215/75 R 16 C XC Camping

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IÑAKI
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 141
    • PORTUGALETE (Bizkaia)

    215/75 R 16 C XC Camping

    Efectívamente, ayer viernes 16 de Marzo de 2007, me colocaron 4 ruedas Michelin 215/75 R 16 XC Camping por los 660€ que se anuncian.

    No tuve que pagar nada por el desechado de las ruedas viejas, ni por el eqilibrado, ni montado.

    Después de casi dos años detrás de ellas, escribiendo a Michelín, quienes me recomendaban montar las Ágilis, ya tengo mis ruedas.
    Gracias a Iñaki de IMK.
    También ha traído algunas cubiertas más de R 15.

    Podéis encontrar un enlace en la página de Sorbetlz.org

    Un saludo.
    Iñaki-Bikote
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Hola a todos/as:

    ¿Donde se anuncian esas ruedas?

    ¿Tan dificil es encontrar los neumaticos especiales reforzados para autocaravanas?

    ¿Es Michelin quien recomienda las Agilis en lugar de las Camping? Porque no tendria sentido que recomienden algo mas barato (Agilis) y que mantengan en producion algo mas caro de producir y que no quieren vender (Camping).

    En mi anterior AC tenia las Agilis (sin problemas) pero en la nueva AC vienen los Camping y me gustaria reponerlos cuando llegue el momento. De ahí las preguntas.

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • hunter
      Usuario
      • 10 feb, 2007
      • 264
      • LEON (Leon)

      #3
      Que yo sepa las XC camping en cualquier taller de ruedas medianamente decente te las piden de un día para otro.
      Yo ya llevo dos juegos y medio.
      Hasta hace unos meses esos eran los únicos neumáticos homologados para ac´s y ahora también los tiene Firestone, los Camper.
      Los Ágilis no sirven porque el índice de carga es menor.
      Es necesario que el índice de carga sea 109Q, es decir, 1450 kg. de resistencia de masa cada rueda.
      Si no colocáis esto corréis el riesgo de no pasar la ITV (a veces no se fijan) y llevaréis unas ruedas poco adecuadas para tanta carga permanente.
      Un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • IÑAKI
        Usuario
        • 26 nov, 2003
        • 141
        • PORTUGALETE (Bizkaia)

        #4
        XC en radial 16

        Talleres especializados en Michelín no me han encontrado las ruedas citadas.

        Tras consultar en las páginas Web de Michelín España y Francia, dichas ruedas no aparecen. En su lugar salen las Ágilis, con menor tolerancia de carga.

        En e-mail a Michelín España, me recomiendan que por deficiencia en stoc y falta de fabricación, que monte las Ágilis.

        Si en León tenéis esas ruedas, es bueno saberlo, porque de vez en cuando pasamos por allí, y de no encontrar en otro sítio, se podrían montar in situ. En cualquier caso, el responsable de IMK de Arama (Gipuzkoa), ha tenido que traer cuatro ruedas de Francia.

        Un saludo.
        Iñaki

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          Pués yo en un taller de Michelin de la provincia de Barcelona, fuí allí y ya no me dejaron marchar, pués me dijeron que el tiempo justo de irlas a buscar.
          En una hora y algo ya me marchaba de allí con las ruedas montadas.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • pachi
            Usuario
            • 4 mar, 2006
            • 170
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            neumaticos

            Hola, pues yo tengo montados en el tren delantero unas Kleber que son una segunda marca de Michelin ,y tienen el mismo indice de carga 109 Q , por ahora que llevo con ellas unos 20.000 km muy bien. Un saludo.

