repostado de agua sistema LECHUZA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La lechuza
    Usuario
    • 13 nov, 2005
    • 339
    • majadahonda

    repostado de agua sistema LECHUZA

    Amigos:
    He leido un hilo de varias páginas dedicadas a trucos para recargar agua, os felicito por el ingenio demostrado, realmente hay soluciones muy ingeniosas, pero creo que los árboles no os dejan ver el bosque, aquí os sugiero algo muy práctico y que para más cachondeo lo tenemos siempre a mano, lo tengo patentado copyright LECHUZA.
    Imaginad que os estais duchando en el exterior con la ducha de la auto,
    imaginad que dejais la alcachofa dentro de la pila de la fuente del pueblo que habeís elegido
    imaginad que algún gracioso os cambia la polaridad de la bomba del agua,
    ¿qué ocurriría?.... está bien claro... vaciaríais el estanquito dentro del depósito del carromato...que quedaría totalmente lleno a rebosar.
    ¿no queríamos repostar?
    PROBLEMA RESUELTO.
    Los que hacemos aeromodelismo utilizamos este sistema para llenar-vaciar los depósitos de nuestros aviones y funciona a las mil maravillas.
    La única precaución a tomar es porque lógicamente la bomba quedará descebada inmediatamente, pero para eso somos animales racionales, se hace que corra el agua en el sentido de vaciado hasta que la manguera quede llena y comience a salir agua por el extremo, en ese momento invertimos la polaridad...y comenzará un cómodo llenado mientras tranquilamente nos preparamos una caipirinha

    ¿que os parece la sugerencia? supongo que más de uno se habrá ido sin repostar teniendo un magnífico rio al lado.

    De encontrar algún inconveniente vendría provocado por un tal Arquímedes, otro tal Bernouilli y alguno más, sobre todo cuando haya un gran desnivel o una gran distancia al agua, problema de fácil solución, sería cuestión de colocar una bomba más potente y elegir la menguera apropiada
    los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    si es como dices es muy buena idea, lo que pasa que mi fuerte no es la electricidad.

    Se que al cambiar los polos suele hacer lo contrario, lo que no tengo tan claro es si la bomba lo permite.

    Si es así, lo sabras mejor que yo, es la mejor solución cuando no hay manguera a mano.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Que pena, yo lo intenté pero mi bomba saca agua aunque le pongas la polaridad invertida, y me temo que las bombas centrifugas, que son casi todas las de las AC hacen lo mismo, con la diferencia de que cuando esta mal la polaridad el caudal es menor.
      De todas formas, no esta mal pensado.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • ZARCO
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 1813
        • LAS ROZAS

        #4
        Tu invento es bueno pero a mi no me funciona.
        Las bombas que yo conozco no llevan polaridad, al menos las sumergibles. Tanto da como y el orden de los cables. Siempre funciona y el caudal de agua es el mismo.
        Yo para casos extremos uso una bomba sumergible, un alargador para conectar la bomba al mechero y un deposito para transportar el agua.

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Astuto lechuza, solo que ese truco solo funciona cuando la bomba que tienes es de algun tipo de las que llamamos volumétricas, por ejemplo las de engranajes y las peristálticas, sin embargo Euler, el amigo de Bernouilli no permite que las bombas centrífugas sigan tu truco, funcionan bien girando en un sentido y mal girando en el otro, pero el caudal siempre va en el mismo sentido. La mayor parte de las de las ac´s son centrífugas.

          Las bombas de engranajes si que pueden(con reservas) funcionar mandando caudal en un sentido o en otro, otras volumétricas como las de diafragma o las de pistones podrían hacerlo si se pudiese invertir el funcionamiento de las válvulas.
          Saludos
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • joselito

            #6
            Jo, cómo tiramos con perdigón lobero...
            Ya sabía yo que la física del bachillerato no me era suficiente.

            Comentario

            • La lechuza
              Usuario
              • 13 nov, 2005
              • 339
              • majadahonda

              #7
              ¿Pero Euler no era un delantero del Madrid?
              los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

              Comentario

              • joselito

                #8
                Solo por incordiar
                ¡Que malísimo que soy, je, je!

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  Desde hace casi 10 años que compre una bomba sumergible, que me costo 6 € aproximadamente i 10 metros de cable para enchufar al mechero cualquier charco me sirve
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • VISACA
                    Usuario
                    • 5 dic, 2005
                    • 950
                    • SALAMANCA (Salamanca)

                    #10
                    Pero hombre, hombre, hombre ¿ para que queremos las bocas de riego de todas las ciudades de este pais?, no hay urbanizacion, poligono industrial, avenida o calle de una poblacion que no tenga estas benditas bocas de riego, perfectamente potabilizada pues es de la red publica, eso si hay ciudades que tienen mas calidad de agua que otras.
                    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10937
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Aun recuerdo cuando en 7º u 8º curso me quemaba las pestañas con los diagramas de Euler y Venn, y sin conocer nada de ellos los odiaba..
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • palm-eiro
                        Usuario
                        • 12 abr, 2005
                        • 1226
                        • MADRID

                        #12
                        Ten cuidado Visaca, hay poblaciones que han hecho los deberes y las bocas de riego son de agua reciclada...
                        La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                        sigpic

                        Comentario

                        • autobytes
                          Usuario
                          • 16 nov, 2006
                          • 3121
                          • VALLADOLID (Valladolid)

                          #13
                          Además no creo que tengas la bendición del municipal si te pillan enganchándote a la boca de riego, me da a mí....
                          http://picasaweb.google.com/autobytesac
                          Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                          Comentario

                          • Kuffner
                            Usuario
                            • 9 ago, 2004
                            • 834
                            • MORALZARZAL

                            #14
                            Mas facil es comprase una bomba sumerjible, unos cuantos metros de cable de 12 manguerilla y .....tirarla al rio, fuente, e incluso piscinas
                            "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                            Comentario

                            Trabajando...