Nevera en viaje a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NexuSlot
    Usuario
    • 8 jul, 2006
    • 218
    • barcelona (Barcelona)

    Nevera en viaje a 220v

    Quisiera hacer una consulta según tengo entendido la nevera cuando mejor funciona es a gas, y ha 220, pues la cuestión es, como en ruta no podemos llevarla a gas seria posible colocar un convertidor de corriente para que cuando vayamos en ruta, mediante un interruptor pudiera ir a 220v que os parece, gracias de antemano a todos.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    NexuSlot, creo que no te va a ser posible, pues lo mas probable es que te quedes sin baterias cuando menos te lo esperes, la conversion de 12 a 220 supone un esfuerzo para las baterias importante, si ese esfuerzo es continuo pasa de ser inportante a excesivo.Yo no soy ningun experto y te doy mi opinion dentro de esas limitaciones que tengo, pero seguro que si alguien que entienda mas que yo te lo explicase con palabras mas tecnias vendria a decir lo mismo. Yo tengo insalado en la AC, el mejor inversor que he encontrado en el mercado, asi como una pila de conbustible que actua como un cargdor de baterias, que funciona con metanol, y aun asi no me plantearia jamas conectar el frigo a 220.Lo llevo a 12 V, cuando voy en marcha y a gas cuando estoy parado, y cuando tengo posibilidad de conectar a 220 pues mejor que mejor. Espero haberte servido para algo, Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • Iturri
      Usuario
      • 19 ene, 2006
      • 454
      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

      #3
      Yo todavia no logro entender porque algunos dicen que el frigo enfria menos a 12 V que ha 220 V, por lo menos el mío que es de las características siguientes:

      ELECTROLUX RM4360/4361 de 89 L