PDA

Ver la versión completa : Problemas con una multa



anpuma-1
16/03/2007, 19:46
Cuento el asunto:
He recibido de Jefatura de de Trafico de A coruña una denuncia por velocidad de un radar de mi coche, el jueves-viernes 11-12 de enero de 2007, la cuantia es lo de menos y la hora la 1,30.
Lo mas salvaje es que jamas he estado en A coruña ni tampoco en GALICIA, me pesa porque sin dudar es una tierra hermosa y muy apetecible de visitar, pero aun no he ido.
He mandado por Jefatura Trafico Valladolid un pliego de Alegaciones para ver que pasa y he solicitado la fotografia.
A mi parecer solo hay tres posibles casos: la matricula no es de mi coche, alguien comparte esta matricula conmigo por error de trafico o lo peor alguien va con matriculas falsas.
Aun no he recibido contestacion, hace 3 dias lo mande, pero me preocupa que por no poder aportar ninguna prueba, a esa hora dormia placidamente en casa con mi parienta y en sus habitaciones mis hijas y no puedo demostrar nada, solo que sali de trabajar el dia 11 a las 19:00 horas y que entre a trabajar el dia 12 a las 7:30, pero no cubre esa hora del radar.
Me preocupa que al no aportar pruebas no manden la fotografia y se de por cerrado el expediente y yo sancionado con unos cuantos euros, unos cuantos puntos menos y posiblemente un mes de retirada de carnet.
Cuelgo esto por si alguien me puede calmar sobre mis penas profundas ante una gran indefension que sin duda no podre demostrar si aparece el silencio administrativo o si alguien circula con matricula igual a la mia y yo pagando sus velocidades y lo que venga.
Gracias por aguantar el rollo, necesitaba contarlo y vosotros sois el mejor estimulo que tengo.
Gracias.

Labuan
16/03/2007, 20:24
Bueno, yo supongo que si te multan por un radar, tendrán la fotografía donde se verá claramente el vehículo y la matrícula, sino podrían inventarse multas a cualquier vehículo sin aportar ninguna prueba. A si que tu tranquilo por que verán que no era tu vehículo. Otra cosa es que coincidan las matrículas, en cuyo caso sería mosqueante, podría ser un vehículo con las placas dobladas utilizado por algunos terroristas como suele ser el caso. Yo que tú por si acaso lo pondría en conocimiento de la Guardia Civil.

Un saludo.

Gabi
16/03/2007, 20:30
Yo que tu solicitaria, modelo de vehiculo y placa de matricula y seguramente no coincidira, ni siquiera el color.

He visto motocicletas a las que desvirtuan las letras de la matricula con un trozito de cinta aislante negra y cambian la letra por otra. Es facil de quitar y en un momento dado ignorar el hecho y achacarselo a algún gracioso.


Cuidadin que hay mucho picaro

RobTotal
16/03/2007, 20:52
Solo puedo aconsejarte que no te pongas nervioso. Si no estuviste allí no vas a tener que pagar nada, que van a pillar pero no tanto. Estate al loro para que no se te pasen los plazos, eso sí.

Si ya has pedido la foto, y alegando que tu no estabas allí ya has dado el primer paso. Puede ser que la sujeto le haya pillado un radar de los que se colocan en los marcos de las autopistas. Esos radares tienen un software que "lee" la matrícula. Como ya han dicho se puede convertir un 9 o un 6 en un 8 con un poco de cinta aislante o con un poquito de barro y ya está liada.

Como sigan por este camino de no identificar al conductor, y parece ser que sí, se van a dejar una pasta en cartas a conductores que no son, además de un montón de puntos por el camino, ya que si no identificas al conductor pagas más multa pero no pierdes ni puntos ni carné.

Un saludín.

Roman
16/03/2007, 21:24
Anpuma estate tranquilo que si no te mandan la fotografia, la multa queda archivada. Si te la mandan y no es tu coche, pues más de lo mismo............pero si en la foto aparece tu coche........ya se complica.

Saludos desde Galicia

cormoran
16/03/2007, 22:32
El problema es que no te pase como a mi que recibi tres multas de tres lugares distintos y bastante apartados, Barcelona, Cordoba y Madrid, evidentemente aunque las matriculas eran falsas de coches robados y a mi me lo pusieron a huevo, por muy rapido con el coche no tenia la opción de la ubicuidad me las sacaron (una si era mia pero era por mal aparcamiento)

xana
16/03/2007, 22:38
A unos amigos mios de Carreño, Asturias, les multaron en Tenerife un día que estaban trabajando en Gijón. No tuvieron problema ya que la DGT, primero por tlf y despues con un escrito de alegaciones, se dieron cuenta del error y se acabo.

albertoydani
16/03/2007, 23:48
He visto motocicletas a las que desvirtuan las letras de la matricula con un trozito de cinta aislante negra y cambian la letra por otra. Es facil de quitar y en un momento dado ignorar el hecho y achacarselo a algún gracioso.

Cuidadin que hay mucho picaro


Y eso no se puede hacer en un coche/camión/autocaravana????

dagas
17/03/2007, 13:45
Pero en la multa viene a parte de tu matricula, tu marca de coche y modelo?

De cuando es la infraccion y cuando te llego la notificación?

Dices q te pueden quitar el carnet 1 mes? la multa es leve, grave o muy grave?

Yo creo q esta bien q pidas la foto puesto q si estas seguro de q tu no eras ahi se vera el error. Pero yo me iria fijando tambien en las preguntas q te he hecho por si las moscas!