PDA

Ver la versión completa : Nuestras mascotas: un homenaje



Páginas : [1] 2

Mardano
18/03/2007, 23:34
Despues de ver el hilo de fotografia os propongo éste en honor a nuestras mascotas.

Muchos llevamos a nuestros animales con nosotros en nuestros viajes, otros precisamente por no prescindir de ellos estamos en este mundo fascinante de viajar por libre. Yo personalmente llevo 2 perros y, a veces, un hamster. Se que otros llevan gatos y seguramente alguien llevara algo mas exotico. Pues bien, mostremos al mundo a los tripulantes sin voz ni voto de nuestras ACs; nuestros bichos. Esos enanos que tan poco piden y que tanto dan.

Yo quiero verlos, compartir anecdotas (y problematicas) de ellos, reirme con algunos y sobre todo disfrutar viendo cuan variadas son nuestras mascotas.

¿os apuntais?

Hbib
18/03/2007, 23:58
Bueno, pues como has empezado tu con tus dos bichillos.
Ahí van las mias:
Siva: cruce de Retrevier cogida en la perrera de Lugo hace 13 años, está muy viejita:

Rufa, una mastín extremeña que la cogimos con 3 semanas porque iban a sacrificar a toda la camada, todavia es cachorrita pero pesa casi 60 kilos, en esta foto tenia 3 mesitos:

Un saludo.

Jordi Carreras
19/03/2007, 02:05
Espero que salga bién la foto de nuestra anterior compañera de " montaña ", una hembra de presa Canaria, impresionante y de un caracter muy noble y dócil.
Hicimos muchas travesías de alta montaña y soportando todas las adversidades climatológicas.
Hace dos años que nos dejó, pero siempre pensamos en ella.
Abrazos.
Margarita y Jordi

Jordi Carreras
19/03/2007, 03:04
Estas son nuestras actuales mascotas, grandes montañeras, una es una Rottweiler y la otra una Pastora Alemana, esta última la fuimos a sacar de la protectora, ya que sus dueños la dejaron allí atada en la puerta el día uno de Agosto, pués les molestaba para irse de vacaciones.
La Rotweiler tiene el don de avisar de cambios de tiempo en invierno, si hace un agujero redondo en la nieve, dependiendo de la profundidad del agujero, el cambio de tiempo y frio es más fuerte o menos fuerte. Avisa justo con una hora y treinta minutos de antelación, nunca ha fallado.
También tiene el don de la orientación, ya se puede poner la niebla, se haga de noche haciendo montaña, solo le tienes que decir " yo no se donde está el coche "
¿ y tu lo sabes ? y ya empieza a andar por muy lejos que esté y tenga que atravesar varios valles te lleva directo al coche. Esto lo hace también en ciudad, en Brugges ( Bélgica) nos perdimos y para ir al area de AC, le dije las mismas palabras y se puso andar y cruzando toda la Ciudad nos llevó al area de las AC.
Abrazos.
Jordi y Margarita

Mardano
19/03/2007, 10:41
Es sorprendente las capacidades que tienen. Los mios guardan palos, pelotas o cualquier cosa que les haga gracia en cada uno de los lugares que visitamos... y meses depues, cuando volvemos, lo recuerdan y van directos a sus escondrijos.

Yo no he contado la historia de mis niños, asi que los presento.

SAM es el mayor y mas oscuro de los 2. Comprado a precio de oro en una de esas tiendas que les importa un bledo los animales. Tenia 1 mes y una semana y donde deberia haber estado era con su madre, no en un escaparate. Pero claro; los labradores cuando hacen gracia y son un buen reclamo es con esa edad (como el scotex). No se como nos dio la chaladura (no ibamos con esa intencion), el caso es que lo cogimos. Ya lleva con nosotros mas de tres años; toda su vida, vamos. Se nota en la manera que nos mira. Nosotros para él siempre hemos estado ahi, y lo sabe.

BOSS es el menor y mas claro. Ese es un sinverguenza. Por razones personales, y como medida antidepresion (son efectivos), nos decidimos a cogerlo. Vimos un anuncio en internet de una familia que lo regalaba y nos fuimos a por él de cabeza. Su antigua familia lo habia tratado muy bien y se notaba que no querian deshacerse de él. Asi que la sensacion de que se lo habiamos quitado nos duró dias. Tenia unos 10 meses cuando vino con nosotros y ahora tendra 1 año y medio. Es un diablo encantador.

Jordi Carreras
19/03/2007, 12:14
Perdonad por hacer una pregunta en medio del hilo.

Hbib
¿ Como lo hace para que la foto salga ya a tamaño grande ?

Muchas gracias.
Abrazos.
Jordi

Hbib
19/03/2007, 14:00
Perdonad por hacer una pregunta en medio del hilo.

Hbib
¿ Como lo hace para que la foto salga ya a tamaño grande ?

Muchas gracias.
Abrazos.
Jordi

Hola, es que yo no las he puesto como archivos adjuntos, las he subido a http://imageshack.us/ y las he incluido en el mensaje como imágenes.
Lo bueno que tiene http://imageshack.us/ es que se le puede decir que la redimensione al tamaño deseado. Lo malo es que las fotos tienen una permanencia limitada en el servidor y habría que actualizarlas.

Un saludo

Jordi Carreras
19/03/2007, 14:29
Hbib

Muchas gracias por la aclaración.
Un fuerte abrazo.
Jordi

c_ELY_a
20/03/2007, 14:27
Que maravillosas fotos habeís puesto de vuestros mascotas, os felicito de todo corazón porque soy una amante de los animales (especialmente de los perros) pero, desgraciadamente vivimos en pleno centro de Albacete y en un séptimo piso en una apartamento pequeñito, apenas cabemos Dédalo y yo, por lo que de momento no podemos tener mascotas. Felicitaciones a los que los teneís, y disfrutarlos, porque yo sé lo que se les quiere, y las alegrías que proporcionan.:icon_biggrin:

CAPITAN TAN
20/03/2007, 15:14
Aqui estan: Whithe y Gati

benianna
21/03/2007, 19:23
Soy el tercer miembro de la familia y me llamo Chiqui.

Mardano
21/03/2007, 19:31
c-ely-a te sorprenderia saber lo facilmente adaptables que son los perros grandes a los espacios pequeños.

contrariamente a lo que la gente piensa y salvando como excepcion alguna raza "nerviosa" como pudieran ser dalmatas, setters, galgos, etc. la mayoria de los perros grandes no dan ni pizca de mal en pisos y apartamentos. Son, en general, mas adecuados para niños por tener un caracter mas pacifico y paciente y, bueno... un ladrido de éstos es una eficaz arma disuasoria (ni que decir que una excelente alarma volumetrica). Mucha gente adopta perros pequeños con el erroneo concepto de que van a dar menos mal en un piso y por la creencia erronea de que perro grande=necesidad de mucho espacio. Yo he tenido de todos los tamaños; es mas, no recuerdo mi vida sin como minimo un perro al lado, y te puedo asegurar que yo tambien pensaba eso hasta que cogi el primer labrador y me di cuenta de lo equivocado de ese planteamiento. Luego es una cuestion de gustos, tambien, pero no lo dudes; sea grande o pequeño un perro es lo que el amo quiera que sea, y si lo adaptas a un piso pequeño seguira siendo feliz, porque su felicidad es el amo.

Una anecdota ilustrativa; el primer viaje de mis niños en AC fue agitado, pues ellos lo asociaban con en concepto vehiculo=viaje. No entendian porque cuando llegabamos a destino seguiamos en la AC (para ellos NO ERA SU CASA), y estaban nerviosos por salir y no querian entrar cuando estaban fuera. Pero fue hacer noche (ya se buscaron ellos su sitio para dormir) y entonces entendieron que aquello tambien ERA SU CASA... y se comportaron exactamente igual que en casa; buscandose un sitio donde no molestar y, literalmente, durmiendo en espera de sus paseos. Y hasta hoy.

Estos enanos...

Mardano
21/03/2007, 19:32
benianna, ¿que raza es chiqui? Curiosidad.

Patxi AC
21/03/2007, 20:16
Ya en otro hilo incluí alguna foto de nuestra perrita Wanda, pero siempre es buena la ocasión de añadir alguna más. Le encanta viajar en AC, espera los fines de semana como agua de mayo, y cuando llega el momento de salir de casa se vuelve loca de contenta. Su sitio preferido en ruta es a los pies del acompañante (obligando a este a llevar una postura bastante incómoda) y cuando estamos parados, por supuesto, el sofá frente a la dinete. Tiene 13 años... sabemos que no le queda mucho, aunque goza de muy buena salud, y cada día que pasa exprimimos y disfrutamos más los momentos que estamos con ella. Saludos a todos

Neus
21/03/2007, 20:21
Guau.....guau.....
Soy Bel·la, la mascota de Ramon y Neus. Mi pasaporte dice que soy un Cairn Terrier y tengo 14 años. Me porto muy bien y he viajado con ellos por toda Europa aunque alguna vez les he dado algún susto.........os cuento:
Cuando era mas joven me gustaba mucho nadar y cuando veía algun rio o lago siempre me daba un buen chapuzón, pero no era consciente de lo peligroso que podía resultar el baño en las caudalosas aguas de los rios europeos y en mas de una ocasión me tuvieron que rescatar.
Tambien he subido montañas y he pisado glaciares.........!cremalleras y teleféricos nunca se me han resistido ¡
:icon_biggrin: y los barcos ? .............siempre me ha encantado navegar y contemplar desde su proa el oceano azul.
Los museos tambien me han gustado y en brazos de mi dueña he visitado un montón.
..................Pero los años no pasan en balde........y.......me canso con tanto paseo ¡¡¡ :icon_biggrin: Duermo casi todo el día pero sigo acompañandoles en todas sus aventuras. Dentro de la AC tengo mi segundo hogar y mientras ellos pasean yo los espero echándome una siesta.
En alguna ocasión nos acompaña Mita, una perrita faldera poco acostumbrada a correr por el campo y poco amiga de ensuciar su pelo blanco. Es la mascota de la hija de mis "jefes"


2405 SALUDOS ¡¡¡

Jordi Carreras
21/03/2007, 21:28
El titulo es para que no os penseis que estoy loco, pero " Neus " pone gua..gua.
De esta forma yo le enseñé a pedir la comida a la Rotweiler, no os riais, pero yo me puse a hacer ladridos osea " GUA..GUA.. " a la segunda vez ella se puso a ladrar y le dí un poco de embutido, luego le dije " pide la camida " y se puso a ladrar y cuando cenamos se me pone a mi lado y me ladra, para que le de algo.
A la pastora alemana le enseñé a pedir comida damdome la pata y si estoy sentado, me la pone en la rodilla y le doy algo.
Pués cuando comemos tengo sentado una cada lado y tal como digo un ladra para que le de algo y la otra me pone la pata en la rodilla.
Lo que es más curioso es que la Rottweiler cuando la compré creo que me la dieron con GPS y reloj. Lo del GPS, es por lo que comento del sentido de la orientación que tiene tanto en montaña como en ciudad, es increible pués incluso dejando en Barcelona el coche en un parking inmenso, hace una peste de gases que es imposible oler nada y después de hacer un recorrido largo, adrede para desorientarla totalmente y" decirle yo no se donde está el coche " ¿ lo sabes tu? y pasando por lugares que no hemos pasado antes te lleva al parking entrando por otra puerta y te lleva al coche y allí están a cientos los coches.Los que conoceis Barcelona es en el Maremagnun.
Lo del " reloj " lo digo pués siempre cenamos a la misma hora si pasan unos 3/5 minutos de la hora, ya se acerca a mi esposa y se la queda mirando y pegando algún ladrido, como indicando " cuidado que es la hora de cenar".

Yo creo que nunca tendré otra igual, pués con lo que me hace por montaña, lo comenté con los de rescate de momtaña y me dijeron que ya quisieran ellos tener una masacota con estos dones, pués me comentaron que eran fuera de lo normal.
Bueno no me alargo más un fuerte abrazo a todos.
Jordi

benianna
21/03/2007, 21:48
benianna, ¿que raza es chiqui? Curiosidad.

Chiqui es un maltés, de 11 años y apenas pesa 2Kg. , de cabello muy largo y blanco, pero como le gusta mucho ir de parranda, se lo cortamos, así va más cómoda y no se le enreda.

Saludos

lamaytechu
21/03/2007, 23:16
Aqui teneis al "niño" de la casa:
http://i7.tinypic.com/2zqzkp0.jpg


SALUDOS

Numero N

Jordi Carreras
21/03/2007, 23:50
Los que nos gustan las mascotas, las encontramos todas muy bonitas, pero lo que es curioso de cada mascota es las miradas que saben poner, para que te llegue hasta el fondo, no se como saben hacerlo para que mirandote de una manera o otra te enternecen.
Abrazos.
Jordi

Kandela
22/03/2007, 02:02
Nuestra "mascota"Thor", la foto d adulto?,en el avatar esta mas jovencito.2429

2430

Mardano
22/03/2007, 16:28
Los seres humanos hemos perdido la capacidad de hablar con la mirada, o sera que no somos de fiar. Pero es increible como los perros con una mirada saben comunicarte lo que quieren, lo que les disgusta, etc.

Esta es la foto de Dino. Dino es un bichon habanero que de vez en cuando se apunta a eso de viajar en AC. Aqui esta con sus primos.

CAMPERO
22/03/2007, 18:55
Nombre Mora. 14 años, rescatada de una obra de debajo de unos tablones....con un peso de 1.5 kilos en el momento del rescate.....ahora 14 años despues....la **** jefa de la casa...con un peso de 5.5 kilos, aun sigue corriendo por el parquet y haciendo derrapes a las 4 de la mañana....estoy hasta los cojo..es, pero la quiero mucho.
lleva unos 200.000 Km a sus espaldas, y jamas se ha quejado....

NOHMADA
22/03/2007, 19:12
Pues como no me entero todavia de como se suben las fotos en grande, y me hago un lio con el paint para reducirlas de peso, pues aqui os voy poniendo algunas fotos echas con el movil.
Este es Krahn, lleva toda la vida a mi lado, ha estado en todos mis trabajos, a vivido en un coche durante mucho tiempo.
Estuvo haciendo un curso de rescate, que llevaba el muy bien, pero que ambos dejamos sin finalizar, pues me requeria mucho tiempo.
Ahora esta un poco mayor 9 años, pero es aun muy activo.

Lo tengo desde que tenia un mes, el es Barbateño, y con 45 dias me dio el primer susto, estabamos sacandole en la playa de rota, con un fuerte temporal de levante, principios de diciembre, el estaba suelto a su rollo y de repente que se me va pal agua, de noche y con unas olas de aupa.......-"ya esta que se me va ahogar, como se traumatice ya no hay dios que le meta en el agua" corro a la orilla, ya estaba quitandome el calzado y buscandole, cuando le veo aparecer en la cresta de una ola, con la cabeza fuera y nadando en la ola como un surfero experimentado.

Entre sus habilidades esta el que me rescata del mar.....
Yo lo dejo en la orilla sentado......
me pongo las aletas y me voy mar adentro, cuando estoy bastante lejos, hago gestos como de que me ahogo, moviendo los brazos, hundiendome y tardando en salir entonces el se pega su carrera y viene hasta mi, nadando, entonces le cojo del collar y me saca del agua arrastrandome hasta la orilla, pero sacarme sacarme

Pepi-Mataro
22/03/2007, 19:38
Hola amigos, este es nuestro fiel compañero, se llama Natz y tiene 8 años, lo tenemos desde que tenia tres meses y desde entonces, es uno más de la familia :icon_biggrin: .
Cuando llego a casa, siempre viene a recibirme como si hubiera estado fuera varios dias (cosa que no hacen mis hijos :icon_evil: :icon_biggrin: ).

En la foto lo vereis al lado del arbol a punto de abrir uno de los regalos, pues vino de bien poco,menos mal que lo pille a tiempo :icon_razz: , le encanta abrir regalos.

En la otra foto, mis hijos le colocaron un lazito el dia de su cumpleaños :icon_razz: .

Patxi AC
22/03/2007, 19:56
Nohmada, la postura que tiene Krahn en el sofá de la AC... ¿es preparada o el tío se puso así el solito? Saludos!

Jordi Carreras
22/03/2007, 20:04
Pepi-Mataro

Nosotros el primer perro que tubimos era parecido al tuyo, le hacía lo que quería, donde la gente iban con trineos, lo ponía pantalones, chaqueta, botas, gorro y gafas y luego nos ponímos los dos en un trineo y eramos el espectaculo de allí.
Abrazos.
jordi.

NOHMADA
22/03/2007, 20:36
jajaja
es asi ,sin colocarlo es que es muy chulo,
duerme asi.
la primera vez pense que le habia dado un aire por que se le caen los labios, por la gravedad y saca la lengua.
aqui os pongo otras dos de la misma pose.................

Pepi-Mataro
22/03/2007, 20:39
Hola Jordi, no me extraña que fuera todo un espectaculo :icon_biggrin: y es que hay mascotas que las pobres se dejan hacer de todo :icon_biggrin: , el nuestro (con lo grandote que es) hasta se ha dejado poner calcetines en las patas y un pañuelo en la cabeza (como doña Rogelia) :icon_mrgreen: . ahora, eso sí, después se va directo a la cocina y espera que le des su "chuche" (golosina) :icon_mrgreen: .

Un beso.

RafaJaca
22/03/2007, 21:44
Ahí va mi fiera.

Hbib
23/03/2007, 00:31
Bueno, ahora pongo una de la parejita durmiendo, no la he puesto antes porque no viajan con nosotros.


Un saludo

Pepi-Mataro
23/03/2007, 11:09
¡¡ Que tiernos!! :icon_biggrin: .

Un beso.

