FLORACION EN EL JERTE ¿me podeis confirmar si es para este finde (17 y 18)?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    FLORACION EN EL JERTE ¿me podeis confirmar si es para este finde (17 y 18)?

    Si es así, estamos pensando en irnos el viernes por la tarde, por si alguien se anima.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    No sabría decirte. Está haciendo calorcito, y el otro día el periódico decía que ya habían florecido en Barrado.

    Para mí que están en el comienzo, pero al menos podréis ver el Valle sin que parezca la M-30.

    Un saludo

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Gracias Jota. He mirado en la página web que

      colgaste y dice que al día de hoy la floración es del 1%. Habrá que esperar al próximo finde. ¿de verdad que parece la M-40? ¿tanta gente va?....De ir, pensabamos salir el viernes, pasar noche allí, y a primera hora de la mañana (entre las 9 y las 10,30) disfrutar de la vista, para huir cuando llegue la masa hacia Avila. ¿A esas horas se disfrutará de tranquilidad?
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • carpediem
        Usuario
        • 17 oct, 2006
        • 548
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Consejo.

        Si vais el fin de semana de la floración os aconsejo que entreis por el sur y no por Tornavacas, podeis tardar hasta 3h en bajar 30 km (no exagero).

        Hay una explanada/pradera nada más pasar Jerte dirección sur a la izquierda (hay que atravesar un puente) que está muy bien para las AC's.
        ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
        Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Hace unos años era agradable ir a la floración, pero el finde clave ahora se ha vuelto terrible. Con esto del turismo rural...

          La explanada que aconseja jorgeydelariva es la que he indicado en otro mensaje: viniendo desde el Sur, pasando Cabezuela y la gasolinera. Se cruza el Jerte por un puente: un sitio inmejorable para dormir y verlo todo a la mañanita. Prepararon la zona para hacer un polígono industrial, y por suerte se quedó para nosotros...

          Un saludo

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            nosotros pensabamos pasar por alli esta semana santa, pero veo que ya sera tarde, cuanto tiempo duran en flor?

            saludos
            Oscar
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Unos diez días.

              No me resisto a poneros aquí unas fotos ilustrativas









              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Tomo nota. Unas preguntitas facil

                Donde decis para la pernocta
                1.- ¿es un lugar solitario o cerca de civilización?
                Si lo hago como te he dicho, llegar el viernes al oscurecer para dormir
                2.- ¿habrá tanto tráfico si entro desde Avila?
                3.- Si a eso de las 9 o 9,30 estoy ya intentando disfrutar de las vistas ¿podré? o ¿habra doscientos mil?
                ODIO LAS MULTITUDES sobre todo en la naturaleza. Creo que hacen perder TODO EL ENCANTO. Si aún haciendolo así, como os comento, me decis que hay masas de gente, lo sentiré, pero NO IRE. NO CONSIGO DISFRUTAR ¿que es eso de tardar mil horas en descender por el puerto? Me imagino coches en caravana, parados, otros en las cunetas, gente por todos los sitios....puaj, puaj, puaj....Aconsejadme la mejor forma de verlo y disfrutarlo, si la hay.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  ... En día de diario.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • carpediem
                    Usuario
                    • 17 oct, 2006
                    • 548
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #10
                    Respuesta en tu texto

                    Originalmente publicado por angeles
                    Donde decis para la pernocta
                    1.- ¿es un lugar solitario o cerca de civilización?. CERCA DE LA CIVILIZACIÓN, A 500M DEL PUEBLO.
                    Si lo hago como te he dicho, llegar el viernes al oscurecer para dormir
                    2.- ¿habrá tanto tráfico si entro desde Avila?. NO
                    3.- Si a eso de las 9 o 9,30 estoy ya intentando disfrutar de las vistas ¿podré? o ¿habra doscientos mil?. NO
                    ODIO LAS MULTITUDES sobre todo en la naturaleza. Creo que hacen perder TODO EL ENCANTO. Si aún haciendolo así, como os comento, me decis que hay masas de gente, lo sentiré, pero NO IRE. NO CONSIGO DISFRUTAR ¿que es eso de tardar mil horas en descender por el puerto? Me imagino coches en caravana, parados, otros en las cunetas, gente por todos los sitios....puaj, puaj, puaj....Aconsejadme la mejor forma de verlo y disfrutarlo, si la hay.
                    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                    Comentario

                    • eloromca
                      Usuario
                      • 28 ene, 2007
                      • 125
                      • Valdemorillo

                      #11
                      valle del jerte

                      Angeles,yo tambien pienso ir la semana que viene,sera mi 1ª vez con Ac,espero que tengamos suerte y no entremos de lleno en la M30 del jerte,saludos

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Esta tarde, viniendo del hiper, ya me he encontrado un atasco en la rotonda del puente de Suárez, que es la salida de Plasencia hacia la Vera y el Jerte. Se juntaban los placentinos que volvían a sus casas con los que iban al carrefú con los que iban al valle.

                        Hacedme caso, entrad por el Sur. Al menos podréis salir.

                        Comentario

                        • farnals
                          Usuario
                          • 5 feb, 2005
                          • 41

                          #13
                          JOTA
                          Nosotros salimos (en coche) para Cabezuela del Valle, el proximo día 20.
                          ¿tambien tendremos problemas de circulación si entramos por Avila, tal como nos aconseja Michelin?

                          Gracias anticipadas.

                          Salu2

                          Comentario

                          • olm609
                            Usuario
                            • 2 dic, 2006
                            • 2062
                            • MONTMELO (Barcelona)

                            #14
                            de momento habra que contentarse con el de casa,porque estoy viendo que para semana santa ya sera tarde
                            Archivos Adjuntos
                            Saludos,
                            Oscar

                            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                            Comentario

                            • farnals
                              Usuario
                              • 5 feb, 2005
                              • 41

                              #15
                              Dada la ola de frio que se prevee para esta semana (Cabezuela del Valle con máximas de 5-6-7 grados y mínimas de 1 y 0, posponemos el viaje para la proxima semana. Espero que estos frios frenen la floración. Por alguna información que he encontrado, hasta finales, finales de Marzo, no estrá al 60-70%. Lástima, pues ya lo teniamos casi todo planeado.

                              Salu2.

                              Comentario

                              Trabajando...