Teruel Y Dinopolis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PACODANI
    Usuario
    • 8 sep, 2005
    • 160
    • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

    Teruel Y Dinopolis

    Estábamos pensando en pasar la Semana Santa entre Teruel, Sierra de Albarracín, Dinópolis...

    Estoy abierto a sugerencias de lugares de interés, de pernocta, de comer, etc.


    Gracias por anticipado.
    sigpic
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Yo pernocte hace 3 o 4 años en el parking de Dinopolis y sin problemas.

    En Albarracín también pernocte en un parking que he oido a algun compañero que estaban poniendo problemas para pernoctar (para no perder la costumbre que estan tomando los ayuntamientos).

    Espera a alguna respuesta mas reciente en ese sentido de algun compañero que lo haya hecho hace poco.

    En cualquier caso, merece la pena Dinópolis si llevas niños pequeños, Teruel por su patrimonio y Albarracín por lo mismo y por sus vistas desde el castillo.

    Saludos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • J.luque
      Usuario
      • 12 mar, 2006
      • 84
      • ARGANDA DEL REY

      #3
      teruel

      hola pacodani , estuve hace 15 dias en los mismos sitios.
      en Albarracin en el aparcamiento grande que hay tienen placa de prohibido autos, pero yo creo que debe ser solo en dias de mucha concentracion de gente , pues estabamos cuatro autos, y no se acerco nadie a decirnos nada estaba todo el parkin vacio.
      en teruel a la puerta de dinopolis, estaba un poco solo , asi que nos fuimos al aparcamiento de un hiper que hay a continuacion detras de la gasolinera que hay entre los dos aparcamientos. bien sin problemas de nada..
      si te sobra tiempo de estas dos visitas , sigue hacia el nacimiento del tajo y sales a la sierra de cuenca, preciosa, y puedes ver el nacimiento del cuervo , menos rio pero mas bonito el nacimiento, y vas pasando por unos enormes pinares,
      si quieres mas informacion sobre cuenca, pidela saludos

      Comentario

      • Tomas P.
        Usuario
        • 27 sep, 2006
        • 814
        • TERUEL (Teruel)

        #4
        Hola Pacodani, te voy a comentar unos sitios que puedes visitar en teruel. Dinopolis,situado en la entrada de teruel por la carretera de valencia (N 234),horario de 10,00 a 20,00, cierre de taquillas a las 18,00,telefono de informacion 902 448 000,mas informacion en www.dinopolis.com
        El mausoleo de los amantes, horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00, cierre de taquillas 1/2 hora antes, telefono 978 618 398, al lado esta la iglesia de San Pedro (merece la pena verla), pagando un poco mas en la entrada del mausoleo, puedes visitarla tambien,mas informacion www.amantesdeteruel.es
        Torre del salvador, no te lo pierdas, se puede subir hasta arriba donde tienes unas vistas fantasticas de toda la ciudad,horario de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,30 (lunes cerrado), telefono 978 602 061, mas informacion www.torredelsalvador.com
        Aljibe medieval fondero, antiguo aljibe donde la ciudad de teruel almacenaba agua que traia de una fuente llamada peña del macho,horario de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,30, telefono 629 560 188,mas informacion www.aljibemedieval.com
        Museo provincial, museo donde existen varias salas, una de ellas dedicada al antiguo teruel,sus costumbres y sus gentes,algo muy bonito, las otras salas tienen otros temas y en una de ella se hacen esposiciones itinerantes, horario laborables de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 sabados y domingos de 10,00 a 14,00 festivos igual que laborables (lunes cerrado). Es gratuito, mas informacion www.dpteruel.es/museo.htm
        Otros sitios que puedes visitar son los arcos (antigua traida de agua a la ciudad),La escalinata (une la ciudad con la estacion de ferrocarril),Paseo del ovalo,plaza del torico (actualmente en obras), etc...
        Para comer podeis ir al restaurante Rokelin (calle de san juan), esta en el centro de la ciudad cerquita de la plaza del torico, platos conbinados con productos tipicos de por aqui y muy bien en calidad/precio, otro lugar es el restaurante Centro, comida casera, varios primeros y segundos (calle del tozal),en pasaje tozal, precio menu 11 euros
        No dejeis de tomar una cervecita en el restaurante la Torre, es un bar donde una de sus paredes es parte de la torre del Salvador, esta en frente de la torre del salvador ( es curioso) y otro lugar tambien curioso para tomar una cervecita es en la "teteria" (mas logico parece tomar un te, que hay de todas las clases, pero bueno tambien hos serviran una cervecita fresca, jeje..) del hotel Mudayan,en la parte de abajo se puede ver un pasadizo que une la antigua casa del cura con la sacristia de la iglesia del salvador. lo hizo el clerigo para no tener que salir a la calle cuando tenia que ofrendar misa.
        Para aparcar y pernoctar lo puedes hacer en una de estas 3 calles : C/ Fernando Hue, C/ San Fernando o C/ San Vicente de Paul,son calles tranquilas que estan a 5 minutos andando al centro de teruel. Te adjunto un mapa, son las calles que estan marcadas en rosa fosforito (amplialo),la zona que te marque en azul(dentro del fosforito) es la mejor ya que si te asomas al mirador tienes una vista impresionante de teruel y toda su vega.
        La procesion del viernes santo es muy bonita de interes turistico, imagino que no tan bonita como las de sevilla, pero bueno ya que estas por aqui no te la pierdas.
        En Albarracin, es todo precioso,uno de los pueblos mas bonitos de españa, cada rincon tiene su encanto.visitarlo de forma tranquila y sin perderse ninguna de sus callejuelas donde los tejados se unen. Para aparcar y pernoctar lo puedes hacer a la entrada del pueblo a la izquierda, hay un parking que no ponen ningun problema a que APARQUEN autocaravanas, si aparece el policia local, recalcale que estas APARCADO no ACAMPADO. Hace 10 dias estube hablando con la persona que esta en informacion y turismo de albarracin y me dijo eso, si tienes algun problema habla con el, ves a la oficina de informacion (no se si se llama Matias o Mateo), recuerdale que estubo en el parque de bomberos hablando de este tema.
        Otros pueblos muy bonitos pero en direccion contraria, en carretera valencia,a 40 y 55 kilometros de teruel, son Mora de Rubielos (visitar el castillo) y Rubielos de Mora,pueblo con casas señoriales, muy bonito un convento que actualmente es restaurante.
        Bueno yo creo que si ves todo esto ya estas suficintemente ocupado. Deseo que vuestra estancia por aqui sea agradable y lo paseis fenomenal.
        Un saludo
        Tomas
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • pitu
          Usuario
          • 20 ago, 2006
          • 277
          • BINEFAR (Huesca)