Patxi AC
23/03/2007, 11:24
jajaja
es asi ,sin colocarlo es que es muy chulo,
duerme asi.
la primera vez pense que le habia dado un aire por que se le caen los labios, por la gravedad y saca la lengua.
aqui os pongo otras dos de la misma pose.................
Impresionante, picharriba el tío, en mi vida había visto a un perro dormir así. La verdad es que hay que ser elegante y vacilón. Saludos

Patxi AC
23/03/2007, 11:40
Una más de Wanda, con su pelota verde en el hayedo de Sarria (Alava)

http://farm1.static.flickr.com/179/431240606_2bf1fd9249_b.jpg

SKYA
23/03/2007, 13:57
Lleva 7 años con nosotros y desde que llegó nos conquistó a todos. El primer año de su vida se lo pasó comiendo de todo: sofás, gafas, móviles, puertas de coche, sillas de jardín… un sin fin, todo le servia, menos mal que superado el año formalizó. Ahora con sus casi 7 años sigue igual de juguetón pero respeta aquellas cosas que sabe que no son sus juguetes.

Cuando llegó a nuestra casa venía muy enfermito y se tuvo que pasar 9 días a suero en la clínica veterinaria (todo por culpa de los malditos criadores que sólo buscan la pela fácil). Casi se nos muere pero con cariño, amor y buenos cuidados pudo salir adelante.

Siempre hubo perros en nuestra casa, pero nunca tuvimos uno como este, tan inteligente, y tan guapo. Bueno que voy a decir yo de él, si soy su mami!! :icon_wink:

Es un gran amigo de nuestros amigos y buen guardián

marichu
24/03/2007, 11:33
Aqui os presento a currito!
en su primera salida en ac (la estrenó con nosotras)y en algunas de sus gracias posteriores...la mancha blanca de la ultima foto es el enfrentandose a un grupo de vacas...pa verlo!

PacMan
24/03/2007, 12:10
Este es Dover, uno de nuestros perros, aunque a veces hace de canguro, como en esta ocasión. :icon_biggrin:

Le encanta viajar con nosotros en la Ac.

http://fotos.subefotos.com/2b9c7a27004b4798ca5f3514c8cd8d38o.jpg

Mardano
24/03/2007, 14:30
En esta foto se ve al perro desconocido. La tomé en la selva de Irati. Sirva como homenaje a todos los canes que nos reciben a la entrada de los pueblos mirandonos con curiosidad y sin inmutarse (no en vano nosotros somos los forasteros).

Drysark
24/03/2007, 18:26
Pues El Pastor Aleman (18 Meses) Es Yako Y La Yorkshire Es Laika (8 Años), Juntos Tienen Mas De 15.000km En Lo Alto, Nos Acompañan A Todos Los Sitios Incluso Al Viaje De Novios

Mardano
29/03/2007, 22:24
Venga, se que somos muchos mas los poseedores de mascotas y camara de fotos...

PATETE
29/03/2007, 23:29
Eston son Memphis y Antonio ( el del pelo marron y negro es el perro :icon_razz: )

Lo recogí años antes de conocer a mi marido pues lo iban a sacrificar. Nos ha acompañado en la soltería, en el noviazgo, en la boda y ahora esperamos que se haga el mejor amigo de nuestro bebe.

si alguien quiere saber la raza, creemos que es un poco de todas :icon_yes:

Por cierto, le encanta viajar a los lugares donde haya muchos palos

Mardano
30/03/2007, 12:28
jejejejee

yo a las razas indefinidas les llamo "mil polvos", dicho con todo el cariño del mundo. Sueles ser unos perros inteligentisimos (no se si es producto del mestizaje o que "lo que Dios te quita, por otro lado te lo da")

Se le ve feliz al puñetero en la nieve.

Deberiamos hacer una KDD Animal. Lo que no se donde, porque las ACs ya les cuesta en muchos sitios asimilar su presencia sin poner trabas, como para juntar 20 o 30 perros (que tambien esta el mundo lleno de "comprensivos y respetuosos" idi..tas para con nuestros "niños"). Ahora eso si, seria la leche.

depredador
02/04/2007, 01:31
Pues aquí está mi loro gris cola vinagre (psitacus erithacus timhne), es una hembra, y habla más que yo, que ya es decir.

depredador
02/04/2007, 01:34
¿cómo se hace para que las imágenes salgan en grande, en lugar de en miniatura?
Gracias por la respuesta.

Mardano
02/04/2007, 09:20
Que bueno... una "lora" :icon_flipi: :icon_flipi:

Me temo que para subir las fotos en tamaño grande las tienes que subir en alguna página de fotografias y luego adjuntarla en el mensaje como URL. A mi personalmente me gusta mas en pequeñito, porque ocupan menos espacio en el hilo, se pueden abrir a un tamaño bueno y en las paginas de fotos suelen permanecer por tiempo limitado, con lo que luego desaparecen. Pero es cuestion de gustos.

¿Te llevas la lora en la AC? Seria cachondo bajarte en una gasolinera a repostar con ella en el hombro...:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

zorion2
03/04/2007, 00:02
hola atod @s,me gusta este hilo,por que asi podemos hablar de nuestras mascotas,(o niñ @s)mi "niña"hara 4años,el proximo 23de mayo que es cuando me hicieron el mejor regalo que nadieme ha hecho jamas,cada vez que en casa me ve coger la mochila ,se pone como loca intuyendo que vamos alaotra casa,nos acompaña a todos lados y es la primera en advertrnos cuando llega alguna tormenta,le tiene panico a los truenos,es el mejor remedio contra el stres,la unica pega es cuando le pega la vena tierna te deja la cara empapada,como solo pesa 6kgr,cuando quiere un masaje,se sube a tu pecho y te mira fijamente sacado la lengua,le das una toba y te corresponde con un lameton poniendose rigida para que sigas ,es una gozada de chucho,la pena es que no se bajar fotos,pero es una mezcla de podenco portugues pequeño y mil polvos,tamañomediano y muy tranquil y no practica los ladridos a menos que este excitada jugando conmigo,es unbicho encantador,como estoy seguro que lo son para vosotros los vuestros.un saludo para todos y hasts luego.:icon_smile: :icon_smile:

PATETE
03/04/2007, 09:23
creo q nos es dificil meter las fotos si las tienes en tu ordenador, solo abre "responder" y en la pantallita de escribir te sale una especie de recuadrito con una montañita y un sol, le das a ese y se amplia la página con opciones adicionales entre las que sale "gestionar archivos adjuntos" clicas ahí y ya te sale examiar y las buscas en tu ordenador y las cuelgas. yo lo hice así y mi perro ya esta en la web:icon_biggrin:

depredador
03/04/2007, 15:38
Gracias por vuestra ayuda a ambos, Mardano y Patete.
Ya he conseguido hacerlo desde mi página web personal.


Mardano ha dicho:
¿Te llevas la lora en la AC? Seria cachondo bajarte en una gasolinera a repostar con ella en el hombro...:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
depredador le contesta:


Pues la verdad es que me gustaría, pero lo que dice mi mujer tiene razón, en muchos sitios no nos dejarían entrar con ella. Y no me gustaría dejarla dentro de la AC cuando estuviésemos fuera, porque los yacos son muy inteligentes y depresivos, y no se pueden dejar solos, pues pueden llegar a picarse las plumas.
Aunque efectívamente muy a menudo la llevo en el hombro, y me da besos, repito que no la llevo en la AC, se la dejo a mi hermano en su casa, o si el viaje es corto viene el a la nuestra, la saca para fuera por la mañana y la mete denoche.
Aunque también he de decir que en Torremolinos, el verano pasado vi a una alemana y su marido con un ¡¡¡¡ GUACAMAYO !!!! en su autocaravana. Y lo sacaban para fuera en la playa.
Un saludo.

mirembe
03/04/2007, 22:39
mirar os gustan mis bebitos?http://img11.picsplace.to/img10/24/perritos_002.jpg

mirembe
03/04/2007, 22:44
http://img11.picsplace.to/img10/24/perritos_001.jpg

mirembe
03/04/2007, 22:45
perdon eran estos es que no controlo todavia el tema de las fotos:icon_raro:

Sa Nina
04/04/2007, 19:52
Bueno, pues aquí teneis a uno de los nuestros.:icon_wink:


http://img501.imageshack.us/img501/2892/caruso161cd8.jpg

PATETE
04/04/2007, 22:38
seguro que desde ahí te dirige fenomenal en los aparcamientos:icon_flipi:

PATETE
04/04/2007, 22:39
mirembe tus perritos son unos bebitos...

mirembe
05/04/2007, 13:13
si solo tienes 15 dias, ¿a que son una pocholada?, :icon_biggrin: el padre es el de la foto de arriba

ASGARD
09/04/2007, 16:01
Estas son las mias.

ASGARD
09/04/2007, 16:05
Bueno para la coleccion de amigos...

don
09/04/2007, 21:02
Estos son nuestros "niños", recien llegados de la tierra de los Cátaros.114_1432.jpg (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=2814&stc=1&d=1176145246) . Bueno, la foto es esa, no se si se verá.

mirembe
09/04/2007, 22:12
Bueno para la coleccion de amigos...
hola ASGARD veo que les gusta el agilitty , son muy bonitos, un saludo

ASGARD
09/04/2007, 23:20
la nuestra tambien, pero ellos disfrutan entrenando y compitiendo. son unos soles.

ZARCO
10/04/2007, 23:04
Os presento al titular de mi Nick.
2851 2850
Todos tenemos historias que contar de nuestro colegas y amigos de cuatro patas.
Pero yo solo os puedo decir que debido a su "pequeño" tamaño hemos tenido que cambiar de coche y adquirir la AC para poder sacarle de paseo.
Se me nota que las escusas son inventadas. juajuajua.
Tal como dice el refran SARNA CON GUSTO NO PICA.

PATETE
12/04/2007, 21:05
pues lo dicho...Zarco es mejor que ningún fermín... que entren con el dentro si se atreven...

zorion2
14/04/2007, 12:29
todos queremos mucho a estos peludetes,pero si como yo quereis hir en la primavera del 2008 a tenerife con la ac,como hare para que "boni" venga con nosotros?,tendre que acostumbrarla a hacer sus necesidades,en la ducha?pero aunque lo consiga,se me permitira,sacarla de paseo por el barco?,con unos dodotis no "marcaria"por el barco,pero lo que nose es si permitirian que viajara como un pasajero mas,alguno de vosotros,se llevo su mascota de crucero?es posible hacerlo?para el proximo año ya estare para estas fechas prejubileta y una de mis primeros viajes fuera de la peninsula serian las canarias,a ver a la familia que tenemos alli.y visitar sin prisas las islas,aun me queda tiempo por delante pero no puedo evitar pensar en ello y hacer planes,bueo no os pego mas la chapa y si aalguno me puede aconsejar sobre este tema,selo agradecero ,gracias anticipadas y hasta pronto.:icon_smile: :icon_smile: :icon_smile:

Jordi Carreras
15/04/2007, 11:24
Bueno os presento a mi primera mascota, una pastora alemana.
Habíamos ido durante un año todos los sabados a clase para adiestramiento de buenas conductas.
Pero en esta foto realizada en casa, le estabamos enseñando para que el día de mañana al contraer matrimonio estubiera bién preparada.
Al final se quedó soltera.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
15/04/2007, 11:29
Esta es mi segunda pastora alemana llamada Gualba, por haber nacido en la población de Gualba.
Nos la dieron con dos semanas, pués tubieron una camada y los querían sacrificar, como se ve al ser tan pequeña la tubimos que subir con biberones.
Esta se hizo mayor con su hermanastra " Cloe " la que plancha la ropa.
Abrazos.
Jordi

ZARCO
15/04/2007, 15:24
.....,pero lo que nose es si permitirian que viajara como un pasajero mas,alguno de vosotros,se llevo su mascota de crucero?es posible hacerlo?....
Yo he visto pasear los dueños a sus mascotas en los ferris, pregunta en información de la compañia donde adquieras el billete. Tambien cabe la posibilidad de facturar y tu estar alli esperando a que llegue, solo seria un par de horas en avión y algún conocido (amigo o familiar) te hiciese el envio correspondiente.


Jordi Carreras: ¿tiene truco la foto de CLOE ?. Ahora ya se han inventado las secadoras-planchadoras. Pero lo de CLOE tiene su merito, se parece al perro CURRO, el de la publicidad de la primitiva, le toco el premio y su amo se quedo esperando que volviese con el boleto premiado. Como se enteren las cadenas de TV o algún director de cine, Cleo va a ser más famosa que RINTINTIN

Jordi Carreras
15/04/2007, 16:50
ZARCO

Pués sinceramente no hay ningún truco, se dejaba hacer lo que quería.
Por el pirineo donde los crios juegan con trineos, le poniamos unos pantalones, gorro, gafas de sol, chaqueta y luego los dos con trineo, la gente haciendonos fotos.
Somos muy aficionados a las fotos, tengo un disparate al albums de fotos, pero luego tengo a cientos, guardadas en cajas, iré buscanco por si doy con alguna de estas y la escanearía y la pondría aquí.
Ábrazos.
Jordi

Neus
15/04/2007, 18:17
Bueno os presento a mi primera mascota, una pastora alemana.
Habíamos ido durante un año todos los sabados a clase para adiestramiento de buenas conductas.
Pero en esta foto realizada en casa, le estabamos enseñando para que el día de mañana al contraer matrimonio estubiera bién preparada.
Al final se quedó soltera.
Abrazos.
Jordi

Si "Curro" (el de la primitiva) hubiera conocido a Cloe, seguro que se la hubiera llevado con el a las Bahamas ..........
Saludos ¡¡¡

Mardano
15/04/2007, 20:05
Jordi, aun me estoy limpiando la baba de ver a Gualba. Que cosa mas preciosa!!!!

NOHMADA
16/04/2007, 23:26
todos queremos mucho a estos peludetes,pero si como yo quereis hir en la primavera del 2008 a tenerife con la ac,como hare para que "boni" venga con nosotros?,tendre que acostumbrarla a hacer sus necesidades,en la ducha?pero aunque lo consiga,se me permitira,sacarla de paseo por el barco?,con unos dodotis no "marcaria"por el barco,pero lo que nose es si permitirian que viajara como un pasajero mas,alguno de vosotros,se llevo su mascota de crucero?es posible hacerlo?para el proximo año ya estare para estas fechas prejubileta y una de mis primeros viajes fuera de la peninsula serian las canarias,a ver a la familia que tenemos alli.y visitar sin prisas las islas,aun me queda tiempo por delante pero no puedo evitar pensar en ello y hacer planes,bueo no os pego mas la chapa y si aalguno me puede aconsejar sobre este tema,selo agradecero ,gracias anticipadas y hasta pronto.:icon_smile: :icon_smile: :icon_smile:

Hola zorion yo embarcar al bicho en viajes de mas de un dia no. pero si que vinimos desde tanger algeciras, en el ferry ,solo que tenia que estar en cubierta, sin poder entrar el, yo le dejaba atado y entraba en la cafeteria o al baño, por suerte el mio solo caga en tierra o cesped y mejor que paseis por la cubierta de sotavento por lo de las aguas van, que es mejor que vayan a que vengan.:icon_rolleyes:

Tramontana
17/04/2007, 01:11
Si sale la foto este es Manso, observando la naturaleza

3031

Kili
17/04/2007, 09:57
Hola a todos,
nosotros tenemos a Greta, pero antes de llegar a ella os contaré una pequeña historia:
Tanto a mi mujer, Libe, como a mí, siempre nos han gustado los perros.
Nuestra afición es, ha sido y será la montaña. En el 99, año en que nos casamos, nos estábamos preparando a fondo, pues íbamos de viaje de novios al Mehru Peak y al Kilimanjaro en Tanzania. 20 días antes de casarnos, en una salida montañera, nos encontramos abandonado al que luego se llamaría Kili, y que por otra parte es mi nick. Un mestizo de goss d'atura. Perro fiel, fuerte, cariñoso...no sé... increible. Se recorrió todos los montes habidos y por haber. Cuando tuvimos niños, les trataba como a cachorros.
El año pasado, en nuestro viaje de Semana Santa, fuimos a Font Romeu, a hacer ski de Fondo, luego al Parque Natural del Montsant y acabamos en el Delta del Ebro. A los dos meses se puso extremadamente enfermo de lesmaniosis, y suponemos que el asqueroso mosquito le picó en el Delta. 2 meses tratándole, pichazos todos los días...y al final tuvimos que sacrificarlo.
Os podéis imaginar el palo!
Teníamos claro que queríamos otro compañero de fatigas, y tal y como está el tema de los perros, también tenía claro que no quería de una camada, sino recogido de una protectora.
Así que me puese a buscar en todas las webs de las protectoras, y por esas casualidades de la vida encontré un "clon" de Kili en la protectora de Lérida. Se llama Greta, y es una perra que le han dado hasta en el DNI. Tiene los colmillos cortados, pues algún "iluminado" pensó que era la solución más fácil para no hacer sangre a las ovejas.
Me fui hasta allá, y cuando ví cómo era, ya no hubo vuelta a atrás.
Hasta qué punto es fiel? A los 7 días de recogerla nos íbamos de vacaciones a Portugal, y en Peniche, fuimos a vistar las islas Berlengas. Salimos a las 9 de la mañana y volvimos sobre las 6. Como iba a hacer calor, la dejé atada fuera de la AC en el parking del puerto. No sé todavía cómo ni cuando, pero la correa se soltó, y cuando llegamos, allá estaba esperándonos, sentada tranquilamente al lado de la AC. Vuelvo a repetir que no llevaba ni dos semanas con nosotros.

