Nevera en viaje a 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NexuSlot
    Usuario
    • 8 jul, 2006
    • 218
    • barcelona (Barcelona)

    Nevera en viaje a 220v

    Quisiera hacer una consulta según tengo entendido la nevera cuando mejor funciona es a gas, y ha 220, pues la cuestión es, como en ruta no podemos llevarla a gas seria posible colocar un convertidor de corriente para que cuando vayamos en ruta, mediante un interruptor pudiera ir a 220v que os parece, gracias de antemano a todos.
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #2
    NexuSlot, creo que no te va a ser posible, pues lo mas probable es que te quedes sin baterias cuando menos te lo esperes, la conversion de 12 a 220 supone un esfuerzo para las baterias importante, si ese esfuerzo es continuo pasa de ser inportante a excesivo.Yo no soy ningun experto y te doy mi opinion dentro de esas limitaciones que tengo, pero seguro que si alguien que entienda mas que yo te lo explicase con palabras mas tecnias vendria a decir lo mismo. Yo tengo insalado en la AC, el mejor inversor que he encontrado en el mercado, asi como una pila de conbustible que actua como un cargdor de baterias, que funciona con metanol, y aun asi no me plantearia jamas conectar el frigo a 220.Lo llevo a 12 V, cuando voy en marcha y a gas cuando estoy parado, y cuando tengo posibilidad de conectar a 220 pues mejor que mejor. Espero haberte servido para algo, Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • Iturri
      Usuario
      • 19 ene, 2006
      • 454
      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

      #3
      Yo todavia no logro entender porque algunos dicen que el frigo enfria menos a 12 V que ha 220 V, por lo menos el mío que es de las características siguientes:

      ELECTROLUX RM4360/4361 de 89 L

      Potencia a (220 V, 125 W) a (12 V, 120 W) y a (Gas 232 W) por lo que con estos datos ponerlo a 12 o 220 V prácticamente es igual.

      Yo no tengo ningun problema cuando voy en marcha y a 12 V, como se puede ver es prácticamente la misma potencia que ha 220 V y con la particularidad que al ir en marcha la ventilación siempre es mejor que cuando estas parado.

      Me gustaria que alguien mas ponga las características de su frigo, a ver si son muy diferentes las potencias a 12 o 220 V, para que tenga una explicación lógica.

      Por otra parte el llevarlo a 220 en ruta, no seria ningun problema con un convertidor, ya que la pequeña potencia de más que consume el convertidor, seria producida por el alternador sin mayor problema, pero lo que si habria que hacer es que cuando se para el motor se desconecte, como pasa en 12 V, ya que si no la bateria, teóricamente con una de 80 Ah tendriamos para 8 horas, pero la realidad es que en tres o cuatro caeria mucho el voltaje y en pocos ciclos se estropearia la bateria, es peor que si dejamos las luces de los faros encendidas, ya que es mayor la potencia, y a quien no le ha pasado alguna vez que al ir a arrancar el coche, por haber dejados las luces encendidas, no poderlo arrancar?.

      Saludos

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Mas o menos todos los frigos tienen un consumo en watios similar, tanto si va a 12V como si va a 220V.

        La razon de que todos pensemos que enfria menos a 12V yo creo que viene dada por lo siguiente:

        Yo siempre he oido que para que el frigo enfrie como debe (gas, 12V o 220V) tiene que estar nivelado (dentro de lo que sea posible).

        Al estar el vehiculo en movimiento, con vaivenes, frenazos, acelerones, la mezcla esta de cualquier forma menos quietecita y nivelada.

        ¿Será esa la causa?

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Varias cosas

          ¿ Quien dice que no podemos llevarlo a gas en marcha ?. Hay que leerse los manuales, el unico pais en el que esta prohibido es Francia. Yo lo llevo siempre a gas, solo lo apago al entrar en las gasolineras.

          Se puede llevar con el convertidor sin problemas, conozco varios que lo llevan asi, ademas la diferencia de consumo es minima, despreciable, sobre llevarla a 12 V. Todo lo que comenta Iturri al respecto es correcto. Pero en determinadas circunstancias, si lo usamos tanto a 12 como a 220 en marcha, puede ser que las baterias no lleguen a recargarse del todo ( trayectos cortos y sobre todo con luces encendidas )

          Por lo que he hablado con otros parece ser que en las neveras modernas la diferencia de funcionamiento entre llevarla a 12 V, a gas o 220 es practicamente inexistente, personalmente no lo he podido comprobar, pero confio en los que me lo han dicho . Si que puedo decir que en mi anterior auto la diferencia era muchisima. Y no se debe a movimientos, nivelaciones ni nada parecido, segun esa teoria ocurriria lo mismo a gas o a 220 en movimiento, y no es asi.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Iturri
            Usuario
            • 19 ene, 2006
            • 454
            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

            #6
            Vuelvo a insistir en lo mismo, es que nadie tiene las características del frigo que tienen instalado en sus auto, simplemente viendo dichas características se puede ver si verdaderamente es cierto o no, ya que ahora las potencias se definen en Watios y se pueden comparar facilmente ya que son medidas iguales en 12, 220 o gas y los fabricantes las tienen que poner en dichas placas de características.

            Saludos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Estoy con Iturri y con Fermin, si tu calientas el hervidor de adsorcion con 100W a 12V y con 100W a 220V vas a obtener el mismo calor en los dos casos. No hay diferencia alguna entre las dos formas de alimentar el frigo, y a una cantidad dada de calor, la adsorcion va a generar una cantidad determinada de frio.

              Alimentarlo a 220V en ruta solo supone llevar un convertidor, con lo que vas a perder alrededor de un 5% de energia, lo que no es casi nada, pero si puede funcionar a 12V, todo lo demas es complicarse la vida. A mi se me ha llegado a congelar todo en viajes largosa a 12 V, pues en el circuito de 12V no lleva termostato, y el frigo enfria "a todo gas"

              Por otro lado, el consumo del frigorifico (unos 8,5 Amperios a 12V en mi AC) no es mas de un 10% de lo que genera el alternador, es casi lo mismo que consumen las luces de carretera encendidas, luego no es un problema para el alternador mantener ese consumo extra. Mas aun, si tenemos en cuenta que la bateria del motor, tras los primeros 10 minutos de marcha ya esta completamente repuesta, y un alternador puede darnos alrededor de 100 Amperios, quiere decir que en el hipotetico caso de que estemos viajando de noche, con luces encendidas (alrededor de 20 Amperios) frigorifico (10 mas) nos quedan 70 Amperios para cargar las baterias, es decir, que una bateria de vivienda de 140 Amperios hora se recarga completa en un par de horas.

              Solo discrepo en lo de llevar en marcha el frigo, me parece peligroso circular con el gas abierto, ya que un incidente en carretera puede causar una rotura en una conduccion de gas, y si llevas la botella abierta tienes todos los puntos para organizar las fallas de Valencia por tu cuenta. Una vez salio un tiro de una escoba, asi que es mejor no tentar la suerte.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...