Experiencia con la bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    Experiencia con la bomba de agua

    Cuento lo que sigue para evitar que a alguien le pase lo que a mi.

    llevaba notando algún tiempo que tanto por el grifo de la cocina, como por el del lavabo y ducha aveces salia poca agua, o al menos no tanta como anteriormente; Una vez consultados varios hilos que hay sobre problemas con las bombas de agua, la guia de averias del manual de la Auto. etc Es decir, cargado de información, de polimetro, y de herramientas, me dirigí a la Auto. lleno de moral y seguro de que el problema no se me podria resistir.

    1º Paso, y aunque fuera obvio, comprobar el nivel de agua del tanque; Estaba bien.
    2º Paso, comprobar que al accionar los grifos la bomba se pone en marcha, levanto la tapa del arcon y me voy a los grifos accionandolos, la bomba suena y portanto lo doy por bueno.
    3º Paso, compruebo que llega la tensión correcta a la bomba; Estaba bien.
    4º paso, verificar un posible atasco en las tuberias, saco la bomba y compruebo que en la admisión de agua no hay nada extraño, soplo por las tuberias y tampoco ya que sale aire con normalidad; Esta bien.
    Podria seguir contando algunas pruebas mas pero creo que no vale la pena, lo que si ocurrio es que mi frustración (Cabreo para entendernos), iba creciendo hasta hacerme sentir casi un perfecto inutil.

    Abandono y vuevo al dia siguiente cargado de serenidad, despues de repetir algunos procesos para asegurarme, decido sacar la bomba y probarla fuera en un cubo con agua, haciendo esto compruebo que sale un buen chorro (Caudal) de agua por la misma, pero no se ni porque, le puse el dedo a la salida del agua y note que hacia poca o casi ninguna fuerza; POR FIN descubri el problema, y casi de casualidad.

    La turbina de plastico que es impulsada por el eje del motor electrico, estaba en su sitio, pero a la menor resistencia patinaba en el mencionado eje y por tanto no impulsaba el agua hacia la tuberia.

    Moraleja: al comprobar una bomba de agua, aunque envie un caudal que nos parezca suficiente, hacerle una restricción para probar si coge presión, ya que puede tener un problema en la sujección de la turbina al eje y engañaros en el diagnostico, como me ha pasado a mi.

    Saludos.
  • JOSS
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 499
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Gracias por pasarnos tu experiencia, un problema mas que sopesar cuando las bombas (de agua se entiende no sea que nos filtren los del servicio secreto y nos tomen por terroristas) empiecen a tener problemas

    UN SALUDO

    ================================================== ==
    Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado
    (Cantinflas)
    Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

    (Cantinflas)

    Comentario

    Trabajando...