Como todos nosotros, esta y otras muchas historias podríamos contar de nuestros peludos compañeros. Me apetecía contarla, porque sé que estos hilos los leemos mucha gente, los que tenemos perros, los que no ni quieren uno, los que no tienen pero están pensando...Yo sólo les digo una cosa, las protectoras están llenas de encantadores chuchos, generalmente extremadamente cariñosos, y siempre agradecidos. Respeto a los que hacen camadas, para venderlas y tener razas puras, etc... pero de verdad, si queréis un perro, o un gato, ir a una protectora, mirarles a los ojos, volver a casa, pensad, volver a la protectora, volved a casa... no tengáis prisa, pues un día, uno de esos chuchillos os hablará con esos ojos que tienen, y si lo cogéis, y lo tratáis con respeto, no se separará más allá de un metro de vosotros.

Kili in memoriam

Posdata: siento la chapa que os he dado, intentaré colgar fotos, pero no sé cómo se hace, con el típico copia-pega no me sale

anabasa
17/04/2007, 15:34
eskerrik asko Kili gracias, por compartir esa historia, yo no tengo perro pero me gustan muchissimo.

cristina
17/04/2007, 16:21
Hola mi perra se llama deisy y es una mezcla de pastor alemán con pastor belga la recogimos con 2 semanas ahora ara 13 años y la verdad la queremos mucho y os contare que esta semana santa nos pensábamos que no lo contaba, hemos llorado mucho y puedo asegurar que gente de este foro que conocen a deisy han estado muy preocupados y otros cuando lo lean y se entere os pondré una foto.
Pero eso si deisy ahora vera las salidas con ac mas relajadas ya que las patas traseras no le responden como antes.

ZARCO
17/04/2007, 16:47
Antes opinaba que el mejor amigo del hombre es el perro.
Después de leer lo que habéis publicado (Jordi, Kili...) sigo en mis trece pero con más argumentos todavía. Ahora opino que eL hombr@ sin el perro no seria hombr@. (cuestión de género)
Pero estas historias, los que realmente las entendemos y la vivimos como si fueran nuestras son los que tenemos "4 patas". Sin ellos (los cuatro patas) no podríamos entenderlas y creeríamos como muchos que son simples “bolas” que nos cuenta el pesado de turno.
Un brindis por nuestros 4 patas con pelo y con/sin rabo.

Jordi Carreras
17/04/2007, 17:24
Sinceramente cuando lees historias como la de Kili te hacen pensar mucho.
¿ yo pregunto como se puede abandonar a un perro ? ¿ cuantos mueren por las carreteras ?, simplemente porque llega Navidades o Reyes y le compran un peluche al niño/na, porque se ha portado bién.
Luego este juguete crece, necesita sus cuidados, llegan las vacaciones y que se busque la vida, que es lo que le pasó a la pastora alemana que nos da todo su cariño sin pedirnos nada.
Me gustaría que sus anteriores dueños que la dejaron atada en la puerta de la protectora el día uno de agosto para marcharse de vacaciones, la vieran ahora. Se quedarían de piedra el cariño que nos da, no se me separa más de un metro de mi, cuando estoy en el ordenador ya la tengo en mis pies en un pequeño colchón y al otro lado la rotweiler, me voy a leer en otra habitación y lo mismo, me voy a mirar la TV y lo mismo,a la hora de ir a dormir con un pequeño colchón cada una en la puerta de la habitación.
Cuando mi esposa se marcha a la fábrica las dos con el coche y cuando llaman a la puerta no entra nadie, hasta que mi esposa le dice que no pasa nada. Pero ella se pone al lado de la persona que ha entrado y no le quita la mirada de encima.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
17/04/2007, 17:53
Cerrar esta ventana (http://www.acpasion.net/foro/newattachment.php?t=16679&poststarttime=1176824228&posthash=e45aa081907f214b8a5780364bbd33cb#) Gestionar Archivos Adjuntos
Suma de todos los archivos adjuntos de Jordi Carreras: 1.42 Mb




Subir Archivo desde tu Ordenador










Subir Archivo desde una URL


Archivo Subiendose - Esperar un Momento




Para poner la foto, esto me lo pasó creo Obelix.
Dale al boton de " responder" que está al pie del ultimo mensaje a la izquierda.
Se abrirá la ventana donde escribes los menasjes. Encima de ellas tienes el simbulo de una " Clip ". Pincha en el.
Se abrirá la ventana que he puesto encima con copiar pegar. Osea esta que pone Gestionar datos adjuntos.
Clikeas en el botón donde pone examinar y entrarás en tu disco duro. Buscas la foto que quieras y le das a " Subir " luego verás que ha subido y escribes lo que quieras y publicar respuesta.
Cuidado la medida de las fotos yo las hago más pequeñas con un pograma
Foto canvas para redimensionarlas y las pongo a 1030 x 770.
Espero que te salgan.
Abrazos
Jordi

Jordi Carreras
17/04/2007, 17:57
Kili

Lo siento pero había hecho copiar pegar para que vieras lo que salía después de darle al simbulo del " Clip ", pero no ha salido, pero verás que es facil.
Laster arte.
Jordi

cristina
17/04/2007, 18:24
fotos de deisy

Kili
17/04/2007, 19:59
Lo siento, soy un cepo. Cuando escribo los mensajes, nunca había mirado qué hay más abajo del texto.
Muchas gracias

Ahí están Kili y Libetxu, al lado de las Tres Cimas del Lavaredo (Dolomitas) hace 2 años.

La otra foto es Greta esta Semana Santa

Neus
17/04/2007, 20:41
La historia de Kili y Greta............simplemente maravillosa ¡¡¡
Saludos ¡¡¡

Tramontana
19/04/2007, 00:58
Si sale la foto..........bueno pues este es mi modelo favorito y un tio de lo más salao.:icon_wink:

3063

3064

JaviSP
24/04/2007, 13:58
Este es nuestro gato en su rincón favorito de la AC, un viaje cualquiera :icon_biggrin:

Y cualquiera lo quita de ahí :icon_nini:

Saludos :icon_yes:

Jordi Carreras
24/04/2007, 17:46
Javi SP

Ha este gato le ha tocado la lotería al tener un dueño así, preciosas fotos.
Si lo vieran todos los gatos que envidia le tendrían.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
24/04/2007, 18:18
Con vuestro permiso pongo tre fotos más de la que fué nuestra antigua compañera,
Cana ( de Canarias, pués su madre era de la Laguna Tenerife).

En la primera es en Andorra, habíamos andado mucho y paramos al lado de un rebaño de " PONIS" y este se le acercó y le mataba las pulgas, igual como se hacen entre mis perros, ella ni se inmutaba, era su gran caracter.

En la segunda como pasaba mucho frio, mi esposa le hizo este vestido, con acolchado impermeable.

La última era cuando estaba al máximo de su felicidad, pero para estar mejor, me tenía que tumbar yo en el sofá tapado con una manta y luego ella encima mio con esta manta, hacía unos ronquidos impresionantes, lo malo es que pesaba 65 Kgs.

Abrazos
Jordi.
PD. Disculpad por poner más fotos.

Mardano
24/04/2007, 18:27
Jordi no nos pidas disculpas, pues de fotos de nuestros "amigos" va el hilo. Ni te imaginas la alegria que personalmente me llevo cuando veo todas estas fotos y leo las historias. No dejeis (esto va para tod@s) de recordar a aquellos animales que han compartido su vida con nosotros, enriqueciendola. Por eso es un HOMENAJE A NUESTRAS MASCOTAS.

Mardano
24/04/2007, 18:31
JaviSP... es la primera vez que veo que en una AC hay un hueco acondicionado para el gato de serie. ¿Lo ponia en las especificaciones? ¿Lo utilizaron como argumento de venta en el concesionario? :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

Mira que son cab..nes los gatos (en el buen sentido). Siempre buscandose escondrijos cuanto mas altos mejor. Y si pudiera salir por la claraboya (suponiendo que no tengas un TurboVent) estaria comodamente sentado en el techo. Y eso ya seria la leche...

Tramontana
24/04/2007, 23:22
Jordi C.;

Me encantan tus fotos, y desde luego tu perra Cana era fabulosa, se le ve una tranquilidad y un caracter de lo más docil y aventurera.
Y la costurera hizo un buenísimo trabajo!!:icon_wink: lo bueno es que nuestras mascotas, aunque tengan frio o estén cansados con tal de estar cerca de nosotros... lo que se les eche. Por eso lo de fiel amigo.

Aquí en las Isla tiene mucha tradición lo de los caballos, y no tengo nada contra ellos (mas que mucho respeto). Pero tienen una asociación..."la del noble bruto". Jamas entendí eso, ya que por fiel y noble tengo yo el perro......un caballo jamás en eso a un perro.

Javi SP, buen sitio se eligio tu gato. Son especialistas en ellos. Pero parece un hueco a propósito para los mininos.

He tenido varios perros y sólo puedo decir que tuve una gata...........pero especial un rato. Desgraciadamente fotos casi ninguna, pero en mi memoria está.
Lista, consegúi enseñarle como a un buen perro. Suena raro y era raro. Pero es que hasta para cruzar la calle, ella por el paso de peatones y al mando de vamos. En casa, la cocina prohibida y consegui mantenerla fuera con una raya de cinta aislante en el suelo......de ahí no pasaba.
Yo no creo que si volviera a tener un gato fuera a ser tan especial.

Lo triste de las mascotas es cuando nos dejan:icon_sad: es normal pero duele un rato.

JaviSP
25/04/2007, 10:15
Gracias por los piropos a nuestro gato.
Ya se que es triste cuando nos dejan:icon_sad: , pero quedan los recuerdos. Nosotros no queremos ni pensar si algún día nos falta Roy:icon_cry: . Viaja siempre con nosotros, vigila la AC mientras no estamos, por las noches también vigila (duerme en el sillón del copiloto) y si alguien se acerca, a la AC, enseguida se pone a maullar o viene a despertarme, además es grande (pesa 7,5 kilos, pero según el veterinario NO ESTA GORDO, es él así); si la niña llora, es el primero que se acerca a ella, y la enana se empieza a reir al verlo; y lo gracioso es que en toda la urbanización nos toman por locos, porque le ponemos arnés y correa, y lo sacamos a pasear (para que estire las piernas y coma hierbas :icon_razz: )
La primera vez que lo subimos a la AC, la "revisó" toda de arriba a abajo, y ese fue el primer hueco en el que se tumbó a descansar, así que ahí está él, le pusimos un cojín, y a viajar (además, es un sitio seguro, aunque pegues un frenazo, va protegido)
Podemos decir que la lotería nos a tocado a ambas partes :icon_nini:

Saludos :icon_yes:

Tramontana
25/04/2007, 10:48
De locos nada :icon_nini: para loca yo, que paseaba con collar y correa al cerdo ( ordinario, ni siquiera iberico :icon_biggrin: )

:icon_flipi: :icon_yes:

LOLO
25/04/2007, 19:24
Esta es Lola, ya la habreis visto, pues firma mis hilos.Mi mujer accedió a tener perro, con la condición de que no fuera grande...a mí me da lo mismo grande que pequeño,pues me parece que dónde reside la belleza de los perros es en su mirada.Así que cuando salió el libro "Como tener perro y no perder la cabeza"para mí ya era tarde...Lola me acompaña siempre, en los viajes constantes de trabajo( soy ag.comercial) y en los de ocio.Si ya la quería antes de ser padre,mucho más después;puesto que ha sido la 2ªMamá de mis hijos,incluso regañandoles si ella considera que se ponen en peligro.Las 2 únicas veces que Lola ha mordido en sus 8 años,ha sido porque un adulto,jugando ha asustado a los niños.Como anécdota os contaré que en Villaviciosa(Asturias)se encontro a un perro llamado Harry,mordisqueando feliz un palo.Lola ladró enfadada a algo que se suponía,estaba detrás de Harry, cuando Harry se giró a ver que pasaba,Lola, tranquilamente,cogió su palo y a volar.Harry debe de seguir pensando qué pasó con aquel palo.

Jordi Carreras
25/04/2007, 21:05
Espero que salga bién la foto, en el está mi hermano dando de comer a un zorro, desde hace tiempo que cuando salen a la montaña se esperan en un lugar concreto y les sale el zorro, para que le den la comida, allí está con ellos hasta que se marchan.
¿ No se si es muy normal que un zorro se acerque de esta manera?
Abrazos.
Jordi

Mardano
25/04/2007, 22:47
Impresionante foto, jordi.

Ahi va unas de Sam, el mayor de mis nenes, cuando tenia poco mas de 1 mes; en su primer dia con nosotros.

gachet
25/04/2007, 23:03
Pues yo raramente escribo en el ordenador sin compañia gatuna, para muestra un boton.
En casa tenemos tres gatitas Kitty, Luci y Sara, y dos perritos, Twingo y Romy que vienen siempre con nosotros en la auto.

JaviSP
26/04/2007, 13:42
Palabras de mi mujer: Que bonitooooooooos!

La verdad, Gachet, que son preciosos


Saludos :icon_yes:

Jordi Carreras
26/04/2007, 15:09
Mardano

Sinceramente son una preciosisad, parecen unos peluchos de jugar. El comentario que hacía el otro día, es como alguien puede dejar abandonado unas preciosisadades así.


gachet

Pués con tanta familia con tres gatitos y los perros, seguro que te sientes bién acompañado.
La lástima es que hagan mayares tan rápido y que sus años no sean igual que los nuestros.

Mardano
26/04/2007, 18:22
Jordi, es que el ser humano esta deshumanizado. Cualquier animal es mas humano en su comportamiento que nosotros. Los animales viven; nosotros nos empeñamos en seguir vivos nada mas. Somos conscientes del bien y del mal, y como tenemos libre albedrio pues hacemos uso de ellos como nos place. Ningun animal mata por matar. Ningun animal disfruta con la indefension de otros. Nuestro complejo de superioridad (los amos de la creacion) compite con el de inferioridad (no somos nada ante la naturaleza) y siempre le gana para alimentar nuestro ego.

Yo al que hace sufrir un animal lo pasaba a cuchillo, asi de claro. Prefiero la PAZ que me dan los animales a la compañia de muchas personas.

JaviSP
27/04/2007, 17:26
Yo al que hace sufrir un animal lo pasaba a cuchillo, asi de claro. Prefiero la PAZ que me dan los animales a la compañia de muchas personas.

Si necesitas ayuda, avísame :icon_fight: La verdad, opino lo mismo que tu, cualquier animal te da su cariño sin pedir nada a cambio, y siempre te agradecen cualquier caricia que les des.

Saludos.

Jordi Carreras
27/04/2007, 22:18
Hoy a las 8,15 de la tarde llevando a urgencias a nuestra Rottweiler " LASKA ", ha entrado con paro cardíaco y han intentado reanimarla, pero ya no han podido hacer nada por ella.
He pedido para verla y junto con mi esposa nos han dejado un rato en la sala, estaba tumbada encima de la mesa de operaciones entubada por varios sitios.
Ya llorando y pidiendole a ella que no nos dejase, que no se fuera, pero estaba muerta.La hemos estado acariciando un buen rato y diciendole cosas.
Al poco rato ha entrado la Veterinaria y mientras lloraba, le explicaba que más de una vez nos había salvado la vida en la montaña, con los dones que tenía y yo no la había podido salvar a ella.
La Veterinaria como me ha visto tan destrozado y llorando, nos ha mostrado un gráfico de las razas y tamaños y con la edad que tenía el gráfico estaba justo como si fuera una persona de 90 años.
Me he despedido de ella con un par de besos y unas caricias más, pero la Veterinaria me ha dicho que salieramos de la sala, pués me estaba mirando como me ponía al irla mirando y ha considerado mejor que no la viese más.
Si sale la foto fué esta Semana Santa haciendo una travesía de unas seis horas donde disfrutó mucho con la nieve, pués le gustaba mucho.
Los años que ha vivido ha tenido una buena vida , ha sido muy querida y ha sido siempre uno más de la familia.
Abrazos.
Jordi y Margarita

Mardano
27/04/2007, 22:31
Ostia Jordi, lo siento. Me has dejado sin palabras...

PATETE
27/04/2007, 22:51
LO SIENTO MUCHO

Mucha gente no puede llegar a creer que se sufra por un animal, pero tampoco han llegado nunca a ver lo que el animal les ha querido y les ha ayudado. Estad seguros de que Laka está en el cielo de los perros.

Jordi Carreras
27/04/2007, 23:50
Mardano

Sinceramente ha sido una cosa que no nos esperabamos, era mayor, pero estaba normal, como cada día, un poco antes de ir a urgencias hemos visto como si le costase de respirar y hemos salido corriendo hacia el veterinario que está a tres minutos de mi casa y ya no han podido hacer nada.

Patete

Nosotros ya hemos tenido varios perros y con el tiempo se hacian mayores y ya te lo veias venir, pero una cosa así tan inesperada, és muy duro.

Grácias a los dos por vuestro interés, sois personas que comprendeis lo que sentimos en momentos así.
Un fuerte abrazo.
Margarita y Jordi

LOLO
28/04/2007, 00:07
Lo siento muchísimo Jordi. Cuando me paro a pensar que mi Lola tiene 8 años...empiezo a sentir mucha presión en la cabeza y tengo que pensar en otra cosa porque me pongo malo, te entiendo perfectamente.Lo único que consuela es haberle dado todo el cariño y el calor de su familia,que sus vidas han sido felices y llenas de momentos de alegría...
Un fuerte abrazo

Tramontana
28/04/2007, 01:31
Vaya, Jordi siento mucho leer esta noticia. Cuando lo leo se me saltan las lagrimas y es que se lo que se pasa y me acuerdo de mi perro o gato anteriores.
Por un lado, es triste e inesperado pero a la vez se agradece que no sufran cuando se van y para ellos sea rápido.
La foto de Semana Santa es preciosa y un buen recuerdo. Estan preciosos los dos, me encanta la foto.
Mi pero anterior, un mil leches tambien murió de un paro cardiaco a los 18 años, a eso yo le llamo tener suerte por mi parte, puede disfrutar 18 años de su compañía y fidelidad absoluta.
Manso, es el nuevo, he tardado muchos años en tener otro, pero finalmente me he decidido. Solo tiene años y medio y espero que me dure lo más que se pueda, y tener tanta suerte con el como con Torro el anterior.

