso y el hilo pasa un segundo plano.
Parece mentira que nadie salga dando esplicaciones de porque han dimitido tantos cargos de una asociacion. Solo aparecen cuando les interesa.
Menudo pais

TUKA

bartolo
14/03/2007, 00:09
Para Noni :
Como ya anticipe en este hilo soy novato en estas lides. No conocia cuando estuve en Burela y ahora tampoco a ningun miembro de la JD de la PACA, en la reunion que tuvimos en la Casa de Cultura es cierto que estaba el Sr. Alcalde y otros miembros del Excmo.Ayuntamiento, que nos dieron una generosa y calurosa acogida a todos, pero no es menos cierto que también habia representantes de la PACA y que alli hubo una serie de preguntas y respuestas, para mi fué el primer contacto con todos, pues era mi primera asistencia a la inauguración de un area para Acs., si estos Señores eran o no de la JD ni me lo planteé, para mi eran los representantes de la PACA.

De cualquier manera como lo que aqui interesa es el fondo de la cuestión,mantengo lo expuesto en este hilo. Las trifulcas y viejas rencillas que existan entre determinadas personas de este colectivo no deben servir para fomentar la desunión. Dejemos trabajar a todos aquellos que dedican de forma desinteresada su tiempo libre a intentar solucionar los problemas que nos afectan a TODOS, seamos agradecidos, yo desde luego les quiero manifestar desde aqui a todos ellos mi mas profundo respeto y agradecimiento.

Saludos.

tetejose
14/03/2007, 00:43
Pues mira, si fuese en otra ocasión quizás hubiese apoyado la manifa, pero cuando se está negociando para mi no es el momento, antes podria ser, después de la negociación si las cosas salen bien y los ayuntamientos no cumplen si, pero mientras se negocie no, además la manifa es un arma de doble filo, hay que manejarla muy bien porque con poco se puede volver en tu contra por provocar incomodidades a los ciudadanos y por tanto impopularidad. Pero como tu bien dices eso es una cuestión mas compleja.

Quizás te interesa a ti por alguna razón que tu sabrás, ya que si no recuerdo mal tu abriste el hilo ¿no? venga "laissez fer laissez passer", que se tranquilicen las aguas que a rio revuelto ganancia de pescadores.
Saludos

txingudi13
14/03/2007, 02:55
Bartolo no te inquietes

"Deja que los perros ladren Sancho amigo, señal de que vamos pasando"

noni
14/03/2007, 16:50
"Cuando los que mandan pierden la verguenza, los que obedecen pierden el respeto"
Refran
"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"
Diogenes.
"La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantia de fracaso"
Peter Drucker.
The rest is silence.
El resto es silencio.
W. Shakespeare.

bartolo
14/03/2007, 17:54
Mira mi inquietud :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_cool: .

A mis años y despues de tantas guerras, tranquilidad señores.:icon_cool:

Saludos cordiales.

tetejose
14/03/2007, 20:12
Noni, creo que no he insultado a nadie, a lo sumo me han llamado dictador, a mi o a P.Ansorena.¿no es cierto?

noni
14/03/2007, 22:49
No, Tetejose no has insultado a nadie, y creo que, yo tampoco.

TUKA
14/03/2007, 23:11
No Tetejose, no quieras ver fantasmas.................
Nadie os ha llamado ni a ti ni a tu amigo Ansorena dictadores.
Yo no se si alguien se ha quedado con las ganas, pero nadie lo ha escrito, al menos en este hilo.
yo lo unico que escribo es que a JJRGL le tildaron de Pinoghet, por hacer un ejercio de democracia y pedir firmas para una mocion de censura a la actual JD, asi pues, algo se cocia ya hace un tiempo.
TUKA