            Comentario

            • Ferchymer
              Usuario
              • 19 feb, 2006
              • 190
              • LUCENA (Cordoba)

              #7
              Pues yo siguiendo el consejo de un experimentado autocaravanista monté hace poco unos Continental Vanco 10, según me dijo es la mejor alternativa a los michelín.....me comentó q incluso mejores....660 euros los cuatro. Son unos neumáticos especiales y reforzados diseñados para camiones y autocaravanas.....de hecho....en el perfíl llevan grabado un dibujo de una autocaravana
              Donde musica hubiere, cosa mala non existiere

              Comentario

              • xikiwili
                Usuario
                • 15 sep, 2006
                • 4357
                • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                #8
                Hola compañeros, yo tengo una rimor, y monta de serie los continental vanco 10 que comenta ferchymer, y de momento van genial. saludos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Hunter .Creo que las Agilis son tan buenas como las XC Camping,yo las llevo y voy sobrecargado y con una velocidad alta .
                  Si 1450 kg por rueda lo multiplicamos por 4 = 5.800 kg vas sobrado.
                  Dudo que la ITV mire la carga por rueda, pues ellos no saben si voy siempre de vacio o en sabrecarga,si acaso la medida debe ser la misma +- 3/% .saludos

                  Comentario

                  • xikiwili
                    Usuario
                    • 15 sep, 2006
                    • 4357
                    • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                    #10
                    hola, tened en cuenta que cuando vas a pasar la ITV (por lo menos en el coche) siempre te miran que los neumaticos sean los que pone la ficha tecnica o en su caso las equivalencias correspondientes, vayas o no cargado.

                    saludos

                    Comentario

                    • hunter
                      Usuario
                      • 10 feb, 2007
                      • 264
                      • LEON (Leon)

                      #11
                      En la ITV miran (o deberían mirar) el P.M.A. por eje que viene en la ficha técnica, y si no alcanza al repartir entre las ruedas las hacen cambiar, ya me ha pasado con una furgoneta.
                      En cuanto a las XC puede que realmente haya ahora problemas con el stock, pues Michelín (otras marcas no sé) tiene problemas cíclicos con el stock en función de la demanda.
                      Pero nunca me ha pasado, siempre las han tenido de un día para otro.
                      Y que cada uno haga lo que considere oportuno, pero yo en ruedas procuro comprar siempre marca y modelo, porque cuando intento imaginar lo que tienen que soportar y a quien llevo dentro de la ac...... y experimentos ya he hecho en el pasado, obteniendo como resultado que en esto no hay duros a cuatro pesetas.
                      Un saludo.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Efectivamente miran la medida de las ruedas y no el tipo.

                        Dudo mucho que en la ITV sepan ni siquiera que existen neumaticos reforzados especiales para AC.

                        Yo cuando decia que en mi anterior AC tenia montados los Agilis, era por que eran los que tenian montados de serie y, logicamente, en la ITV sin problemas.

                        Lo que no sabia es que los Continental son una alternativa a los X Camping. Ni siquiera sabia que existiesen.

                        Saludos
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • joselito

                          #13
                          Continental vanco tambien los lleva la Hymer, al menos alguno de sus modelos

                          Comentario

                          • LIZAFARA
                            Usuario
                            • 31 ene, 2007
                            • 138
                            • REDONDELA (Pontevedra)

                            #14
                            Las continental vanco 8 los lleva la Laika , con rueda gemela y estan por 115€ cada una

                            Comentario

                            • jj
                              Usuario
                              • 29 may, 2006
                              • 1503
                              • MURCIA

                              #15
                              "Edad" de los neumaticos nuevos

                              Aprovecho este hilo para comentar que, tan importante como la fiabilidad de la marca y caracteristicas tecnicas adecuadas de los neumaticos que montamos en nuestras Autos. Tambien lo es la "Edad" de los mismos.

                              Cuando monteis neumaticos nuevos fijaros en las siglas DOT que va seguida de una numeración; Esta, indica la fecha de fabricación, los primeros dos numeros indican la semana y los dos ultimos el año.

                              Cuidado con algunas ofertas fantasticas que aveces solo pretenden dar salida a stocks de neumaticos nuevos pero fabricados hace tiempo y que no han vendido.
                              La recomendación general es no tener un neumatico montado que tenga mas de seis años de antiguedad, aunque el dibujo este perfecto, ya que el caucho pierde las propiedades de adherencia y se agrieta con lo que corremos un gran riesgo.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...