Os quiero porque seguro que habeis sido unos dueños y compañeros ejemplares de Laska y no le habrá faltado de nada.:icon_yes:

Jordi Carreras
28/04/2007, 09:06
Muchas grácias por los animos que nos dais.
Aunque mucha gente no lo pueda comprender, los perros que siempre hemos tenido, han convivido con nosotros, dentro de nuestra casa como uno más de la familía.
En la foto donde está la Laska, hay también la pastora Alemana, Laika, que la adoptamos en La Liga Protectora de Animales de Sabadell (Barcelona), cuando hacia unos meses que la teníamos, les mandé una carta intentando ponerme yo en su lugar y como si la escribiera ella, adjuntandoles una fotografía de montaña de invierno, al lado de la Laska y de mi esposa, en la cumbre de una montaña.
Mi sorpresa fué al recibir una revista de la Protectora donde salía publicada la carta con la fotografía.
Como está en Catalán, la voy a traducir:

LAIKA
Hola, soy la Laika!
Soy una pastora Alemana que estaba en el refugio con el número de identificación nº 52. Fuí a vivir con la familía del Jordi Carreras y la Margarita Calderó el día 1 de noviembre de 2004. Os quería dar las grácias por el tiempo que me acogisteis y que me cuidasteis hasta que esta familía a quien estoy haciendo mucha compañia me vino a buscar. Ellos, antes de llegar yo, ya tenian dos perras, pero como una de ellas se murió, pasaron por el refugio y allá me vieron a mi.
Cuando llega el fin de semana subimos a una autocaravana muy grande que tenemos y nos vamos hacia el Pirineo, donde pasamos el fin de semana. En el vehiculo tengo una cama para mi sola y otra para la Laska, mi compañera, desde donde las dos vigilamos la puerta.
Me lo paso muy bien en la nieve y la Laska se vuelve loca enterrando la cabeza debajo de la nieve.
Andamos unas seis o siete horas y cuando regresamos, la Margarita ya a puesto a punto una sopa que nos comemos y que nos sienta muy bién después del ejercicio.
Estaba un poco asustada, porque no sabía donde iba, ni que me pasaría, ni si aquella perra que estaba en la casa me querría. Ahora, después de unos meses, me parece que todo irá bien, he descubierto que no soy solo una perra, sino un miembro más de la familia.
Os quiero hacer llegar este escrito para que esteis tranquilos, todos estamos muy bien.
Envio recuerdos a todos los que me cuidaron y deseo que todos los animales abandonados, puedan encontrar una casa a donde ir y les cuiden bien.
Muy agradecida por todo.
Laika

JaviSP
28/04/2007, 10:28
Lo siento Jordi :icon_cry: , todos los que tenemos "hijos adoptados" (al final son un miembro más de la familia) sabemos lo que se llega a querer a estos "peluches". Te quedan los recuerdos, los buenos y malos momentos, y todo el cariño que os habrá dado y le habréis dado.

Ánimo

Hbib
28/04/2007, 11:52
Jordi, siento mucho lo de LASKA, yo cualquier dia también espero que la mia mayor se vaya, pero claro, con 13 años y con un trombo en la cabeza que le ha dado hace 6 meses está viviendo de prestado como quien dice. Espero que LASKA no haya sufrido antes de irse y lo que estoy seguro es que se ha sentido la perra más feliz del mundo mientras ha estado con vosotros.

Un saludo

gachet
28/04/2007, 12:11
Jordi, no te puedes ni imaginar como lo siento, ahora mismo estoy escribiendo y las lagrimas me salen irremediablemente a borbotones, solo los que hemos convivido con estos personajillos sabemos hasta que punto el sentimieto de cariño por nuestras mascotas es tan profundo, es mas, yo no he considerado nunca a mis animaliños como mascotas sino como unos componestes mas de mi familia. Se por lo que estas pasando en estos momentos pues nosotros tambien hemos pasado por lo mismo. Jordi, ahora LASKA esta retozando en otras montañas mas altas y mas blancas, sin miedos y sin dolor que le embargue, y cuando se te acaben las lagrimas, piensa en ella con una sonrisa, pues habeis compartidos juntos todo un mundo de emociones, cariños y alegrias. Mucho animo.

Jordi Carreras
28/04/2007, 13:45
gatchet

Muchisimas gracias de todo corazón por tus magnificas palabras, en momentos así ayudan mucho, sobre todo a las personas de este hilo que apreciamos a los perros y tal como dices que igual que nosotros son uno más de la familia.
Teniamos pensado ir este puente a Andorra hacer montaña y no me imagino entrar en la AC y encontrarme a la Laska muerta y el correspondiente papeleo por ser otro pais.
Muchas gracias un fuerte abrazo.
Jordi Carreras

don
28/04/2007, 19:05
Jordi y Margarita, acabo de leer la noticia y de verdad que lo siento muchísimo. Como sabeis nosotros también viajamos con dos "niños" de cuatro patas y no puedo imaginarme lo que sería perder a cualquiera de ellos. En fin, ánimo y pensad que fue muy feliz a lo largo de su vida con vosotros. Un fuerte abrazo

Jordi Carreras
29/04/2007, 14:41
Bueno amigos, después de que nos dejara la Laska, empezamos a mirar por internet, para encontrar una compañera para nuestra pastora alemana y que nos diera su cariño y compañía hacia nosotros, pués falta nos hacía.
Por fin se hizo el milagro, encontramos a una Pastora Alemana en adopción con cinco meses de edad, llamamos por teléfono y esto que ya eran las once de la noche de ayer, les pedí disculpas por la hora que era y muy amablemente me dicen que no
hay horarios si pueden dar en adopción a un perro.
Nos dieron la dirección de la protectora y quedamos para hoy sobre las diez de la mañana.
LLegamos y me pensaba que nos habíamos equivocado, pués era una nave industrial muy grande, con un patio delante y otro detrás y los perros sueltos y jugando entre ellos, al instante se añadió nuestra pastora a jugar también.
Una Sra. muy amable ya nos esperaba y la llama por el nombre y desde la otra punta de la nave biene corriendo y nos la presenta, se llama " ESTRELLA ",¿ será que la laska nos iluminó con una estrellla, para que la encontrasemos ?.
Pués esta ESTRELLA, ya se encuentra en casa, se siente un poco extrañada, pués es muy normal, pero yo mientras miraba la TV, se me ha puesto a dormir apoyando la cabeza sobre mi pié y así se ha quedado bastante rato.
Pués ya tenemos dos pastoras Alemanas en casa y estoy contento, pués no es una perra con traumas, pués fué allí un matrimonio a dejarja llorando, pués los vecinos no querían perros en el bloque de pisos y si sus dueños vieran donde a ido estarían muy contentos, pués será uno más de la familia y ella nos dará su cariño y compañía a cambio de nada.
Un fuerte abrazo.
Margarita y Jordi

PD. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

Jordi Carreras
29/04/2007, 22:33
Perdonad pués estos días estoy acaparando este hilo, pero hoy después de traer la
Estrealla a casa, la Laika ha jugado un buén rato con ella, luego hemos ido a pasear, pero al regresar a casa se ha puesto a buscar a la Laska, por toda la casa y se ha puesto en su cama con una cara muy triste, la hemos estado acariciando y diciendole cosas, pero sigue con su tristeza y esto que la Estrella se le arrimaba a ella, pero no se inmuta, sigue buscando por la casa.
Es que las dos estaban muy unidas y se acariciaban entre ellas. Si nosotros estamos traumatizados, supongo que ella estará igual o peor.
Esperemos que vayan pasando los días y poco a poco, ponga su cara de alegría como antes, pero creo que tardará.
Bueno perdonad, pero es que escribiendo desahogo también mi tristeza.
Abrazos.
Jordi

Tramontana
29/04/2007, 23:34
Jordi, haces bien en traerle una nueva compañera de juego a Laika. Pero también es normal que esté echando en falta a su habitual compañera Laska. Hasta que no se acostumbren de que son ellas dos:icon_wink:

Menudas orejas tiene la Estrella:icon_exclaim: , seguro que lo oye todo a la primera y de lejos. Pero eso hasta que no acabe de hacerse adulta, cambian mucho de cara y aspecto, más recios.

Espero que tengas mucha suerte con Estrella, y que Laika se acostumbre pronto.
Un saludo.

ZARCO
30/04/2007, 08:16
Jordi: SIento lo de Laska.


... ya tenemos dos pastoras Alemanas en casa y estoy contento, pués no es una perra con traumas, pués fué allí un matrimonio a dejarja llorando, pués los vecinos no querían perros en el bloque de pisos y si sus dueños vieran donde a ido estarían muy contentos....
Os deseo que Estrella pueda animar a Laika rapidamente y que las marchas por la montaña sean mejores que las anteriores.
Saludos

LOLO
30/04/2007, 12:24
Jordi,
me alegro de que sigais haciendo felices a más perros.Te voy a poner un ejemplo,que salvando las distancias y sin querer ofender a nadie,puede ilustrar lo que pienso.Cuando se muere un ser querido en la familia,aunque al poco tiempo nazca un niño en la casa,no sustituye en ningún caso a quien has perdido.Por otro lado sí que ayuda a distraer en cierta medida el momento triste que estás viviendo... además,piensa que lo que habeis hecho actualmente por Estrella,seguro que hace sonreir a Laska, en el cielo(es sabido que TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO)
Un Abrazo

Jordi Carreras
30/04/2007, 16:58
Ayer lo que más nos preocupaba era lo que pasaría por la noche, pués no molestasemos a los vecinos.
Pués bién cerramos todas las habitaciones, pusimos sus colchones en nuestra habitación, cerramos la puerta y abrimos las ventanas para airear y pensando que por la mañana nos encontraríamos algún pipi o otra cosa. No ha hecho el más mínimo ruido y al abrir la puerta de la habitación a salido corriendo ha bajado las escaleras y se ha puesto lloriqueando junto a la puerta del jardín y al abrirla a salido corriendo hacer pipi, ha entrado y al poco rato ha hecho lo mismo y ha salido a hacer las otras necesidades.
Osea que desde que llegó ayer, no se ha hecho nada dentro de casa.
No se nos separa para nada, estoy en la habitación donde tengo el ordenador y tengo una a cada lado en su colchón durmiendo.
Muchísimas gracias a todos, por el apoyo que nos habeis dado.
Un fuerte abrazo a todos y repito GRACIAS.
Margarita y Jordi

Jordi Carreras
30/04/2007, 20:44
Bueno la Estrella ya está todo arreglado, todas las vacunas, chip, registrada en el Ayuntamiento.
Esta tarde en el veterinario particular otra visita y el pasaporte europeo, osea que ya está lista para ser una autocaravanista, para viajar por Europa, excepto los paises que piden la analítica.
Repito aquí muchas gracias a todos los del foro que nos han animado.
Abrazos.
Jordi

Tramontana
30/04/2007, 20:47
Una Europea más, y con papeles:icon_nini: :icon_yes:

Kili
30/04/2007, 23:23
Hola Jordi y Margarita,
soy Kili, un perro que ya murió, pero que fui recogido de la calle por unos dueños que me dieron unos cuantos tresmiles por el Pirineo, y mucho, pero que mucho cariño durante 7 años.
Os escribo esto, solo para daros las gracias por haber adoptado otro perro abandonado. Solo gracias a personas como vosotros, nuestros antiguos dueños y otra mucha gente que opta por esta opción, podemos tener una vida digna. Ya sé que lo sabéis, pero los "abandonados" no os fallaremos nunca. Siempre estaremos ahí.
Mis antiguos dueños adoptaron a Greta, después de morir yo, y ahí han andado este fin de semana en Picos de Europa, mojándose como chitos.
Bueno, no os voy a dar más el coñazo, pues necesitáis tiempo para dedicárselo a Estrella y a Laika.
Otra vez, muchas gracias, y seguid así
Kili

Jordi Carreras
01/05/2007, 11:25
Kili
Desde donde estás, sinceramente me has hecho soltar unas lágrimas pués estamos un poco tristes, mientras te estoy escribiendo esto, tengo a mi lado en un pequeño colchón a Estrella, no se separa para nada de mi lado, ahora que ya está más tranquila nos da todo su cariño sin pedirnos nada.
Esperamos que con ella y con Laika, podamos subir muchas montañas y así estaremos más cerca de ti y de Laska.

Caricias para ti.
Jordi y Margarita

Jordi Carreras
01/05/2007, 17:08
No se como saldrán las fotos, pués es sacada de una diapositiva antigua y con unas medidas muy raras, que he tenido que rectificar.

Si sale, era nuestro hijo de pequeño, estabamos en campaña de espeleología con el Instituto de Estudios Espeleológicos de Sabadell, era en la zona Biescas.
Había un rebaño de vacas y mi hijo se enamoró de esta y cada día a la hora de comer la vaca se acercaba a mi hijo y este le daba de comer.
El drama vino el día de marcharnos, el drama que nos montó mi hijo, pués se la quería llevar a casa.
Para mascotas hay gustos.
Abrazos.
Jordi

jaume
01/05/2007, 17:35
Aquí está nuestra mascota y buen compañero un Lassa Apso.

jaume
01/05/2007, 18:26
Esta con todo su pelo

Mardano
01/05/2007, 18:36
Bueno Jordi, ya nos has hecho llorar un poco con tus vivencias. Me alegro por Estrella, que ha encontrado en vosotros una oportunidad que para muchos dificilmente llega. Me alegro por vosotros, pues tras la perdida de Laska lo mejor que podiais hacer era esto. Y finalmente, me alegro por Laska, pues desde donde esté os mira y ve que su hueco va a ser felizmente cubierto por Estrella.

Sinceramente, nos alegramos por vosotros. Cuando una puerta se cierra una ventana se abre.

Tramontana
01/05/2007, 21:27
Jaume, es como mi Manso del avatar. Cabezón como el que más.:icon_biggrin: por lo demas un autocaravanista apasionado. Imposible olvidarte de el en las salidas.

VOLTAMON
02/05/2007, 16:45
Hola a todos,
es mi primera vez que entro en esta sección, y tengo que agradecerselo a Jordi por indicarmelo...
La verdad es que no se como empezar.. he leido las trece paginas de la seccíón y no puedo dejar de llorar...
Hace una semana y media nos dejo Roc, mi querido e insaparable boxer de 6 años y medio... el mismo dia que nos ibamos de semana santa, teniamos toda la autocaravana a punto para irnos hacia Francia, cuando me llamo mi marido diciendome que fuera con el coche al parque de delante de casa, que Roc se habia desmayado !!.. lo llevé a urgencias de la clinica veterinaria y me dijeron que era el corazon... no le funcionaba bien, lo tenia mas grande de lo normal.. y que era question de dias que se muriese !!! NO me lo podia creer... !!.. lo tuvieron 4 dias ingresado, y el veterinario nos dijo que nos lo llevaramos para casa, porque no se podia hacer más... durante tres semanas, Roc ha estado con las maximas atenciones posibles... pero el pasado 19 de abril, lo tuve que llevar porque ya se le estava hichando mucho el estomago.. casi no se levantaba... y el veterinario me dijo que teniamos que hacer algun pensamiento, que nunca volveria a ser mi Roc de siempre, y que no lo hiciera sufrir mas..... Creo que ha sido la decision mas dificil de mi vida... y aun hoy me pregunto si he echo lo correcto...
Sé que para Roc ha sido lo mejor... durante 6 años y medio ha sido mi niño... y ahora tengo un vacio tan grande!! de echo no tengo ni ganas de ir en autocaravana (y era nuestra pasión... de echo tenemos autocaravana, como muchos de vosotros por él)
Quiero daros las gracias por poder contaros esto.. poder explicar mi tristeza con gente que entiende por lo que estoy pasando...
un beso
Meritxell

ZARCO
02/05/2007, 17:06
Meritxell (VOLTAMON)
Nos entendemos entre nosotros porque vivimos y sentimos lo mismo.
Nuestras pasiones son las mismas y si nuestras mascotas nos entienden y nos hablan con su mirada yo desde mi ordenador solo puedo mandarte rafagas y decirte animo.
Jordi ha encontrado a Estrella y según nos cuenta es fabulosa su experiencia.
Yo antes tenia un "antiguo perro de Pastor ingles (Bobtail) (http://www.dogspain.com/Razas/Pastor%20ingles%20bobtail.htm)" , superamos una torsión de estomago pero el corazón dijo basta y no hubo solución. Despues vino un cachorro de Dogo Alemán y no supero el parvo-virus.
Ahora tengo otro Dogo y desde luego tal como dices, soy lo más seguro uno más que estamos en el mundo de la AC por el, "en otro coche no entra " y cuando ve los preparativos de marcha solo le falta cojer su colchon ya que de lo demás va anotando y comprobando si nos dejamos algo.
Animo y pon otro compañero en tu vida, seguro que juntos superais la ida de ROC

Kili
02/05/2007, 17:53
Hola Meritxell,
no te servirá para nada lo que te voy a escribir, pero por si acaso te lo cuento.
El pasado año también se nos murió nuestro compañero de fatigas, Kili. Fue un trago duro. Además con una enfermedad larga y además con niños en casa. Yo soy bastante llorón, pero todavía hoy veo fotos suyas y alguna lágrima se me escapa.
Para el que no tiene perro suele ser difícil de entender, pero yo no espero que la gente me entienda, como yo no entiendo muchas veces a la gente. Lo único que podemos hacer es recordar los buenos momentos que nos dieron.
En nuestro caso teníamos claro que queríamos otro perro. Así que me recorrí todas las protectoras cercanas y las lejanas vía internet, y encontramos a Greta. Es un clon de Kili, pero además es hembra, y el sinverguenza que la tuvo le dio todo lo que se le podía dar. La encontré en una protectora de LLeida. Me fui un día, estuve con ella, y aquí está ahora, feliz ella, y felices nosotros.
Todo fue muy traumático. Nos íbamos de vacaciones a Portugal a la semana de traer a Greta y se amoldó a la vida de la ac de manera increible. Los niños la quieren con locura, y nunca he tenido la sensación de que con un clavo he sacado otro. Creo que Kili estará contento de haber dado una nueva vida a Greta, y nosotros...pues como te decía, nos quedan los recuerdos y los buenos momentos del amigo que nunca te falla.
No soy amigo de dar consejos, pues todos somos muy diferentes, y más en los foros de internet, que creemos que nos conocemos, pero tampoco tanto. Solo te quería contar nuestra experiencia, y decirte que hay muchos perros en las protectoras, cuyos dueños han sido unos cafres, y que te necesitan. Seguro que Roc también se alegraría.
Llena tu vida de una nueva ilusión, y luego todo vendrá seguido.
Un beso

Jordi Carreras
02/05/2007, 21:32
VOLTAMON
Nos llegó tu privado, espero que hayas rebido el nuestro.
Cuando nos conocimos en Navarcles ( Barecelona), nos pareció que tu perro era muy joven. Tal como te lo hemos comentado lo sentimos mucho tanto Margarita como yo.
Y tal como lo cometan arriba, esto hay muchas personas que no lo entienden, hace tiempo cuando tenía la Presa Canaria " Cana " y la Rottveiler Laska, la Cana estaba andando por la acera atada junto a mi y una persona, por llemarle así por educación, me dijo que bajase de la acera a esta asquerosa perra.
Por educación me callé, pero seguí por la acera y me dijo de todo y esto que la acera era muy ancha, pero era para provocarme y le dijese algo, pero ni me la miré.
Repito lo sentimos mucho un fuerte abrazo y un fuerte beso a la preciosidad de Nariona.

javier .55
02/05/2007, 22:53
Aqui dejo a mi sarpei una perrita con casi 3 años y muy buena compañera de viaje y guardiana

Tramontana
03/05/2007, 02:50
Javier 55 , es preciosa:icon_biggrin: me encantan estos perros con sus arrugitas, parecen viejecitos prematuros. Cerca de casa hay una, mucho más jovencita aún es cachorra pero demonios tiene un fuerza tramenda. Yo no podría con ella si tira.