          #5
          Hola,

          Nosotros tambien tenemos pensado ir para Dinopolis en Semana Santa,
          Si la peque lo permite (un añito y poca paciencia) llegaremos el viernes, si no para el sábado.

          También teníamos pensado dar una vuelta por Albarracín (otra vez si la peque nos deja).

          Tomás, muchas gracias por la información.

          Saludos a todos
          Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

          Comentario

          • Tomas P.
            Usuario
            • 27 sep, 2006
            • 814
            • TERUEL (Teruel)

            #6
            De nada Pitu, un placer, si alguna duda tienes o quieres visitar algo dimelo.
            Un saludo
            Tomas

            Comentario

            • PACODANI
              Usuario
              • 8 sep, 2005
              • 160
              • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

              #7
              Muchísimas gracias a todos por la información y, especialmente, a Tomás P. por el nivel de detalle ofrecido ;-)

              Pitu, yo también voy con una peque de un añito y medio (además de dos mocetones de 5 y 7 años).

              En fin, que por allí nos veremos...


              Saludos
              sigpic

              Comentario

              • Tomas P.
                Usuario
                • 27 sep, 2006
                • 814
                • TERUEL (Teruel)

                #8
                Cuando esteis en Albarracin, preguntar por el museo de los jugetes, seguro que a los niños les gusta, son jugetes antiguos pero muy bonitos y didacticos. Conforme me acuerde de sitios para visitar con niños de esa edad os ire informando.
                Un saludo
                Tomas

                Comentario

                • pitu
                  Usuario
                  • 20 ago, 2006
                  • 277
                  • BINEFAR (Huesca)

                  #9
                  Mira, en los de los mocetones igual coincidimos, pero los mios de 10 y 12, y aunque no siempre se vienen con nosotros esta vez estarán, confío en eso para que la peque aguante en su sitio quieta mas de 20 Km.
                  Si veis una Dethleffs perfilada, pues igual somos nosotros.

                  Tomas, no se si tendremos tiempo de visitar tantas cosas, pero bienvenida sea la información, ahora solo falta que la nieve se quede en las alturas.