tetejose
14/03/2007, 23:20
Ya no se si en este hilo o en otro que deriva en los mismos temas tu "no amigo" dosimpar ha puesto unas fotos de Pinochet, Idi Amin, Bokassa, no se si referidas a mi o a mi "simplemente conocido" pedro Ansorena (¿captas el mensaje?) y eso no es ningun piropo, ni para mi ni para Ansorena ni para jjgl, pero como yo no se lo he llamado a nadie, que cada palo aguante su vela.
Saludos

dos impar
15/03/2007, 10:40
Tetejose, se nota que eres de ciencias, Dios que poca imaginación.... Siempre ,me he preguntado como los de ciencias son capaces de solucionar problemas de espacios vectoriales, por ejemplo.....
Lo único que pretendiera hacer una reflexión desde la ironía del "solo se negocia mejor" y la coña estaba en la inspiración "política"
Ahora muy en serio. Nadie en este foro puede ser comparado con un dictador o con un genocida. Ni en broma.
Te lo explicare para que me entiendas:

Si p, entonces Q
Pero no en cambio:
Para todo P, entonces Q
Y por ultimo:
P =/= Q

Para los de letras:
Tete dice que solo, se negocia mejor, como los dictadores.
Pero todo lo que dice tete no es lo que dicen los dictadores.
de lo que se desprende que:
Tete no es un dictador.
Tengo la sensación que a veces os tomáis las cosas demasiado literalmente y renunciáis al ejercicio de la imaginación.

Para ti y para Tuka, ¿Que tal un intercambio guapo de messengers, y despues lo que surja? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

cormoran
15/03/2007, 11:00
Opino que si se elige una junta directiva para que nos represente en una serie de temas y haga lo que haga se la critica es causa mas que justifivada para dimitir, y esto a estado ocurriendo desde el principio, se les critico sin dejarles hacer, con un poco de imaginación no creeis que puede ser esa la causa.

Tanbien puede haber causas personales por las que dimitir y cuando ocurre eso no hay por que explicarlas, yo por mi parte no les pido que me expliquen el por que de su dimisión si antes no se explican las criticas a mi no me han quedado claras todavia, ademas fueron elegidos democraticamente y a los que no los votaron tendrian que haber asumido que aunque no les guste eran sus reprentantes:icon_biggrin:

mamita
15/03/2007, 14:38
perdon por mi intrumision pero yo he estado en varias juntas de direccion y siempre hay oposicion en todo lo que hace dicha junta, yo por suerte tengo la espalda muy hancha y todo resvala. Pero os digo una ironia yo he segido trabajando y cuando he dejado esas juntas con el tiempo todo han sido alagos de mi bien hacer y hasta me han propuesto volver, dimitir es lo mas facil y de ...... trabajar es lo dificil y de valientes.

tetejose
15/03/2007, 15:57
Mamita te comprendo perfectamente, solo no estoy de acuerdo contigo en que dimitir sea de ...., se puede dimitir por muchas razones, una evidentemente es falta de ganas de trabajar pero hay otras mas honrosas, como no estar de acuerdo y ser lo suficientemente noble para no hacer oposición desde dentro y a hurtadillas, por problemas sicológicos de tensión, por falta de salud, etc etc.
Dosimpar, creo que soy bastante atípico entre los de ciencias, creo que imaginación no me falta, quizás por eso capto algun que otro mensaje subliminal en algunos escritos jeje! y no nací ayer, por cierto, tendrás que reconsiderar tu postura de nombrarme como Tete porque hay otro forero que ostenta tal denominación, así que tendrás que trabajar algo mas para dirigirte a mi escribiendo el nick completo, no sea que se pique alguien.

Por cierto, que la formulación matemática queda bastante clara, pese a una cierta liada con la P y las p, pero la traducción a silogismo ya no me parece tan acertada puesto que tetejose no dice que solo, se negocia mejor, como los dictadores, dice que uno negocia mejor que dos que no están de acuerdo, y además apoyado en una institución, o sea que las premisas son cuando menos dudosas, además la conclusión mas lógica de esas premisas es que tetejose puede no ser un dictador.
Dicho sea de paso y sin ánimo de ofender.
Saludos y hasta la noche.