Jordi C. Hiciste bien en no contestar. Pero desde luego que se merecía una buena contestación. Uno por educación ya de por si procuras apartarte un poco y hacer sitio para que la gente pase.
Como si a uno por tener perro estuviera exento de pagar cualquier tipo de contribución, impuestos ect...
Mejor no digo más, pero estas cosas ocurren por todos lados. Yo creo que es la tolerancia con mayúsculas.:icon_cry:

En este hilo queda más que demostrado, a mi dame la gente que tiene o quiere a los animales con eso ya demuestran tener buen corazón.:icon_yes:

VOLTAMON
03/05/2007, 16:20
Me gustaria daros las gracias Zarco, Kili y Jordi por vuestro apoyo y vuestros consejos... y sobretodo, gracias a quien tuvo la brillante idea de crear esta sección..
espero que pronto os pueda escribir dandos la buena noticia de un miembro más al mundo de la AC...
He estado buscando por internet algunas frases célebres sobre perros... para poder llevarla de estandarte... he aqui algunas muy buenas:

- Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.

- El perro es el humano más comprensivo.

- Los perros son los que saben reconocer que es amistad.

- Solo hace falta observar con detenimiento los ojos de cualquier animal, para darnos cuenta del amor y la humildad que nos rodea, características que hacen valer la pena vivir en este mundo.

- A través de los ojos de un perro, pude ver que la fidelidad que él me ofrece no se puede encontrar en el hombre, por eso amo a mi perro y después amo al hombre.

- Aprecio más la vida y la valoro más aún desde que conocí a mi perrita, ella me ha enseñado a vivir la vida con alegría y las pena la consume ella, todo lo hace por mi, porque ella es vida pura, gracias a dios por enviarme el amor a través de ella.

- Algunos animales hacen del mundo un lugar especial, con solo estar en él.

- La vida de un perro es una bendición ya que trae al hogar: felicidad, diversión y armonía.

Y mi favorita:

- Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.

Saludos,

Meritxell

Jordi Carreras
03/05/2007, 18:46
VOLTAMON

Sinceramente unas preciosas frases y sin ofender a nadie si muchos de los humanos, se comportasen como los animales, el mundo no estaría tan lleno de odio ni envidias, ni guerras, etc. etc.
Recuerdo cuando compré a mi primera pastora alemana en 1986 llamada Cloe, es la que en una foto está planchando ropa. El criador era una gran persona, antes de vendernosla, nos hizo unas cuantas reflexiones sobre los animales y nos invitaba a hacer un curso gratuito de un año todos lo sabados, para enseñar al perro a comportarse con educación y de paso estaríamos más comprenetados con el.
Tal como comentas en algunas frases, nos dijo, que todo lo que quisieramos saber de el, lo aprendaríamos mirandole a los ojos, cuando interpretes sus miradas sereis uno mismo. Siempre nos hacía alguna eflexión sobre la mirada de los perros.
Pués durante un año fuímos a clase los dos yo aprendí muchas cosas de los animales, creo que en alguna clase la Cloe me enseñaba cosas a mi.Cuando jugabamos recuerdo que me ponía un rama de arbol en la boca y desde lejos ella estaba perfectemente sentada y le decía coge el palo, se ponía a correr, hacía un salto impresionante y me lo quitaba de la boca, luego yo recortaba el palo y cada vez más corto hasta que llegó un punto que era más larga mi nariz que el " palito ", vino corriendo y me lo quitó de la boca, pero con un diente me rozó la nariz y me hizo un pequeño rasguño, pero el palito me salía de la boca unos tres centimetros. Con ella podía ir a todas partes y la gente nos miraba al verla como la dejabamos sentada un buén rato y ella sin vernos , parecía una estatua, cuando regresabamos se estaba quieta, hasta que le acariabamos y le decíamos muy bién luego ella ya sabía que se podía mover.
Aprendí muchas cosas aquel año y formabamos un buén equipo y sinceramente lo de los ojos es totalmente cierto. Pués con los que ido teniendo cada uno a su manera les mirabas a los ojos y era como si te hablasen.
Abrazos.
Jordi

PD. Meritxel dale una beso a aquella preciosidad que teneis Mariona, cuando la miraba me dabais una envidia, pero sana.
Recuerdos de Margarita.

VOLTAMON
03/05/2007, 19:14
Os presento a mi hija Mariona de 22 meses "mareando" a Roc... como siempre !!
Y a Roc en una de sus muchas camas de la AC..

angeles
04/05/2007, 13:40
hace tan solo año y medio adoptamos una perrita, chucha-tecker. Desde entonces nuestra vida ha dado un giro. Es un cielo. Se ha adaptado a nosotros de forma increible. Es un pedazo de pan, extremadamente sensible, es ....casi perfecta. En una revisión la encontraron leishmaniosis, pero con "titulo" muy bajito, con lo cual, por ahora está perfecta. Muy controlada. Ayer la esterilizamos. Todos los veterinarios nos han dicho que era lo mejor para ella, así es que así lo hicimos.
Todavía recuerdo sus ojos mirándome desde la jaula donde la tuve que dejar horas antes de que la operaran. Parecía preguntarme ¿qué he hecho para que me dejes en este lugar? Estaba sedada pero su mirada lo decía todo. Se me partió el alma. Ahora todo ha salido bien, pero la pobre apenas puede andar. Cierto es que no han pasado ni 24 horas, pero se me encoge el corazón de verla así.
Lo último que hemos hecho con ella ha sido el finde pasado. Nos pilló una tormenta tremenda, con aparato electrico, agua y granizo. La pobre no desfalleció en ningún momento, parecía una ratilla mojada, pero no se apartó de nosotros ni un segundo. Si parabamos buscaba una piedra donde guarecerse. Más de DOS horas así. Y el camino era saltar de piedra en piedra....Pobrecita. A ver si se recupera pronto....

Jordi Carreras
04/05/2007, 14:45
angeles

Espero que se reponga rápido cucha-tecker de la operación, a nosotros nos toca hacerlo pasadas las vacaciones, pués toda perra adoptada es obligatorio esterilizarla. La nuestra es muy joven y aún no se lo pueden hacer y para tenerla ellos, nos dejaron que nos la llevasemos y pasadas las vacaciones la operarán.
Abrazos.
Jordi

Mario
04/05/2007, 14:47
Hola todos; nos presentamos, a la Izquierda mi hermana Kira y el de la derecha soy yo Yako.

Nos encanta viajar con nuestros animales de dos patas, yo ahora estoy enseñando a mi hermana los trucos de los viajes ya que es pequeñina, tiene 6 meses.

Bueno un guau para todos.

Jordi Carreras
04/05/2007, 15:09
Según me ha comentado un Veterinario, este año 2007 ha entrado una normativa, en el que se prohibe sacrificar a los animales, por lo que sabiendo esto, los Ayuntamientos tanían que haber previsto unos lugares para tener los animales abandonados en condiciones buenas.
Pués bién en nuestra población de 23.000 habitantes con una fuente de ingresos impresionante, no han hecho nada y han pedido una "prorroga de un año para ir sacrificando a los animales". Y me ha dicho que estos que nos gobiernan de la Genarelitat, se lo han concedido. Si hubiera libertat de expresión pondría unas palabras, pero solo las puedo pensar y me las tengo que callar, pero ellos podrán ir sacrificando a pobres animales que lo único malo que han hecho, es que una persona les haya abandonado.
Ya me conformaría yo que nuestros POLITICOS, solo hubieran hecho esto de malo.
Abrazos.
Jordi

Tramontana
04/05/2007, 15:18
Jordi, la noticia de la nueva normativa me alegra, su supuesta entrada en vigor a partir de este año también.
Lo que es lamentable es que se den prorrogas:icon_evil: :icon_sad: :icon_cry: ya que esto les llevará a los ayuntamientos a poco antes de que se les termine la prorroga hacer un último estirón de sacrificios.
Se me ponen los pelos de punta, es horrible.

Como dato, hace tiempo leí que Gran Bretaña......supuestos grandes amantes de los animales son (o lo eran en ese momento) el país que mayor número de perros sacrificaba. Muy contradictorio no.

Yo soy partidaria de que pongan los recursos necesarios para que realmente controlen mejor lo de los chips. O si quieres propietarios de perros, para evitar que abandonen tantos.
El lado malo que tiene eso es que los habrá con suficiente sangre fría como para sacrificarlo el dueño mismo. O como hacían esa panda de ladrones de galgos y arrancarles los chips antes de.

Vamos que es triste que a cualquier remedio que te puedas pensar el que va de malas ya sabe como se lo ha de saltar :icon_evil:

Saludos

ZARCO
04/05/2007, 16:13
.... A ver si se recupera pronto....
Ni lo dudes, dentro de pocos días. Ellla os sacara de paseo y dira basta ya de tanto sillón.

Desconocia la normativa del sacrificio. "Buena noticia" pero toda ley tiene su trampa.:icon_evil:
Espero que a los tramposos les pase lo contrario que marca la ley

Mardano
04/05/2007, 16:47
Yo lo que pienso desde hace mucho es que al igual que hace falta un carnet para poder conducir asi deberia de ser para ser propietario de un animal. Por muchos chips que pongan no se va a solucionar nada, pues el que quiere deshacerse de un animal se lo puede quitar (matandolo, de paso). Yo pagaria muy gustoso los 40 o 60 euros (o mas) ANUALES por un examen psicologico (que no psicotecnico) y el papeleo burocratico por tener una acreditacion que diga que YO soy un AMO RESPONSABLE DE UN ANIMAL. Asi muchos "caprichosos" impulsivos o el niñato de turno que como no puede tener un rottweiler se coge un labrador y lo malcria y tortura para que sea agresivo se lo pensarian 2 veces.

Asi solo quedariamos los que de verdad QUEREMOS a los animales.

Jordi Carreras
04/05/2007, 17:23
Es que en mi población el ayutamiento saca una revista mensual y la de final de año, pone, por ejemplo las salidas de los Bomberos 300, de la policía tantas etc. ect y luego ponía el nº de perros sacrificados y hacía pena de leerlo.
Lo que pongo de los politicos es que ya me gustaría que lo único que hubieran hecho mal es, como si sus padres les hubieran dejado, ¿ que culpa tendrían ellos ?.
Yo pregunto ¿ porque un dueño abandona a su perro hay que sacrificarlo ?.
¿ Tan asesino es un perro que lo han dejado abandonado en medio de la carretera,población etc,etc ?.
¿ Que daño ha hecho el pobre animal ?

Abrazos.
jordi

ASGARD
07/05/2007, 18:00
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-1918185834789602248&hl=es

Ana

Mardano
07/05/2007, 18:35
:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

Tramontana
07/05/2007, 21:07
:icon_yes: :icon_flipi:

Ufff!!!!!!!!!!!!!!!! lo que le habrá acostado enseñarle todo eso.

ZARCO
07/05/2007, 21:40
No se lo enseño a mi compañero porque le acomplejo. Ultimamente esta de lo más desobediente....la primavera y las perras....:icon_yes:

ZARCO
08/05/2007, 22:14
Hablamos de nuestras mascotas y de como son y de lo que son capaces. Tambien hablamos de poner alarmas y medidas de seguridad......
Mirar este video y ya me contareis.
http://video.google.es/videoplay?docid=1324652611367820554
Saludos

Fran12RT
09/05/2007, 18:48
Que alegria me da ver tanta gente con AC que comparte sus viajes con sus mascotas. Soy nuevo en esto. Nosotros tenemos tenemos tres perrillos recogidos de albergues y nos encanta viajar con ellos. Vamos a ver que tal nos adaptamos todos cuando estrenos nuestra AC. Asi que cuando tenga fotos del estreno intentaré ponerlas. Un saludo.

PacMan
09/05/2007, 19:22
¡Así que un homenaje a nuestras mascotas! ¿eh? :icon_evil:


http://fotos.subefotos.com/a95c5c4005861b017fdac4299359568fo.jpg

tetejose
09/05/2007, 21:49
Homenajear a nuestras mascotas?....algunas se homenajean ellas solas, ayer una de mis gatas se comió el pescado que tenía preparado para hacer un salpicón, menos mal que los rollitos de cangrejo estaban en la nevera.....ya te voy a dar yo a ti homenaje ya....por cierto, tengo dos gatas y tres perros

Tramontana
09/05/2007, 21:50
Vale vale....y cuando se levante el masajito no:icon_flipi:

:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Kili
09/05/2007, 21:56
A veces sí que hay que hacerles un homenaje con lo que tienen que aguantar.........

Jordi Carreras
09/05/2007, 22:29
Kili

Si algún día te cansas de aguantar a alguno ( no el perro) me lo mandas que me encantan estas preciosisades. Sinceremente están preciosos y el perro muy bonito.
Que envidia me dais, pero sana.
Abrazos.
Jordi

Mardano
11/05/2007, 17:44
Jordi, han pasado unos dias ya... ¿que tal estais? ¿y estrella?

ASGARD
13/05/2007, 00:36
http://www.youtube.com/watch?v=WTKE-H3oaIo&mode=related&search=

Un saludo.
Ana

LOLO
13/05/2007, 00:51
Vaya puntazo,Ana!

Jordi Carreras
13/05/2007, 17:46
Soy ESTRELA, tengo seis meses y el sabado fué el segundo pico que hice con nieve, en la foto me estaban preparando la cuerda para asegurarme, pués ibamos a bajar por la pala de la cara norte que hace bastante pendiente, pero les demostré como se tiene que bajar, pegando saltos para ir a coger las bolas de nieve que Jordi y Margarita tiraban hacia abajo al andar, cuando ellos estaban a la mitad yo ya estaba abajo jugando con las bolas que hacían caer ellos al bajar.
Soy Jordi y tal como dice estrella ( creo que está como una cabra) pegaba unos saltos impresionantes, con el palo del ski lo medí, desde donde dejaba las últimas pisadas, hasta que volvía ha poner las patas en el suelo superaba el 1,70 mts., osea sin tocar el suelo para nada, así bajó toda la pala de la cara norte del Bastiments.
No se si adoptamos a un pastor aleman o a una cabra montesa.
Fué su primera visita a la nieve y estaba como loca de contenta. Creo que será una gran montañera, pero nos matará al hacernos ir deprisa

Estrella y Jordi

Jordi Carreras
13/05/2007, 18:29
ASGARD

Impersionente el video y todas muy buenas, pero la última que se pone en la cama y se tapa con la manta muy bueno.
Abrazos.
Jordi

ZARCO
13/05/2007, 22:32
Un video para reirse un poco
:icon_yes: Muy bueno

ASGARD
14/05/2007, 00:40
Como veo que os están gustando los videos, os dejo otro enlace.
Si quereis saber algo más sobre esta disciplina canina, escribirme un e_mail.
nalu_cibe@hotmail.com
Os dejo una muestra.
http://www.youtube.com/watch?v=NCAbF9577Mc
http://www.youtube.com/watch?v=imQMGhb4T7I
http://www.youtube.com/watch?v=sQFEeeiTBqU

Un saludo.
Ana

Jordi Carreras
14/05/2007, 18:49
ASGARD

Desde luego son impresionantes, yo no me puedo imaginar cuantas horas se habrán pasado entrenando para hacer esto, pués aquí hay una gran comprenetración
perro y persona. Y hacen esto y solo quieren cariño.
Muchas gracias por compartilos, un fuerte abrazo.
Jordi

Tramontana
15/05/2007, 03:33
Pero que suerte habeis tenido de encontraros:icon_yes: .
Jordi, de la primera foto de Estrella a esta última, se le nota que ha cogido confianza, mas seguridad y hasta porte. Enhorabuena:icon_wink:

Jordi Carreras
15/05/2007, 18:04
Tramontana

Pués sinceramente estamos todos contentos de habernos encontrado con estrella, nos hacemos compañía mutuamente, somos una familia de cuatro, Laika que le decimos que es la Riena de la casa,( para que no se ponga celosa) Estrella que le llamamos la guapa pequeña de la casa, Margarita mi esposa y yo el último.
Por cierto que del " REFUGIO " que se encontraba, les mandamos fotos de estrella y les explicamos lo que hacemos y están muy contentos con nosotros, pués nadie más lo hace.
El otro día me mandaron un correo por si quería un pastor aleman, lo sacrificaban este lunes era de Mallorca y una persona pagó el billete para mandarlo al refugio, de donde sacamos a estrella, al menos se escapó que la sacrificasen.
Tal como me diejeron que estrella sería una vigilante muy buena, con seis meses no se le escapa nada,cuando alguien se acerca y puede estar a 100 mtrs, ya pega unos ladridos impresionantes, este día que fué su primera salida al pirineo nos demotró quien era ella, esperemos que se calme un poco, pués nadie se le podía acercar, con los pelos de punta y ladrando.
Al más minimo ruido, cuando estaba dentro de la AC ya estaba de pié y mirando la puerta y ladrando.
Tal como digo espero que se calme un poco, pués incluso cuando yo abro la puerta de mi casa tengo que decir estrella soy yo, para que no ladre.
Muchas gracias por tu escrito un fuerte abrazo.
Jordi

ASGARD
13/06/2007, 18:10
espero que os guste.
Un beso ana

http://www.fun-educ.com/static.php?op=dog_dancing_louvain_ness.txt&npds=1

Patxi AC
13/06/2007, 20:27
Amigos, este hilo es estupendo. Que no decaiga, en honor de nuestros amigos de cuatro patas. Los videos son geniales, pero lo más bonito es todo el cariño que destilan las diferentes participaciones. Un abrazo para todos y cada uno de vosotros.