                  Saludos a todos.
                  Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

                  Comentario

                  • tetejose
                    Usuario
                    • 17 nov, 2004
                    • 8059
                    • OIA (Pontevedra)

                    #10
                    Nosostros tambien pasaremos por alli en semana santa
                    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                    Comentario

                    • Alundra
                      Usuario
                      • 11 feb, 2007
                      • 962
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por Tomas P.
                      Cuando esteis en Albarracin, preguntar por el museo de los jugetes, seguro que a los niños les gusta, son jugetes antiguos pero muy bonitos y didacticos. Conforme me acuerde de sitios para visitar con niños de esa edad os ire informando.
                      Un saludo
                      Tomas
                      Siiiiiiiiii es una pasada... Nosotros estuvimos hace un par de años por toda la provincia y tengo que decir que lo pasamos genial. Por aquel entonces ibamos con las tiendas, y acampamos en Albarracín. Precioso el pueblo, y aparte del museo de juguetes y todo lo demás, yo propongo que vayas a tomar una pinta de cerveza al Molino del Gato (en Albarracín). Es un antiguo molino que ahora funciona como bar de tapas, y es una preciosidad. Parte del suelo de la entrada es de cristal, y puedes ver el agua como fluye con fuerza bajo tus pies... una pasada..

                      También son muy bonitos Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Dos pueblos medievales que son una maravilla. Dignos de una visita aunque sea rápida.

                      Ah!!! Supongo que eso te pilla más lejos de tus expectativas, pero también fuimos en una escapada a las minas de Escucha. Puedes bajar hasta el fondo, y los niños disfrutan de lo lindo. Dignas de ver también, aunque algo alejadas de dinopolis y la zona más central de la provincia.


                      Alundra.
                      La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz.

                      Visita Mis AC Aventuras

                      Objetivo Viajero

                      Comentario

                      • Tomas P.
                        Usuario
                        • 27 sep, 2006
                        • 814
                        • TERUEL (Teruel)

                        #12
                        Tal y como dice Alundra, el molino del gato esta muy bien, situado en la parte baja del pueblo,cerquita del parking donde podeis pernoctar, lo que ocurre es que del paso de la gente se a ido rallando y estropeando el cristal y ya no impresiona tanto pasar por encima,pero el interior del molinpo esta muy bien,siempre hay alguna exposicion de pinturas que puedes ver mientras te tomas una cervecita,antes de entrar al molino a la izquierda observar la cequia,si echais un trocito de pan, vereis a un monton de truchas que pelean por cojerlo.
                        Respecto al museo minero de Escucha, es una pasada, los niños saldran encantados y con ganas de llegar a su casa para poderselo contar a los amigos. Es una antigua mina,que se baja montado en una vagoneta, como las que utilizaban para sacar carbon y se baja por un desnivel del 33% hasta 200 metros por debajo del nivel del suelo, una vez alli se visitan las distintas galerias. Los horarios son de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00, sabados, domingos y festivos de 10,00 a14,00 y de 16,00 a 20,00, lunes cerrado. El aparcamiento es amplio y nadie dice nada por que se pernocte alli con la ac, otra cosa, en el restaurante se come muy bien,comida tipica de por aqui totalmente casera y es economico, no recuerdo el precio, pero salia el menu por 9 o 10 euros. El pueblo esta situado a 65 km. en direccion Alcañiz, por buena carretera,se tarda en llegar unos 50 minutos,merece la pena,de camino hos pilla un pueblecito que se llama Galve, tiene un pequeño museo de dinosaurios,precioso, alli empezo toda la aficcion por los dinosaurios en la provincia de Teruel,y en mitad de una chopera hay unos dinosaurios a tamaño real que a los niños les encanta,esta muy bien para hacer unas fotos ya que parece que esten vivos y el entorno acompaña.
                        El telefono de informacion del museo minero es 978 756 705 ( si sabeis el dia que podeis ir, es conveniente llamar unos dias antes, por que se entra en grupos de 15 personas y puede haber problemas). Para mas informacion, visitar www.muniescucha.com
                        Un saludo
                        Tomas

                        Comentario

                        • pitu
                          Usuario
                          • 20 ago, 2006
                          • 277
                          • BINEFAR (Huesca)

                          #13
                          Apuntado,... a veces te vas a la otra punta del mundo a ver cosas, y lo que tienes al lado de casa no lo conoces, vamos, para ponerse colorao.

                          Tetejose a ver si nos vemos por allí, tengo ganas de empezar a poner caras a los niks.
                          Es una pena, pero entre los turnos y obligaciones varias no podemos salir casi, por lo que ni inaguraciones, ni na de na. :-(
                          Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

                          Comentario

                          • Tomas P.
                            Usuario
                            • 27 sep, 2006
                            • 814
                            • TERUEL (Teruel)

                            #14
                            Me equivoque, el enlace del museo minero de escucha es www.mumiescucha.com
                            Este si que es el correcto. Decia que esta a 65 km, pero no decia de donde,quise poner desde Teruel.
                            Un saludo
                            Tomas

                            Comentario

                            • Tomas P.
                              Usuario
                              • 27 sep, 2006
                              • 814
                              • TERUEL (Teruel)

                              #15
                              Hola a todos, que tal el viajecito por Teruel?
                              Un saludo
                              Tomas

                              Comentario

                              Trabajando...