Albert
15/03/2007, 21:55
Compañeros, no habia entrado en este hilo hasta hoy, por lo que no tenia conocimiento de lo que está pasando en la PACA. Soy socio desde el princio, no recuerdo que número tengo puesto que hace tiempo me robaron en la AC y con la documentación estaba el carné. No puedo opinar sobre las distintas juntas ya que nunca he ido, bien por trazones de trabajo, o porque pillaban un pelin lejos, a las asambleas o a las inaguraciones de áreas. Lo cierto es que tanto a la junta anterior como a la actual (si es que todavía queda alguien) les envié mensajes primero para ofrecerme, si necesitaban algo de mi Comunidad a la primera junta, nunca recibí respuesta. Más adelante y aprovechando que pedía un duplicado del carné, pregunté si habia delegado en Catalunya y que en caso afirmativo me indicaran como ponerme en contacto, tampoco recibí respuesta.
Hace unas semanas, al recibir del banco el cargo por la cuota de sócio, recordé que no tenía el carné y volví ha escribir. Esta vez si recibí respuesta con la desagradable sorpresa de que me reclamaban el importe de la cuota del año pasado y también la del corriente. El redactado además era un poco impertinente. Mi respuesta no se hizo esperar y a vuelta de correo, y esta vez con mala leche, envié un correo poniéndoles verdes. Recibí un correo en el que rectificaban su error y una llamada por teléfono de un tal Cristobal que se disculpó diciendo que me habían confundido con otro Albert del que dijo estaban muy hartos (no se porque me da que se refería a nuestro moderador).
La verdad es que después de haber leido todo cuanto está en éste hilo sobre el tema creo que la mejor opción es no renovar el próximo año.
Un Saludo a todos

Albert

tetejose
15/03/2007, 22:32
Pues Albert, si tu creiste en un principio que la idea PACA era buena, de lo contrario no te hubieses asociado, lo mas lógico es que si la idea se ha cambiado hay que intentar recuperarla, dejar de participar es dejar que esa idea se hunda, hay unas Asambleas generales en las que hay que luchar por mantener la idea buena y desechar la mala, naturalmente cada uno tiene derecho a asociarse o desasociarse canado le apetezca.
Saludos

Albert
16/03/2007, 02:04
Tetejose, es cierto que creia en el proyecto que LA PACA defendia cuando se creó. Además, aún creo que debe haber gente de buena fe dentro de la plataforma, que estará dispuesta a seguir luchando por el reconocimiento del Autocaravanismo en éste pais. No obstante, veo con pesar en éste foro, que los ineterses particulares de unos cuantos estan por encima de cualquier proyecto y que algunos politizan todo lo que tocan. Creo en los proyectos comunes y si la idea es buena me importa un comino el color del ideario de quien la defienda. No soy apolítico, tengo muy claras mis ideas,pero renuncio a aquellos que intentan destruir todo lo que no pueden manipular.

txingudi13
16/03/2007, 18:27
Mira mi inquietud :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_cool: .

A mis años y despues de tantas guerras, tranquilidad señores.:icon_cool:

Saludos cordiales.

Interpretame bien, lo que yo buenamente quería decir es que a pesar de todo lo que digan, ataquen, critiquen etc. etc. las cosas parece que van hacia adelante. Y por supuesto no me refería a tí en absoluto.

Un saludo

cabra verdulera
16/03/2007, 18:37
Yo tambien deje de pagar (que la pela es la pela), y me busque una excusa para ello como que no son democratica, que dimiten, que les huelen los pies...etc...

Si al final como las areas van a ser para todos, a nosotros nos saldran gratis.

:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

no?

que listos semos

bartolo
20/03/2007, 17:57
:icon_cool: Todo aclarado, yo tampoco me lo he tomado mal.

Un cordial saludo.