Jordi Carreras
13/06/2007, 20:34
Lo he mirado varias veces y sinceramente cuando veo algo así pienso en las horas para compenetrarse, luego claro la musica de la pelicula, que las tengo las dos de Sister AK ( no se si se escribe así).
muchas gracias por compartierlo.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
13/06/2007, 20:59
Hacía días que quería escribir en este hilo, pero no se si me haré pesado al hablar tanto de mis mascotas, si es así os ruego que me disculpeis.
Por cierto hoy me ha llegado una carta y me he puesto a llorar como un crio, era de donde incineran legalmente a los animales, para poder demostrar que mi laska fué incinerada según las normativas legales.

Bueno pués tal como decía quería escribir, pero no sabía que hacer, es como ha ido reaccionando la pastora alemana que ya teníamos, Laika, que cuando estaba la Rottweiler, hacía trastadas y toda clase de monerías, pero desde que falleció la laska, le dije que era la Reina de casa, que tenía que vigilar mucho y cuidar de la pequeña Estrella, pasó unas semanas fatales, yo creo que si pudiera haber llorado lo hubiera hecho muchas veces, pasaban las semanas y ponía una cara de tristeza impresionante, jugaba con la Estrella y luego, se ponía triste otra vez, tanto mi esposa como yo acariciandola y diciendole que era la Reina de la casa y te miraba con unos ojos, que penetraban y hablaban por si solos.
Ha hecho un cambio impresionante, no ha hecho ni una sola trastada más, se comporta como si de un crio de un par de años pasara a ser una persona mayor, está alerta en todo, vigila muchísimo y con la otra no paran de jugar y si alguien se acerca al coche empiezan las dos con unos ladridos impresionantes, pero es que la pequeña que tiene ocho meses tiene un tono vocal que te rompe los timpanos, no se que pasarà de mayor, cuando estmos en la AC controla totalmente todos los ruidos que oye por fuera y si pasa alguien por el lado al ladrar te deja sordo, en cambio con los crios és mansa y cariñosa.

Un fuerte abrazo.
Jordi

parrillatango
14/06/2007, 01:15
La comoda es la nuestra se llama TULA,es un encanto y le encanta la AC,y las otras dos de mis hijos y asi lo pasan cuando van a nuestro encuentro cuando estamos de viaje.

assshia
14/06/2007, 18:37
De izquierda a derecha:

Peki: Murio hace un mes despues de pasar 17 años junto a mi... toda mi vida...
Pica y Xuli: Las mas revoltosas de casa.
Zelda: Animal o persona?
Jara: Acaba de ser mama de DIEZ mastines! Sedal se queda con ella pero aun no tengo foto.

BESOTES desde Colmenar!!

Jordi Carreras
14/06/2007, 21:05
parrillotango
El de la primera foto es el que estaba en tu AC a pierna suelta ¿ NO ?
Abrazos.
Jordi.

Jordi Carreras
14/06/2007, 21:11
asshisa
Felicidades por la parte que te toque, por el nacimiento de los diez mastines, menudo parto, vaya zohologico que tienes.
Nosotros habíamos tenido una presa Canaria que su madre era de la Laguna ( Tenerife ) y el parto fué de once.
Abrazos.
Jordi

parrillatango
15/06/2007, 01:26
pues si Jordi,la Tula es asi,creo que nosotros aprendemos de ellos,saludos

Jordi Carreras
15/06/2007, 13:55
Hago una prueba de adjuntar un escrito de unos perros especiales. No se si saldrá bién.
Abrazos.
jordi

PacMan
16/06/2007, 19:31
Esta es nuestra Tula
http://img528.imageshack.us/img528/6932/tulatp6.jpg

Pepi-Mataro
20/06/2007, 17:51
Hola amigos, me ha costado un poquitin, pero al final me he decidido a poner aquí una carta de despedida que hace unos años escribí cuando murió nuestro querido "Airon", era tanto el dolor que sentí, que tenía que despedirme de él de la mejor manera que sabía en aquel momento y era escribiendole esta carta a modo de despedida:

A MI FIEL COMPAÑERO AIRON

Aún recuerdo cuando Albert te trajo a casa, siempre habíamos deseado tener un pastor alemán. Eras como una gran bola de algodón, pero negro como la noche y color del fuego eran tu pecho y tus patas, tus ojos brillaban y no hacías más que morder mi mano con tus pequeños dientes afilados.

En aquel momento supimos lo mucho que llegaríamos a quererte y desde luego, así fue. Solo tenías dos meses cuando entraste en nuestro hogar pero ya eras grande de tamaño, luego con el tiempo fuiste creciendo y pronto te convertiste en un perro precioso, tu pelo era largo y brillante, tenías un porte majestuoso, pero lo más importante para nosotros, es que siempre fuiste un amigo fiel y un inseparable compañero, sobre todo para mis hijos con los que jugabas sin parar y a la vez protegías de todo y de todos. Llegaste a integrarte tanto en nuestra familia que ya eras uno de nosotros, como explicar lo importante que fuiste en nuestras vidas y lo que vamos a echarte de menos.
Cuando murió mi padre, fueron momentos difíciles para mí y cuando no podía más y lloraba tu venías y acariciándome con tu hocico te sentabas a mi lado como si quisieras consolarme, como si realmente entendieras mi dolor y ahora se que me entendías mi querido amigo, porque solo os falta hablar.
Fue tan fácil quererte, que ahora tu recuerdo se nos hace dulce y a la vez tan amargo, como íbamos a saber que tenías el corazón enfermo, solo tenías siete años, siete preciosos años.
Mi hijo pequeño el otro día me decía “no llores más mama, ahora el abuelo le hará compañía y habrá otra estrella más en el cielo”, mi hijo cree que todo el mundo que muere se convierte en estrella.
Siempre estarás con nosotros querido “Airon”, tu recuerdo siempre nos acompañará.

“Un hurra por ti, mi querido y fiel amigo, nunca te olvidaremos, nunca...”

Despues de él, hemos tenido 2 mascotas más, pero el siempre permanecerá en nuesto corazón.

Un beso amigos.

Jordi Carreras
20/06/2007, 20:57
Pepi-Mataro
He empezado a leer desde que AIRON, entró a formar parte de vuestra vida y me iban pasando imagines de cuando son tal como dices una bola, luego los ves como van creciendo y llegan a adultos. Solo les falta poder hablar, pero lo hacen observando sus miradas tan profundas que tienen y yo creo que nos entienten todo lo que decimos
Con tu escrito he podido ver a nuestra primera pastora alemana llamada Cloe, era tal como dices que era el vuestro.
Sinceramente me ha emocinado tu precioso escrito.
Te estoy escribiendo esto y tengo a mis pies a la pastora alemana Layka, no se me separa para nada de mi.
Gracias por compartirlo.
Abrazos.
Jordi

ZARCO
20/06/2007, 21:40
Pepi:
Lo que has escrito nunca podría salir de mis dedos.
Has puesto mis sentimientos en tu boca.
Gracias por compartir tus recuerdos.

Pepi-Mataro
21/06/2007, 11:01
Gracias a vosotros amigos, por dejar plasmar aquí, mis sentimientos.

Un beso.

VOLTAMON
26/06/2007, 18:30
Hola a todos...
Tengo el placer de presentaros a Magnum ... es un "boxerin" de 2 meses y medio...
La verdad es que nos habiamos planteado pasar una temporada sin perro, esperar hasta septiembre para ver como iban las cosas... pero no pudé !! no soportaba llegar a casa y encontrarmela vacia.. ir con la autocaravana y ver montañas y lugares dónde sabía que Roc hubiera saltado de alegría oliendolo todo !!, lo echo tanto de menos ... me sentia culpable de salir con la autocaravana, porque si no hubiera sido por él, nosotros no hubieramos descubierto este mundo que tanto nos gusta...
Así que puse unos anuncios en Internet (por cierto un tema para hablar algún día... los criadores !!! he visto de todo, desde gente que hace negocio por puro placer, hasta gente que me ha dicho que ellos criaban boxers por amor a la raza, pero cuando les preguntabas cuanto valian, te decian: 1000 Euros..!!! eso es AMOR y los demás son tonterias), el problema estaba en que yo queria un boxer, y tenia que ser cachorro por mi hija de 2 años, asi que empezé a buscar por Internet. Teniamos claro que no queriamos pagar por un animal, contacté con protectoras y refugios, pero todos me decian lo mismo: cachorro boxer es muy dificil de encontrar, por no decir imposible!!!.
Puse anuncios en un montón de páginas, hasta que un dia... POR FIN, me escribió una chica de Girona... tenia boxers y habia parido 3 cachorros... el veterinario le dijo que tenian que estar 2 meses con la madre y despues decidiera que queria hacer con los cachorros... asi fué... pasados los dos meses decidió regalar los dos machos, y cuando iba a poner el anuncio en Internet vió el mio y el de otro chico y directamente nos llamó....no me lo podia creer...
El pasado 10 de junio fuimos a buscarlo y desde el primer momento nos robó el corazón... es un cachorrin (por cierto, en la foto vereis flores que ya no están.. alguien de 4 patas me ha podado todo el jardin... je je je ), el fin de semana pasado fuimos a Francia, era nuestra primera salida con él... se portó fenomenal !!! yo sólo sufria por si hacia pipi o caca o si le daba por comerse algún mueble (que en casa lo hacé), pero no.. parecia como si me hubiese entendido cuando le explique lo que era la autocaravana y las cosas que hariamos...
En verdad, sigo echando mucho de menos a Roc y cuando leo cartas como la de Airon, aún me pongo a llorar... pero no tengo mucho tiempo para pensar... entre Magnum y Mariona (mi hija de 2 años) no paran...
Ya os iré contando más aventuras de Magnum...
Gracias a todos de nuevo por este rincón del mundo donde poder contar mis penas y alegrias...
Meritxell

Jordi Carreras
26/06/2007, 18:53
VOLTAMON
Tanto Maragrita como yo, nos alegramos de la adquisición, de este nuevo miembro del club, es precioso, supongo que tu preciosidad de Mariona debe estar contentísima con el y vosotros ya me lo imagino.
Cuando a nosotros nos dejó la Laska, fuímos a un par de criadores de boxer, pués el tuyo nos había gustado mucho y tal como dices 1.000 euros, pastora alemana 1.200 euros.
Este si que le ha tocado la lotería, poder tener unos PADRES estupendos ( con todos los respetos) como vosotros.
Un fuerte abrazo y un beso muy fuerte para Mariona.
Jordi y Margarita.

ZARCO
26/06/2007, 22:38
Voltamon: Enhorabuena por tu jardinero....menos mal que no hace puriempleo de topo

Xabat
26/06/2007, 23:50
Hombre, yo no soy criador pero hay que tener en cuenta una cosa... no es lo mismo un cachorro de 1000€ cuyo criador se ha preocupado de que los padres sean unos perros equilibrados, que la hembra no este expuesta a fuentes de estres y no solo durante el periodo de gestacion, que mantenga los cachorros hasta las 10 semanas para que aprendan su sistema de comunicación, que se preocupe de su presocializacion exponiendolos a ruidos etc de manera progresiva, que esten libres de displasia con certificado u otras taras, que tengan un buen pedigree que asegure que se acercaran a lo que dice el estandar de la raza, etc. que un perro de los que hay en muchas tiendas o que venden algunos espabilados, por los que te cobran algo menos ( con lo que se tiende a pensar que estamos ante un chollo que no podemos dejar escapar) y resulta que en muchos casos estan en condiciones lamentables, vienen de granjas de paises del este pasando media de su corta vida en camiones, jaulas y escaparates con todo lo que ello supone para su futuro caracter...
Perdon por la extension del mensaje pero quería decir que hay que tener cuidado con los posibles chollos!!
Parece que no es tu caso así que a disfrutar del cachorrin (es muy guapo) y suerte con la aventura.
Un saludo

Jordi Carreras
27/06/2007, 12:48
En mi población hay un criador de Rottweiler, yo hace 10 años fuí para verlos y me dijo desde los tengo desde 150.000 pts.recién nacidos hasta 2.000.000 adiestrados. y si lo quieres de más los traigo de Alemania.
Pués yo paqué las 150.000 pts por el, tal como digo hace 10 años, que era dinero.
Con una garantía que si le pasaba algo durante no se que tiempo me regalaba otro.
Lo que pasa es que luego te comentan que hay personas que se cansan de sus mascotas y los abandonan en refugios y allí lo pasan mal. Cuando se me murió una Presa Canaria fuí a un refugio y allí vi a uma preciosa pastora alemana y piensas, porque gastarte este dinero si puedes hacer un favor a un perro sacandole de allí y poder estar con una familia.
Yo comprendo los gastos que comporta tener un criadero y el de mi población era impresionante y para hacer esto se tienen que hacer unas infraestructuras que valen mucho dinero.
Pero luego ves el otro caso de perros abandonados y les das otra oportunidad en su vida de poder estar en una familia que les quiera de verdad, no un simple capricho de Navidades y Reyes.
Y en nuestro caso en particular son unos más de la familia y nos dan un cariño y una compañía impresionante, que yo creo que el favor nos lo hacen ellos de admitirnos como su familia.
Abrazos.
Jordi

Xabat
27/06/2007, 13:32
Jordi, sin duda mucho mejor darle una segunda oportunidad a un perro que comprarlo en uno de esos criaderos llenos de jaulas, con perros totalmente estresados en los que solo prima el dinero facil... pero yo me refería a que si vas a pagar por un perro, que sea porque el criador realmente se preocupa y trabaja para que tengas un perro perfectamente equilibrado. Creeme que son cosas muy a tener en cuenta.
2.000.000 por un perro adiestrado!!!!!!!! sabia planchar o ir a trabajar de parte de uno o que???

LOLO
27/06/2007, 16:59
2.000.000 por un perro adiestrado!!!!!!!! sabia planchar o ir a trabajar de parte de uno o que???
cuando alguien compra un animal adiestrado(perro ó caballo);paga el valor del perro,según pedigree y mercado;pero además,paga también las horas de entrenamiento dedicadas a su adiestramiento y su manutención durante el mismo.
Si 2.000.000 te parecen mucho,entérate de lo que cuesta un Pastor Alemán,en Alemania, que sea "Sieger"(campeón),en los concursos nacionales.Te vas a caer de espalda(por no decir,de c**o).
Un abrazo
P.D. sacar de la perrera a un perro,siempre es mejor que pagar a un criador;salvo que vayas buscando un perro determinado,con unas características determinadas,para alguna función determinada.

VOLTAMON
27/06/2007, 18:22
Hola a todos,
Xabat entiendo perfectamente lo que dices, y como veia que no encontraba cachorro de boxer fui a un criador, ya que desconocia por completo como funcionaba el tema...ya habia hablado por telefono con él y me parecio ser una persona muy correcta. Me explico lo que tu dices, me describió toda las atenciones que les daba a la madre y a los cachorros... y me comentó que él sólo lo hacia por amor a la raza... y que cada cachorro podria costar unos 900 o 1000 Euros (dependiendo del número de cachorros de la camada)...
Cuando estabamos alli, apareció un chico que venia a comprar un cachorro, quedó de acuerdo con el criador y se fué... tendriais que ver la pinta del chico (ya sé que la aparencia no es lo importante, pero era, como decimos aqui, un QUILLO..., un ortera y venia con un coche "maqueao"...) aparte de esto, la manera de hablar y los gestos que hacia, me dio la sensación que queria un boxer por la apariencia o no sé qué... la verdad es que espero equivocarme, pero yo no le daria un perro que tuviese...
cuando llegué a casa estuvimos hablando del tema con mi marido y te das cuenta que dá igual los cuidados que haya echo el criador, la educación... lo importante es la vida que le vas a dar, sobretodo en cariño.... en definitiva, que los criadores crian, educan, se preocupan, pero si pagas dá igual el futuro del cachorro... ostras !! si hasta lo puedes comprar por Internet que en menos de 24 horas te lo envian a casa !!!... no vees donde han sido criados, los padres de los cachorros y en definitiva, si todo lo que te dicen es verdad.... los criadores venden a los cachorros, seran mejor o peores criadores, pero en definitiva les importan poco el futuro de los cachorros, porque ya me diras como sabes a donde envias al cachorro si te lo compran por Internet y los envias dentro de una jaula a cualquier parte de España....
Ufff... lo siento, cómo me he enrollado !! pero de verdad, estos dias he estoy buscando como una loca y he visto de todo... y llevo un buen cabreo encima...
ah, me olvidaba... otra cosa y callo !!! el tema de la estetica... no entenderé porqué les cortan el rabo a lo bóxers !!! aqui en Catalunya y Andalucia sé que está prohibido por ley.. pero el resto de España no !!... pero no os lo perdais, según mi veterinario, hay cola en los veterinarios de Aragón para cortar colas a bóxers nacidos en Catalunya... estamos en un mundo de locos !!!..
bueno ya callo !!! Dios mio cómo me enrollo !!!
Un besazo a todos....
Meritxell

LOLO
27/06/2007, 19:18
Cuando estabamos alli, apareció un chico que venia a comprar un cachorro, quedó de acuerdo con el criador y se fué... tendriais que ver la pinta del chico (ya sé que la aparencia no es lo importante, pero era, como decimos aqui, un QUILLO..., un ortera y venia con un coche "maqueao"...) aparte de esto, la manera de hablar y los gestos que hacia, me dio la sensación que queria un boxer por la apariencia o no sé qué... la verdad es que espero equivocarme, pero yo no le daria un perro que tuviese...

Meritxell[/quote]
Hola Meritxell,estate tranquila por esos cachorros,puesto que los que quieren perros para peleas,buscan del tipo pit-bull;dogo argentino;fila brasileiro;presa canario,etc.
los boxers,al no ser perros de presa y dada la morfología de su boca(chata) no los utilizan para ello.
Un abrazo

Jordi Carreras
27/06/2007, 19:21
Que 2.000.0000 no eran nada, me dijo que en Alemanía tenían por el modico precio de 18.000.000 millones de pesetas, no esta equivado el precio era correcto.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
27/06/2007, 19:23
Perdón me he dejado una cosa, en la puerta de la entrada del criadero, había una foto de un Rottwiler y ponía, yo tardo cuatro segundos en llegar a la puerta
¿ cuanto corres tu ?.
Abrazos.
Jordi

LOLO
27/06/2007, 19:25
...si viene el perro detrás,tres!:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Jordi Carreras
27/06/2007, 20:20
Tengo un amigo en mi pueblo que tenía un mastín del pirineo, se fué el mismo día que el nuestro, quería otro y lo encontró por internet en un refugio de la Rioja con 8 meses, le costó 100 euros y portes pagados hasta casa, es una monada, pero le ha dejado el jardín, que parece que haya pasado un tractor labrando. Le han llamado varias veces desde la Rioja, preguntando por el y si se encontraba a gusto. Imaginaos el tio de este chico tiene dos carnicarías. La comida la tiene asegurada.
Abrazos.
Jordi

Xabat
27/06/2007, 21:20
Voltamon, entiendo perfectamente lo que quieres decir y realmente es así... yo creo que si de vedad se amase a los perros no se criaria apenas pues bastantes hay que sacrificar cada dia por falta de gente que lo quiera atender...
Por otro lado, Lolo, se lo que se pide por algunos perros, trabajo en ese mundo y lo que quiero decir es que es un autentico robo a mano armada!!!

LOLO
27/06/2007, 22:01
estoy de acuerdo contigo,Xabat,a partir de cierto punto,es la vanidad del comprador,la que hace que se lleguen a pagar esos precios.:icon_yaya:
Pero puestos a hablar de barbaridades,podemos hablar sobre lo que se les paga a muchos deportistas profesionales...:icon_raro: (para mí,el deporte,SIEMPRE,debía de ser amateur)
Mientras tanto,niños por el mundo,muriéndose de hambre :icon_cry:
Hay ciertos usos de la sociedad actual,que me parecen inmorales y un pecado contra la humanidad y contra Dios(esperemos que exista y le dé, a cada uno, lo que se merece):icon_cool:

Xabat
27/06/2007, 22:09
Totalmente de acuerdo Lolo pero no sigo que me emociono y estamos desviando el tema original.... alguno nos salta al cuello, jejejje
Un saludo

LOLO
27/06/2007, 22:13
desde luego, Xabat,más vale tomárselo con filosofía.:icon_wink:
Un abrazo

Mardano
13/09/2007, 17:11
Voy a rescatar del olvido del tiempo a este hilo con unas fotos de mis niños. Se que hay mucha gente nueva en el foro que tendrán tambien a sus "niños" y que desconocerán la existencia de éste. Retomemos el homenaje merecido a nuestros pasajeros menos charlatanes y mas atentos: nuestras mascotas.

cradi
13/09/2007, 17:23
Voy a rescatar del olvido del tiempo a este hilo con unas fotos de mis niños. Se que hay mucha gente nueva en el foro que tendrán tambien a sus "niños" y que desconocerán la existencia de éste. Retomemos el homenaje merecido a nuestros pasajeros menos charlatanes y mas atentos: nuestras mascotas.

No conocía este hilo. Gracias por recuperarlo. Estoy en un ciber y no tengo fotos de Don e Isla.
Pero claro que formarán parte de esta gran familia. Son estupendos TODOS.

Jordi Carreras
13/09/2007, 20:07
Un recuerdo para Cloe una gran ama de casa y otro para Cana una gran montañera.
Cana biene de Canarias, pués su madre era de la Laguna ( Tenerife).
Abrazos.
Jordi

Mardano
13/09/2007, 20:44
Jordi, ¿que tal esta estrella? Fotos, fotos... :icon_biggrin:

Patxi AC
13/09/2007, 21:37
Mardano, que guapos los "niños" con los cachirulos, jejejeje... Nosotros llevamos dos cachirulos bajo los apoyacabezas de la cabina, regalo de unos queridísimos amigos de Zaragoza. Saludos:icon_wink:

LOLO
13/09/2007, 22:16
Mardano,Jordi...que dice Lola que ella también sabe conducir vehículos;lo de planchar,me ha dicho, que como que no le llama...

kimicamp
14/09/2007, 09:51
Hola a todos,pues aqui traigo a mi dos preciosidades.Kimi y Abbey.Son dos Thih Tzus,que ya forman parte de la familia y que van con nosotros a todas partes.-
Lolo espero que se lleven con Lola,la mitad de bien de como nos llevamos nosotros.Un saludo.-

LOLO
14/09/2007, 10:23
Hola Kimi, como tú bien dices..."la mitad";porque ahora,nosotros, ya vamos hasta "de la manita a la compra" :icon_wink::icon_mrgreen:
Un abrazo,socio

Van
15/09/2007, 00:12
El pastor alemán es Kiusa, es una gran persona que se comporta como un perro.
Es inteligente, noble, y obediente. Sólo tiene un defecto, no plancha como la de Jordi Carreras...pero ella es la que se ocupa del jardín, últimamente parece que ha decidido hacernos una piscina. Lo que no tiene muy claro es el sitio definitivo, porque ya ha empezado por varios sitios.:icon_mad::icon_flipi:
La blanca es Pepa, un bichón maltés que nos la regalaron unos amigos de Bilbao hace cinco años, desde entonces no hay quien duerma una siesta, o se tome un café tranquilamente tomando el sol. Es la Felicidad en forma de perro. Todo le va bien; si la riñes, si la castigas... ella es felíz en su mundo y sigue haciendo lo que le da la gana.:icon_biggrin:

Tramontana
15/09/2007, 02:17
Me he quedado sin palabras ante tantas bellezas:icon_flipi:
Una planchadora, conductora, rastreadora..............felicienta y la tecnipiscinas:icon_rolleyes::icon_yes:

GENIALES, el mío simplemente no es el MAYORDOMO pero el MAYORMANDÓN!:icon_cool:

ZARCO
16/09/2007, 21:56
..., últimamente parece que ha decidido hacernos una piscina. Lo que no tiene muy claro es el sitio definitivo, porque ya ha empezado por varios sitios.:icon_mad::icon_flipi:....

Por el mismo precio vas a tener varias piscinas.....¡¡¡¡¡ Que chollo !!!!
El mio tambien le dío y le da por ser aprendiz de joyero...hace cada joyo que ni veas. Al final le he puesto una verja en el suelo del jardin y encima un poco de tierra para esconderla..pero se recrea en sacarla para que se vea...y al final estamos como al principio. El desenterrando y yo intentado dejarlo como estaba. Las plantas ya fueron desterradas hace meses

Van
16/09/2007, 22:32
No me hables, amigo Zarco, no me hables del tema. Hemos probado y no cabemos en ninguna de las piscinas:icon_evil:
Al final, creo que la llevaremos unos días a Atapuerca a que haga el trabajo basto, hasta que llegue el del pincelito.

De todos modos, viendo el tamaño de tu mascota, sus excavaciones deben de comunicarte con los antípodas, supongo. Cualquier día te aparece por el jardin un aborigen despistao.

Espectacular tu perro. Muy bonito.

Un saludo desde Cantabria

Van

cradi
17/09/2007, 12:13
Hoy os presento a Don, el del Avatar.
Alaska Malamute, 13 años, macho. Y el tipo más independiente que conozco.
Ahora esta viejecito, las patas las tiene débiles y le cuesta levantarse. Sordo, cuando quiere.
Es cariñoso, adaptable, lleva viajando desde que nació.
Se sabe los lugares dónde paramos aunque pase meses y meses. Cuando nos vamos acercando empieza a moverse y a aullar. Si pasamos de largo, gimotea. Creo que es por pensar que no nos enteramos de nada.
En Sarria (Lugo), en una explanada cerca del rio, enterró un hueso hace 3 años. Cada año, al llegar, como una flecha a buscarle. Cuando nos vamos le vuelve a esconder.
Lo de los hoyos debe ser contagioso. Cuando era más joven, se encargaba de comerse los aspersores del jardín.
Supongo ya lo sabeis: pero cuidado con las orugas procesionarias. En Galdakao, en los pinos, se tragó una y estuvo a punto de morir. La lengua con agujeros, estómago perforado, con suero, fatal. Menos mal que el veterinario se lo tomó muy en serio y aunque su jefe decía que había que sacrificarlo, él y nosotros no nos dimos por vencidos y .... ganó.

kimicamp
17/09/2007, 13:25
:icon_yes: Cradi,precioso tu perro,ahora ya con la edad que tiene es quizas cuando mas cariño necesita por parte de vosotros.Un saludo.-

Tramontana
17/09/2007, 17:39
Cradi que mal lo devisteis pasar! y que susto. Me dijeron que eso era tan malo o peor que la sosa caustica, quema y se come el tejido.

Se lo de la oruga esa porque me advirtió la veterinaria que tuviera cuidado. O sea que cuando veo árboles infestados cambio de sitio.:icon_biggrin:

Abracitos para el Senior:icon_cool:

cradi
17/09/2007, 17:50
Cradi que mal lo devisteis pasar! y que susto. Me dijeron que eso era tan malo o peor que la sosa caustica, quema y se come el tejido.

Se lo de la oruga esa porque me advirtió la veterinaria que tuviera cuidado. O sea que cuando veo árboles infestados cambio de sitio.:icon_biggrin:

Abracitos para el Senior:icon_cool:

De hecho fue al volver con la AC a casa cuando vimos que babeaba exageradamente. El veterinario nos dijo que debía tragado un producto caústico (tenía 5 meses) y gracias a que habiamo ido en la AC teniamos total seguridad de que no. Hasta que nos preguntó si habiamos estado por dónde había pinos, aunque nosotros no habiamos visto ninguna.
Gracias a este veterinario de Móstoles, Don sigue a nuestro lado.
Fueron días horribles, atado en una especie de mostrador con azulejos.No tenía fuerza para nada, pero cuando nos dijo el veterinario, vamos a esperar un día más y si no.....Al día siguiente empezó a moverse, a salir del letargo. Después, a darle de comer potitos muy líquidos con una jeringuilla pues tenía necrosis en la lengua.

don
17/09/2007, 18:03
Cradi, te presento también a nuestro "Don" (ya ves tenemos niños tocayos) y a "Boni", una gordita feliz.

cradi
17/09/2007, 18:06
Cradi, te presento también a nuestro "Don" (ya ves tenemos niños tocayos) y a "Boni", una gordita feliz.

No los veo bien, un guaaaauuuuu feliz de Don para Don.

don
17/09/2007, 18:08
Haber si ahora salen las fotoshttp://www.acpasion.net/foro/images/attach/jpg.gif

cradi
17/09/2007, 18:12
Nada, intentalo otra vez.

También tenemos a Isla de 2 años que trae a Don loco.Otro día pongo su foto y su historia.Es indudable que gracias a ella, Donestá mucho mejor, como quiere jugar con él, empieza a darle modisquitos en las patas para hacer que se levante, Don protesta pero al final, se levanta y anda un ratito sin tener que obligarle.

don
17/09/2007, 20:01
Espero conseguirlo ahora. La primera es la gordita y el de la derecha es el amigo Don. El "chiquillo" tb. tiene problemas de cadera (artrosis) y ella no para de jugar y hacerle la vida "imposible".

GONZZO
17/09/2007, 23:40
hola, me presento yo soy chanel y la pequeñaja esta es lula, mi mejor amiga es un perrito de las praderas

lola2
18/09/2007, 08:17
me emociona ver vuestra sensibilidad! nosotros tenemos 4 mascotas, a ver si pongo fotos, pero viendo mi habilidad en internet....., tenemos dos perritas y dos gatitos, uno de ellos es lola, se llama como la mami, y la falta un ojo, la adoptamos asi, se lo habian arrancado unos chicos y estubo una semana hasta que consiguieron cogerla unas chicas de la protectora pero ahora ya todo se olvido es feliz dando guerra a su hermano persa, currito.

por otro lado os informo que en mi restaurante se hizo una cena benefica a favor de una protectora de animales muy necesitada, para que os hagais una idea tienen 3 veces mas animales que el refugio y solo tienen 100 socios(el refugio tiene 1000), el tema es que la cena fue un éxito, vino mucha gente y se recaudo unos 1500 euros, todo integramente para ellos, hay muchas personas buenas, mas de las que pensamos. queda mucho por hacer, pero con gente como vosotros se conseguira mucho:icon_yes:.

lola2
18/09/2007, 08:38
quiero aprovechar este post, si me lo permitis, para rendir homenaje al resto de animales, nuestros compañeros de planeta, que son torturados y sacrificados. yo tampoco entiendo el sacrificio animal, pero en ningún tipo de tortura o sacrificio animal, ni para comer, se que no se necesita(no quiero polémica solo decir lo que siento sin dañar a nadie, me disculpo de antemano por si esto pudiera suceder) y muchisimo menos para experimentacion(respeto la medicina, que es lo que estoy estudiando, pero solo serian necesarios un 5% de animales, que yo creo que ni eso, para experimentos de medicina) o que decir para diversión.
os recomiendo el documental "earthlings" esta subtitulado en castellano y es documental obligado.

cradi
18/09/2007, 10:56
Una pregunta, sobretodo a los que teneis perros grandes.
Cuando vais a visitar una ciudad todo el día (museos, etc.) qué haceis con nuestros amigos?.

Mardano
18/09/2007, 12:04
Hombre... depende del perro, del amo y de la AC. Si el perro esta acostumbrado a estar solo en la AC y no puede venir con nosotros, pues ahi quieto. Yo les dejo alguna radio a pilas (de paso parece que ahi alguien) y acceso libre a toda la AC. Es mas; les he fomentado y aplaudido el que se suban a los asientos de la cabina. A ver que "amigo" se le ocurre asomarse con dos bichos de 30 kilos mirandole desde la cabina (y no ponen buena cara; lo aseguro).

Lo que si tengo claro es que siempre que puedo donde voy yo van mis perros. Para eso los tengo. Es mas; muchas veces ni me planteo el acceso a segun que sitios si se que no puedo entrar con ellos.

Es fundamental que el perro asocie la AC con su casa, no como un vehiculo. El perro interpreta los vehiculos como el medio que los acerca a sitios donde pueden correr, olisquear, etc. Por eso en los vehiculos se suelen mostrar intranquilos o impacientes (en el mejor de los casos). Si asocian AC=casa podran estar placidamente en ella de forma igual que si estuvieran en casa. Hay que quitarle importancia a la hora de salir de la AC para evitar sobreexcitarles y formentar y premiar buenas actitudes dentro. De esa manera aprenden a apreciar su estancia. Tambien es bueno llevarles sus juguetes favoritos, colchas o todo aquello a lo que el animal tenga apego en su ambito habitual. Eso ayuda a fijarles el concepto "Esta tambien es mi casa". Hay que evitar contradicciones de comportamiento por nuestra parte; dentro de la AC han de ser tratados como si estuvieran en casa, ni mejor ni peor, y no variarles sus actitudes hogareñas. Si van a estar mucho tiempo sin salir es bueno cansarlos con juegos; descargar sus energias para que pasen la mayor parte del tiempo reposando y descansando. Un perro rebosante de energia en un espacio tan reducido es una bomba de relojeria. Y sobre todo y como para todo en esta vida... sentido comun. Si no se ve claro el tema mejor empezar poco a poco.

Mikel y Olga
18/09/2007, 14:26
Hola, estos con tanto viajar no saben que yo quiero vino y no cola:icon_evil:

cradi
18/09/2007, 19:11
Perdonad que sea tan pesada.
Si los dejais todo el día en la AC, en pleno verano, no os los encontrais histéricos?.
Nosotros cuando ha sido en sitios que conocemos y por lo tanto, seguro, les dejamos fuera, atados a los bajos de la AC. Los dos como flechas, se meten debajo y no salen , bueno Isla, sale para ladrar a todo bicho viviente de 2 ó 4 patas que pase. Don ni se mueve, está acostumbrado. Hemos visto muchos extranjeros que lo hacen y excepto, en Jaca que le quitaron el cacharro del agua, nunca hemos tenido problemas. Eso si, cada 2 horas +/- nos acercamos a verlos, aunque sea de lejos.

Mardano
18/09/2007, 21:04
Me reitero: no aceptan que la AC tambien es su casa.

¿Se comportan en casa igual? Si es asi... mal asunto. Si en casa estan tranquilos todo es cuestion de adiestramiento y paciencia.

- Lo primero es cansarlos. Y mucho. Cuando estan cansados se someten mas facilmente a nuestras ordenes.
- Lo siguiente es dejarlos en la AC. Que no vean inquietud por nuestra parte o no confiaran en nosotros. Darles una orden simple que ejecuten sin problemas, felicitarlos y sin mas marcharse.
- Un par de horitas despues volver. NADA DE MOSTRAR ALEGRIA HACIA ELLOS. Ni permitirles que bajen. Subimos como si nada, les damos una orden simple que han de ejecutar y acto seguido se les fecilita. Cuando se hayan calmado, entonces se les baja a la calle, no antes. Se les deja un rato de exploracion del entorno y despues se juega un poco con ellos, pero siempre demostrando quien manda. Nosotros empezamos y finalizamos el juego.
- Se les da la orden de subir a la AC y se les premia efusivamente. Les damos de comer DENTRO para que asocien esta actividad con su "hogar". Orden simple, felicitacion y a su sitio. Es importante que el perro disponga de un sitio donde SE LE MOLESTE lo menos posible. Les desconcierta que les mandemos apartar constantemente. En ese sitio les dejaremos sus juguetes o articulos favoritos que habremos cogido de casa.

Este proceso repetido les enseña a valorar su nueva "casa" y les tranquiliza. Si le demostramos que no confiamos en ellos, ellos no confiaran en su entorno y se sentiran "atrapados" en un sitio desagradable del que querran salir.

cradi
19/09/2007, 20:23
[quote=Mardano;230183]Me reitero: no aceptan que la AC tambien es su casa.
¿Se comportan en casa igual? Si es asi... mal asunto. Si en casa estan tranquilos todo es cuestion de adiestramiento y paciencia.
Pues me parece que Don e Isla, ya son un caso perdido.
Don sí esta acostumbrado a quedarse fuera o dentro, no tiene problema, mientras pueda estar tumbado, passssssa de todo. Sabe su sitio. Se pasa muchos meses seguidos en la AC con lo cual tiene claro que es su casa.
El problemas es Isla. La escontramos con 8 meses en una área de recambios de camping, la tenían en una jaula pequeñisima, junto con su madre que no podían ni moverse, suciedad, comida??? asquerosa, no las sacaban nunca.
Total que mi marido y un amigo italiano empezaron a decirme cómo terminaría su vida (la iban a matar, pues las hembras no valían para nada), es textual.
Volviamos al día siguiente y... claudiqué.
En ese momento Don estaba muy mal del corazón, no le daban ni meses de vida. Con lo cual, pensé: a la porra, que sean felices, que salten y lo que quieran.
Don revivió gracias a Isla, al querer jugar, le obliga a moverse y él está feliz.
E Isla, es vital, juguetona, besa constantemente, pero no la supimos educar.
Ahora tiene dos años, supongo le pasará como a Don, acabará por acostumbrarse que esa es también su casa.
Paseos todos los días, yo con Don y mi marido sigue con ella para cansarla.
Espero que según se haga una señorita, se comporte como tal y se vuelva más tranquila.
Si no es así, por lo menos es muy limpia y la llamamos doña imita. Cosa que hace Don, allá va ella.
Bueno, perdonad la tabarra.
Es que son nuestros amigos. Sé que lo comprendeis, por eso me he alargado.

Mardano
19/09/2007, 21:47
No considero que sean un caso perdido, salvo grave problema psiquico. Con paciencia se pueden lograr milagros.

El mayor lo compramos con 1 mes y, claro, esta hecho a mi imagen y semejanza. No necesito ni hablarle; me basta con mirarle y el ya sabe lo que le pido. En cambio el peque lo cogimos con casi 1 un año. Venia de una familia donde el padre pasaba de el, la madre lo sobreprotegia y el niño de 9 años lo consentia (y el gato... no lo se. No tuve el gusto de conocerlo). Asi que con semejante panorama me tuve que armar de muuuucha paciencia. Primero adaptarlo a nuevas normas basicas, luego observar los defectos de comportamiento... y manos a la obra. Con las dosis adecuadas de premios-castigos y demostrandole quien es el jefe de la manada fue cuestion de tiempo. La ayuda del mayor, el cual estaba por delante de el en la "jaerarquia de la manada" le sirvio de ejemplo muchas veces y de guia otras. Los resultados han sido sorprendentes. Paso de hacer lo que le daba la gana, romper todo lo que pillaba, no tolerar la soledad, comer compulsivamente y otras muchas taras a ser "casi" igual que su "hermano". Y digo casi porque, evidentemente, aspectos de su caracter han sido modelados para bien pero otros no han podido ser erradicados del todo (esa obsesion por la comida...) Ya lleva mas de 1 año con nosotros y es totalmente distinto.

Te suelto este rollo para que veas que ningun perro, salvo caso grave, es un caso perdido. Piensa que muchas veces el fallo esta en nosotros, no en ellos. Ellos se comportan en base a los parametros de manada que ven en nosotros. Ahi esta el secreto.

Saludos.

don
20/09/2007, 11:35
Cradi, leyendote te aseguro que lo que cuentas de Don e Isla se puede aplicar a Don y Boni. Te cuento, Don lo recogimos hace cuatro años (no sabemos su edad exacta, pero se calcula que tiene unos siete años). Lo habían abandonado atado a una farola en un polígono industrial cerca de casa. Al prinicipio le costó acostumbrarse, pero ahora es ver la autok y antes de que le digas nada ya está subido y en su sitio:le encanta. Como tiene problemas de displasia y artrosis, le gusta estar tumbado y tranquilo. Sin embargo, llegó Boni, una perrita feliz. Ella si que llegó de cachorra y, pese a que su primer viaje en autok fue con dos meses (ya va para tres años), todavía no le gusta mucho. Es un auténtico terremoto y no para de saltar encima de Don y de buscarle para jugar. En cuanto ves que pasa mucho tiempo tumbada, malo, por que algún problema tiene. A Don le viene muy bien, porque le obliga a moverse, a jugar y eso es bueno para su artrosis. De todas formas, decirte que a lo largo del último año Boni se ha ido tranquilizando un poco, algo que ya nos había dicho el veterinario, puesto que al ser una raza grande (montaña pirineos) crece hasta +/- los 3 años y después es cuando empieza a tranquilizar. Un saludo.

cradi
20/09/2007, 12:35
Gracias Don, me tranquilizas.
Es indudable que la culpa no es de ellos, es nuestra por diversos motivos.
Quizá es que debido a la raza de Don (alaska malamute), no ladra, es independiente, no está todo el dia pidiendo mimos, me acostumbré mal.
Isla, ladra hasta a una mariposa que esté a su lado. Con lo cual la regaño, a su vez mi marido me regaña a mí, diciendo que un perro debe ladrar, es su forma de expresarse, no puede ladrar sólo de noche si se acerca alguién, que es cuando a mí me interesa.
No es nada tragona, respeta el comedero de Don, no empieza a comer hasta que él lo hace, pero no para quieta. Repito, Don me tenía mal acostumbrada y quiza sea el comparar.
Lo que está claro con lo que me dices, es que no es un caso pedido. El jefe de la manada es mi marido, yo soy la mamá que mima.

boxer
21/09/2007, 14:20
Esta es PEPA y es una Akita de año y medio.Aficiones:comer alfombras y revolcarse en gaviotas muertas ademas de comer a todas horas

cradi
21/09/2007, 17:19
Os presento a Isla.

don
21/09/2007, 17:45
¿alguien adivina quienes son los amos de la autok?

cradi
21/09/2007, 17:58
Noooooooooo

Y no se te ocurrirá pasar al lado y rozarles, emiten ese especie de gruñido que traducido es: ya está molestando este pelma, no podrá pasar por otro sitio.
Cuando tratas de empujarles con el pie para que te dejen abrir un poquito un armario, es cuando más les apetece tumbarse cuan largos son.

cradi
21/09/2007, 18:02
Esta es PEPA y es una Akita de año y medio.Aficiones:comer alfombras y revolcarse en gaviotas muertas ademas de comer a todas horas


No conozco la raza Akita, es de la familia del Malamute?.

Lo digo por lo de las gaviotas a Don le encantaba hacerlo.
Ahora solo piensa en comer y estar tumbado.
Me parece esta cegato y sordo. En veterinario dice que si.
Pues es cierto, excepto con la comida. Y como nos pasemos de las 7,30 ya está aullando con una cara de desesperación...

don
21/09/2007, 18:08
Efectivamente, y como verás en la foto el sitio preferido de Don es, precismente, en el lugar donde se coloca la escalera para subir a la cama, eso si bien apoyado contra la puerta de la nevera. Hacia el otro lado sólo está el acceso al boiler (que evidentemente no necesitas abrir salvo en ocasiones excepcionales) pero, hacia ese lado no le gusta tumbarse, prefiere apoyarse en la nevera.
En cualquier caso, no se si alguna vez os ha pasado de salir con la autok y sin "niños": es increíble comprobar como los echas en falta.
Por cierto, no se si será mucho atrevimiento, pero viendo la cantidad de foreros que viajamos con nuestro animalitos, quizá estaría bien abrir un apartado específico para ayudarnos mutuamente con las cuestiones relacionadas con las mascotas y los viajes: lugares recomendables, información sobre viajes en transporte público, papeleo para acceder y viajar por diferentes países, etc. Veo cantidad de hilos con dudas acerca de esas cuestiones que quizá podrían dar para un apartado específico dentro del foro, como sucede, por ejemplo, con el bricolaje. ¿que opinais?

cradi
21/09/2007, 18:23
Efectivamente, y como verás en la foto el sitio preferido de Don es, precismente, en el lugar donde se coloca la escalera para subir a la cama, eso si bien apoyado contra la puerta de la nevera. Hacia el otro lado sólo está el acceso al boiler (que evidentemente no necesitas abrir salvo en ocasiones excepcionales) pero, hacia ese lado no le gusta tumbarse, prefiere apoyarse en la nevera.
En cualquier caso, no se si alguna vez os ha pasado de salir con la autok y sin "niños": es increíble comprobar como los echas en falta.
Por cierto, no se si será mucho atrevimiento, pero viendo la cantidad de foreros que viajamos con nuestro animalitos, quizá estaría bien abrir un apartado específico para ayudarnos mutuamente con las cuestiones relacionadas con las mascotas y los viajes: lugares recomendables, información sobre viajes en transporte público, papeleo para acceder y viajar por diferentes países, etc. Veo cantidad de hilos con dudas acerca de esas cuestiones que quizá podrían dar para un apartado específico dentro del foro, como sucede, por ejemplo, con el bricolaje. ¿que opinais?

Claro que se les echa en falta. Sólo una vez se quedó mi hija con Don y nos parecía todo muy silencioso¡¡¡¡. Al levantarse, no tener que ir a pasear, antes de dormir, lo mismo. El decir: Don o te quitas de ahí o te ato, decide.Siempre estás en medio¡¡
Pues claro que decide, no moverse.
Tu idea de un apartado me parece muy bien. Inclusive poner veterinarios de confianza, vacunas (en Galicia es obligatorio la de la rabia y en Cataluña, no. Por poner un ejemplo).
Lo abres tú?.

boxer
21/09/2007, 20:27
No cradi no es de la familia del malamute es de la familia akita inu que son unos chuchos de japon que parece ser que son unos tozudos y unos cabezotas pero no son perros de nieve ni de tiro,parece ser que eran perros de caza(osos dicen)y de trabajo aunque mirando como duerme y como come parece que poco puede cazar o trabajar a no ser gaviotas muertas y alfombras:icon_yes:

cradi
21/09/2007, 20:59
No cradi no es de la familia del malamute es de la familia akita inu que son unos chuchos de japon que parece ser que son unos tozudos y unos cabezotas pero no son perros de nieve ni de tiro,parece ser que eran perros de caza(osos dicen)y de trabajo aunque mirando como duerme y como come parece que poco puede cazar o trabajar a no ser gaviotas muertas y alfombras:icon_yes:

Entonces esta claro. Lo de tozudos y cabezotas debe ser por ser perros. La raza es lo de menos.
O que los "humanos" les hemos enseñado a llevarnos la contraria. ¡¡¡ No comas mierda ¡¡¡ pues allá van ellos como si llevasen años sin comer.

cradi
21/09/2007, 21:02
Esta es PEPA y es una Akita de año y medio.Aficiones:comer alfombras y revolcarse en gaviotas muertas ademas de comer a todas horas


No sé cómo será el tocarla, pero parece un osito de peluche. Todo suave, suave....

Pepa, eres muy guapa.

cradi
03/10/2007, 13:35
En otro hilo leí hace muy poco y ahora no lo encuentro que un forero tenía a su perrillo muy enfermo. Me da rabia pero no recuerdo quién era, sí la foto del perro tumbado, negro.
Si lees este hilo, qué tal está?. va mejorcillo?.

Patxi AC
03/10/2007, 18:46
Hola a todos,

Cradi, era yo el de la perrita pachucha. Afortunadamente está mejor, y nosotros más tranquilos. Quiero darte las gracias por tu interés, a ti y a todos los foreros que se han interesado por Wanda. Vuelve a jugar y a ser la cascarrabias de siempre.
Un abrazo :icon_wink:

cradi
17/10/2007, 20:25
Don lo esta pasando mal con el principio de lluvia (nos ha pillado en Comunidad Valenciana) y está fatal de las caderas, apenas puede andar y respira muy mal.
Mierda, ya sé que tiene 13 años pero le quiero tanto....

ZARCO
17/10/2007, 20:30
.....Mierda, ya sé que tiene 13 años pero le quiero tanto....
Muchas veces se ha dicho que nuestras mascotas son uno más de la familia, pero yo creo que son algo más que eso. Son una prolongación nuestra con la cual nos entendemos solo con mirarnos a los ojos.
ANIMO DON.

lamaytechu
18/10/2007, 01:36
Hacia mucho que no entraba en este hilo, desde que se inicio, no pense que se encontrara activo. Vaya nochecita leyendolo entre llorar y reir, con los sentimientos que despiertan estos personajillos en nosotros.
Animo Don, y disfruta de el mientras puedas.

Para el que no haya visto el hilo desde el principio, os presento nuevamente a Trasto,es una prolongación de mi, y hay ratos que no se si comermelo a besos ó a bocados, en noviembre cumple 12 años.:icon_yaya:

calamarda
18/10/2007, 12:31
solamente decir que soy nueva en el foro, y tengo cuatro mascotas, las mejores del mundo y que no las cambiaria por nada. Son mis mejores amigos y confidentes. Me lo paso muy bien con ellos y ellos conmigo. Cuanto más conozco a la gente más quiero a mis mascotas y por ellos haría cualquier cosa.

Me gusta ver que en este foro hay amantes de los animales.

saludos a todos

cradi
18/10/2007, 19:48
Hola Trasto, sigues igual.

Un saludo de parte de Don e Isla.

jota
18/10/2007, 20:31
Me sumo al hilo ya que ahora tenemos mascota.

Se llama Chandra, es una perrita que adoptamos hace una semana de la perrera municipal. Es pequeña, pelo largo, cariñosa y un poco cagona (en ambos sentidos: de miedo... y de lo otro, pero la estamos educando)

Para que os hagáis una idea de su vocación autocaravanista, sólo deciros que nos la entragaron el jueves por la tarde, y el sábado se vino con nosotros a Sanlúcar de Barrameda. Ya se ha hecho sus primeros 900 kilómetros, ¡y parece que le gusta, aunque sólo sea por pasar todo el día con sus nuevos amitos!

Jordi Carreras
18/10/2007, 20:41
Hola soy ESTRELLA y hoy es mi cumpleaños, ya tengo un añito.
Espero poder cumplir muchos viajando con AC y haciendo alta montaña.
¡¡ guau !!,¡¡ guau !! a todos los del foro.

ZARCO
18/10/2007, 20:48
Feliz cumpleaños Estrella....

http://cremc.ponce.inter.edu/carpetamagica/soponhuesos_files/image014.gif

Que mejor que una fiesta de cumpleaños con tarta de huesos.

lamaytechu
18/10/2007, 22:22
Jordi, que guapa esta la ESTRELLITA, tiene pinta de traviesa.:icon_razz:


FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos

Mayte


PAREADO: !JOTA ENROLLATE Y PON FOTO DE TU MASCOTA¡¡¡ jajajajajaja:icon_nini::icon_nini:

gachet
18/10/2007, 22:31
Hacia mucho que no entraba en este hilo, desde que se inicio, no pense que se encontrara activo. Vaya nochecita leyendolo entre llorar y reir, con los sentimientos que despiertan estos personajillos en nosotros.
Animo Don, y disfruta de el mientras puedas.

Para el que no haya visto el hilo desde el principio, os presento nuevamente a Trasto,es una prolongación de mi, y hay ratos que no se si comermelo a besos ó a bocados, en noviembre cumple 12 años.:icon_yaya:

Me acuerdo cuando Trasto se pegó un despiste de mas de media hora en Granada, cuando estabamos en Fin de año en el ACRural. Todo el mundo buscando al trasto de Trasto hasta y al final lo encontramos tan tranquilo dandose un voltio por la zona donde estaban los avestruces y los ponys. Menos mal que lo encontramos pronto porque estabas al punto del infarto.

Jordi Carreras
18/10/2007, 22:52
Gracias por el pastel de huesos y gracias a todos.
Estrella.